La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WHAT THE BLEEP DO WE KNOW.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WHAT THE BLEEP DO WE KNOW."— Transcripción de la presentación:

1 WHAT THE BLEEP DO WE KNOW.
Física cuántica y la psicología del conflicto. El poder de nuestros pensamientos

2 ¿Qué es la física cuántica?
La física cuántica es la física de las posibilidades. La realidad depende de lo que cada uno vea desde su propio interior y desde allí las posibilidades son infinitas.

3 Preceptos La cultura es un paradigma que no alcanza a apreciar el potencial de la inteligencia humana. Se crean los condicionamientos. El materialismo niega a la gente la posibilidad de sentirse responsable. Lo mismo hace la religión. Cada uno puede decidir por si mismo. Cada uno es una realidad física y eso le confiere un estado particular de existencia.

4 Hechos: El cerebro es capaz de procesar millones de bits de información y apenas somos concientes de 2000 bits que corresponden solo al medio ambiente. Significa que la información de toda la realidad existe dentro de nuestro cerebro pero no la hemos integrado. A la conciencia solo le llega la información que le interesa. Continuamente subimos y bajamos información, según nuestro modelo de conciencia.

5 La percepción, la física cuántica y la psicología
La percepción : ¿cómo percibimos el mundo de lo que realmente es?. Lo que creemos real puede ser irreal y viceversa. Diversas realidades existen simultáneamente Los ojos son como el lente, pero quien graba es nuestro cerebro, nuestra parte posterior del cerebro, la corteza visual. Los ojos son la cámara, lo ve todo, no juzga ni tiene objeciones pero solo vemos de verdad lo que el cerebro cree que es posible. ( Los indios del caribe y las carabelas de Colón).

6 Preguntas: ¿Por qué seguimos creando la misma realidad, las mismas relaciones y los mismos trabajos? ¿Qué es la realidad? ¿El mundo exterior es más real que el mundo interior? ¿Son los ojos los que observan o es nuestro cerebro? ( ejemplo de ver algo y luego cerrar los ojos y verlo con nuestra mente) (redes neuronales que se activan – neurofísica- se activan ciertos cuadrantes del cerebro).

7 ¿Qué pasa cuando un pensamiento nos ataca?
Tormenta eléctrica (espacio sináptico) / la creación de hologramas. / estímulos a los que responde cada persona / emociones de amor, odio, temor, etc./ no se ve el pensamiento sino una serie de impulsos eléctricos que se conectan e interconectan ¿Quién está en control? Nuestras emociones . Para el cerebro no hay diferencia entre lo que recuerda y lo que ve a su alrededor.

8 La percepción (clase anterior)
Proceso por el cual se está consciente del medio que nos rodea Percepciones erróneas crean una realidad distorsionada (ejemplo percepción de alguien que se ve gorda o vieja cuando en realidad no lo es). La realidad es distinta para observadores distintos (principio de realidad diferencial/ relación con la física cuántica, cuántas realidades conviven al mismo tiempo, la infinidad de posibilidades). La percepción es esencialmente subjetiva (cada uno crea su propia realidad).

9 Memoria Selectiva /Memoria Asociativa
Principio de memoria selectiva “recordaremos evidencias que favorezcan nuestros puntos de vista y olvidaremos los datos que sean contradictorios” Elton B. Mc. Neil Memoria Asociativa: El cerebro construye sus conceptos mediante la memoria asociativa (los recuerdos y las ideas se construyen e interconectan en la red neuronal y todas se pueden relacionar potencialmente).

10 Diferencia entre Memoria Selectiva y Memoria Asociativa
Cuando recordamos algo acudimos a nuestra memoria selectiva. Cuando asociamos este recuerdo a lo que ocurre en nuestro alrededor, entonces se convierte en memoria asociativa.

11 Ejemplo: El concepto y el sentimiento del amor se almacena en esta gran red neuronal, pero construimos el concepto del amor a partir de muchas ideas diferentes. Algunas personas conectan el amor con la decepción. Cuando piensan en el amor experimentan el recuerdo del dolor, la pena, el enojo e incluso la ira. La ira puede estar ligada al dolor, que puede estar ligado a una persona concreta que a su vez se conecta con el amor. Construimos modelos de cómo vemos al mundo fuera de nosotros y cuanta más información tenemos, más refinamos nuestro modelo según corresponda. Lo que hacemos es contarnos una historia de lo que es el mundo exterior. La información que procesamos del entorno siempre están coloreados por las experiencias que hemos tenido y por nuestra respuesta emocional ante los mismos.

12 Las emociones Si te enfadas a diario, si te frustras a diario, si sufres a diario, si se encuentra un motivo para el victimismo en la vida reconectas y se reintegra esa red neuronal a diario. Esa red tiene una relación a largo plazo con esas otras células nerviosas que forman una identidad. Pero otras células nerviosas ya no se conectan, ya no se disparan entre sí y pierden su relación a largo plazo. Se interrumpen procesos del pensamiento.

13 La química de las emociones
¿Las emociones son buenas o malas? No son ni buenas, ni malas. Las emociones están diseñadas para reforzar algo químicamente en la memoria a largo plazo, por eso las tenemos. Las emociones no son más que sustancias químicas impresas holográficamente. La farmacia más sofisticada del mundo está dentro de cada uno. Hay una zona del cerebro llamado hipotálamo que es como una mini fábrica de sustancias químicas que corresponden a ciertas emociones. Estas sustancias químicas se llaman péptidos (secuencias de pequeñas cadenas de aminoácidos /proteínas -20 tipos) / Neuropéptidos o neurohormonas que equivalen a nuestros estados emocionales diarios. Hay sustancias químicas para la tristeza, para la ira, para la lujuria, el victimismo; en fin, para cada uno de los estados emocionales que experimentamos. Estos péptidos se vierten por la sangre llega a los diferentes centros o partes corporales y van a los receptores de las membrana de cada célula del cuerpo y así se envía una señal que se manifiesta hacia el exterior. Cada célula cambia según la señal que recibe por el péptido que entra en su membrana y desencadena cambios bioquímicos, algunos inclusive provocan cambios en los núcleos de las células.

14 El desapego emocional Lo que pasa cuando somos adultos es que la mayoría hemos tenido fallos y vivimos en un estado de desapego emocional o vivimos como si hoy fuera ayer. Tanto el estado de desapego como el estado reactivo de emoción excesiva que surge cuando el vivir se va a un tiempo anterior a la realidad, la persona no funciona como una realidad integrada.

15 La biología de las emociones
Todas las células están vivas y tienen una conciencia, sobre todo si la conciencia se define como el punto de vista del observador. Siempre existe la perspectiva de la célula. La célula es la unidad de conciencia más pequeña del cuerpo y responde a los estímulos que recibe.

16 La adicción Es algo que no podemos dejar
Podemos ser adictos a las emociones Atraemos situaciones que sacian el apetito bioquímico de las células creando situaciones que cubran nuestras necesidades químicas. Ejemplo: Pégame, siempre me haces sufrir. Y sabía que esto me iba a suceder… El adicto siempre necesita un poco más para alcanzar el estado eufórico o la reacción química que busca. Si no puedes controlar tu estado emocional, eres adicto al mismo. Nosotros somos las emociones y las emociones somos nosotros. No se puede separar las emociones, cuando se considera, por ejemplo cada aspecto de la digestión, cada esfínter, cada grupo de células que se nutre. Se sana y se repara algo, todo está influenciado por las moléculas de la emoción. Entonces, el problema no son las emociones, es la adicción. Ciertas emociones no solo son adicción psicológica, también es bioquímica. Así la heroína y nuestros químicos emocionales usan los mismos receptores en las células. Si somos adictos a la heroína podemos ser adictos a un neuropéptido, a cualquier emoción.

17 El enamoramiento ¿Cómo puede decir alguien que está enamorado de una persona específica?. Puede ser que se enamore de la expectativa de las emociones a las cuales es adicto, pues podría rechazar a la misma persona la semana siguiente si no lo complace. ¿No cambia acaso eso nuestra perspectiva emocional, de las necesidades e identidades personales?.

18 Actitud autodestructiva
Nuestra mente crea nuestro cuerpo Todo empieza en la célula, pero el cerebro le envía una señal. Los receptores cambian su sensibilidad si reciben un bombardeo prolongado y muy intenso. Se encogerá y habrá menos receptores o se ensanchará de tal modo que se hará menos sensible o se regulará hacia abajo. La misma cantidad de droga o fluido provocará menos respuesta. Si a diario bombardeamos la célula con la misma actitud y la misma química una y otra vez, cuando ésta se divida y cree una hija o hermana, esa nueva célula tendrá más receptores para ese neuropéptido emocional y menos para las vitaminas, minerales, nutrientes e intercambio de fluidos o para eliminar toxinas o desechos.

19 El envejecimiento El envejecimiento se debe a una mala producción de proteínas. La piel pierde elasticidad, la elastina es una proteína. ¿Qué pasa con los enzimas, digerimos peor? ¿y el líquido sinovial? Son proteínas que se vuelven rígidas. Los huesos se debilitan Envejecer es producto de una mala producción de proteínas. Si después de 20 años de abuso emocional, la célula no tiene receptores para recibir los nutrientes necesarios para la salud

20 El cambio Cuando cambiamos nos movemos hacia un nuevo paradigma, una expansión del viejo. El universo es mayor de lo creemos. Estar concientes de lo que hace cada pensamiento sobre nosotros (ejemplo del agua). Cada uno puede influenciar sobre su realidad, sobre la realidad del otro y sobre la realidad del mundo. Disminución de la violencia si hay más personas dirigidas a meditar a enviar energías positivas.


Descargar ppt "WHAT THE BLEEP DO WE KNOW."

Presentaciones similares


Anuncios Google