La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible Aladino Fernández UNIENDO BARRIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible Aladino Fernández UNIENDO BARRIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible http://www.unioviedo.es/Desarrollosostenible Aladino Fernández UNIENDO BARRIOS CON ESPACIOS VERDES

2 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández  Un análisis desde la perspectiva de la Regeneración Urbana Integrada  Los conceptos clave: inclusión (social, cultural, ambiental); y permanencia o continuidad.  Un espacio troncal en Oviedo

3 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández Oviedo, ciudad industrial, valor patrimonial, pervivencia del modelo decimonónico. Fuente: Google Maps

4 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández Una línea de exclusión: social, cultural, ambiental. Un vector de salida, descohesión, desmembración y extracción de funciones. Imagen de sumidero, con nuevas localizaciones interiores (Campus de Humanidades, Los Prados, Hospital…). Predominio de localizaciones exteriores en Siero y Llanera (Polígonos, Parque Principado, urbanizaciones, etc.) Fuente: Google Maps

5 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández Propuesta tras fin de ciclo: un vector de entrada, para la regeneración y la cohesión interna. La recuperación de la troncalidad para el engarce de las piezas separadas y línea de fuerza para interrelación y enlace de los espacios vegetales y culturales de la ciudad. Fuente: Google Maps.

6 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández El aprovechamiento de la Fábrica de Armas: el ejemplo de Valnalón. Fuente: LNE.

7 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández El aprovechamiento de la Fábrica de Armas: el ejemplo de Valnalón. Fuente: www.valnalon.com

8 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández Parques de Oviedo La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Servicio Municipal de Parques y Jardines.

9 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Aladino Fernández.

10 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Aladino Fernández.

11 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados.

12 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

13 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

14 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

15 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

16 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

17 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La regeneración urbana sobre la base del enlace de espacios verdes y culturales y de piezas o barrios de la ciudad mediante una línea verde peatonal y para bicicletas. El problema de los parques verdes aislados y de los parques culturales deteriorados. Fuente: Google Maps.

18 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández La Vega como parque metropolitano, con algunos rasgos diferentes al Naranco y la Zoreda. Fuente: Google Maps.

19 Uniendo barrios con espacios verdes Aladino Fernández  Conclusión La Vega es una pieza imprescindible en la regeneración urbana de Oviedo que contribuye a la inclusión social, cultural y ambiental, punto de arranque para una nueva movilidad sostenible y económica y elemento destacado para el avance en la calidad de vida.


Descargar ppt "Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible Aladino Fernández UNIENDO BARRIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google