La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS 2014. SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS 2014. SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”."— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS 2014

2 SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”.  Prestar atención a las obstrucciones que pudieran realizar los “apuntaladores”.  Se recuerda la vigencia del criterio de otorgar el scrum previsto en la ley 13.3 aún cuando el tiempo expirara al momento de reinicio. ( 13.3 POSICIÓN DEL EQUIPO DEL PATEADOR EN LA SALIDA DE MITAD DE CANCHA Todo el equipo del pateador debe estar detrás de la pelota cuando es pateada. Si no lo está, se debe formar un scrum en el centro. El equipo oponente introducirá la pelota. Variación para 7´s, en este caso, se otorgará un FK a favor del equipo no infractor)

3 OFF SIDE JUEGO GENERAL  Los jugadores que juegan desde una posición offside luego de que la pelota ha sido pateada, reducen las posibilidades de ataque del equipo contrario; si continúan siendo remisos a responder a las voces de prevención del referee deberán ser tratados más severamente.  Un jugador en posición offside dentro de los 10 metros de donde la pelota va a caer, debe RETIRARSE.  Un jugador en posición offside luego de un kick, no debe avanzar hasta ser puesto on side.

4 TACKLE Y RUCK  Objetivos: justa disputa y disponibilidad rápida de la pelota. 1.Los tackleadores deben retirarse del tackle inmediatamente, alejándose sin molestar al juego. 2.Derribadores/Asistentes del tackleador deben liberar inmediatamente jugador y pelota. 3.Jugador tackleado debe liberar inmediatamente la pelota cuando un oponente está en condiciones de jugarla lícitamente.

5 TACKLE Y RUCK  Sellado/Sealing off debe ser penalizado cuando hay disputa o ante la inminencia de la misma.  Todos los Tackles Peligrosos deben ser tratados severamente: Los árbitros deben medir cuando no hay intención de tacklear y solo se pretende embestir o golpear con el hombro.  Recordar que un tackle que comienza siendo lícito puede converstirse en ilícito si se desplaza y termina en el cuello.

6 TACKLE Y RUCK  Especial tratamiento merecen el “Tackle Ascensor” y “Jabalina”, los que deben ser sancionados desde lo más alto de la escala de juego sucio. (Y no al revés).  Asegurar el espacio inmediato cercano al ruck y el externo. La posición de los no participantes debe ser claramente detrás del último pie. Es responsabilidad de los jugadores estar on side.

7 TACKLE Y RUCK  Verificar que el ruck esté verdaderamente conformado antes de decir “Ruck”.  Se permite al jugador sobre sus pies (“pescador”), que toma contacto con la pelota antes que se forme el ruck, pueda continuar con esta acción de tomar posesión de la pelota, sin necesidad de soltarla por el hecho de haberse constituido el ruck.  RUCK : Una vez que la pelota se encuentra CLARAMENTE GANADA Y DISPONIBLE para ser jugada, el referee dirá “ Juegue”. El equipo poseedor deberá jugar la pelota dentro de los 5 segundos posteriores a esta indicación. De no ser así se otorgará scrum. Introducirá la pelota el otro equipo.  La seña secundaria a utilizar será levantar la mano mostrando la palma, indicando los 5 segundos.

8 TACKLE Y RUCK CLARIFICACIÓN LÍNEA DE OFF SIDE EN EL RUCK.  Los defensores deben tener sus pies detrás de la línea del último pie.  Los Referees aplicarán la Ley 16.6 Un ruck termina exitosamente cuando la pelota sale del ruck, o cuando la pelota está sobre o más allá de la línea de goal.  ¿ Cuando la pelota se encuentra fuera del Ruck ? Para lograr una mayor consistencia en este aspecto se ha determinado lo siguiente:  El equipo defensor,estando on side, puede moverse tan pronto como el Nº 9 levante la pelota.

9 LINE OUT  Los Referees Asistentes colaborarán activamente con el referee al indicarle si están dadas o no las condiciones para un tiro rápido.  Se podrá realizar un tiro rápido de un kick de inicio o reinicio de mitad de cancha, siempre que sea de la marca (mitad de cancha) hasta su propia línea de goal.  Observar el cumplimiento de la correcta ubicación de los receptores. Si ingresan a la hilera antes que el line out comience, debe obligatoriamente salir un jugador en la hilera y ocupar la posición de receptor.  Observar la ubicación del oponente del lanzador (hooker contrario), que deberá adoptar una posición a 2 metros de la línea del line out y a 2 metros de línea de 5 metros.  Tener en cuenta que ningún equipo está obligado a formar maul. En ningún momento deben abandonar el line out hasta que éste haya finalizado.  Asegurar la conformación del maul del line out de forma legal. (Obstrucción de los apuntaladores y limpieza de los mismos).

10 MAUL  Los referees deberán definir cuándo ha sido formado el maul y lo comunicará en forma preventiva. En caso que los jugadores del equipo que no tiene la posesión se retiraran del maul, volver a comunicar que ese conjunto agrupado de jugadores “ Sigue siendo maul”.  Penalizar a los jugadores que embisten a un contrario y a aquellos que limpian a un oponente que no está participando del maul.  Controlar a los postes ofensivos y defensivos, y penalizar a los que tengan un efecto material sobre el juego.  Cuando un maul se derrumba, la pelota debe estar visible/disponible para ser jugada. De lo contrario se le otorgará un scrum al equipo oponente, si no se ha detectado otra infracción.

11 VENTAJA  La aplicación de la ventaja no debe afectar la seguridad de los jugadores ni al control del partido.  La ventaja puede ser territorial o táctica, debe ser clara y real y, de ser posible, DEBE ser comunicada tanto en su inicio como en su finalización con (Señas y Voz): “VENTAJA DE PENAL” o “VENTAJA DE SCRUM”  El hecho que se juegue ventaja y que ésta prospere, no impide que se tomen las decisiones disciplinarias pertinentes con el infractor original.  No existe ventaja de try penal.  Si un referee otorga un try penal e identifica al infractor, el mismo debe ser amonestado.

12 SCRUM  El protocolo de asimiento es: CUCLILLAS - TOMARSE - YA. La indicación de cuclillas, implica FLEXIONAR LAS RODILLAS, y no sólo bajar el torso. Deben estar tocando “ oreja con oreja”  Después del ya y estabilizado el SCRUM el referee le hará una seña no verbal (señalizar con el dedo índice) o tocará al medio scrum en la espalda para que introduzca la pelota.  Los referees controlarán que la introducción de la pelota al scrum se haga conforme lo exigen las leyes del juego.  Por seguridad no se jugará la pelota con scrum colapsados. (Independientemente de donde esté la pelota) ESTE CRITERIO ES DE ESTRICTA APLICACIÓN

13 SCRUM Un plan preventivo en esta área tiene sus fundamentos en:  charla previa concisa y clara  adecuado proceso de formación  buena altura de contacto, y lograr que mantengan la misma hasta la finalización del scrum;  brazos extendidos de pilares  Penalizar ingresos previos al “ YA ”  Penalizar empujes previos  Penalizar a los primeras líneas que forman o empujan cruzados o hacia arriba  No permitir demoras de los medio scrums al introducir la pelota.  Pelota derecha y al medio.  Ingresar a www.irblaws.com/crouchbindset‎ y ver videos

14 CONTROL (LEY 10)  Tolerancia cero al juego sucio.  Es indispensable la colaboración de los AA en este tema, especialmente a espaldas del referee.  No dar la espalda a la pelota, especialmente después de sancionar algo: es el centro de los problemas.  La prevención deberá ser utilizada únicamente cuando el referee lo considere necesario.

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS 2014. SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”."

Presentaciones similares


Anuncios Google