La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000

2 A quienes agrupamos Jardines Infantiles y Salas Cunas empadronados por JUNJI, Jardines Infantiles con Reconocimiento del Mineduc (Subvecionados),gratuitos. Jardines Infantiles sin dependencia. Que funcionan en la Comuna de La Florida y Puente Alto en su mayoría

3 Quienes somos Unidades educativas que están insertas en villas, y en sectores de vasta y diversa población, atienden una matricula no superior a 60 niños y niñas por jornadas. Estos establecimientos como un porcentaje importante del país funcionan en casas con adecuaciones para su ejercicio. Los establecimientos cuentan con permiso del departamento de obras municipal Patente comercial

4 Quienes somos Autorización Sanitaria.  Son establecimiento de muy larga data que están muy bien valorados por la Comunidad Educativa  En su mayoría, sus sostenedoras son Educadoras de Párvulos  La matricula esta condicionada a sus capacidades físicas autorizadas (DOM y SESMA)

5 Nuestra mirada Por el bien de nuestro país, la discusión del la Reforma Educacional hoy es el centro del debate publico, que nos convoca a todos desde su distinto quehacer como padres, educadores ciudadanos a reflexionar y contribuir desde nuestra experiencia.

6 Nuestra mirada Claro esta que los Jardines Infantiles Particulares en el tiempo no han sido considerados en las propuestas de las políticas de infancia. El aporte que han hecho los particulares al nivel, no parece relevante al momento de hablar de Educación Parvularia. Los Jardines Infantiles Particulares en el tiempo han funcionado en forma paralela con los establecimientos institucionales existentes como JUNJI e INTEGRA.

7 Que nos preocupa? Cómo nos va a considerar esta nueva institucionalidad En que situación quedaran los establecimientos empadronados por JUNJI y los establecimientos reconocidos por MINEDUC. Los establecimientos que reciben aporte del estado (subvención) tendrán que cambiar su figura a: Fundación o Corporación.

8 Que nos preocupa? La formación docente de las Educadoras de Párvulos. La falta de Técnicos de la Educación. La escolarización a partir de los 3 años.

9 Que queremos Que esta nueva institucionalidad especial para el nivel, encargada de unificar, coordinar y establecer estándares para la heterogénea diversidad de establecimientos existentes responda a la necesidad de modernización de la Educación Parvularia, mantenga el espíritu que la sustenta, y que no se entrabe en burocracia e intereses de conflicto.

10 Que proponemos Que se considere la diversidad de los establecimientos Particulares en la ejecución de las normas y/o requisitos para la autorización y/o reconocimiento. Contar con capacitación y perfeccionamiento en forma sistemática para el personal docente y para docente. Capacitar a las directoras de los Jardines Infantiles en Gestión y Liderazgo.

11 Que proponemos Alinear los requisitos y normas de las diferentes instituciones involucradas en otorgar los permisos de funcionamiento (Ministerio decreto 548; Departamento de Obras; SESMA). Contar con asesoría técnico pedagógica sistemática. Revisión de las bases curriculares

12 Que proponemos Considerar estrategias pedagógicas enfatizando en una educación para la paz Para los establecimientos subvencionados por el estado considerar la subvención por matricula y no por asistencia. * Una campaña comunicacional, sistemática y permanente de difusión de la relevancia del nivel, con énfasis en la importancia de que nuestros niñas y niñas asistan a un Jardín Infantil. * Y por último valorar esta instancia de participación y agradecer la convocatori.


Descargar ppt "Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000."

Presentaciones similares


Anuncios Google