La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POWER POINT ¿QUÉ ES?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POWER POINT ¿QUÉ ES?."— Transcripción de la presentación:

1 POWER POINT ¿QUÉ ES?

2 Es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

3 CARACTERISTICAS DE POWER POINT
En Power Point se pueden realizar presentaciones. En una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Así como con imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación, para hacerlo mas atractivo. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.

4 COMO SE CREA UNA PRESENTACION
Para empezar una presentación es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. El proceso de creación de una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las diapositivas nuevas; elegir los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.); modificar el diseño de las diapositivas, si así se precisa, cambiando la combinación de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.) o aplicando distintas plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.); y crear efectos como transiciones de diapositivas animadas. La siguiente información se centra en las opciones disponibles al iniciar este proceso.

5 COMANDOS U OPERACIONES BASICAS
insertar una diapositiva configurar el fondo borrar una diapositiva insertar un cuadro de texto insertar imágenes insertar tablas insertar diagrama u organigrama insertar clip

6 INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
Para entender mejor, hay que saber ¿que es Diapositiva?:  Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas. Se elije Insertar Nueva Diapositiva, en la barra de inicio, o bien se hace clic sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas. Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga clic en Aceptar. De esta manera se podrán crear cuantas diapositivas desee.

7 CONFIGURAR EL FONDO Las diapositivas pueden tener diferentes fondos como textura, color o imagen, para aplicar a una diapositiva un fondo, se lleva a cabo este procedimiento: En el menú Formato seleccione la opción Fondo. En el cuadro de diálogo fondo, despliegue y haga clip en Efectos de Relleno. En el cuadro de diálogo Efectos de relleno active la ficha textura y en la lista textura seleccione la deseada. Oprima aceptar y en la ventana fondo haga clip en el botón aplicar a todo para aplicar a todas las diapositivas el nuevo fondo. Nota: Puede emplearse solo un tipo de fondo en cada diapositiva. Para aplicar un fondo con una imagen active la ficha Imagen y seleccione la ruta donde se encuentra el archivo con el botón. Seleccionar una imagen.

8 BORRAR DIAPOSITIVA Para eliminar una diapositiva en una presentación, se hace el siguiente procedimiento: Clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar diapositiva.   Sugerencia:  Para seleccionar varias diapositivas secuenciales, haga clic en la primera diapositiva y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última diapositiva que desea seleccionar. Para seleccionar varias dispositivas que no son secuenciales, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada una de las diapositivas que desea seleccionar.

9 INSERTAR CUADRO DE TEXTO
Un cuadro de texto es un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) que puede agregar a un documento de 2007 Microsoft Office system para resaltar el texto. Agregar un cuadro de texto En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto.   Nota: En Microsoft Office Word 2007 y Microsoft Office Outlook 2007, después de hacer clic en Cuadro de texto, haga clic en Dibujar cuadro de texto. Haga clic en el documento, hoja, presentación o mensaje de correo electrónico, y después arrastre para dibujar el cuadro de texto con el tamaño que desee. Para agregar texto a un cuadro de texto, haga clic dentro de él y escriba o pegue el texto. Para dar formato al texto del cuadro de texto, se las opciones de formato del grupo Fuente de la ficha Inicio (o de la ficha Mensaje en Outlook 2007).

10 INSERTAR IMAGENES Las imágenes y diagramas es algo fundamentar para la realización de una diapositiva en Microsoft PowerPoint, tendrá un mejor diseño al añadirle imágenes acordes al trabajo que se está realizando. Para insertar una imagen en Microsoft PowerPoint: A) Seleccionar la diapositiva en la que se añadirá una imagen. B) Ir a la solapa "Insertar". C) Realizar un clic en "Imagen". D) De la ventana emergente seleccionar la ubicación de la imagen a insertar. E) Realizar un clic en la imagen, o doble clic. F) Si se hizo un solo clic habrá que pulsar en el botón "Insertar“ Al realizar estos pasos tendrá la imagen en el centro de su diapositiva, luego tendrá que orientarla como desee. Para mover la imagen pulse el botón del mouse sobre la misma y sin soltarlo mueva la imagen, suelte el botón donde desee colocar la imagen.

11 INSERTAR TABLAS Las tablas que se utilizan en una presentación de Microsoft PowerPoint, se pueden crear de varias formas. Selección de la diapositiva en la que desea insertar la tabla Seguir uno de estos procedimientos: Insertar una tabla básica En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar, haga clic en Insertar tabla. Elegir el número de filas y columnas que desee seleccionar, a continuación haga clic. Si no se muestra la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Tablas y bordes, haga clic en Tablas y bordes en la barra de herramientas Estándar. Clic en Dibujar tabla. El puntero se transforma en un lápiz. Para definir los límites exteriores de la tabla, se arrastra diagonalmente hasta conseguir el tamaño deseado. A continuación, se arrastra para crear los límites de fila y columna.

12 INSERTAR DIAGRAMA U ORGANIGRAMA
Son gráficos compuestos, los cuales están agrupados de acuerdo con un nivel de jerarquía para representar las partes que integran un todo. Para crearlo se realiza lo siguiente: En el menú insertar elija la opción objeto Se activará el cuadro de diálogo insertar objeto en el recuadro Tipo de objeto :Elegir MS Organización Chart 20. Presione Aceptar y se activará la ventana principal de Microsoft Organización Chart, la cual cuenta con sus propios elementos y herramientas para realizar organigramas. A partir de la estructura que se presenta en está plantilla puede diseñarse el organigrama; por ejemplo, para agregar un titulo: Haga clip sobre el titulo del organigrama y escriba el titulo. Haga clip sobre el cuadro, escriba aquí el nombre EJ Gerente. Pulse intro y presione suprimir (supr) para eliminar la segunda línea del cuadro. Introduzca de la misma forma los textos en los demás cuadros y haga clip por fuera de la estructura para terminar la edición. Para agregar cuadros, puede emplear la barra de iconos de la siguiente forma : Para agregar cuadros del tipo asistente oprima el botón asistente, De la barra de iconos y desplácelo al área del organigrama, note que el puntero del mouse cambia de aspecto. Haga clip sobre el cuadro y automáticamente aparecerá el cuadro del tipo Asistente Nota: repita este procesoa la hora de realizar, un subordinado o colega Una vez realizada la elaboración del organigrama insértelo en la diapositiva así: Despliegue el menú Archivo y elija la opción Cerrar y volver. Presione sí, en el mensaje que se despliega y vera el organigrama insertado como objeto en la diapositiva.

13 INSERTAR CLIP El clip multimedia es una forma mas de insertar sonido y/o película. Para ello e realiza lo siguiente: En el menú Archivo de Galería multimedia, elija Agregar clips a la galería y haga clic en Automáticamente. También puede importar un clip concreto en Galería multimedia utilizando cualquiera de los métodos siguientes. (Puede importar el clip en cualquier colección, excepto en los grupos Colecciones de Office o Colecciones Web.) Para importar un clip desde un archivo multimedia, en el menú Archivo del programa Galería multimedia, elija Agregar clips a la galería y haga clic en Por mi cuenta. Para importar un objeto gráfico que aparezca en un documento (como por ejemplo un documento de Word), arrastre el objeto y, en el programa Galería multimedia, colóquelo en la colección en la que desea almacenarlo. Puede colocarlo tanto en el nombre de la colección de destino en la vista Lista de colecciones o, si la colección ya está mostrada, puede colocarlo en la parte principal de la ventana (que presenta el contenido de la colección). Otra forma de importar un objeto gráfico contenido en un documento consiste en copiar el gráfico en el Portapapeles, pasar a Galería multimedia, abrir la colección en la que desea almacenar el clip y, por último, en el menú Edición, hacer clic en Pegar.

14 BOTONES ACCION Los botones de acción son figuras que podemos insertar desde el menú Presentación. Funcionan como cualquier otra figura de la barra de dibujo, con la diferencia de que tienen configurada una acción por defecto. En el momento en que insertemos uno de estos botones, saltara un cuadro de dialogo “Configuración de la Acción” para que aceptemos o cambiemos la acción de ese botón. Si quisiéramos elegir otra acción, tendríamos que desplegar la lista Hipervínculo a para elegirla. Hay que tener en cuenta, que estas acciones pueden aplicarse a todos los objetos, sin embargo en el caso de los botones, la acción ya esta predeterminada.

15 HIPERVINCULOS En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada (presentación personalizada: presentación dentro de una presentación, en la cual agrupa diapositivas de una presentación existente para que pueda mostrar esa sección de la presentación a una audiencia determinada.), a una página Web o a un archivo. El hipervínculo puede ser texto o un objeto como una imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), gráfico, forma o WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.). Si el vínculo es a otra diapositiva, la diapositiva de destino se muestra en la presentación de PowerPoint. Si el vínculo es a una página Web, ubicación de red o un tipo diferente de archivo, la página de destino o archivo se muestran en la aplicación apropiada o en un explorador Web. En PowerPoint, los hipervínculos se activan cuando se ejecuta la presentación, no en el momento de crearla.

16 EFECTOS (TRANSICIONES)
En el panel de tareas aparece una lista de efectos que se le ponen tanto al las diapositivas como al texto, imágenes y diagramas, para hacerlo mas llamativo e interesante. Para ello se debe seleccionar en la lista el tipo de transición deseado. En ese momento se mostrara el efecto, pero si se desea volver a verlo tan solo tendrá que presionar el botón Reproducir que aparece al final del panel, después de ello se podrá poner la velocidad y en que momento se requiere que se aplique. Si se quiere ver el efecto de animación en varias diapositivas, seleccione las diapositivas que contienen el efecto y oprima el botón vista Previa de Animación en la Barra de Herramientas Clasificación de Diapositivas.

17 INCORPORACION DE AUDIO
Es agregar un archivo de sonido pre-grabado como objeto de medios en la diapositiva. Esta opción resultará en un icono de un parlante apareciendo en cada diapositiva. Para insertar un sonido como objeto de medios, el proceso es el siguiente. Posicionarte en la diapositiva en la que quieres que comience la reproducción, ir a INSERTAR, PELÍCULAS Y SONIDOS, SONIDO DE ARCHIVO. Allí se selecciona el sonido que quieres y das click en ACEPTAR. Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que te ofrecerá que la reproducción del sonido comience cuando hacer click o automáticamente, te conviene seleccionar automáticamente. Para que la reproducción del sonido se mantenga durante toda la reproducción de las diapositivas, tienes que hacer click con el segundo botón sobre el ícono del sonido que acabas de insertar, PERSONALIZAR ANIMACIÓN, junto a la diapositiva aparece un cuadro a la derecha, das click con el segundo botón al nombre del archivo que figura en ese cuadro, OPCIONES DE EFECTOS, "detener la reproducción después de: ..." y completas con la cantidad de diapositivas que tienes. Para que avancen solas, haces click en PRESENTACIÓN, TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA, AUTOMÁTICAMENTE DESPUÉS DE.. y completas con los segundos que quieres que pasen antes de que cambie la diapositiva, das los efectos de transición en el mismo cuadro y todo.

18 ELABORACION DE PRESENTACION TIPO SHOW
Es aquella presentación que automáticamente al abrir el archivo se reproduce, como ejemplo ponemos las típicas presentaciones que nos envían por correo.

19 Los colores fríos, a reducir el metabolismo del cuerpo.
TEORIA DEL COLOR Los colores fríos, a reducir el metabolismo del cuerpo. Los colores calientes, son estimulantes y activan al metabolismo. Los matices más rojos y brillantes Y generalmente son agresivos. Los colores intensos son aquellos a los que se les ha añadido el color gris, suavizando el color y convirtiéndolo en un tono más bien discreto e incluso triste. Los tonos apagados resultan vagos y difusos. Teoría Tricromática: Básicamente, la luz blanca está formada por tres colores: rojo intenso, verde y azul violeta, que corresponden a ondas de distintas frecuencias. denominados básicos o primarios, que pueden reflejar por separado cada uno de los colores básicos: rojo, amarillo y azul, que entre si se pueden mezclar formando una gama de nuevos colores como los Secundarios, los Cálidos y fríos y los complementarios. El color es un instrumento de venta, utilizando colores que atraen a la mente subconsciente del público consumidor.

20 PRESENTACION POWER POINT
POR: ALEJANDRA VIANEY ALBA MTZ.


Descargar ppt "POWER POINT ¿QUÉ ES?."

Presentaciones similares


Anuncios Google