La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Significado de los nombres de los países de Europa Oriental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Significado de los nombres de los países de Europa Oriental"— Transcripción de la presentación:

1 Significado de los nombres de los países de Europa Oriental

2 Albania

3 Albania: Así le decimos nosotros (Castellano), su nombre viene del latín "ALBUS" que significa blanco, en alusión a las cumbres nevadas del montañoso país; pero en albanés se le dice: SHQIPËRIA, que significa " TIERRA DE AGUILAS"

4

5

6

7

8

9

10 Armenia

11 Armenia: El nombre armenio para el país es De Hayk o Hayastán (Pais de Hayk), nativos del reino de Urartu, que se corresponde con el bíblico MONTE ARARAT. Del antiguo persa, la palabra ARMINA, probablemente esté relacionado con los asirios. La Biblia menciona al pueblo MINNI de origen desconocido que habitó en las cercanías del Lago Urmia. Hay interpretaciones de este nombre con HARMINNI (LA REGIÓN MONTAÑOSA DE MINNI)

12

13

14

15

16 Bielorrusia

17 Bielorrusia: En bielorruso (Belarús), que significa Rutenia (Rusia Blanca), BIEL o BIEL significa blanco y RUS es el termino aplicado a todos los eslavos orientales. El blanco es el color elegido como emblema para diferenciarse de los ucranianos y rusos.

18

19

20

21

22 Bosnia Herzegovina

23 Bosnia y Herzegovina: En bosnio: Bosna i Hercegovina. hace referencia dos regiones históricas que no son precisamente las actuales. BOSNIA, denominado así por el río BOSNA. El territorio sur de la nación, HERZEGOVINA, tomado por un título nobiliario alemán, el HERZOG, que significa DUQUE.

24

25

26

27

28 Bulgaria

29 “tierra poblada por tribus de distinto origen”.
Bulgaria: Proviene del nombre de la tribu de los "BÚLGAROS" que puede provenir de BURG, que significa CASTILLO en lengua germánica. Los "Bulgars" del significado del burgarii o del bourgarioi “los que mantengan las fortalezas” (burgi, bourgoi, purgoi) vivían en los límites norteños de las provincias balcánicas. También puede derivar de Bulgha, un origen totemistico. Algunos asocian el Bulgar al río Volga en Rusia actual: Los Bulgars vivieron en esa región antes y/o después de la migración a los Balcanes. Otra opción es que se origina en el idioma turco: “tierra poblada por tribus de distinto origen”.

30

31

32

33

34

35 Croacia: Es una latinización del término HRVATSKA, se desconoce el origen aunque se cree que deriva del sármata, para denominar al vaquero. Se relaciona con una tribu de origen alano.

36

37

38

39

40

41 Eslovenia

42 Eslovenia: Del eslavo “slavs”, nombre de la tribu, que puede significar “gloria”, o bien “la palabra”, o bien “gente de las aguas”.

43

44

45

46

47

48

49 Estonia Estonia

50 Al país también se lo denomina Chud, aunque no se sabe el porque
Estonia: Es un versión latina de la palabra germánica Estland, que podría provenir de la palabra germánica "oriental". Al país también se lo denomina Chud, aunque no se sabe el porque

51

52

53

54

55

56

57 Federacion Rusa

58 Federación Rusa: Viene del término varego o normando “RUS”, que es el termino aplicado a todos los eslavos orientales

59

60

61

62

63 Finlandia Finlandia

64 En finés, suomaa significa Pantano Tierra (Tierra de pantanos).
Finlandia: Del germánico antiguo “FINN”, que puede significar “cazador y recolector” , los suecos pusieron este nombre en alusión a las tribus finesas de la región. Los fineses denominan a su país: SUOMI, que tiene orígenes inciertos, pero un gran candidato para estar emparentado morfológicamente está el significado de la palabra Báltica zeme: “tierra, país”. Desde otro punto de vista, “suo” en finés significa “pantano”, lo que tiene que ver con uno de los biotipos característicos de Finlandia; por ello, se piensa que Finlandia pudo haber sido llamado Suomaa por los primeros finlandeses. En finés, suomaa significa Pantano Tierra (Tierra de pantanos).

65

66

67

68

69

70 Georgia

71 Georgia: El nombre georgiano del país es Sak´art´velo,(SAKARTVELO) en honor al dios pagano Kartlos, padre legendario de todos los georgianos. Georgia en cambio puede derivar del árabe “jurj” y del persa “gurj”, que significan “montañoso”. Del griego georgía, (AGRICULTURA O AGRICULTORES), los persas llamaban Gurjhan (Gurzhan/Gurjan), o pueblos Gurj/Gurzh; Otra teoría menos lógica apunta hacia San Jorge (George) por la popularidad de este santo en el país.

72

73

74

75 Grecia Grecia

76 Grecia: Del latín “GRAECOS”, que es la transliteración del término aristoteliano “épairoi”, con el que se denominaba a los antiguos pobladores de Epiro. El griego “hellas” o “ellada” significa “TIERRA DE LUZ” y hace referencia al dios griego del Sol, HELIOS. La raíz de donde se formó realmente su nombre es incierta, y fue durante el Imperio Romano cuando comenzó a recibir el nombre de Grecia.

77

78

79

80


Descargar ppt "Significado de los nombres de los países de Europa Oriental"

Presentaciones similares


Anuncios Google