La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XONE CASOS DE ÉXITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XONE CASOS DE ÉXITO."— Transcripción de la presentación:

1 XONE CASOS DE ÉXITO

2 SECTORES DE APLICACIÓN DE XONE

3 SECTORES DE APLICACIÓN DE XONE
SERVICIO TÉCNICO GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO ASEGURADORAS SECTOR RETAIL :PREVENTAS SECTOR RETAIL: AUTOVENTAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD ENERGÍA Y UTILITIES APLICACIONES B2C PARA GRAN PÚBLICO

4 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
Las aplicaciones de SERVICIO TÉCNICO están especialmente diseñadas para empresas que prestan todo tipo de servicios, aunque con una fuerte especialización en aquellas que dan servicios de mantenimiento a terceros, tanto preventivos como correctivos. Permiten adaptarse a cualquier tipo de actividad empresarial que requiera la necesidad de controlar el servicio de asistencia técnica general prestada a clientes, en distintos ámbitos como: mantenimientos hardware, software, mantenimientos subestaciones, servicio técnico informático…

5 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
CLIENTE PROYECTOS SERVICIO TÉCNICO ORENES SERVICIO E INSPECCIÓN TÉCNICA CON RECAUDACIÓN DE MÁQUINAS DE JUEGO FUJITSU SERVICIO TÉCNICO EUSKO TREN GESTIÓN DE INSPECCIONES. REVISIÓN DE TRENES Y OBRAS RENT FRIO SERVICIO INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE PARQUES DE FRIO IBERDROLA SERVICIO TÉCNICO. MANTENIMIENTO E INCIDENCIAS DE PARQUES EÓLICOS GRUPO LECHE PASCUAL SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO

6 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
CLIENTE PROYECTOS SERVICIO TÉCNICO ISTOBAL GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE CENTROS DE LAVADO DE VEHÍCULOS CAF SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE REPUESTOS FERROVIARIOS ROCHE SERVICIO TÉCNICO GAMESA GESTIÓN DE AVERIAS Y SERVICIO DE SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTOS DE PARQUES EÓLICOS GENERAL MOTORS MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE SISTEMA DE ALARMAS EN TIEMPO REAL RENAULT MANTENIMIENTO Y CONTROL DE EXISTENCIAS EN ALMACEN

7 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIOMIENTO REGULADO
El objetivo principal de la GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO es gestionar y movilizar los distintos servicios derivados del estacionamiento que se realizan en las vías públicas por parte del personal municipal, además de otros servicios como la imposición de denuncias y sanciones o la movilización del servicio de grúas.

8 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
CLIENTE PROYECTOS GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO PAVASAL GESTIÓN DE APARCAMIENTOS REGULADOS EN LAS LOCALIDADES DE CALPE, CALLOSA, VILLAJOYOSA, CULLERA Y VINAROS SACYR VALLEHERMOSO GESTIÓN DE APARCAMIENTOS REGULADOS DE MADRID AUSSA GESTIÓN DE APARCAMIENTOS URBANOS DE SEVILLA EMPARK GESTIÓN Y CONTROL DE APARCAMIENTOS REGULADOS CON ENTORNO MULTIIDIOMA E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA GESTIÓN DE MULTAS DE ESTACIONAMIENTO UTE VALDEMORO GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS URBANOS. CONTROL DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS. UTE GALAPAGAR APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS URBANOS. CONTROL DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO UTE CASTELLDEFELS GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS URBANOS. ZONAS DE ESTACIONAMIENTO

9 SECTOR 3: ASEGURADORAS El sector de ASEGURADORAS cuenta con aplicaciones y herramientas de peritación y calibraje que interconectan online la red de profesionales técnicos cuando realizan sus actuaciones en el exterior, permitiendo responder a sus clientes en tiempo y forma más eficaz posible.

10 SECTOR 3: ASEGURADORAS CLIENTE PROYECTOS ASEGURADORAS LAGUN ARO
GESTIÓN, TASACIÓN Y VERIFICACIÓN LINEA DIRECTA VERIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PERITAJES GENERALI SERVICIOS DE PERITAJE DE VEHÍCULOS MULTIASISTENCIA SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE SINIESTROS DE HOGAR

11 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
Las aplicaciones del sector Retail son herramientas que optimizan la gestión comercial en las relaciones con los clientes. Se diseñan analizando e implantando las necesidades planteadas por los clientes. Permiten establecer y monitorizar los objetivos de una empresa ofreciendo un servicio personalizado a medida, aportando toda la información necesaria para conseguir una operativa de trabajo eficaz y efectiva en un entorno intuitivo, accesible y útil.

12 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
CLIENTE PROYECTOS SECTOR RETAIL: PREVENTAS TELEFONICA GESTIÓN DE INCENTIVOS PARA COMERCIALES DE TELEFONICA. SCORE CARD. CUADRO DE MANDOS TERVALIS GESTIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS DE NUTRICION VEGETAL GRUPO ROULLIER GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y FUERZA DE VENTAS CON ENTORNO MULTIIDIOMA ÁLVAREZ BELTRÁN GESTIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS RIO FARIAS TPV-CRM DE CLIENTES CON GESTIÓN DE PEDIDOS MARY PAZ ZAPATERIAS SISTEMA DE RÉPLICA PARA CONEXIÓN DE TIENDAS. CONTROL DE STOCKS Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DULCESA GESTIÓN COMERCIAL. CATALOGACIÓN DE PRODUCTOS

13 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
CLIENTE PROYECTOS SECTOR RETAIL: PREVENTAS INFOSTOCK TPV CONTROL DE FABRICACIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS MAXXIUM ESPAÑA PREVENTAS Y SEGUIMIENTO DE CLIENTES PARA SOPORTE TALLERES VACA TPV CONTROL DE PRODUCCIÓN GRUPO STOCK UNO APLICACION PARA EXTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING ADT SISTEMA DE ENVIO B2C DE MENSAJES PARA NOTIFICACIONES REPSOL CRM DE CLIENTES JAZZTEL APLICACION PREVENTAS

14 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
Son aplicaciones sencillas e intuitivas para gestionar las tareas de Autoventa adaptadas a las necesidades del cliente. Se han implantado con éxito en diversos sectores destacando principalmente en la comercialización de alimentación. Permiten realizar todos los procesos mediante pantallas muy intuitivas proporcionando al usuario gran cantidad de información. En definitiva, se trata de una herramienta completa con la que agilizar las ventas, tener acceso a históricos de ventas, gestionar la trazabilidad de los productos, generar liquidaciones de ventas…

15 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
CLIENTE PROYECTOS SECTOR RETAIL: AUTOVENTAS CAFES NOVELL AUTOVENTA. AUTOMATIZACIÓN DE EQUIPOS DE VENTA Y FLOTAS DE REPARTO SELECCIÓ REGISA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS DE ALTA GAMA EUSKAL EXCLUSIVA AUTOVENTA SECTOR ALIMENTACIÓN TU DESPENSA.COM AUTOVENTA. PAGO CON TARJETA. SISTEMA DE PEDIDOS ONLINE GRUPO LECHE PASCUAL AUTOVENTA CON GESTIÓN DE COBROS Y SERVICIO TÉCNICO GRUPO AZKOYEN AUTOVENTAS NUTRECO AUTOVENTA CON ENTORNO MULTIIDIOMA CAFÉS CANDELAS APLICACIÓN PARA EL CONTROL DE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL CAFE

16 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Las aplicaciones de Transporte y Logística son aplicaciones de movilidad para aquellas empresas que quieren modernizar su proceso de expedición y gestión de entregas y recogidas, mejorar la distribución a sus clientes y obtener un mayor control de todo lo sucedido durante la jornada. Permiten, entre otras cosas, llevar a cabo una preparación de carga óptima, facilitar el proceso de expedición y gestionar eficazmente las entregas y recogidas realizadas.

17 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
CLIENTE PROYECTOS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA GESUGA GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS DE ANIMALES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS COFARES GESTION DE ENTREGAS Y RECOGIDAS DE MATERIAL FARMACÉUTICO TOURLINE EXPRESS GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS DE PAQUETERIA GRUPO FCC GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS. GESTIÓN DE ALBARANES GRUPO SESÉ LOGÍSTICA GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS VALL COMPANYS ENTREGAS Y RECOGIDAS DE ANIMALES DE GRANJA

18 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
CLIENTE PROYECTOS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TRANSHAER APLICACIÓN PARA CONTROL DE SERVICIOS DE TRANSPORTE Y ALMACENAJE EMPSEPHAR APLICACIÓN PARA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS. CONTROL DE ALMACEN LUSO IBÉRICA GESTIÓN DE RUTAS Y CONTROL DE GASTOS GRUPO TRANSONUBA (GTO) APLICACIÓN PARA CONTROL DE GASTOS PARA ABONO DE DIETAS REDUR APLICACIÓN PARA EMPRESA DE TRANSPORTES. CONTROL DE ENTREGAS Y RECOGIDAS

19 SECTOR 7: CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL
Son aplicaciones de gestión adaptadas a las necesidades del sector de la Construcción e Ingeniería Civil. Ofrecen soluciones integrales que intervienen en diversos procesos de planificación, organización y gestión implicados en diversos procesos específicos. Además de las prestaciones que poseen, las aplicaciones pueden estar provistas de páginas web para los clientes en la cual se podrá encontrar todo tipo de información relativa al sector.

20 SECTOR 7: CONSTRUCCIÓN E INGENIERIA CIVIL
CLIENTE PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INGENIERIA CIVIL GRUPO FCC GESTIÓN DE ALBARANES Y DOCUMENTOS DE ENTREGA UMACA GAMMA GESTIÓN DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE VENTAS AGENCIA SERRANO APLICACIÓN PARA CONTROL DE OFICINAS. PÁGINA WEB PARA CLIENTES

21 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
Son soluciones imprescindibles para el seguimiento de las inspecciones técnicas y administrativas, optimizando la gestión de los expedientes administrativos llevados a cabo por el personal funcionario de las Administraciones Públicas. Además se pueden automatizar y gestionar los entornos sanitarios, generando beneficios para la salud de los ciudadanos. Cuentan con servicios ONLINE de cita previa, anulación de cita y solicitud de tarjeta sanitaria que están siendo un rotundo éxito entre la población.

22 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
CLIENTE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD XUNTA DE GALICIA GESTIÓN Y CONTROL DEL LOBO FORMULARIOS PARA CONTROL DE CALIDAD DE GANADEROS CONTROL PRODUCCION Y CALIDAD DEL MEJILLON SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD SISTEMA DE MENSAJERÍA B2C PARA CITA PREVIA CRUZ ROJA CONTROL Y GESTIÓN DE ASENTAMIENTOS DE INMIGRANTES UNIVERSIDAD DE BARCELONA APLICACION PARA LA INTEGRACIÓN DE CORREO Y PIM CON SERVIDOR LINUX AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN EL SECTOR GUARDERÍAS Y TURISMO

23 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
CLIENTE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA APLICACIÓN PARA CONTROL Y APLICACION DE NORMATIVAS EN ESTABLECIMIENTOS URBANOS RENFE CONTROL Y GESTION DE JORNADA LABORAL DE INTERVENTORES Y MAQUINISTAS LIGAL APLICACION PARA LABORATORIO DE ANALISIS DE PRODUCTOS LÁCTEOS. CONTROL E INSPECCION ASISPA GESTIÓN Y CONTROL DE CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS DEPENDIENTES. TELEASISTENCIA CAIXANOVA APLICACION PARA LA REALIZACIÓN DE GESTIONES DE BANCA. SEGURIDAD BANCARIA. TELEFONICA PROYECTO SENECA: ATENCIÓN SANITARIA MEDIANTE SISTEMA DE AVISOS. CENTRO DE LLAMADAS

24 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
Son soluciones de movilidad que permiten controlar y supervisar las distintas actuaciones que se llevan a cabo en diversos Parques Eólicos y Aerogeneradores de empresas de Energías Renovables, así como la gestión y control de subestaciones para servicio de averías. Cuentan con un sistema de Mantenimiento que incorpora diversas funcionalidades específicas facilitando la detección prematura de fallos que pueden ser solventados de manera rápida y eficiente por el personal técnico cualificado.

25 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
CLIENTE PROYECTOS ENERGÍA Y UTILITIES IBERDROLA APLICACIÓN PARA SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EÓLICOS GAMESA APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE AVERIAS Y MANTENIMIENTOS REPSOL APLICACIÓN PARA CRM DE CLIENTES

26 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA GRAN PÚBLICO
Las aplicaciones B2C (Business to Consumers) están destinadas al gran público en general, se alojan en los distintos «stores» o tiendas virtuales que tienen cada sistema operativo, como App Store o Google Play. Con estas aplicaciones se satisfacen las necesidades del consumidor aportando productos y/o servicios para su propio beneficio. Ofrecen a las empresas interesantes oportunidades para abrir nuevos canales de ingresos y para reducir los costes de compra y de servicio a sus clientes.

27 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA GRAN PÚBLICO
CLIENTE PROYECTOS APLICACIONES B2C PARA GRAN PÚBLICO GRUPO JOLY APLICACIÓN B2C PARA LA LECTURA DE PRENSA EN DISPOSITIVOS MÓVILES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ APLICACIÓN B2C PARA PROMOCIONAR EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ EMBASSY CLUB APLICACIÓN CENTRO RESIDENCIAL EN PANAMA TELEFONICA APLICACIÓN PARA LA RESERVA DE SALONES DE REUNIONES Y CONVENCIONES iBIRD APLICACION PARA SEGUIMIENTO DE PAQUETES. CONTROL Y GESTIÓN DE SERVICIOS DE PAQUETERIA Y MENSAJERÍA

28 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO

29 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS DE JUEGO. SISTEMA DE RECAUDACIONES CLIENTE GRUPO ORENES AÑO: FEBRERO 2012 METODOLOGÍA La aplicación de ORENES es una MOVILIZACIÓN DE TÉCNICOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MÁQUINAS TRAGAPERRAS. Permite reparar y mantener las máquinas, realizar la recaudación diaria mediante lectura de contadores y liquidar a los clientes la parte correspondiente. Además, genera un cierre diario (tipo caja) e imprime los justificantes necesarios en el proceso. Esta solución también geo-posiciona las visitas realizadas e integra mensajería sustituyendo a una emisora de radio. Se trata de un avanzado  desarrollo en múltiples dispositivos: Android, iOS y Windows Mobile. La tecnología XOne ofrece código abierto basado en XML. Mediante las herramientas propias del sistema, XOneStudio, el usuario modifica o crea nuevas funcionalidades o aplicaciones que serán interpretadas y ejecutadas en diferentes dispositivos e instaladas de forma remota mediante la consola de administración, con total autonomía.

30 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
RESULTADOS EL RESULTADO DEL PROYECTO ES UNA APLICACIÓN DE MOVILIDAD PARA MÚLTIPLES DISPOSITIVOS DESTINADA A FACILITAR LA LABOR DE ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO QUE PRESTAN LAS EMPRESAS A SUS CLIENTES. Esta innovadora aplicación supone un importante ahorro económico y de tiempo ya que establece un canal directo de comunicación entre los trabajadores en movilidad y los departamentos administrativos.  LA INTEGRACIÓN SE REALIZÓ CON SQL SERVER. EL NÚMERO DE DISPOSITIVOS QUE SOPORTA SON: 150 LA SOLUCIÓN MÓVIL OPERA CON LOS DISPOSITIVOS SIGUIENTES: SMARTPHONES ANDROID, Y TABLET ANDROID. ESTA APLICACIÓN OBTUVO EL PREMIO AL MEJOR CASO DE ÉXITO EN MOVILFORUM CONFERENCE 2012 (TELEFONICA)

31 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO CLIENTE FUJITSU AÑO: JUNIO 2012 METODOLOGÍA La solución de movilidad de Fujitsu se implantó para ofrecer un servicio de mantenimiento para múltiples plataformas y gestionar las distintas actuaciones asignadas a diferentes técnicos. Estos pueden variar los materiales y las operaciones de la plantilla de actuación y solicitar más materiales o nuevas actuaciones. La firma de conformidad se realiza en los dispositivos, pudiendo generar un albarán al cliente que le llegará por fax o por . Es una movilización de técnicos de calle que gestiona las órdenes de trabajo de cada uno de ellos. Operando con o sin cobertura. Cuenta con diversos módulos como control de incidencias, realización y seguimiento de pedidos, sistema de avisos y mensajería, sistema de localización, control de tiempos y resolución de incidencias, gestión de dietas…. RESULTADO El resultado del proyecto es una aplicación móvil que permite gestionar y optimizar la agenda de los técnicos de mantenimiento, así como informar al instante de las actuaciones realizadas para el control de los tiempos empleados. La integración se realizó con webservice. La aplicación cuenta con mas de 150 dispositivos Los sistemas operativos soportados son: table android, smartphone android, table ios, smartphone ios.

32 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO INSPECCIONES DE TRENES Y OBRAS CLIENTE EUSKOTREN AÑO: ENERO 2011 METODOLOGÍA El proyecto de movilidad para EUSKOTREN consiste en una aplicación para gestionar las inspecciones de los trenes y las obras de las líneas de ferrocarril, es decir, gestiona todo el servicio de mantenimiento que se realiza para el buen funcionamiento de los trenes. La aplicación consta de diversos módulos genéricos pudiendo ser ampliados con otros módulos más específicos. RESULTADO Como resultado final se consigue gestionar de la forma más óptima todas las actuaciones que realizan los técnicos de mantenimiento tanto preventivos como correctivos. La integración se realizó con WEBSERVICE. El proyecto tiene actualmente más de 200 dispositivos en funcionamiento. Los sistemas operativos soportados son TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, WINDOWS MOBILE, Y BLACKBERRY.

33 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO DE MANTENIMIENTO DE MATERIAL DE RODAMIENTOS FERROVIARIOS CLIENTE GRUPO CAF AÑO: MARZO 2011 METODOLOGÍA La aplicación de CAF moviliza las gestiones del servicio técnico y mantenimiento de la empresa, con el fin de solventar los problemas e incidencias ocurridos con el material de rodamiento y componentes ferroviarios. La herramienta de movilidad cuenta con gestión y control de clientes, control y optimización de rutas, gestión de pedidos de piezas de rodamiento para la flota de trenes, histórico de visitas, preparación de visitas, estado y situación de cada visita, incidencias., servicio post venta, control y seguimiento de inspecciones, gestión de reposición de piezas... RESULTADO Optimización del servicio de mantenimiento, agilizando los procesos y ofreciendo un mejor servicio. La integración se realizó mediante WEB SERVICE / SQL SERVER La aplicación cuenta con más de 20 dispositivos de los sistemas operativos WINDOWS MOBILE, WINDOWS XP

34 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO INTEGRAL DE PARQUES DE FRIO CLIENTE RENTFRIO AÑO: ABRIL 2011 METODOLOGÍA El proyecto de movilidad de RENTFRIO consiste en gestionar todo el servicio técnico relativo al mantenimiento de las máquinas de los parques de frio, tanto de refrigeración como congelación. La especialización del Servicio Técnico garantiza el conocimiento en profundidad de los equipos, siendo una herramienta imprescindible para las campañas de mantenimiento preventivo. Los técnicos e instaladores disponen de dispositivos móviles con conexión a internet que permiten actualizar las órdenes de trabajo en tiempo real, así como la actualización de toda la información, reasignación, consultas de estado, cierre de órdenes, seguimiento de rutas mediante geoposicionamiento... RESULTADO El resultado que se obtiene mediante esta aplicación de movilidad es gestionar de forma óptima las actuaciones del personal experto cualificado, solucionando en tiempo real las incidencias que se producen. La integración se realizó con WEB SERVICE /SQL SERVER. La aplicación cuenta con más de 60 dispositivos en acción. Los sistemas operativos que soporta son WINDOWS MOBILE, y BLACKBERRY.

35 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SISTEMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTOS Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS CLIENTE IBERDROLA AÑO: SEPTIEMBRE 2009 METODOLOGÍA El sistema de movilidad de la aplicación de Iberdrola está formado por dos partes, por un lado un servidor central que sincroniza todos los dispositivos móviles de IBERDROLA, y por otro, seis sistemas independientes separados por regiones, en el que cada sistema solo sincronizará los dispositivos de esa región en cuestión. El sistema se integra con SPECTRUM y el sistema de Base de Datos XOne, Gestor de Movilidad. Tanto la integración como la Base de Datos XOne, forman parte del Gestor de Movilidad. Otras partes del Gestor de Movilidad son: Sistema de Réplica, XOneManager y XOneLive. Todos ellos realizan la sincronización entre el SPECTRUM y el dispositivo móvil, además del control de cada uno de los dispositivos, tanto a nivel de replicación de incidencias, como control de actualizaciones y gestión del estado del dispositivo móvil. El dispositivo móvil tiene la aplicación de control de incidencias, la cual guarda todas sus incidencias y registro de operaciones en una base de datos local, para que el usuario realice sus operaciones tanto On-line como offline de forma sencilla. También contiene un sistema de avisos, mediante el cual, el usuario conoce en tiempo real las nuevas incidencias que le llegan al mismo desde la réplica, o desde el Tablet-PC, por el conector Tablet-PC-Móvil. Además cuenta con una herramienta de mantenimientos, para el control de datos que llegan al dispositivo, para borrarlos, según las reglas de negocio de la aplicación. El dispositivo móvil cuenta con un sistema para las actualizaciones automáticas, con el cual se podrá actualizar la aplicación.

36 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
RESULTADO La aplicación consigue gestionar de forma óptima los servicios de mantenimiento que se realizan en los parques y subestaciones. La integración se realizó con el sistema ORACLE. La aplicación cuenta con más de 1000 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, Y SMARTHPONE ANDROID.

37 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO Y GESTIÓN DE COBROS CLIENTE GRUPO LECHE PASCUAL AÑO: OCTUBRE 2010 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad del Grupo Leche Pascual consiste en un sistema integral para gestionar el servicio técnico y mantenimiento así como un sistema de gestión de cobros. Está orientada a la coordinación de servicios y resolución de incidencias por parte de los técnicos, recibiendo toda la información de la avería desde la central y actualizando los datos de resolución, solicitud, actualizaciones de síntomas, gastos, etc… que registran desde los dispositivos hasta la finalización del servicio. Cuenta con diversos módulos que van desde apertura y cierre de incidencias, resolución, información de gastos, reporte de material, lectura de contadores, envío de mensajes… servicio. RESULTADO La aplicación multiplataforma consigue gestionar de forma óptima las intervenciones del personal técnico cualificado en el momento de resolver las incidencias que se producen, así como gestionar toda la documentación derivada de sus actuaciones en tiempo real de la forma más eficaz y rápida que existe. Es compatible con múltiples plataformas del mercado como WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL. Actualmente cuenta con más de 150 dispositivos. La integración se realizó con SAP R/3 con BAPIS.

38 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO GESTIÓN DE AVERIAS Y MANTENIMIENTOS CLIENTE GAMESA AÑO: ENERO 2009 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de Gamesa consiste en la movilización de procesos para los agentes comerciales, directivos y demás personal. Además de gestionar de forma rápida y eficaz el envío y recepción de las piezas necesarias para el montaje de Aerogeneradores, además de solventar las incidencias que se produzcan durante el desarrollo. Cuenta con un sistema de localización de agentes mediante GPS y representación cartográfica, gestión de avisos, notificaciones, gestión de documentación generada, reasignación de tareas...etc. La gestión de las comunicaciones del Dispositivo Móvil con la “central” se hace de forma transparente al usuario: este sólo tiene que dedicarse a utilizar su aplicación. La plataforma XOne ofrece la posibilidad de relacionarse con el usuario en entorno multi-idioma. Además, la aplicación cuenta con un módulo de mantenimiento automático de la solución. RESULTADO El resultado final es una aplicación de movilidad que permite gestionar de forma sencilla la actuación de los técnicos de mantenimiento, permitiendo dar solución a las incidencias técnicas que se producen y realizar las diversas inspecciones de manera óptima. La integración se realizó con SAP R/R y ORACLE. Cuenta con más de 500 dispositivos. Las plataformas que soporta son WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL y WINDOWS 32.

39 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SISTEMA DE ALARMAS EN TIEMPO REAL CLIENTE GENERAL MOTORS AÑO: ENERO 2008 METODOLOGÍA El proyecto de GESTION DE ALARMAS MÓVILES DE XONE es un sistema que permite el envío y gestión de alarmas hacia dispositivos móviles a través de canales IP. Para este propósito se ha desarrollado una infraestructura de movilidad que permite que cualquier dispositivo generador de información (maquinaria, sistema de cómputo, aplicación de gestión, etc.) sean capaces de enviar alarmas a los dispositivos que están registrados como miembros de la red de alarmas, de forma que estos puedan no solo NOTIFICAR UN ACUSE DE RECIBO, sino enviar respuestas relacionadas con los mismos. La aplicación cuenta con funcionalidades como actualización automática de versiones, mantenimientos remotos, código abierto, protocolo de comunicaciones de transferencia de datos compactados, escalabilidad, sistema de recuperación de enlaces, detección de alertas y notificaciones, SMS… La estructura básica del sistema consiste en un servidor de alarmas, el cual se ejecuta como servicio de Windows y que se encarga de recibir las alarmas que llegan en tiempo real así como su gestión y almacenamiento en una base de datos. RESULTADO El resultado final es la optimización de tiempos para el procedimiento de notificación y respuesta a las alarmas producidas por los automátas encargados de la fabricación. La integración se realizó mediante WEB SERVICE y SQL / SERVER La aplicación móvil cuenta con más de 50 dispositivos en el mercado. Las plataformas móviles que soporta son BLACKBERRY y SYMBIAN.

40 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO CONTROL DE EXISTENCIAS EN ALMACÉN CLIENTE RENAULT AÑO: ABRIL 2009 METODOLOGÍA La aplicación realizada a RENAULT se basa en un control de existencias y stocks en el almacén. PermitE tener completo control sobre el inventario. El programa permite gestionar las existencias de manera segura, rápida y eficiente, mediante la realización de listados, controles y pedidos. Se puede controlar la entrada y salida de artículos, realizar consultas, crear reportes detallados... Su interfaz es ajustable y de fácil uso. Entre sus funcionalidades destacan: -Añadir y modificar artículos - Consultas de existencias - Control la entrada y salida de artículos - Efectuar reportes de artículos y pedidos del día y por día - Administrar el nivel de acceso de los usuarios - Configurar el fondo del programa con imágenes personalizadas RESULTADO La aplicación de movilidad permite administrar y realizar un seguimiento del inventario de forma sencilla. La integración se realizó con WEB SERVICE y SQL SERVER. La aplicación cuenta con más de 30 dispositivos. Los sistemas operativos compatibles son WINDOWS MOBILE.

41 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO DE TÚNELES DE LAVADO CLIENTE ISTOBAL AÑO: MARZO 2012 METODOLOGÍA Aplicación de movilidad para gestión de túneles de lavado de vehículos. La aplicación multiplataforma cuenta con módulos de información de las piezas que los técnicos deben utilizar para sus OT. Además de modificación de piezas, control de tiempo en que se realiza la gestión técnica, impresión de albaranes para firma del cliente... ISTOBAL opera en todo el mundo, pero de momento la apliación se ha movilizado para España y Portugal. RESULTADO El resultado final es la optimización de los procesos de mantenimiento de los túneles de lavado, agilizando los tiempos de respuesta y de resolución de incidencias por parte de los técnicos de mantenimiento. La aplicación cuenta con más de 300 dispositivos válidos para múltiples plataformas como WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONES ANDROID... La integración se realizó con WEB SERVICE.

42 SECTOR 1: SERVICIO TÉCNICO
PROYECTO SERVICIO TÉCNICO CLIENTE ROCHE AÑO: DICIEMBRE 2013 METODOLOGÍA Aplicación de movilidad para gestionar los distintos procesos de mantenimiento que se llevan a cabo, además de la asignación de tareas a técnicos por áreas y centros para su reporte a la central. La aplicación de movilidad, entre otras funcionalidades propias de un Servicio Técnico, asigna cada tarea a los técnicos de mantenimiento que operen cerca de la zona de la incidencia para evitar duplicidades, cada técnico recibe en su dispositivo móvil la relación de tareas a realizar en el día, para su gestión de la misma. Además, cuenta con diversos módulos de seguimiento de incidencias, información sobre el estado de cada incidencia y su evolución...etc. RESULTADO El resultado de la aplicación de ROCHE es la gestión óptima de las labores de mantenimiento realizadas por los técnicos especializados. La integración se realizó con WEB SERVICES La aplicación cuenta con más de dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, TABLET IOS, SMARTPHONE IOS.

43 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO

44 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO GESTIÓN DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS. ZONA AZUL. CLIENTE PAVASAL AÑO: MAYO 2012 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de XOne permite gestionar el servicio de estacionamiento regulado de diversas localidades tales como CALPE, VILLENA, ALCIRA, CALLOSA, VILLAJOYOSA, CULLERA Y VINAROS. Para ello, la aplicación móvil se caracteriza por ser principalmente una Gestión de los Recursos Humanos que intervienen en los procesos sancionadores de la vía pública. Cuenta con diversas funcionalidades tales como, gestión de denuncias, gestión de parquímetros, gestión de plazas anuladas, control de situación de usuarios, imposición de denuncias, control de plazas inhabilitadas, reporte de averías de parquímetros, mensajería, chequeo de matrículas de residentes, control de registros... La aplicación tiene diversos perfiles de usuario como agente, recaudador, técnico de mantenimiento y policía. Además de las funcionalidades anteriores, tambien enlaza con la gestión de grúas para retirar los vehículos de las vías públicas. Se moviliza desde el enganche del vehículo hasta su desguace (si es necesario) pasando por diferentes depósitos. La aplicación obliga al pago por tarjeta para evitar fraudes. RESULTADO Como resultado final, la aplicación consigue gestionar de forma óptima y precisa las zonas de estacionamiento regulados, conocidas en España como «Zona Azul». La integración se realiza mediante WEBSERVICE. Actualmente cuenta con más de 150 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son BLACKBERRY.

45 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO GESTIÓN DE ZONA AZUL DE MADRID CLIENTE SACYR VALLEHERMOSO AÑO: FEBRERO 2009 METODOLOGÍA El proyecto de movilidad para la gestión de la zona de estacionamiento regulado para la ciudad de Madrid, cuenta con diversas funcionalidades como la Integración con el ayuntamiento de Madrid, integración de servicio de grúas, sistema de firma en pantalla, sistema de geoposicionamiento para localización de agentes. Permite gestionar de forma óptima todas las actuaciones que deben desempeñar los agentes involucrados, así como el resto de los procesos que intervienen en los mismos. Es una solución modular, que moviliza además de la gestión de las zonas de estacionamiento, moviliza la gestión de sanciones, el seguimiento técnico de las incidencias y los procesos de multas que se producen en la vía pública, optimizando la labor realizada por los diferentes agentes que intervienen en los procesos que tienen lugar en las vías públicas. Además, la aplicación cuenta con integración con el ayuntamiento de Madrid, Integración con servicio de grúas, integración con BBDD Sacyr, Firma digital, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, GPS localizador de agentes. RESULTADO La aplicación facilita el trabajo al usuario, consiguiendo, a la vez, acortar los tiempos de respuesta, por lo que permite gestionar más eficientemente al personal, mejorando la calidad del servicio y ofreciendo la información precisa y veraz al ciudadano. La integración se realiza con BASE DE DATOS. Actualmente la aplicación cuenta con más de 300 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son Windows Mobile.

46 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO GESTIÓN DE APARCAMIENTOS URBANOS REGULADOS DE SEVILLA. ZONA AZUL. CLIENTE AUSSA AÑO: JUNIO 2010 METODOLOGÍA La herramienta que CGSOFT ha creado para su cliente, AUSSA, se basa en el desarrollo de una aplicación de movilidad, destinada a los Controladores, para que puedan realizar denuncias de irregularidades de la Zona Azul que estén bajo su control. Dicha aplicación está diseñada para que cada usuario pueda reportar su situación en cada momento, introduciendo previamente los datos referentes a su estado y situación, para ello, será necesario que inicialmente se haya declarado la Ruta en la que se pretende hacer la denuncia, pues de ello dependerá poder seleccionar la calle correcta de la localización del vehículo a denunciar.enunciar. Cuenta con diversas funcionalidades como la integración de servicio de grúas, información de vehículos, sistema de firma en pantalla, sistema de geoposicionamiento para localización de agentes, chequeo de matrículas, inspección de datos, centro de coordinación con la policia local, recepción de sanciones, impresión de tickets, preparación de ficheros, sistemas de avisos y notificaciones, modalidad de realización de fotografías, pago de impuestos, control de sanciones impuestas, llamadas de emergencia.. Permite gestionar de forma óptima todas las actuaciones que deben desempeñar los agentes involucrados en materia sancionadora, así como el resto de los procesos que intervienen en los mismos.

47 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
RESULTADO El resultado del proyecto es la movilización de los servicios de estacionamiento que se realizan en la via pública para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, acortando los tiempos de respuesta y por tanto mejorando el servicio a los ciudadanos, gestionando eficientemente los recursos humanos, mejorando la calidad de los servicios prestados. La integración se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER Actualmente la aplicación cuenta con más de 50 dispositivos. Se prevee que próximamente se implante en otras ciudades.

48 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO GESTIÓN DE SANCIONES CLIENTE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA AÑO: ABRIL 2007 METODOLOGÍA La aplicación multidispositivo de GESTIÓN DE SANCIONES para la ciudad de Córdoba está diseñada para movilizar los servicios municipales que se realizan en la via publica , destacando el proceso de sanciones y multas. La aplicación cuenta con numerosas funcionalidades como son la gestión y consulta de expedientes, sanciones acumuladas, pagos, impagos, geoposicionamiento, solicitud de información, posibilidad de realización de fotos para visualización de vehículos, impresión de documentos....todo ello en comunicación continua con el centro de coordinación de la policia local de Córdoba. La tecnología Xone permite además la instalación de nuevos módulos y funcionalidades. Es una herramienta fácil de usar. Permite movilizar la gestión de denuncias y de expedientes en la vía pública, además de la gestión de grúas para retirada de vehículos. RESULTADO La aplicación facilita el trabajo al usuario, consiguiendo, a la vez, acortar los tiempos de respuesta, por lo que permite gestionar más eficientemente al personal, mejorando la calidad del servicio y ofreciendo la información precisa al ciudadano. Se trata de una solución modular, de uso muy intuitivo, que moviliza la gestión de denuncias, el seguimiento técnico de las incidencias y expedientes en vía pública, permite introducir registros de entrada de incidencias en movilidad, asignando tareas de reparación a cada responsable y garantiza la optimización de la labor realizada por las diferentes brigadas municipales La integración se realizó con WEB SERVICE/ SQL Server La aplicación cuenta con más de 50 dispositivos. Los dispositivos que soporta son WINDOWS MOBILE

49 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO CONTROL DE APARCAMIENTOS REGULADOS CLIENTE EMPARK AÑO: OCTUBRE 2011 METODOLOGÍA La aplicación multidispositivo desarrollada por Xone para EMPARK, se basa en el desarrollo de una aplicación de movilidad, destinada a los Controladores, para que puedan realizar denuncias de irregularidades de los aparcamientos regulados que estén bajo su control. Dicha aplicación está diseñada para que cada usuario pueda reportar su situación en cada momento, introduciendo previamente los datos referentes a su estado y situación, para ello, será necesario que inicialmente se haya declarado la Ruta en la que se pretende hacer la denuncia, pues de ello dependerá poder seleccionar la calle correcta de la localización del vehículo a denunciar. La plataforma XOne ofrece la posibilidad de relacionarse con el usuario en entorno multi-idioma, y la impresión de tickets. La supervisión del estado del usuario se realiza mediante el acceso a la consola de administración y ofrece la información referente a la última comunicación establecida, histórica de comunicaciones, últimos errores reportados. Se trata de una solución modular, de uso muy intuitivo, que moviliza la gestión de denuncias, el seguimiento técnico de las incidencias y expedientes en vía pública, permite introducir registros de entrada de incidencias en movilidad, asignando tareas de reparación a cada responsable y garantiza la optimización de la labor realizada por las diferentes brigadas municipales.

50 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
RESULTADO La aplicación facilita el trabajo al usuario, consiguiendo, a la vez, acortar los tiempos de respuesta, por lo que permite gestionar más eficientemente al personal, mejorando la calidad del servicio y ofreciendo la información precisa al ciudadano. Es un servicio indispensable para la buena movilidad urbana en el que además resulta imprescindible una cooperación dinámica, continuada y efectiva con las administraciones locales. La integración se realizó con MYSQL Server La aplicación cuenta con más de dispositivos. Los dispositivos que soporta son WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID

51 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
PROYECTO GESTIÓN DE ZONA AZUL CLIENTE UTE GALAPAGAR, UTE CASTELLDEFELS, UTE VALDEMORO AÑO: ABRIL 2012 METODOLOGÍA La tecnología XOne ha desarrollado varias aplicaciones de MOVILIDAD con el fin de gestionar el servicio de estacionamiento regulado de las localidades de Valdemoro, Galapagar y Casteldefels Las UTE son concesionarias de distintos servicios. Entre los servicios que prestan las UTE destacan la gestión de aparcamientos de cada localidad mencionada. La solución MÓVIL de las UTE, son soluciones imprescindibles para el seguimiento de las inspecciones técnicas y administrativas. La aplicación optimiza la gestión de los expedientes, tanto a nivel técnico como administrativo. La solución permite: Control de la situación del agente/controlador (Situación). Imposición de Denuncias (Denuncias). Solicitud de servicio de grúas. Consulta de las denuncias introducidas (Gestión de Denuncias). Histórico de Denuncias (Histórico de Denuncias). Geo-localización de Denuncias (visor GPS módulo 1). Control de Plazas Inhabilitadas (Obstáculos). Reporte de averías en Parquímetros (Incidencias). Gestión General de Incidencias (Incidencias). Seguimiento Técnico de las Incidencias (Técnicos). Registro de Entrada de expedientes municipales. Mensajería (Entrada y Salida). Gestión de Brigadas (Brigadas). Seguimiento de Brigadas (visor GPS módulo 2)). Localización de actuaciones municipales (visor GPS módulo 3)…etc. 

52 SECTOR 2: GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
RESULTADO El modelo exclusivo de integración consigue que la información se incorpore rápidamente del dispositivo al sistema central de gestión municipal sin intromisión entre ambos. sistema de regulación de aparcamientos que intenta responder a las necesidades de cada municipio. Los sistemas de identificación han evolucionado hasta lograr almacenar en una etiqueta (Tag) toda la información relevante la cual será consultada desde dispositivos móviles, RFID. XOne ofrece la posibilidad de utilizar dichos sistemas de identificación para el usos en futuras aplicaciones de gestión de inventarios o gestión incidentes en mobiliario urbano. La gestión municipal ofrece probada funcionalidad en todas las plataformas para un mismo código, pudiendo convivir diferentes perfiles de usuario. Además garantiza comunicaciones seguras, consola de administración remota de dispositivos y cortos plazos de instalación. La solución se integró con SQL SERVER La aplicación es compatible con todas las plataformas del mercado.

53 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 3: ASEGURADORAS

54 SECTOR 3: ASEGURADORAS PROYECTO SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE SINIESTROS EN EL HOGAR CLIENTE MULTIASISTENCIA AÑO: ENERO 2011 METODOLOGÍA La aplicación pretende facilitar a las entidades aseguradoras una comunicación online con los agentes, técnicos y peritos que intervienen en la gestión de siniestros en el hogar. Cuenta con una serie de módulos que pueden instalarse conjunta o individualmente. La tecnología empleada permite la integración de nuevos módulos y funcionalidades, además consigue facilitar la gestión de los peritos. Esta solución en movilidad está destinada a la gestión de siniestros en el hogar. La aplicación resuelve las fases del proceso de peritación: planificación de la visita a los domicilios particulares, verificación de datos y cuantificación del daño, incluye la gestión de las reparaciones posteriores y también las liquidaciones mensuales a cada perito o gabinete. RESULTADO Como resultado final, la aplicación de movilidad optimiza la gestión de las tareas y ofrece un control visual específico para la cuantificación de los daños en el hogar. Su módulo de integración facilita la incorporación de toda la información en el sistema de gestión. Permite gestionar y consultar las distintas labores de peritajes llevadas a cabo por los agentes de seguros para determinar las circunstancias y daños ocasionados en un hogar. La integración se realizó con WEB SERVICE Y SQL SERVER/ Los dispositivos que soporta la aplicación multiplataforma son TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, WINDOWS MOBILE Actualmente la aplicación cuenta con más de 250 dispositivos.

55 SECTOR 3: ASEGURADORAS PROYECTO PERITOS CLIENTE GENERALI AÑO: ENERO 2010 METODOLOGÍA La aplicación denominada “PERITOS” de GENERALI SEGUROS, es una herramienta que permite gestionar y consultar las distintas labores de peritajes llevadas a cabo por los agentes de seguros para determinar las circunstancias y daños ocasionados en un siniestro. La solución de Movilidad y Tele-Peritaje es una aplicación multi-dispositivo muy intuitiva, creada con el objetivo de facilitar a las entidades aseguradoras una comunicación online con su red de peritos y agentes, ya sean propios o subcontratados. Su principal objetivo consiste en interconectar online a todos los peritos que operan en el sector, cuando estos realizan sus actuaciones en el exterior, permitiendo reportar las valoraciones realizadas en el momento en que se realiza la visita al lugar del siniestro, lo cual supone un considerable ahorro de tiempo y costes, ya que se evitan las gestiones administrativas posteriores en el centro de trabajo y se agilizan todos los procesos. Entre las diversas funcionalidades con las que cuenta destaca el “picture-map” que es una visualización de diversas imágenes de un vehículo lo cual permite identificar más claramente los daños, además de tablas de precios y las reglas de negocio establecidas, de este modo el perito trabaja con mayor exactitud, además de otras como planificación visitas, optimización y gestión de tareas, verificación de datos, cuantificaciones de daños, gestión y seguimiento de reparaciones posteriores, así como las liquidaciones mensuales a cada perito o gabinete…

56 SECTOR 3: ASEGURADORAS RESULTADO El uso de esta herramienta innovadora de movilidad permitirá a la aseguradora obtener ciertas ventajas, como responder a sus clientes en tiempo real y de la forma más eficaz y rápida posible, mejorar los actuales sistemas de información y telecomunicaciones, así como adaptabilidad e interactividad total con los usuarios y clientes. La integración se realizó con Web Service, y actualmente cuenta con más de 600 dispositivos, entre los que se encuentran las plataformas de tablet Android, smartphone Android, Blackberry, Symbian, Windows Mobile, tablet iOs, smartphone iOS.

57 SECTOR 3: ASEGURADORAS PROYECTO GESTIÓN, TASACIÓN Y VERIFICACIÓN CLIENTE LAGUN ARO AÑO: OCTUBRE 2013 METODOLOGÍA La aplicación móvil de LAGUN ARO SEGUROS tiene precargados los dibujos para identificar los daños, así como las tablas de precios y las reglas de negocio establecidas, de este modo el perito trabaja con mayor exactitud. Esta plataforma multidispositivo se instala de forma remota a cualquier colaborador y estos, entre otras funcionalidades, se benefician al recibir avisos de las visitas que tienen que realizar desde la central. La optimización de gestión de citas incluye un plan de ruta, localización de clientes vía GPS, seguimiento y trazabilidad de siniestros para responder ante posibles reclamaciones y trabajo offline o bien online con formularios de la aseguradora. La aplicación moviliza desde que se recibe el aviso en la central hasta que concluye el proceso de peritaje y valoración. RESULTADO Como resultado, la aplicación pretende agilizar y hacer más eficiente el proceso de peritaje y tasación. Para que la empresa ahorre tiempo en este proceso ya que permite al perito recibir los avisos de la central en su smartphone y enviar las valoraciones de su visita al taller en el acto, de esta manera, ya no hay que esperar al final del día para volcar sus informes en el sistema de la compañía de siniestros. La integración se realizó con SQL Server. La aplicación cuenta con más de 200 dispositivos, entre los que destacan los tablet de ANDROID y smartphones de ANDROID.

58 SECTOR 3: ASEGURADORAS PROYECTO VERIFICACIÓN DE PERITAJES CLIENTE LINEA DIRECTA AÑO: FEBRERO 2011 METODOLOGÍA Línea Directa necesitaba una solución en movilidad para la gestión de siniestros resolviendo las fases del proceso de peritación: planificación de la visita, verificación de datos y cuantificación del daño, gestión de las reparaciones posteriores, liquidaciones mensuales… Con la Solución Móvil de Ayuda al Peritaje consiguió cubrir estas necesidades. La aplicación optimiza la gestión de las tareas y ofrece un control visual específico para la cuantificación de los daños. La solución garantiza la máxima eficiencia. La Solución Móvil de Apoyo al Peritaje, es una solución multiplataforma para la gestión de siniestros resolviendo las fases del proceso de peritación. Su módulo de integración facilita  la  incorporación de toda la información en el sistema de gestión. La solución garantiza la máxima eficiencia en los procesos, facilitando los datos necesarios en cada momento. La Solución Móvil de Apoyo al Peritaje, es una solución multiplataforma para la gestión de siniestros resolviendo las fases del proceso de peritación. Su módulo de integración facilita  la  incorporación de toda la información en el sistema de gestión. La solución garantiza la máxima eficiencia en los procesos, facilitando los datos necesarios en cada momento con independencia de que se tengo o no cobertura. Entre sus funcionalidades destacan: Gestión de tareas y avisos. Localización de dispositivos. Visualización de citas y rutas Fotografía y video. Firma de informe. Controles de cuantificación. Borrado y bloqueo de seguridad.

59 SECTOR 3: ASEGURADORAS Como resultado, la aplicación permitirá:
Recepción de visitas en tiempo real. Gestionar eficientemente al personal. Facilitar la gestión del perito. Mejorar la calidad del servicio. Aumentar el control del proceso. Además de otras ventajas como reducir el coste medio y disminución de tiempos de tramitación, incremento de la satisfacción del usuario y de los clientes. La integración se realizó con Lotus Notes. Actualmente cuenta con más de 500 dispositivos en diversas plataformas como BLACKBERRY, TABLET iOS, SMARTPHONE iOS, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, HTML 4, WINDOWS MOBILE. ESTA APLICACIÓN OBTUVO EL PREMIO AL MEJOR CASO DE ÉXITO EN MOVILFORUM CONFERENCE 2011

60 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS

61 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO PROYECTO DE MARKETING LINEAL Y SEGUIMIENTO DE PRODUCTOS. CLIENTE STOCK UNO AÑO: DICIEMBRE 2011 METODOLOGÍA La aplicación para STOCK UNO moviliza los procesos de marketing operacional. Entre sus funcionalidades destacan: Seguimiento en campo de campañas de productos. Posición en lineales. Cuestionarios dinámicos generados todas las semanas según las necesidades de cada cliente y producto. Estadísticas de incidencias, correcciones o incumplimientos de acuerdos de posicionamiento. Estructura jerárquica, cada jefe superior puede ver el trabajo de sus subordinados. Captura de fotos, geo-posicionamiento y trabajo offline. Envío de documentación maquetada para comparar con lo que está expuesto en los centros comerciales. Gráficos varios del resultado del trabajo. Completamente configurable todas sus pantallas con un generador de cuestionarios. RESULTADO La aplicación de movilidad es compatible con todos los dispositivos y sistema operativos del mercado. La integración se realizó con SQL SERVER / WEB SERVICE Actualmente cuenta con más de 150 dispositivos

62 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO FUERZA COMERCIAL CLIENTE TERVALIS AÑO: NOVIEMBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación multiplataforma de TERVALIS moviliza la red de ventas, es decir, optimiza y mejora la gestión de las visitas de los comerciales a sus clientes mediante un planificador de visitas. Muestra, además la aplicación puede mostrar el estado de las ventas en función de los objetivos conseguidos mediante gráficas, el historial de ventas realizadas y cada visita por cliente que realiza el comercial para la generación de pedidos. Además de las funcionalidades anteriores, cuenta con un CRM al que se pueden añadir catálogo de productos, control de gastos, planificador de visitas a clientes potenciales... RESULTADO Como resultado final, la aplicación consiguió optimizar y gestionar de forma óptima los procesos que intervienen en la red comercial de la empresa. Proporciona a las empresas la herramienta definitiva para sus datos de venta, siendo una solución completa y totalmente personalizada, permitiendo una óptima gestión de personas y procesos, de forma que los representantes puedan cerrar un mayor número de negociaciones.  La integración se realizó con WEB SERVICE /SQL SERVER La aplicación cuenta con más de 20 dispositivos, destacando los sistemas operativos WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID,SMARTPHONE ANDROID, TABLET iOS, SMARTPHONE iOS

63 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO GESTION DE INCENTIVOS CLIENTE TELEFONICA AÑO: FEBRERO 2013 METODOLOGÍA La aplicación de GESTIÓN DE INCENTIVOS es una herramienta para el control y seguimiento de la gestión comercial. Permite establecer y monitorizar los objetivos de una empresa. Posee un soporte de información periódica capaz de facilitar la toma de decisiones, conociendo el nivel de cumplimiento de los objetivos, previamente definidos mediante indicadores de control y otras informaciones que lo soporte. Es un innovador enfoque de gestión. RESULTADO Traduce la estrategia de la empresa en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción. Ofrece un resumen de los datos agregados de los indicadores por los que se incentiva a la Red de Ventas. Actualmente la aplicación cuenta con más de dispositivos de diversas plataformas como WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, SMARTPHONE iOS, TABLET iOS. La integración se realizó con WEB SERVICE.

64 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO MOVILIZACION DE FUERZA DE VENTAS CLIENTE JAZZTEL AÑO: JUNIO 2006 METODOLOGÍA El objetivo de la aplicación de JAZZTEL es movilizar una fuerza de ventas de 300 comerciales para que tengan acceso inmediato a la base de datos de clientes segmentada para cada uno de los comerciales, para gestionar las ventas que deben realizar diariamente. Marketing y Telemarketing conectado on line con la fuerza comercial. Los comerciales tendrán acceso seguro desde su Smartphone a la base de datos de clientes, situación del stock de productos, promociones y precios, pudiendo formalizar las ventas desde su dispositivo móvil y transmitirlas al sistema central, minimizando notablemente los tiempos en los procesos de venta y facturación. RESULTADO Con la aplicación de movilidad se consiguió incrementar la productividad del equipo comercial, disponer de información en tiempo real de la actividad que se desempeña, optimizar los procesos logísticos y agilizar los procesos administrativos, con una notable mejora de la experiencia del cliente. La integración se realizó con SALESFORCE La aplicación cuenta con más de 300 dispositivos de WINDOWS MOBILE.

65 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO SEGUIMIENTO DE CLIENTES PARA SOPORTE DE VENTAS CLIENTE MAXXIUM ESPAÑA AÑO: MARZO 2012 METODOLOGÍA La aplicación de MAXXIUM es un CRM de clientes con el objetivo de conseguir una mayor cuota de mercado mediante el afianzamiento y crecimiento de la base de datos de clientes. La aplicación de Movilidad permite gestionar y controlar todos los pedidos que se realizan además de seguimiento de ventas y relación de clientes. Cuenta con un módulo de planificador de visitas y planificador de eventos que permiten agilizar todos los procesos de distribución de pedidos que debe realizar el comercial. RESULTADO Como resultado final de la aplicación , además de gestionar los pedidos, se pretende reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción, haciendo foco en el cliente, conocerlo en profundidad y aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. La integración se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER. Cuenta con más de 250 dispositivos en el mercado con múltiples plataformas como WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONES ANDROID.

66 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO CRM GESTIÓN DE VENTAS CLIENTE ALVAREZ BELTRAN AÑO: ABRIL 2008 METODOLOGÍA El objetivo de la aplicación de ALVAREZ BELTRÁN es movilizar toda la gestión de ventas. Cuenta con gestión de verificación de riesgo de los clientes. Gestión de pedidos y presupuestos para agilizar las ventas. Además, en la aplicación se puede consultar toda la cartera de clientes de la empresa, planificar las visitas, planificar y gestionar los pedidos que se realizan, gestión de pagos, consulta de stocks y almacenaje… RESULTADO La aplicación centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación. La aplicación cuenta con más de 400 dispositivos en el mercado, destacando en la plataforma de BLACKBERRY. La integración se realizó con ORACLE.

67 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO GESTIÓN COMERCIAL CLIENTE GRUPO ROULLIER AÑO: ENERO 2008 METODOLOGÍA La aplicación del Grupo Roullier, moviliza los Asesores Técnicos en apoyo al canal de distribución de componentes de nutrición para animales, plantas y personas. Moviliza la Fuerza de Ventas y la Gestión Comercial . La aplicación incluye desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitios web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña. RESULTADO El resultado de la aplicación es una estrategia general que permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes. La aplicación de movilidad del Grupo Roullier está presente en diversos países como FRANCIA, ITALIA, BÉLGICA, PARAGUAY, BRASIL, ALEMANIA... Cuenta con más de 500 dispositivos y es válida para múltiples plataformas del mercado como son WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, TABLE T iOS, SMARTPHONE iOS. La integración se realizó con WEB SERVICES/ BASES DE DATOS.

68 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO SISTEMA DE RÉPLICA PARA CONEXIÓN DE TIENDAS CLIENTE MARY PAZ AÑO: SEPTIEMBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación de PC para las tiendas de calzado MARYPAZ, se basa en un Sistema de réplica para la conexión de todas las tiendas, con una gestión del control de stocks y almacén y actualización de documentos. RESULTADO Optimización del control de almacenes, con un nivel del servicio mejorado, mayor precisión y reducción de costes de gestión. La aplicación cuenta con más de 800 dispositivos y es apta para múltiples plataformas del mercado como Windows Mobile. La integración se realizó mediante WEB SERVICE / SQL SERVER.

69 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO CATÁLOGO DE PRODUCTOS CLIENTE DULCESA AÑO: OCTUBRE 2013 METODOLOGÍA La aplicación de la empresa DULCESA se basa en un Catálogo de los productos disponibles para su venta, en el cual se podrán verificar y consultar diversos datos como códigos de referencias, información de cada producto (peso, tipo de envase, información nutricional...) así como imágenes de cada producto para su fácil identificación por parte del comercial. Entre sus funcionalidades destaca la realización de búsquedas filtrando por gamas, familias de productos...etc. RESULTADO APLICACIÓN PARA CATALOGACIÓN DE PRODUCTOS. BASE DE DATOS DE PRODUCTOS. EN VERSIONES FUTURAS ESTARÁ DISPONIBLE LA APLICACIÓN CON LA FUNCIONALIDAD DE GENERACIÓN DE PEDIDOS Y CONTROL DE VENTAS. La integración se realizó mediante WEB SERVICE.

70 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO SISTEMA DE ENVIO B2C DE MENSAJES PARA NOTIFICACIONES CLIENTE ADT AÑO: ABRIL 2011 METODOLOGÍA ADT, es una empresa de seguridad para la protección de personas, edificios y piezas de valor, por tanto necesitaban una aplicación móvil basada en un sistema de envio de mensajes SMS para la recepción de notificaciones en tiempo real. La aplicación permite el envío de SMS con el sistema de integración de Telefónica. ADT tiene presencia en más de 20 países europeos, por lo que la aplicación cuenta con un entorno multiidioma. RESULTADO La integración se realizó mediante WEB SERVICE / SQL SERVER con Plataforma SMS de Movistar. Es válido para múltiples plataformas del mercado como BLACKBERRY, SYMBIAN, WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, TABLET iOS, SMARTPHONE Ios

71 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO CRM DE CLIENTES CLIENTE REPSOL AÑO: ABRIL 2008 METODOLOGÍA Movilizacion de la red de ventas y entregas de mercancías de la gama de Repsol Lubricantes. Permite la consulta de pedidos, clientes, stocks, productos… La herramienta agiliza y simplifica todas las fases de las ventas, desde la gestión de candidatos hasta los análisis y previsiones. Los componentes de la fuerza de ventas cuentan con un interfaz rápido y fácil para poder introducir pedidos y consultar precios de productos en tiempo real desde su smartphone o tablet, así como una zona en la que consultar estadísticas de ventas... RESULTADO Con el uso de la aplicación se podrá optimizar la capacidad de respuesta y negociación ante clientes y proveedores. Contestar en tiempo real a las preguntas sobre inventario, precio, estado del pedido. Formular presupuestos, acceder al catálogo de productos o consulte los datos de sus clientes. Incrementar la productividad del comercial optimizando su tiempo y agilizando los procesos administrativos de la venta. Mejorar la atención al cliente y la imagen para afrontar con mayor garantía de éxito una negociación o proceso de venta. La integración del proyecto se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER El proyecto cuenta con más de 50 dispostivos entre los que destacan las plataformas móviles de WINDOWS MOBILE.

72 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO TPV-CRM DE CLIENTES CON GESTIÓN DE PEDIDOS CLIENTE RIO FARIAS AÑO: JULIO 2004 METODOLOGÍA La aplicación de RIO FARIAS permite gestionar y controlar todos los procesos de venta y relación de clientes de la empresa. Para ello, cuenta con diversos módulos, tales como la gestión de todas las tareas de venta al público, pedidos, inventarios, control de caja, control de stocks, web de clientes, web para comerciales, consulta de ventas, consulta de productos... Además de la posibilidad de emitir facturas, gestionar una base de datos de clientes y proveedores, estadísticas, realizar la gestión del mantenimiento, importación y modificación de tarifas o el control de artículos, y todo ello, integrado en una interfaz sencilla que optimice el trabajo comercial del establecimiento. RESULTADO Con la aplicación se agilizan los procesos de venta, dando así, un mejor servicio a los clientes. Además, la informatización del comercio posibilitará llevar un mayor control de las ventas a través de las aplicaciones de gestión, estadística y control . La integración se realizó con el ERP de XOne. Actualmente la aplicación cuenta con más de 80 dispositivos en el mercado, destacando en múltiples plataformas como BLACKBERRY, PDA´s, SYMBIAN, WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, TABLET iOS, SMARTPHONE iOS y WINDOWS XP SP3.

73 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO MOVILIZACIÓN DE VENTAS CLIENTE TALLERES VACA AÑO: SEPTIEMBRE 2007 METODOLOGÍA La aplicación de T. VACA es una aplicación de PC que moviliza todos los procesos que intervienen en la gestión de pedidos, para el control de etapas de obras, excavaciones e inspecciones. La herramienta cuenta con gestión de presupuestos. Gestión y control de pedidos, facturación y albaranes. RESULTADO La aplicación de movilidad permite potenciar al máximo las ventas, incrementar los ingresos, la productividad y la visibilidad en el negocio. Los vendedores y ejecutivos tienen todas las funcionalidades que necesitan para mejorar sus operaciones. XOne integra los procesos a medida, existen muchos tipos de integración, todo depende del grado de inmediatez que el cliente necesite, así como el nivel al que se desee la integración: transaccional, documental o análisis. Dependiendo de lo qué se quiera integrar, XOne utiliza uno u otro método.

74 SECTOR 4: RETAIL: PREVENTAS
PROYECTO TPV CONTROL DE FABRICACIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS CLIENTE INFOSTOCK AÑO: FEBRERO 2005 METODOLOGÍA La aplicación de INFOSTOCK moviliza toda la gestión de distribución y ventas de la empresa, además de la gestión de clientes, proveedores, almacen, control de stock, gestión de pagos, devoluciones, impagos... En definitiva la herramienta es una automatización de ventas, y servicio y soporte al cliente, sistemas internos de pedidos, facturación, descuentos, promociones, etc Automatización y aprovisionamiento de los procedimientos de venta, captación de clientes y mantenimiento de cuentas para el equipo comercial de la empresa. RESULTADO La aplicación mejora la lealtad del cliente además de hacer más eficientes los procesos internos de las empresas, creando una base sólida de ventas. La integración se realizó mediante WEB SERVICES/ SQL SERVER. Cuenta con más de 60 dispositivos de múltiples plataformas como TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, WINDOWS XP TABLET EDITION, y WINDOWS MOBILE.

75 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS

76 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO AUTOVENTAS CON GESTIÓN DE COBROS Y SERVICIO TÉCNICO CLIENTE GRUPO LECHE PASCUAL AÑO: MARZO 2010 METODOLOGÍA La aplicación del Grupo Leche Pascual tiene dos entornos diferentes. Por un lado es un AUTOVENTAS, y por otro un SERVICIO TÉCNICO. La aplicación de AUTOVENTAS moviliza los procesos de distribución de cafe con una integración en SAP, está pensada para la toma de Pedidos, Albaranes, Facturas, introducción de Visitas, seguimiento de rutas, seguimiento de clientes, gestión de cobros, gastos, etc....  La aplicación de SAT moviliza el mantenimiento y reparación de las máquinas de autovending de café, con opción de realización de pedidos de reposición de piezas, estado del mantenimiento de cada máquina, reposiciones…. RESULTADO Entre sus ventajas destacan: Facilidad de manejo -Seguridad de los datos -Automatización -Flexibilidad -Rapidez La integración se realizó con SAP R/3 con BAPIS El proyecto multiplataforma cuenta con más de 150 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL

77 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO GESTION DE FUERZA DE VENTAS CLIENTE GRUPO AZKOYEN AÑO: MAYO 2009 METODOLOGÍA La aplicación del Grupo Azkoyen tiene como objetivo la movilización de los procesos externos realizados en la empresa, basados en tres pilares: 1-CRM: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE CLIENTES. PREVENTA: En la cual se gestionan y controlan todos los clientes ofreciéndoles un mejor servicio. Mejora en la planificación de las ventas. Mejora en la atención al cliente… 2-SERVICIO TÉCNICO. Para mantenimiento de máquinas de vending. 3-AUTOVENTA. Movilización de la gestión de las ventas. Pedidos y Presupuestos, es decir, agilizar el trabajo comercial, e integrarlo con la central RESULTADO Como resultado final del proyecto se logró una mejora importante en la gestión de los clientes así como en los procesos que intervienen en la red comercial. Permite establecer y monitorizar los objetivos de la empresa, ofreciendo un servicio personalizado a medida del cliente, totalmente flexible, configurable y de fácil uso. La integración se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER Los dispositos con los que opera son WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL. La aplicación cuenta con más de 400 dispositivos.

78 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO AUTOVENTAS CLIENTE CAFES NOVELL AÑO: JUNIO 2010 METODOLOGÍA La aplicación de CAFÉS NOVELL de mobilidad es una aplicación de Autoventa- Preventa para la recogida de pedidos y reparto en ruta mediante todos los dispostivos móviles Smartphones, Tablet PC o PDA bajo sistema operativo del mercado. La aplicación permite introducir pedidos, realizar cobros, gestionar las rutas de trabajo, histórico de ventas, control de incidencias, control de riesgos, cobros pendientes, devoluciones…. También cuenta con un sistema de gestión de almacén para automatizar la gestión del stock y preparación de pedidos a través de los dispositivos móviles con lector de códigos de barra incorporado. RESULTADO Aplicación fácil e intuitiva de venta, con la cual es posible ganar tiempo y ahorrar costes. La integración se realizó con WEB SERVICE La aplicación de movilidad cuenta con más de 120 dispositivos Los sistemas operativos soportados son WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL

79 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO AUTOVENTA- PREVENTA CLIENTE SELECIÓN REGISA AÑO: ABRIL 2010 METODOLOGÍA La aplicación de SELECCIÓN REGISA moviliza la gestión de ventas de artículos de alimentación de alta gama. La aplicación moviliza el control de stocks, seguimiento de trazabilidad de productos, estableciendo control de lotes, fechas de caducidad o números de series de forma ágil, proceso de preparación y entrega de pedidos, gestión de inventarios, gestión de clientes, entregas, pedidos y órdenes de clientes... RESULTADO La aplicación elimina la duplicidad de tareas evitando las anotaciones en papel de las preparaciones para su entrada al sistema de gestión. Maximiza el rendimiento de los operarios y encargados del almacén, reducción de errores al eliminar confusiones en la entrada de los productos, lotes y sus movimientos con lectores de código de barra, optimización de la distribución del almacén, y del espacio de almacenaje de productos, localización rápida y exacta de los productos. La integración se realizó con WEB SERVICE La aplicación cuenta con más de 150 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son WINDOWS MOBILE

80 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO AUTOVENTA-PREVENTA CLIENTE EUSKAL EXCLUSIVA AÑO: ENERO 2011 METODOLOGÍA La aplicación de EUSKAL EXCLUSIVA es una aplicación de movilidad pensada para optimizar y automatizar la gestión comercial del equipo de ventas. Entre las funcionalidades de la herrameinta destacan: gestión de pedidos, gestión y edicion de albaranes y pedidos, gestión de mercancia y productos, control de incidencias, control de devoluciones, liquidaciones, pagos, impagos, presupuestos, inventario de productos, histórico de pedidos, optimización de rutas... Además cuenta con la posibilidad de ver los catálogos de productos online para facilitar las ventas. RESULTADO La aplicación de AUTOVENTAS DE XONE es la solución ideal para empresas de distribución alimentaria (café, productos lácteos, bebidas, congelados, repostería...) con comerciales que realizan funciones de venta, preventa y reparto, por la gran movilidad y facilidad de uso de este sistema. Con XOne puede llevar a cabo todas las funciones de un comercial desde el propio dispositivo (rutas, cobros pendientes, consulta de stocks, facturación, etc...). La integración se realizó con SQLSERVER La aplicación se realizó inicialmente para ANDROID TABLET Y ANDROID SMARTPHONE y cuenta con más de 400 dispositivos en el mercado.

81 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO ALIMENTACIÓN ONLINE CLIENTE TU DESPENSA.COM AÑO: FEBRERO 2012 METODOLOGÍA Aplicación de movilidad para venta de alimentos online y pago mediante tarjeta. Sus funcionalidades son: Configuración de rutas, selección de clientes, consulta de base de datos de clientes... Filtros de artículos y familias para hacer más fácil la búsqueda. Introducción de artículos por referencia o código de barras, o posibilidad de selección del artículo por descripción. Exportación de tarifas de precios y tarifas de cliente. La aplicación automática de las tarifas en oferta. Ventas por diferentes números de serie y códigos de barras. Aplicación de descuento de línea y descuento comercial. Ofertas 3x2. Posibilidad de realizar abonos, pudiendo indicar el motivo de la devolución de la mercancía (por rotura, por caducidad, por mal estado, etc.). Finalización de las ventas como pedido, albarán o factura. Histórico de ventas. Visualización de las últimas ventas realizadas a un cliente, visualizando artículo, cantidad, fecha y último precio al que compró. Cobros pendientes. La información de riesgo de clientes. Visualización de los cobros pendientes de los clientes, con el importe total, la cantidad pendiente, la fecha de documento y la de vencimiento. Posibilidad de cobrar los cobros pendientes del cliente y de imprimir el recibo correspondiente. Stocks. Consulta del stock disponible de todos los artículos, sea en el vehículo (para autoventa)o en la central (para preventa). El stock de los artículos puede ser enviado desde la central al terminal o puede ser introducido por el mismo vendedor que llena el vehículo. Es posible marcar una incidencia donde se visita a un cliente pero no se realiza la venta (por cierre semanal, vacacional, por de la empresa distribuidora. Impresión de documentos: Posibilidad de imprimir los documentos en impresoras serie, por infrarrojos o por Bluetooth, con un diseño de documento configurable por el usuario. RESULTADO La aplicación de movilidad facilita el proceso de reparto a domicilio, encargos futuros y ventas a distancia. La integración se realizó com WEBSERVICE para más de 500 dispositivos WINDOWS MOBILE.

82 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO AUTOVENTA Y PREVENTA CON ENTORNO MULTIIDIOMA CLIENTE NUTRECO AÑO: ABRIL 2012 METODOLOGÍA Es una aplicación para múltiples dispositivos de PREVENTA, AUTOVENTA y GESTIÓN DE ALMACEN para un entorno multiidioma. La aplicación cuenta con diversas funcionalidades tales como la gestión de almacén y control de stocks, inventarios, listados de clientes, listado de artículos, gestión de jornadas, gestión de visitas, gestión de pedidos, optimización de rutas, gestión de cobros, pagos, posibilidad de fotografía de artículos, lecturas de artículos mediante códigos de barra, sistema de mensajería y avisos, consultas, búsqueda de artículos... RESULTADO La aplicación de movilidad de NUTRECO, proporciona a las empresas la herramienta definitiva para sus datos de venta, siendo una solución completa y totalmente personalizada, permitiendo una óptima gestión de personas y procesos, de forma que los representantes puedan cerrar un mayor número de negociaciones.  La integración se realizó con WEB SERVICE/ SQL SERVER. Cuenta actualmente con más de 250 dispositivos en el mercado para múltiples plataformas , destacando WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL.

83 SECTOR 5: RETAIL: AUTOVENTAS
PROYECTO DISTRIBUCIÓN Y VENTAS CLIENTE CAFES CANDELAS AÑO: JUNIO 2008 METODOLOGÍA La aplicación de CAFÉ CANDELAS se desarrolló para gestionar las ventas . Los asesores comerciales podrán compartir y dar seguimiento a sus contactos y oportunidades comerciales. Cuenta con una serie de módulos que pueden instalarse conjunta o individualmente. Entre sus módulos destacan: CONTROL DE OPORTUNIDADES. CONTROL DE CLIENTES. CONTROL DE STOCKS.PLANIFICADOR DE VISITAS. GESTIÓN DE VISITAS. GESTIÓN DE DIETAS Y FACTURACIÓN.GESTIÓN DE PROMOCIONES. LOCALIZACION GPS DE CLIENTES. VISOR CARTOGRÁFICO. RESULTADO Con esta aplicación móvil se reduce el tiempo utilizado para tareas administrativas, mejorando así, la eficiencia del equipo comercial, además de: Acortar los tiempos de respuesta. Reducir la carga administrativa. Facilitar la gestión al usuario. Mejorar la calidad del servicio. Gestionar de forma óptima la red comercial La integración se realizó con SAP R/3 con BAPIS Cuenta con más de 120 dispositivos en el mercado. Y es válida para múltiples plataformas como WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL.

84 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

85 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO LOGÍSTICA DE PRODUCTOS FARMACEÚTICOS CLIENTE GRUPO COFARES AÑO: JULIO 2008 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad MOVILIZA y GESTIONA todos los procesos de entregas y recogidas de mercancias del grupo COFARES. La aplicación personalizada para la entrega y recogida de material farmaceútico, cuenta con módulos como: estado de la ruta, estado de la carga y descarga de mercancias, entregas de bultos a los clientes, con posibilidad de lectura de bultos mediante código de barras, gestión de clientes, gestión de visitas, incidencias producidas en la ruta, gestión de devoluciones y abonos....Dispone de un módulo adicional de optimización de rutas. La aplicación permite llevar a cabo una preparación de carga óptima, facilita el proceso de expedición y gestiona eficazmente las entregas y recogidas realizadas. En definitiva, es una aplicación móvil para aquellas empresas que quieren modernizar su proceso de expedición y gestión de entregas y recogidas, mejorar la distribución a sus clientes y obtener un mayor control de todo lo sucedido durante la jornada. RESULTADO Como resultado final, con la implantación de esta solución de movilidad, las empresas consiguen una mayor competitividad, dinamismo y eficacia. A través de la lectura de los códigos de barras de los productos evitará errores en el envío de pedidos, reduciendo a la vez sus plazos de entrega. Mejorará notablemente el tiempo de recuento del inventario de sus almacenes y controlará la trazabilidad de sus productos. La integración se realizó con ORACLE. Actualmente cuentan con más de 600 dispositivos con múltiples plataformas como BLACKBERRY y BARACODA

86 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO GESTIÓN Y RECOGIDA DE ANIMALES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS CLIENTE GESUGA: GESTORA DE SUBPRODUCTOS DE GALICIA AÑO: SEPTIEMBRE 2010 METODOLOGÍA La aplicación de GESUGA se basa en la movilización de los procesos que intervienen en la recogida de cadáveres de animales de las explotaciones agrarias. La aplicación, al finalizar la jornada ,envía todos los avisos recibidos a lo largo del día para que Gesuga proceda a su recogida al día siguiente. Eldepartamento de rutas es el encargado de coger dichos avisos y distribuirlos de la manera más óptima posible entre las diferentes rutas existentes, para poder así atender a todas las peticiones en el menor tiempo posible. Una vez confeccionadas dichas rutas, y para disminuir aún más el tiempo de recogida, se procede a la impresión de cada uno de los documentos que acompañará a cada recogida, de tal forma que el operador/operadora, al llegar a la explotación, simplemente validará los mismos y rellenará los datos restantes. La aplicación además cuenta con módulo para gestionar la flota de vehículos, procesos de recogidas, o sistemas de desinfección. RESULTADO Agilización de los tiempos y procesos de la recogida de animales de las explotaciones. La integración se realizó mediante ORACLE. Cuenta con más de 100 dispositivos de los sistemas operativos WINDOWS MOBILE, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID

87 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS CLIENTE TOURLINE EXPRESS AÑO: MARZO 2012 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de ENTREGAS Y RECOGIDAS desarrollada para TOURLINE EXPRESS optimiza la preparación de carga, avisando de los errores cometidos, informa al momento de cada entrega o recogida, asociando un formulario de incidencias en caso de producirse. La aplicación controla la mercancía que lleva el transporte como un almacén más del sistema, debiendo cuadrar su inventario periódicamente. Además, permite comprobar el estado de la ruta, el estado de la carga y descarga de mercancias, entregas de bultos a los clientes, con posibilidad de lectura de bultos mediante código de barras, gestión de clientes, gestión de visitas, control de incidencias producidas en la ruta, gestión de devoluciones, optimización de rutas, tracking de paquetes y bultos... La aplicación permite llevar a cabo una preparación de carga óptima, facilita el proceso de expedición y gestiona eficazmente las entregas y recogidas realizadas. RESULTADO Con la aplicación se obtiene: Información visual de las rutas. Optimización del recorrido dinámicamente. Reportar online la entrega o recogida. Informar al instante de las incidencias. Inventariar los  almacenes externos. Controlar  los documentos oficiales. Reducir los  tiempos de distribución. Mejorar la calidad del servicio. La integración se realizó mediante WEB SERVICE / SQL SERVER Actualmente la aplicación de movilidad cuenta con más de 300 dispositivos de diversas plataformas como TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, TABLET IOS, SMARTPHONE IOS, BLACKBERRY, WINDOWS MOBILE...

88 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO ENTREGAS Y RECOGIDAS. GESTIÓN DE ALBARANES CON SERVICIO TÉCNICO CLIENTE GRUPO FCC AÑO: NOVIEMBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad para múltiples dispositivos desarrollada para FCC se basa en el desarrollo de un Servicio Técnico que moviliza la gestión y mantenimiento que deben realizar los técnicos de obras de carreteras, autovías, puentes, túneles, sistemas de peajes...Además de la movilización de los procesos de entrega y recogida de material necesario para resolver las incidencias producidas, con control de albaranes de pedidos. RESULTADO La integración se realizó con ARCHIVOS DE TEXTO. Cuenta con más de 300 dispositivos. La aplicación es multiplataforma, y en esta edición los dispositivos utilizados son BLACKBERRY.

89 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS. SERVICIO DE PAQUETERIA CLIENTE GRUPO SESE LOGÍSTICA AÑO: JULIO 2011 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad del Grupo SÉSÉ moviliza todos los procesos de almacenaje, transporte y logística de la empresa. Entre las funcionalidades que desempeña la aplicación destacan: Manipulado y preparación de pedidos, Pre y post manufacturing, Preparación de pedidos, Logística inversa, Cross docking, Entregas a cliente final, Control de calidad del material almacenado, Visibilidad y Trazabilidad de pedidos, Reporting a clientes, Optimización de procesos de abastecimiento… RESULTADO Añadir valor a todos los procesos de la cadena de suministros de entregas y recogidas, además de: Reporte ON-LINE de los servicios realizados. Informe inmediato de las incidencias acontecidas en ruta. Eliminación de errores en el proceso de distribución. Aumento del control en todo el proceso. Mejora de la calidad del servicio. La integración se realizó con WEB SERVICE para dispositivos BLACKBERRY. Actualmente cuenta con más de 200 dispositivos en el mercado.

90 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO ENTREGA Y RECOGIDA DE ANIMALES DE GRANJA CLIENTE VALL COMPANY AÑO: SEPTIEMBRE 2012 METODOLOGÍA Vall Companys es una corporación empresarial que desempeña su labor en actividades del sector agroalimentario. Necesitaba movilizar su servicio de logística, es decir gestionar optimamente los procesos de entregas y recogidas de animales de granja. La aplicación de movilidad desarrollada por XOne se basa en una gestión y seguimiento de las rutas a seguir, tracking de vehículos, con un control de las actividades a realizar por cada operario, cumplimentación de un formulario online para comprobar el estado de las visitas... RESULTADO Con la aplicación se consigue: Reportar online las entrega so recogidas. Informar al instante de las incidencias ocurridas tanto en las entregas como en las recogidas. Controlar los documentos oficiales que tienen lugar en los procesos de entregas y recogidas. Reducir los errores en la distribución de los productos alimentarios. Mejorar la calidad del servicio. La integración se realizó mediante Actualmente cuenta con más de 150 dispositivos. La aplicación es válida para múltiples plataformas del mercado destacando LINUX.

91 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO ENTREGAS Y RECOGICAS CON LIQUIDACIÓN DE GASTOS CLIENTE GRUPO TRANSONUBA (GTO) AÑO: SEPTIEMBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación para la empresa de transportes, GRUPO TRANSONUBA, moviliza los procesos de entregas y recogidas de mercancias además de liquidación de gastos de los transportistas. La aplicación está diseñada para la gestión integral de repartos, recogidas, encomiendas, entregas… Además ofrece un control efectivo de la entrega de pedidos, preparación de pedidos, gestión de cargas, captura de firmas, localización de repartidores, geo-posicionamiento de los clientes y entregas, control de stocks, localización de mercancía a través de códigos de barra, gestión de devoluciones, control de almacenaje, etc. RESULTADO La aplicación pretende dar respuesta a las necesidades de distribución, dotando a los repartidores de una aplicación sencilla y eficaz que funciona en diversos terminales móviles de diferentes plataformas del mercado. Gracias a XOne, un repartidor, con un solo dispositivo y un solo programa, realiza de forma eficiente el trabajo de entregas y recogidas. La integración se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER Cuenta con más de 150 dispositivos BLACKBERRY en el mercado.

92 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO GESTIÓN DE RUTAS Y CONTROL DE GASTOS CLIENTE LUSO IBERICA AÑO: ENERO 2005 METODOLOGÍA La aplicación TRANSPORTE consiste en una herramienta de fácil manejo que permite controlar todo el proceso acontecido en la ruta de los transportistas. PERMITE CONTROLAR ENTREGAS, RECOGIDAS E INCIDENCIAS EN EL MISMO MOMENTO QUE SE PRODUCEN. ES LA APLICACIÓN MÓVIL MÁS SENCILLA EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE, APLICABLE SOBRE FLOTA PROPIA O SUBCONTRADA. Entre sus funcionalidades destacan: Clasificación, Preparación de cargas, Gestión de rutas, Repartos, Recogidas, Servicios especiales, Incidencias, Botón resumen, Visor cartográfico, Gestión y control de gastos… RESULTADO La herramienta permite conocer la ruta realizada por sus camiones y posicionar los servicios realizados sobre un visor cartográfico web. Los transportistas cuentan con una nueva y cómoda herramienta que les facilita enormemente su labor. La integración se realizó con WEB SERVICE/SQL SERVER Cuenta con más de 50 dispositivos válidos para múltiples plataformas como BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, WINDOWS, WINDOWS XP TABLET EDITION.

93 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO GESTIÓN DE ENTREGAS Y RECOGIDAS CLIENTE REDUR AÑO: OCTUBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de REDUR se basa en la movilización de los procesos de entregas y recogidas de mercancías. Permite comprobar el estado de la ruta, estado de la carga y descarga de mercancias, entregas de bultos a los clientes, con posibilidad de lectura de bultos mediante código de barras, gestión de clientes, gestión de visitas, incidencias producidas en la ruta, gestión de devoluciones, optimización de rutas, tracking de paquetes y bultos... La aplicación permite llevar a cabo una preparación de carga óptima, facilita el proceso de expedición y gestiona eficazmente las entregas y recogidas realizadas. RESULTADO Con la aplicación de movilidad se agiliza la planificación de la carga, el enrutamiento y la programación para eliminar las costosas cargas erróneas. Permite supervisar el desempeño del conductor y el rendimiento del vehículo de manera precisa así como crear nuevas oportunidades de generación de ingresos y aumentar la productividad. Disminuye los costosos procesos basados en papel mediante el uso de tecnologías avanzadas de captura de datos para supervisar automáticamente su flete durante todo el proceso de entrega. Mantenimiento de los vehículos aptos para circular aplicando los mismos datos que utiliza para planificar y administrar las operaciones de entrega. Además se puede utilizar la información del rendimiento del vehículo para tomar decisiones mejor informadas en cuanto al mantenimiento que optimicen el rendimiento, disminuyan el tiempo de inactividad y reduzcan el inventario de repuestos. Actualmente la aplicación cuenta con más de 370 dispositivos. La integración se realizó con SQL SERVER para dispositivos WINDOWS MOBILE.

94 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO LOGÍSTICA CLIENTE TRANSHAER AÑO: OCTUBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de TRANSHAER está pensada para gestionar y automatizar los procesos de servicios de transporte y almacenaje. Entre sus funcionalidades destacan: Gestión de entrada, descarga, control y ubicación. Alta del producto. Preparación de pedidos según órdenes recibidas. Personal administrativo y de almacén en atención exclusiva o a tiempo parcial para atender sus requerimientos. Control de stock y últimos movimientos. Gestión y control de sistemas de embalajes, etiquetas, precintos, packing list, etc. Preparación de pedidos en sistema Radiofrecuencia. Preparación y optimización de cargas. Control de bultos mediante códigos de barra o de forma manual. Gestión de incidencias producidas en la ruta, entregas o recogidas de material. Logística inversa. Gestionando la devolución de las mercancías según los requerimientos de cada cliente. Picking, packing,  Seguimiento de controles  de calidad internos y externos. Trazabilidad RESULTADO La integración se realizó mediante SQL SERVER La aplicación actualmente cuenta con más de 200 dispositivos del sistema operativo ANDROID, TABLET Y SMARTPHONES.

95 SECTOR 6: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
PROYECTO CONTROL DE STOCKS CLIENTE EMPSEPHAR AÑO: SEPTIEMBRE 2010 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de EMPSEPHAR, permite movilizar la distribución de productos farmacéuticos. Se basa en un control de stocks y gestión de almacén. Permite controlar el estado de la mercancia, inventarios, envios, distribuciones, entregas, pagos, estado de la ruta, estado de la carga y descarga de mercancias, entregas de bultos a los clientes, con posibilidad de lectura de bultos mediante código de barras, gestión de clientes, gestión de visitas, incidencias producidas en la ruta, gestión de devoluciones y abonos....Dispone de un módulo adicional de optimización de rutas. La aplicación permite llevar a cabo una preparación de carga óptima, facilita el proceso de expedición y gestiona eficazmente las entregas y recogidas realizadas. Además de registro y etiquetado de contenedores, paletización y adecuación para su almacenaje. Consultas por productos y lotes, por área de almacén, por ubicación, por paleta, por contenedor… RESULTADO Con la aplicación se obtiene un almacenamiento óptimo de los artículos farmacéuticos, gestión de cada procesos y de los inventarios, gestión de logística inversa (devoluciones), gestión de la cadena de refrigerado, control de lotes y caducidades... La integración se realizó mediante SQL SERVER. La aplicación está disponible para WINDOWS MOBILE y cuenta actualmente con más de 30 dispositivos.

96 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 7: CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL

97 SECTOR 7: CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL
PROYECTO TPV PARA GESTIÓN DE VENTAS Y CONTROL DE FACTURACIÓN CLIENTE UMACA GAMMA AÑO: ABRIL 2005 METODOLOGÍA La aplicación de UMACA GAMMA se basa en un terminal de puntos de venta para gestionar de forma automatizada las tareas de ventas que se desarrollan en la empresa. Entre sus funcionalidades destacan la impresión de tickets, la gestión de inventarios, el control de caja y otras funciones de trámite comercial. Además se pueden añadir otras funcionalidades como la emisión de factuas, gestionar una base de datos de clientes y proveedores, control de estadísticas, realizar la gestión del mantenimiento, importación y modificación de tarifas o el control de artículos, y todo ello, integrado en un ainterfaz sencilla que optimice el trabajo comercial de nuestro establecimiento…. RESULTADO Con la aplicación se consigue agilizar los procesos de venta, dando así, un mejor servicio a nuestros clientes. Además, la informatización del comercio posibilitará llevar un mayor control de las ventas, La integración se realizó mediante WEB SERVICE / SQL SERVER Actualmente cuenta con más de 50 dispositivos. La aplicación es válida para múltiples plataformas del mercado como BLACKBERRY, WINDOWS MOBILE, WINDOWS TABLET PC EDITION, WINDOWS

98 SECTOR 7: CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL
PROYECTO GESTIÓN Y CONTROL DE VENTAS CON PÁGINA WEB PARA CLIENTES CLIENTE AGENCIA SERRANO AÑO: ABRIL 2005 METODOLOGÍA La aplicación para la PROMOTORA AGENCIA SERRANO es una aplicación de gestión adaptada a las necesidades del sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Ofrece soluciones integrales que intervienen en diversos procesos de planificación, organización y gestión implicados en diversas áreas específicas del sector. La herramienta, además de las prestaciones que posee, puede estar provista de páginas web para los clientes en la cual se puede encontrar todo tipo de información específica del sector. Dispone de TPV para segmentar el control y gestión de ventas, gestión de facturación, gestión y control de clientes, sistema de control de pedidos, inventarios, stocks…etc. RESULTADO Ofrece un soporte para los procesos empresariales, optimizando la gestión de la cadena de suministro. La integración se realizó mediante WEB SERVICE /SQL SERVER La aplicación cuenta con más de 20 dispositivos en el mercado. Opera con múltiples plataformas del mercado como WINDOWS MOBILE, WINDOWS TABLET EDITION

99 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD

100 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO ADQUISICIÓN DE PLATAFORMA XONE PARA PROYECTO DE INSPECCIÓN Y ATAQUES DEL LOBO CLIENTE XUNTA DE GALICIA AÑO: ABRIL 2010 METODOLOGÍA La Xunta de Galicia adquirió la plataforma Xone para automatizar las gestiones que llevan a cabo los técnicos operarios para controlar y prevenir los ataques de los lobos en explotaciones agrícolas. La aplicación permite un seguimiento de las incidencias producidas, gestión de visitas y planificación, acciones llevadas a cabo en cada visita, tipos de inspecciones, valoraciones.... RESULTADO La integración se realizó con ORACLE. El proyecto cuenta con más de 500 dispositivos. La aplicación es válida para múltiples plataformas del mercado como WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID.

101 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO ADQUISICIÓN DE PLATAFORMA XONE PARA PROYECTO CONTROL DE GANADEROS CLIENTE XUNTA DE GALICIA AÑO: ABRIL 2010 METODOLOGÍA La Xunta de Galicia adquirió la plataforma Xone para llevar a cabo la informatización y movilización de un proyecto destinado al control de las necesidades de los ganaderos. Para ello, la herramienta dispone de una encuesta y estudio de necesidades así como un inventario y control de incidencias, gestión y planificación de visitas, situación de cada visita, histórico de incidencias, bases de datos de usuarios con vigencia de permisos y licencias... RESULTADO La integración se realizó con ORACLE. El proyecto cuenta con más de 500 dispositivos. La aplicación es válida para múltiples plataformas del mercado como WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID.

102 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO ADQUISICIÓN DE LA PLATAFORMA XONE PARA CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DEL MEJILLON CLIENTE XUNTA DE GALICIA AÑO: MAYO 2010 METODOLOGÍA La Xunta de Galicia adquirió la plataforma Xone para gestionar de forma automatizada los controles e inspecciones que se realizan a los responsables de recoger el mejillón, con el fin de controlar la producción, verificaciones de controles de calidad, gestión de visitas, incidencias, situación de las visitas, información del estatus de cada recolector, permisos y vigencias en regla... RESULTADO La integración se realizó con ORACLE. El proyecto cuenta con más de 500 dispositivos. La aplicación es válida para múltiples plataformas del mercado como WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID.

103 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO SISTEMA DE MENSAJERÍA B2C PARA CITA PREVIA CLIENTE SES: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD AÑO: JUNIO 2009 METODOLOGÍA Es una herramienta para la automatización y gestión de entornos sanitarios, generando beneficios para la salud de los ciudadanos. La aplicación permite gestionar los servicios ONLINE de cita previa, anulación de cita y solicitud de tarjeta sanitaria que están siendo un rotundo éxito entre la población. Entre sus funcionalidades destacan: SISTEMA DE AVISOS SANITARIOS CITA PREVIA ALERTAS MENSAJERÍA PARA CITA PREVIA ACTIVA LAS 24 H. AL DÍA. RESULTADO Entre sus ventajas destacan: Capacidad de autogestión del usuario. Alta escalabilidad de las aplicaciones móviles. Sistema de comunicación rápido y fiable. Reducción de trámites administrativos. Ahorro de costes. Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Y como resultado final se obtiene : Atención sanitaria provista de un sistema de avisos ágil, eficaz, flexible y seguro. La integración se realizó con ORACLE. La aplicación es válida para todas las plataformas del mercado actuales, tales como TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET iOS, SMARTPHONE iOS.

104 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO CONTROL DE ASENTAMIENTOS DE INMIGRANTES CLIENTE CRUZ ROJA AÑO: FEBRERO 2011 METODOLOGÍA La aplicación de CRUZ ROJA, moviliza el control de los distintos asentamientos de inmigrantes. Entre sus funcionalidades destacan: Control de inmigrantes en campamentos. Información sobre directorios de centros de salud. Integración con plataformas móviles. Interacción y comunicación directa con el usuario. Directorios médicos. Seguimiento de pacientes inmigrantes RESULTADO El resultado final que se consiguió con la aplicación de movilidad para CRUZ ROJA es gestionar y controlar de forma óptima los distintos asentamientos de inmigrantes para ofrecerles un mejor servicio médico. La integración se realizó con ORACLE. La aplicación cuenta con más de 40 dispositivos operando en la plataforma PC WINDOWS 32

105 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO GESTIÓN DE INSPECCIONES SANITARIAS EN ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS CLIENTE JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA AÑO: ABRIL 2013 METODOLOGÍA La aplicación desarrollada para la JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA moviliza las inspecciones sanitarias que se realizan en establecimientos alimentarios como supermercados, mataderos... Con el fin de controlar las condiciones higiénico-sanitarias, tomar muestras, investigar brotes de intoxicación o atender a denuncias o alertas sanitarias. RESULTADO La aplicación permite a la organización conocer sus áreas deficitarias y, por tanto, establecer las medidas correctoras adecuadas para conseguir el nivel de calidad deseado. La integración se realizó con ORACLE. La aplicación cuenta con más de 30 dispositivos para TABLET ANDROID.

106 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO INTEGRACIÓN DE CORREO Y PIM CON SERVIDOR DE CORREO LINUX CLIENTE UNIVERSIDAD DE BARCELONA AÑO: SEPTIEMBRE 2009 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad para la UNIVERSIDAD DE BARCELONA se basa en un sistema de integración que permite el envío de correos electrónicos desde un servidor LINUX a dispositivos de movilidad BLACKBERRY. RESULTADO La integración se realizó con el sistema operativo LINUX Cuenta con más de 200 dispositivos para sistema operativo BLACKBERRY.

107 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO CONTROL DE CALIDAD PARA GUARDERÍAS Y SECTOR TURISMO CLIENTE AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA AÑO: ENERO 2009 METODOLOGÍA La aplicación multidispositivo del AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA tiene dos entornos diferentes. Por un lado, moviliza los procesos de la gestión y controles de calidad que se realizan a los establecimientos de servicios de guarderías. Y por otro, moviliza la realización de encuentas para control de calidad del sector turístico. La primera aplicación gestiona y moviliza los procesos para controlar que las guarderías cumplen con todos los requisitos necesarios para su apertura al público, como requisitos de higiene, medioambientales...y toda la normativa establecida que garantice el buen funcionamiento de las mismas. La aplicación de realización de encuestas online del sector turístico cuenta con un entorno multiidioma en idiomas inglés, francés y español. RESULTADO Gestión optimizada de los controles de calidad que se realizan en distintos departamentos. La integración se realizó con WEB SERVICES / SQL SERVER La aplicación cuenta con más de 100 dispositivos para la plataforma de WINDOWS MOBILE.

108 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO GESTIÓN DE INTERVENTORES Y MAQUINISTAS PARA GRANDES LÍNEAS Y AVE CLIENTE RENFE AÑO: JUNIO 2008 METODOLOGÍA La aplicación de RENFE moviliza los procesos que tienen lugar durante la Jornada Laboral de los maquinistas e interventores de grandes líneas y AVE. Entre las funcionalidades de la aplicación de movilidad, destacan: -Gestión de Jornada Laboral -Libros de Averías -Documentos de Tren: limitaciones temporales de velocidad -Mensajería de incidencias por tramo -Ocupación del tren -Encuestas -Tarjetas de Fidelización RESULTADO Como resultado final, la aplicación optimiza y mejora la gestión de la jornada laboral del personal La integración se realizó con INFORMIX Cuenta con más de dispositivos para el sistema operativo de WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL.

109 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO MOVILIZACIÓN DE PROCESOS EXTERNOS CLIENTE LIGAL AÑO: SEPTIEMBRE 2009 METODOLOGÍA La aplicación de Ligal tiene como objetivo la movilización de los procesos externos que se llevan a cabo en los análisis y actividades que se realizan en el ámbito de la calidad de los productos lácteos. La aplicación está basada en: •Recogida de muestras de Leche •Gestión de Inspectores veterinarios. RESULTADO Mediante  esta aplicación es posible: Consultar resultados de muestras Consultar dudas sobre cuestiones relacionadas con la calidad de la leche en la explotación Recibir asesoramiento en la explotación Realizar toma de muestras de contraste Gestionar reclamaciones… La integración se realizó mediante ERP / SQL SERVER Actualmente la aplicación cuenta con más de 30 dispositivos de diversas plataformas y sistemas operativos del mercado.

110 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO AYUDA A DOMICILIO CLIENTE ASISPA AÑO: JUNIO 2012 METODOLOGÍA La aplicación de ASISPA, permite movilizar el proceso que tiene lugar en el momento de realizar visitas a personas dependientes por parte de personal cualificado, para valorar las necesidades de cada una de ellas. La herramienta multiplataforma permite visualizar el estado de cada visita, realizar un seguimiento de cada una ellas, comprobar quién la realiza, fecha y tiempo de duración, incidencias de cada visita.. RESULTADO La aplicación móvil evita duplicar esfuerzos y optimiza la labor del personal sanitario, al controlar cada visita que realizan a las personas dependientes desde cualquier dispositivo móvil. La integración se realizó mediante SQL SERVER Actualmente la aplicación cuenta con más de 30 dispostivos válidos en todas las plataformas del mercado como BLACKBERRY, ANDROID, iOS

111 SECTOR 8: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SANIDAD
PROYECTO SENECA: PLATAFORMA DE ATENCIÓN SANITARIA MEDIANTE SISTEMA DE AVISOS CLIENTE TELEFONICA AÑO: MARZO 2013 METODOLOGÍA La plataforma SENECA está basada en una arquitectura cliente-servidor sobre red de área local (LAN), mediante la cual se comunican los procesos servidores de gestión de bases de datos y comunicaciones residentes en los servidores de datos, y los clientes de despacho de incidencias y comunicaciones residentes en los puestos de trabajo. Proporciona una integración de los servicios de comunicaciones y de gestión de incidencias en base a un diseño absolutamente dirigido al usuario. Entre sus funcionalidades destacan: • Integración de voz. • Sistema de información cartográfica. • Gestión de la demanda (Atención, localización, despacho, seguimiento). • Sistema de Alarmas Básico (B). • Bus de distribución de eventos asíncronos. • Almacenamiento de datos de configuración. RESULTADO La plataforma permite más agilidad en el trabajo de despacho y mayor capacidad de registro de datos, aspectos prioritarios en la gestión de emergencias. Cuenta con una gran potencia funcional, de arquitectura y de prestaciones y además tiene la posibilidad de integrarse con distintos fabricantes de mercado. La integración se realizó mediante SQL SERVER / WEB SERVICE La aplicación cuenta con más de 30 dispositivos BLACKBERRY

112 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES

113 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
PROYECTO SISTEMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTOS Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS CLIENTE IBERDROLA AÑO: SEPTIEMBRE 2009 METODOLOGÍA El sistema de movilidad de la aplicación de Iberdrola está formado por dos partes, por un lado un servidor central que sincroniza todos los dispositivos móviles de IBERDROLA, y por otro, seis sistemas independientes separados por regiones, en el que cada sistema solo sincronizará los dispositivos de esa región en cuestión. El sistema se integra con SPECTRUM y el sistema de Base de Datos XOne, Gestor de Movilidad. Tanto la integración como la Base de Datos XOne, forman parte del Gestor de Movilidad. Otras partes del Gestor de Movilidad son: Sistema de Réplica, XOneManager y XOneLive. Todos ellos realizan la sincronización entre el SPECTRUM y el dispositivo móvil, además del control de cada uno de los dispositivos, tanto a nivel de replicación de incidencias, como control de actualizaciones y gestión del estado del dispositivo móvil. El dispositivo móvil tiene la aplicación de control de incidencias, la cual guarda todas sus incidencias y registro de operaciones en una base de datos local, para que el usuario realice sus operaciones tanto On-line como offline de forma sencilla. También contiene un sistema de avisos, mediante el cual, el usuario conoce en tiempo real las nuevas incidencias que le llegan al mismo desde la réplica, o desde el Tablet-PC, por el conector Tablet-PC-Móvil. Además cuenta con una herramienta de mantenimientos, para el control de datos que llegan al dispositivo, para borrarlos, según las reglas de negocio de la aplicación. El dispositivo móvil cuenta con un sistema para las actualizaciones automáticas, con el cual se podrá actualizar la aplicación.

114 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
RESULTADO La aplicación consigue gestionar de forma óptima los servicios de mantenimiento que se realizan en los parques y subestaciones. La integración se realizó con el sistema ORACLE. La aplicación cuenta con más de 1000 dispositivos. Los sistemas operativos que soporta son WINDOWS MOBILE, BLACKBERRY, TABLET ANDROID, Y SMARTHPONE ANDROID.

115 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
PROYECTO CRM DE CLIENTES CLIENTE REPSOL AÑO: ABRIL 2008 METODOLOGÍA Movilizacion de la red de ventas y entregas de mercancías de la gama de Repsol Lubricantes. RESULTADO La integración del proyecto se realizó con WEB SERVICE / SQL SERVER El proyecto cuenta con más de 50 dispostivos entre los que destacan las plataformas móviles de WINDOWS MOBILE.

116 SECTOR 9: ENERGÍA Y UTILITIES
PROYECTO GESTIÓN DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE PIEZAS. CLIENTE GAMESA AÑO: ENERO 2009 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad de Gamesa consiste en la movilización de procesos para los agentes comerciales, directivos y demás personal que gestionan la recepción y el envío de piezas para el montaje de aerogeneradores y subestaciones eléctricas. Además de gestionar de forma rápida y eficaz el envío y recepción de las piezas necesarias para el montaje de Aerogeneradores, permite solventar las incidencias que se produzcan durante el desarrollo. Cuenta con un sistema de localización de agentes mediante GPS y representación cartográfica, gestión de avisos, notificaciones, gestión de documentación generada, reasignación de tareas...etc. La gestión de las comunicaciones del Dispositivo Móvil con la “central” se hace de forma transparente al usuario: este sólo tiene que dedicarse a utilizar su aplicación. La plataforma XOne ofrece la posibilidad de relacionarse con el usuario en entorno multi-idioma. Además, la aplicación cuenta con un módulo de mantenimiento automático de la solución. RESULTADO El resultado final es una aplicación de movilidad que permite gestionar de forma sencilla la actuación de los técnicos de mantenimiento, permitiendo dar solución a las incidencias técnicas que se producen y realizar las diversas inspecciones de manera óptima. La integración se realizó con SAP R/R y ORACLE. Cuenta con más de 500 dispositivos. Las plataformas que soporta son WINDOWS MOBILE INDUSTRIAL y WINDOWS 32.

117 RELACIÓN DE CASOS DE ÉXITO POR SECTORES SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO

118 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO
PROYECTO LECTURA DE PRENSA EN DISPOSITIVOS MÓVILES CLIENTE GRUPO JOLY AÑO: OCTUBRE 2012 METODOLOGÍA La aplicación B2C para el Grupo Joly es una solución de movilidad para múltiples smarphones para cliente residencial, como la lectura de prensa digital desarrollada para el Grupo Joly. Está disponible de forma gratuita en el Apple Store y en el Google Market. Permite ver on line las noticias de prensa del Diario de Sevilla y Diario de Cádiz. Ofrece información en tiempo real sobre meteorologia, horarios... Así como la posibilidad de accede a una carpeta de fotos de interés. Contiene un módulo de integración con el Back-end del cliente, trabajando con una caché que no interfiere en la gestión diaria, utilizando un protocolo de comunicación tal que permite que la misma caché se distribuya a Smartphones de diferentes plataformas. RESULTADO La aplicación ofrece funcionalidad probada en cada plataforma. Ubicación, rastreo y visualización en dispositivo. Comunicación segura y garantizada. Integridad de datos. Consola de administración de dispositivos. Instalación por Android Market y Apple Store. Cortos plazos de instalación… La integración se realizó mediante WEB SERVICES/ RSS La solución móvil opera con diferentes soportes de Bases datos de forma nativa usando la más oportuna en dependencia del dispositivo, en este caso, la solución es válida para las plataformas BLACKBERRY, TABLET iOS, SMARTPHONE iOS, TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID.

119 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO
PROYECTO TURISMO EN BADAJOZ CLIENTE DIPUTACIÓN DE BADAJOZ AÑO: MAYO 2013 METODOLOGÍA La aplicación para DIPUTACIÓN DE BADAJOZ destinada al gran público en general permite a los usuarios conocer todos los aspectos turísticos que tienen lugar en la provincia de Badajoz. La aplicación es muy visual e interactiva y está dotada con varias pestañas en las cuales se puede entrar y conocer aspectos turísticos y culturales de cada municipio de la provincia, acompañadas de fotografías, y datos de historia, cultura, gastronomía, mapas, museos, calendario de eventos... Y toda la información relevante que tenga que ver con el turismo en la provincia. RESULTADO Conocer en profundidad datos y aspectos históricos y culturales de todos los municipios que componen la provincia de Badajoz.

120 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO
PROYECTO EMBASSY CLUB CLIENTE AÑO: MAYO 2013 METODOLOGÍA EMBASSY CLUB es una aplicación B2C destinada a promocionar al público en general un gran complejo residencial de la ciudad de Panamá, creado para aquellos que aman la naturaleza, denominado EMBASSY CLUB. La aplicación tiene una interfaz muy visual cargada con numerosas fotografías del complejo y cuenta además con una agenda de eventos y actividades en la cual se podrá reservar las distintas actividades que tienen lugar dentro del complejo residencial. RESULTADO Es una aplicación interactiva que ofrece información visual sobre un atractivo complejo residencial de la ciudad de Panamá. La aplicación ofrece un desarrollo que permite una total personalización de la aplicación, alta escalabilidad y diferentes perfiles de usuario. Además de: Funcionalidad probada en cada plataforma. Ubicación, rastreo y visualización en dispositivo. Comunicación segura y garantizada. Integridad de datos. Consola de administración de dispositivos. Instalación por Android Market y APP Store. Cortos plazos de instalación. En estos momentos la aplicación está disponible solo para el Google Play, pero en un futuro próximo estará disponible también en otras tiendas virtuales.

121 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO
PROYECTO RESERVA DE SALAS CLIENTE TELEFONICA AÑO: ABRIL 2013 METODOLOGÍA La aplicación de movilidad permite reservar salas de reuniones para los comerciales de grandes cuentas de Telefonica en cualquier edificio de su propiedad del territorio español. La aplicación cuenta con un calendario que indica la disponibilidad de fechas y de salas. Se puede comprobar el número de personas que se reunen, posibilidad de reservas con antelación... RESULTADO Mejorar y optimizar la gestión de los recursos humanos. La integración se realizó mediante ORACLE La aplicación está disponible para todas las plataformas del mercado como TABLET ANDROID, SMARTPHONE ANDROID, BLACKBERRY, WINDOWS MOBILE, TABLET iOS. SMARTPHONE Ios

122 SECTOR 10: APLICACIONES B2C PARA EL GRAN PÚBLICO
PROYECTO SEGUIMIENTO DE MERCANCIAS CLIENTE IBIRD AÑO: MARZO 2013 METODOLOGÍA La aplicación para la empresa internacional de logística y paquetería eBird, permite realizar al usuario que tenga descargada esta aplicación en su dispositivo, un seguimiento completo de los bultos o mercancias que haya solicitado para su envío. Cuenta con tracking de paquetes para conocer en todo momento y en tiempo real el estado de la mercancía. RESULTADO Mejorar y agilizar la gestión de entregas de mercancías, facilitando al usuario los datos necesarios para conocer el estado de su pedido. La aplicación está disponible para todas las plataformas del mercado que tengan tienda virtual, como ANDROID, o iOS.


Descargar ppt "XONE CASOS DE ÉXITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google