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Resultados Oportunos Enero de 2015

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Presentación del tema: "Resultados Oportunos Enero de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Resultados Oportunos Enero de 2015
Censos Económicos 2014 Resultados Oportunos Enero de 2015

2 ¿Qué son los Censos Económicos?
La fuente de información económica básica más completa y detallada de México Necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, tanto en el sector público como en el privado y el académico Pilar fundamental del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG)

3 Objetivo de los Censos Económicos 2014
Obtener información estadística básica, referida al año 2013, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

4 Unidad de observación La unidad de observación es el establecimiento, que permite referir la información al espacio geográfico en donde se llevan a cabo las actividades. No se censan las instalaciones no ancladas o no sujetas permanentemente al suelo.

5 ¿Qué son los Resultados Oportunos?
Contienen información económica básica, con carácter preliminar, sobre las variables: Número de establecimientos Personal ocupado total Gastos por consumo de bienes y servicios Ingresos por venta de bienes y servicios Otras variables complementarias: Año de inicio de operaciones Uso de equipo de cómputo Uso de Internet

6 Los Establecimientos y su Personal Ocupado en el año 2014
establecimientos personas ocupadas

7 Continúa aumentando el número de negocios y el empleo en la economía, aunque a menor ritmo

8 Continúa el crecimiento del número de negocios, aunque a menor ritmo
Número de establecimientos Periodo Tasa media de crecimiento anual De 1999 a 2004 1.9 de 2004 a 2009 3.7 de 2009 a 2014

9 Continúa el crecimiento del empleo, aunque a menor ritmo
Número de personas ocupadas Periodo Tasa media de crecimiento anual De 1999 a 2004 4.8 de 2004 a 2009 3.6 de 2009 a 2014 1.5

10 Se observan comportamientos diferenciados en la estructura productiva de las Entidades Federativas

11 Las Entidades Federativas por rangos de crecimiento, según su número de establecimientos
Porcentaje de crecimiento en el número de establecimientos De 2.0 a 4.3% anual De 1.0 a 1.9% anual De 0.1 a 0.9% anual

12 Las Entidades Federativas por rangos de crecimiento, según su personal ocupado
Porcentaje de crecimiento en el personal ocupado De 1.8 a 2.9% anual De 0.1 a 1.7% anual De 3.0 a 3.5% anual 0.0% anual o menos

13 Las Entidades Federativas con mayor vocación manufacturera
Personal ocupado Chihuahua (45.6%) Baja California (40.5%) Coahuila (39.1%) Tamaulipas (35.6%) Querétaro (35.2%) Tlaxcala (33.3%) Aguascalientes (32.7%) Guanajuato (32.6%) Nuevo León (31.2%) 40.5% 45.6% 39.1% 31.2% 35.6% 33.3% 32.7% 32.6% 35.2%

14 Las Entidades Federativas con mayor vocación comercial
Personal ocupado Chiapas (41.0%) Michoacán (39.9%) Zacatecas (39.0%) Oaxaca (39.0%) Guerrero (38.7%) Veracruz (36.8%) México (36.8%) Hidalgo (35.9%) 39.0% 35.9% 36.8% 39.9% 38.7% 39.0% 41.0% 36.8%

15 Las Entidades Federativas con mayor vocación de servicios
Quintana Roo (62.9%) Distrito Federal (48.6%) Baja California Sur (47.5%) Nayarit (42.8%) Campeche (40.8%) Colima (40.7%) Morelos (39.4%) Sinaloa (37.3%) Yucatán (36.6%) Personal ocupado 47.5% 37.3% 48.6% 36.6% Campeche: Servicios de preparación de alimentos (centros nocturnos, restaurantes, taquerías, pizzerías, bares y cantinas, etc.), Servicios educativos, Servicio de apoyo a los negocios (agencias de colocación, despachos de investigación de solvencia financiera, servicios de investigación, protección y seguridad, etc.) 62.9% 42.8% 40.7% 40.8% 39.4%

16 BC continúa aumentando el número de negocios y el empleo en la economía, aunque a menor ritmo.

17 Las Entidades Federativas por rangos de crecimiento, según su número de establecimientos
Porcentaje de crecimiento en el número de establecimientos De 2.0 a 4.3% anual De 1.0 a 1.9% anual De 0.1 a 0.9% anual

18 Continúa el crecimiento de número de negocios, aunque a menor ritmo
Número de establecimientos Periodo Tasa media de crecimiento anual1 de 2004 a 2009 5.3 de 2009 a 2014 3.7 2 3 4 1 TCAP= (((Valor final /valor inicial)^(1/número de años)) -1)*100 2 Cuadros de resultados (Número de unidades económicas que operaron en el país en el año 2004 y su personal ocupado por entidad federativa) 3 Tabulados por establecimiento 2009, universo de unidades económicas (Número de unidades económicas existentes en 2009 y su personal ocupado total por sexo y por año de inicio de actividades, según entidad federativa y estrato de personal ocupado) 4 Resultados Oportunos

19 Las Entidades Federativas por rangos de crecimiento, según su personal ocupado
Porcentaje de crecimiento en el personal ocupado De 1.8 a 2.9% anual De 0.1 a 1.7% anual De 3.0 a 3.5% anual Menores a 0.0% anual

20 Continúa el crecimiento del empleo, aunque a menor ritmo
Número de personas ocupadas Periodo Tasa media de crecimiento anual1 de 2004 a 2009 4.6 de 2009 a 2014 3.3 2 3 4 1 TCAP= (((Valor final /valor inicial)^(1/número de años)) -1)*100 2 Cuadros de resultados (Número de unidades económicas que operaron en el país en el año 2004 y su personal ocupado por entidad federativa) 3 Tabulados por establecimiento 2009, universo de unidades económicas (Número de unidades económicas existentes en 2009 y su personal ocupado total por sexo y por año de inicio de actividades, según entidad federativa y estrato de personal ocupado) 4 Resultados Oportunos

21 Unidades económicas por sector de actividad

22 Personal ocupado por sector de actividad

23 Personal ocupado total (Número de personas)

24 Los establecimientos siguen siendo predominantemente pequeños
Porcentaje de establecimientos según su tamaño

25 Y aportan un porcentaje considerable del empleo

26 Aunque su participación en los ingresos es menor
Porcentaje de ingresos de los establecimientos según su tamaño

27 BC sigue siendo una de las entidades que presenta una alta vocación manufacturera

28 Las Entidades Federativas con mayor vocación manufacturera
Personal ocupado Chihuahua (45.7%) Baja California (40.5%) Coahuila (39.2%) Tamaulipas (35.8%) Querétaro (35.2%) Tlaxcala (33.3%) Aguascalientes (32.8%) Guanajuato (32.7%) Nuevo León (31.3%) 40.5% 45.7% 31.3% 39.2% 35.8% 33.3% 32.8% 32.7% 35.2%

29 Tamaño promedio de las Unidades Económicas
Entre las entidades con mayor vocación manufacturera BC se destaca por ser una de las que presenta el mayor tamaño promedio Tamaño promedio de las Unidades Económicas

30 Pero es penúltimo lugar por ingresos
Ingresos por suministro de bienes y servicios por persona ocupada (miles de pesos)

31 ¿Dónde están publicados los Resultados Oportunos?
Estadística/Fuente/Proyecto/Censos económicos

32


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