La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana ¿estamos informados? Abril de 2009 1 Avalado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana ¿estamos informados? Abril de 2009 1 Avalado por:"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana ¿estamos informados? Abril de 2009 1 Avalado por:

2 CONCLUSIONES GENERALES 2

3 3 1.- Causa daños irreparables afectando a la percepción que uno tiene sobre sí mismo La psoriasis provoca un efecto irreversible en parte de los encuestados, como demuestra el hecho de que un 25,1% considere que aunque remitiese su psoriasis nunca serían la misma persona Un 84,4% de los encuestados reconocen que la psoriasis afecta a su vida de pareja y a sus relaciones sociales. Más de la mitad de los encuestados (52,7%) reconoce que la psoriasis tiene un efecto en la confianza en ellos mismos. Para seis de cada diez encuestados (62,7%), la psoriasis tiene un impacto palpable en sus hábitos del día a día. Más de la mitad de los encuestados identifican el impacto de la psoriasis en su autoestima (57,1%).

4 4 2.- Afecta negativamente tanto en lo físico como en las relaciones sociales A un 88,2% de los encuestados su psoriasis le ha producido picor o escozor en la piel en los días próximos a cumplimentar la encuesta Siete de cada diez encuestados reconocieron haber sufrido algo de vergüenza como consecuencia de su psoriasis. Un 84,4% de los encuestados reconocen que la psoriasis afecta a su vida de pareja y a sus relaciones sociales.

5 5 3.- Afecta al desarrollo profesional de quien la padece Un 42,5% de los encuestados reconocen que la psoriasis les afecta en su comportamiento en el lugar de trabajo. En algunos casos (14,2%) los encuestados reconocen que han sufrido discriminación en el trabajo como consecuencia de su psoriasis

6 6 Estudio realizado por el Departamento de Investigación de Edelman Spain para Abbott. Este documento pertenece a Abbott. Todos los derechos de este documento quedan reservados. Este documento no se puede reproducir, transmitir o copiar ya sea en parte o en su totalidad sin la autorización expresa de Abbott. Abril de 2009.


Descargar ppt "Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana ¿estamos informados? Abril de 2009 1 Avalado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google