La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Ministerial de la Asociación General

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Ministerial de la Asociación General"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Ministerial de la Asociación General
SEMINARIO DE INESTRUCCIÓN DE ANCIANOS Basado en la “Guía de Procedimientos para Ancianos” Asociación Ministerial de la Asociación General

2 El anciano y el crecimiento de la iglesia
Capítulo 5

3 El anciano y el crecimiento de la iglesia.
Evangelismo El evangelismo es la sangre vital de la iglesia. La iglesia mundial crece y esparce su influencia alrededor del mundo a través del evangelismo. A través del evangelismo, la congregación local invita a hombres y mujeres de su comunidad a unirse al pueblo remanente de Cristo.

4 El anciano y el crecimiento de la iglesia.
Crecimiento de la iglesia mundial La iglesia primitiva se dedicó a su misión de llevar el evangelio más allá de Palestina. La naciente iglesia adventista comenzó como un movimiento pequeño, surgido regionalmente en Norteamérica. Pero en 1870, nueve años después de la organización de la iglesia, se formó la primera Sociedad de Misiones Extranjeras.

5 El anciano y el crecimiento de la iglesia.
Crecimiento de la iglesia mundial. Hoy en día, los adventistas tienen una presencia en más de 209 de los 231 países del mundo. Insista que la Escuela Sabática continúe dando énfasis a las misiones. Promueva fuertemente las ofrendas para las misiones mundiales. Anime a los miembros de la iglesia a darse enteramente.

6 Crecimiento de la iglesia local
Hay que involucrar a toda la iglesia Siendo que todos los cristianos están llamados a ser ministros de Dios, todos se constituyen en evangelistas de una forma u otra. Los miembros deben estar involucrados en el crecimiento de la congregación, no sólo por causa de los perdidos, sino por ellos mismos.

7 Crecimiento de la iglesia local
Dos maneras de evangelizar Primero, proclamar públicamente el evangelio a través de la predicación, radio y televisión, la distribución de publicaciones, etc. Segundo, y con mayor impacto, el evangelio alcanza a otros a través de las relaciones personales que nuestros miembros desarrollan con las personas de su comunidad.

8 Crecimiento de la iglesia local
Participación de los ancianos Releve a los pastores de algunos de sus deberes y déjelos con tiempo libre para dedicarse exclusivamente al evangelismo durante un período determinado. Reactive a los miembros inactivos. La asistencia en muchas iglesias se duplicaría si se reactivara a los miembros inactivos. Involúcrense en el seguimiento de la campaña evangelística.

9 El anciano y el crecimiento de la iglesia
Preparación de los candidatos al bautismo El baustismo es el símbolo de entrada en la familia de la iglesia de Dios. El baustismo no se debería llevar a cabo hasta que el candidato haya sido instruido adecuadamente, haya sentido la experiencia de la conversión hacia Cristo y refleje esa conversión a través de un cambio de vida.

10 Deberían usarse todos los canales de instrucción.
El anciacno y el crecimiento de la iglesia Instrucción Tiempo utilizado en la preparación. Debería abarcar las grandes enseñanzas y las creencias características de la iglesia. La instrucción prebaustismal debería comprender: lectura y estudio personal, estudios bíblicos, reuniones públicas, clases bautismales, etc. Deberían usarse todos los canales de instrucción.

11 El anciano y el crecimiento de la iglesia.
La conversión. Aceptar a Jesucristo como su Salvador y Señor. Experiencia: arrepentimiento, confesión y perdón. Fortalecimiento de su fe en Dios.

12 El anciano y el crecimiento de la iglesia
Aprobación de la iglesia. El examen final de los candidatos para el bautismo puede hacerse ante la congregación o ante un grupo representativo, como ancianos, una comisión, o la junta de la iglesia. Ninguna persona o grupo fuera de la congregación tiene la autoridad para añadir o quitar un nombre de el libro de registros de la iglesia. El nuevo miembro deberá ser aceptado en la congregación por medio de un voto colectivo.

13 El anciano y el crecimiento de la iglesia
El bautismo de niños. Debe animarse a los niños a entregar su vida a Cristo. Debería haber mucha madurez y preparación antes del bautismo. Demuestre a los niños en el momento de su bautismo, que son muy importantes para la iglesia. “El bautismo no transforma en cristianos a los niños, ni los convierte.” Conducción del niño, pág.472

14 El anciano y el crecimiento de la iglesia
Formación de nuevas iglesias. No tema formar nuevas iglesias. Involucrará a más miembros en la obra de la iglesia. Una nueva congregación se establecerá en una nueva área. El método mejor para producir más frutos es plantar más árboles. La nueva congregación revive a los miembros inactivos más eficazmente que la iglesia antigua.

15 En busca de los miembros perdidos.
El pastor dejó a las 99 ovejas seguras en el redil y fue en busca de la perdida. Usted también tiene ovejas que se han perdido dentro de el redil de su iglesia y necesitan que alguien les ayude a encontrar el regreso al hogar.

16 En busca de los miembros perdidos
Es posible que nunca hayan sido desafiados a usar sus dones. No desarrollaron una vida de devoción significativa. Han tenido problemas con otros miembros. Encuentran fría a la iglesia y no se sienten aceptados.

17 En busca de los miembros perdidos
Hay que hacer planes para recuperar a los miembros ausentes. Debería elegirse y capacitarse con mucho cuidado y sabiduría a las personas que visitarán a los miembros ausentes. Al visitar a los miembros ausentes Es importante aproximarse a ellos en forma amistosa, abierta, sin espíritu de condenación.

18 Al visitar los miembros ausentes
Siete sugerencias que lo orientarán en su visita: 1. Haga preguntas con mucho tacto 2. Escuche atentamente 3. Anímelos a confiar en el amor de Dios 4. Respeto y confianza 5. Ore por ellos 6. Invítelos a volver a la iglesia 7. Ámelos

19 Cómo retener a los nuevos miembros
Iglesias adventistas o barcos de pesca Una iglesia que no evangeliza se fosiliza. Bebés espirituales Necesitan el apoyo y el amor de la familia de la iglesia que debe proveer nutrientes especiales que alimenten su desarrollo espiritual.

20 Cómo retener a los nuevos miembros
Tiempo de grandes tensiones A menudo se someten a exigentes cambios sociales. A veces la decisión de seguir a Jesús les acarreará el rechazo de sus familiares y amigos. Un tiempo peligroso Sabido es que los primeros 18 a 24 meses pueden ser un período muy peligroso para los nuevos miembros. Son proclives al desaliento y la desilusión.

21 Cómo retener a los nuevos miembros
Cuatro pasos básicos que usted puede dar: Hágase amigo de ellos Presente al nuevo miembro ante los otros hermanos. Elija algunos guardianes espirituales. 2. Enséñeles Ayúdelos a descubrir qué dones del Espíritu Santo han recibido. Ayúdeles a establecer el hábito de asistir a la Escuela Sabática.

22 Cómo retener a los nuevos miembros
3. Visítelos Los nuevos miembros deberían ser visitados regularmente para animarles en su crecimiento. 4. Involúcrelos En las actividades de la iglesia.

23 El anciano y el crecimento de la iglesia
El efecto combinado de la influencia de los nuevos miembros en los antiguos amigos y el atractivo ejemplo de una vida transformada, son poderosos instrumentos para la ganancia de almas.


Descargar ppt "Asociación Ministerial de la Asociación General"

Presentaciones similares


Anuncios Google