La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Peralesnº 1ºC Juan Luis Cazorla nº61ºC.  Una red es un conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Peralesnº 1ºC Juan Luis Cazorla nº61ºC.  Una red es un conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Peralesnº 1ºC Juan Luis Cazorla nº61ºC

2  Una red es un conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es compartir recursos, información y servicios  Los elementos que las contribuyen son: ◦ - Equipos informáticos (servidores y usuarios). ◦ - Medios de interconexión. ◦ - Protocolos (lenguaje standard para que puedan comunicarse todas los ordenadores de la red).

3  Una red P2P es una red informática en la que todos los participantes son servidores y clientes a la vez.  Las redes P2P, se basan en una idea de que todos los usuarios deben compartir de manera que el usuario que más comparte es el que dispone de un acceso más rápido a los archivos.

4  P ara descargar un fichero desde una red P2P, lo tiene que fragmentar en partes pequeñas para su distribución a continuación tiene que solicitar esas partes al servidor u otros clientes, y ahí comienza su descarga. Esto hace posible que un mismo fichero se descargue de múltiples fuentes el mismo tiempo. Cuando el usuario dispone de todos los fragmentos de un archivo podrá reconstruirlo y acceder a él.

5 - Escalabilidad. Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de usuarios potenciales. Cuantos más nodos estén conectados a una red P2P mejor será su funcionamiento. - Robustez. Cada nodo esta conectado al resto de los equipos de la red. Es muy segura ante fallos, si falla un nodo no se estropea la red entera, como ocurre en otras redes. - Descentralización. Estas redes por definición son descentralizadas y todos los nodos son iguales. Ningún nodo es imprescindible. Sin embargo, algunas redes P2P no siguen esta característica. - Los costes están repartidos entre los usuarios.

6 - Seguridad. (en cuanto a archivos maliciosos). Los objetivos de un P2P seguro serían identificar y evitar los nodos maliciosos, evitar el contenido infectado, evitar el espionaje de las comunicaciones entre nodos… En su mayoría aún están bajo investigación. - Es cara - Compleja de instalar

7  Ants P2P: es un sistema abierto de cifrado P2P escrito en lenguaje Java bajo licencia GNU  Ares  eDonkey: red de intercambio de archivos P2P que en la actualidad ha dejado de funcionar.  eMule: red de intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey2000, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows.  Skype: software para realizar llamadas, tanto de voz como video llamada, que usa el sistema p2p.

8  Pando: que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita, a costa de publicidad en el programa (adware). Sus limitaciones son el tamaño máximo de fichero (1 GB), y el límite artificial al tiempo que el archivo estará compartido si no se realizan descargas. Utiliza el sistema p4p (permite minimizar el número de saltos requeridos para las transferencias de archivos, eligiendo los pares más cercanos al usuario en primer lugar)adware

9  Bit Torrent: un protocolo P2P que permite a distintos ordenadores compartir ficheros a través de una red.protocoloP2P - Limitador de ancho de banda (automático y manual) - Interfaz personalizable - Sistema de "Cache en disco" - Soporte para DHT (Distributed Hash Table) - Barra de descargas - Programador de descargas - Descarga inicial rápida (Super Seending) - Soporte para lista negra de IP's - Soporte LPD (Descubrimiento de usuarios locales)

10  Azureus  Bitcomet  Ktorrent  uTorrent  Transmision

11  Incorpora un sistema de créditos para recompensar a los que más comparten, es decir, cuanto más compartes más rápido puedes descargar.  Sistema de control remoto. Permite controlar desde otro ordenador las descargas de casa.  Son gratuitos.

12 EmuleBittorrent  Usa protocolo eDonkey2000  Bueno para descargar archivos pequeños y difíciles de encontrar o no te quieres complicar buscando.  Es el único que ofrece un buscador integrado  Es la mas fácil de usar y la mas conocida y visual.  Descarga un poco lento.  Si no te importa demasiado encontrarte de vez en cuando con sorpresas, como a la hora de descargar una película…  BitTorrent no incluye ningún mecanismo de búsqueda de archivos. Los usuarios de BitTorrent deberán localizar por sus propios medios en internet los archivos.torrent que necesita el protocolo.torrent  Las transferencias en BitTorrent son normalmente muy rápidas,  Usa el protocolo Bittorrent  Descarga inicial rápida (Super Seending)  Integra soporte para RSS (descarga programada), lo que se traduce que podemos empezar a descargar incluso sin que se lo digamos. Es decir, que si dejamos nuestro ordenador encendido y le añadimos la fuente RSS de ’’Me llamo Earl’’ a nuestro ordenador se bajará cada semana el capítulo correspondiente tan rápido como salga.

13  Una mejor distribución de la Información ya no es local de un usuario.  Está ahora en un determinado disco de almacenamiento para ser accedido por todo aquel que la precise. Así se mejora la obtención de esta información por otros usuarios/grupos de trabajo.  Reducir la duplicidad de trabajos. Se impone la organización dentro del grupo, y por lo tanto la optimización de los recursos propios y la mejora de la productividad.  Se dispone de programas especializados que resultarían caros de ser utilizados por un único usuario.

14

15 Si, Pues la gente puede sacar copias, de calidad muy semejante o incluso igual a las originales gratis, entonces ahorran, y tiempos de crisis… x) ¿Piensas que este es el único motivo de su descenso? No, hay otros factores que también pueden influir, por ejemplo ahora mismo la crisis, familias que no tienen demasiado dinero, aunque no estemos en crisi, etc. ¿Se te ocurre alguna solución a esta situación? Yo creo que encontrar una solución para esto seria muy difícil, pues controlar todas las descargas de la gente da la sensación de que sea imposible sin hacerlo de pago, aunque esta medida seria muy difícil de implantar.

16  Se debería modificar, aunque sería muy difícil de imponer y controlarlo.

17  No, sería algo que me hubiera costado mucho tiempo crearlo y distribuirlo sin mi consentimiento no sería algo que me hiciera gracia.


Descargar ppt "Mario Peralesnº 1ºC Juan Luis Cazorla nº61ºC.  Una red es un conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es."

Presentaciones similares


Anuncios Google