La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE NEGOCIOS o ¿Cómo voy a convencer a la gente de que me de su plata para grabar mi película?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIOS o ¿Cómo voy a convencer a la gente de que me de su plata para grabar mi película?"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS o ¿Cómo voy a convencer a la gente de que me de su plata para grabar mi película?

2 ¿Qué es un Plan de Negocios?
Es la descripción del plan que piensan implementar para ejecutar su negocio o en este caso, hacer una película exitosa. Generalmente se usa en conjunto con otros documentos legales o por si solo, para demostrar a los posibles inversionistas que ustedes saben que van a hacer el dinero y por ellos pueden ser confiados con él.

3 Contenido Declaración de Riesgo Resumen Ejecutivo
Descripción de la Compañía Descripción del Producto Análisis de la Industria Análisis del Mercado y Estrategia de Marketing Distribución Financiamiento Proyecciones financieras Enseñar mi plan de negocios

4 Descripción de la Compañía
Datos de la compañía: ¿Dónde está localizada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quiénes son los miembros de esta compañía? El personal. ¿Por qué debo crear mi propio companía? Protección legal Para facilitar la distribución de los ingresos que tenga la película.

5 DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Sinopsis de la película (Resumen) Breve descripción del proyecto Mencionar: El presupuesto Target poblacional ¿Cómo va a ser grabada? (Formato cine o digital) ¿Por qué va a ser una película atractiva para el público? ¿Cómo será distribuida la película y cuándo? Estrategia de Marketing

6 DESCRIPCIóN DE LA INDUSTRIA
¿Cómo se hace una película? ¿Cuáles son las etapas? ¿Cómo llega a los cines? ¿Cuáles son los estudios más fuertes? ¿Cuál es la diferencia entre una película producida por un estudio y una película independiente? Taquilla: ¿cuál es la tendencia actual y qué se espera en el futuro? ¿Ha aumentado la asistencia a los cines? Por ejemplo, en los EEUU el número de hispanos que van al cine aumentó de 6.4 millones a 8.4 millones entre el año y el 2011. ¿Cuál es la tendencia en medios alternativos de distribución? DVD, Video on Demand

7 Análisis del Mercado y Estrategia de Marketing

8 Mercado Ecuatoriano La demanda de películas nacionales ha crecido en los últimos 13 años. Durante la década de los 90, por ejemplo, apenas 4 películas ecuatorianas fueron exhibidas. El éxito de Ratas, Ratones y Rateros en sumado al auspicio de las producciones a través de incentivos económicos entregados por el gobierno (CNCINE) es lo que ha impulsado el cine en los últimos años. Desde el 2007 hasta la fecha se han registrado 24 estrenos, 11 de ficción y 13 documentales.

9 Mercado Ecuatoriano En Ecuador existen 220 pantallas, las cuales están concentradas en Quito y Guayaquil (80% del total). Las cadenas principales son Supercines, Multicines y Cinemark, en este orden según su presencia en el mercado. Aunque existen otras iniciativas pequeñas y aisladas de exhibición persistiendo también algunas viejas salas unitarias (Maac Cine, Casa de la Cultura, 8 ½) El costo también promedio de cada ticket es de 4,50 USD

10 Mercado Ecuatoriano CNCINE: El costo promedio de producción de un largometraje ecuatoriano está sobre los $ , mientras un largometraje documental está por el orden de $ en promedio. Las producciones nacionales más exitosas han logrado hacer hasta 220 o espectadores en su momento. Actualmente el promedio de asistencia está por el orden de los espectadores por película nacional en salas comerciales. SOSP: el 35% del presupuesto para la película provino del CNCine y del programa Ibermedia, premios y auspicio del Ministerio de Cultura. En la publicación: Mecanismos Actuales de Financiación de contenidos Audiovisuales en Latinoamérica

11 Taquilla En 2010 se registraron algo menos de espectadores para las tres cintas nacionales estrenadas en el circuito comercial (los títulos fueron: Prometeo Deportado (2010), Fernando Mieles, Zuquillo Express (2010), Carl West y Rabia (2010), Sebastián Cordero). En el 2012, Pescador, la última película de Sebastián Cordero tuvo en Ecuador una audiencia de espectadores. El presupuesto de Pescador fue: $700000 En la publicación: Mecanismos Actuales de Financiación de contenidos Audiovisuales en Latinoamérica

12 Taquilla Mejor no Hablar de Ciertas Cosas
Ha tenido una asistencia de personas en el país hasta ahora. El presupuesto de la película fue de 600 mil dólares. Recaudación en cines: $157,500 (menos el % que se quede el cine por exhibir la película) En el caso de la película quiteña Zuquillo Express, el cine les pidió quedarse con el 85% de las ganacias para exhibir la película. esperaba que fueran unas personas

13 Taquilla Sin Otoño Sin Primavera Presupuesto total: 618 mil dólares.
Tuvo espectadores en seis semanas de exhibición en Quito y en Guayaquil y tres semanas en otras provincias. Ahora continúan con proyecciones especiales en salas y auditorios alternativos. Eso generó un ingreso de $ (hasta enero del 2013). SOSP:

14 Estrategia de Marketing
Word of Mouth (que se corra la voz de que la película es buena) Festivales Transmedia Redes Sociales (cada vez más popular, en vez de gastar cientos de dolares en aplicaciones a festivales, los cineastas de ahora están invirtiendo ese dinero en campañas de internet)

15 DISTRIBUCIóN

16 Distribución ¿Cómo funciona la distribución de películas y cómo piensas hacer que tú película sea distribuida? Si la película que van a producir es latinoamericana ¿Cómo funciona la distribución en la región y en Ecuador en particular? ¿Cuáles son las cadenas de cine comerciales que existen? ¿Qué tipo de películas se exhiben? ¿Cómo funcionan los tratos de distribución? Los derechos de distribución de las películas se pueden vender por separado: cine, dvd, internet.

17 Distribución Solo un pequeño porcentaje de películas latinoamericanas e independientes consigue contratos de distribución. Es extremadamente dificil! El Secreto de sus Ojos, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera solo consiguió un contrato de distrubición internacional limitado 1 año después de haber sido estrenada.

18 LATINO AMERICA Entre el 70‐80% de las películas exhibidas en la región provienen de los EEUU. Un 15 – 20% del mercado es abastecido con pelculas locales y resto con películas ya sea de Europa o películas de otros países de la región. En Ecuador el 95% de la programación en los cines corresponde a películas de Hollywood. La producción nacional la cual, a pesar de su incremento en producción, cuenta con pocas pantallas y una permanencia media de entre 8 y 10 semanas.

19 DISTRIBUCION ALTERNATIVA
El comercio de DVDs, por su parte, está copado por el mercado pirata. Ahora los realizadores están distribuyendo sus películas a través de las tiendas piratas.

20 DVD Está de moda distribuir a través de la Asociación de Comerciantes de Productos Audiovisuales (ASECOPAC) Se venden por esta vía entre y unidades por título a un precio promedio de $5. Casos excepcionales: Se han vendido alrededor de copias de la película “A tus espaldas”, de las cuales fueron compradas en los primeros cuarenta días.

21 DVD Las ganancias de la venta de dvds se deben compartir con el distribuidor de acuerdo a la división de porcentajes a la que hayan llegado. En el caso de A tus Espaldas por ejemplo, el realizador recibió el 45% de las ganancias de la venta de los dvds y los distribuidores se quedaban con el 55%. Por ejemplo: ASECOPAC, cobra $1.10 por hacer los dvds. Todos estos son factores a considerar al proyectar las posibles ganancias que tenga una película. Aún si estás películas vendieran un gran número de dvds, Si llegarán a las copias vendidas en promedio, no cubrirían en ingresos a la inversión original.

22 FESTIVALES Las películas generalmente aplican a Festivales en busca de distribuidores. Pero el mercado es sumamente competitivo. Por ejemplo de las 12,613 películas que aplicaron al festival de Sundance este año (2013), solo 130 fueron escogidas y de esas solo 10 of these  consiguieron contratos de distribución. Sin embargo, los festivales son una buena alternativa para lograr cierto grado de exhibición de tu película.

23 FORMAS DE FINANCIAMIENTO

24 FORMAS DE FINANCIAMIENTO
Inversionistas (Vender acciones de tu compañía) Aplicar a fondos públicos o privados (CNCINE, Ibermedia) Auspicios Co-producción Crowdfunding

25 Crowdfunding Sistema de financiamiento a través de donaciones. Portales disponibles: Kickstarter e Indiegogo. Subes tu proyecto, explicas de qué se trata y ofreces recompensas al público a cambio de sus donaciones: por ejemplo, el dvd de la película.

26 Crowdfunding Cuando uno hace una campaña de crowdfunding hay que adaptarla al medio donde se va a desarrollar. En Latinoamérica la gente aún es un poco reticente a hacer transacciones con tarjeta de crédito por la red. Existen producciones latinas como: Estoy en Dicom de Chile y El Cosmonauta de España, que han aplicado este sistema de otra forma, ya sea con depósitos bancarios o a través de colectas en vivo.

27 PROYECCIONES

28 PROYECCIONES Buscar casos de películas del mismo estilo, género y target similar a la que vas a producir y recolectar información de cómo éstas se comportaron en el mercado. Ej: ¿Cúanto recaudaron en taquilla? ¿Cuántos dvds vendieron? ¿Fueron exhibidas en televisión? ¿Cuánto ganaron por eso? Luego hacer proyecciones en base a estos datos para un escenario malo, medio y bueno de cómo se podría comportar nuestra película en el mercado. De esta forma los inversionistas sabrán cuánto podrán tener de ganancia dentro de cada escenario.

29 PROYECCIONES Si el nuevo promedio de asistencia para películas ecuatorianas es de espectadores y una entrada al cine cuesta $4.50. Eso significa que una película promedio puede apuntar a obtener $ en taquilla. A esto se debe restarle el 50% que se queda el cine. Eso reduce la ganancia para el productor a $112,500 (y eso si es que al productor no se le ocurre la gran idea de contratar un agente de ventas que se lleve también su tajada) Si sumamos a esto el recibir ganacias por la venta de dvds en alrededor de $50000, menos lo que se quede el distribuidor (digamos la mitad).

30 RECOMENDACIONES Eso significa que una película en Ecuador para recuperar solo su inversión debe costar máximo: $137500 Si quieren tener ganancias deberá costar menos de eso. Mientras más bajo sea el presupuesto más rápido se podrá recuperar la inversión y hasta tener ganancias.

31 Bajo Presupuesto Ejemplo de películas que se han grabado con bajo presupuesto. - Costó $35000 - Ganó un premio en Cannes - Costó $27000 - Costó $15000


Descargar ppt "PLAN DE NEGOCIOS o ¿Cómo voy a convencer a la gente de que me de su plata para grabar mi película?"

Presentaciones similares


Anuncios Google