La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hno. Cristóbal Jiménez J.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hno. Cristóbal Jiménez J."— Transcripción de la presentación:

1 Hno. Cristóbal Jiménez J.
Mensaje MURIENDO PARA VIVIR Hno. Cristóbal Jiménez J.

2 Introducción A. W. Tozer dijo: Un creyente real es un ser extraño… Tiene amor supremo por un Ser al que nunca ha visto, habla en forma familiar con Alguien a quien no puede ver, espera ir al cielo por la virtud de Otro, se vacía a sí mismo para ser llenado, admite que está equivocado para poder ser declarado justo, se humilla para poder ser exaltado… Muere para poder vivir.

3 Introducción ¿Qué tendría que sucederle para que usted diera el paso de rendirse al Señor?

4 Ver brillar a sus hijos en la vida. Llegar con bien a un año más.
Introducción Un ascenso inesperado Ver brillar a sus hijos en la vida. Llegar con bien a un año más. El cuidado diario del Señor. El haber sido librado de la muerte

5 ¿Qué cosa le haría dar este paso?
Introducción ¿Qué cosa le haría dar este paso?

6 Texto: Romanos :11-14.

7 Idea Central: El pasaje nos habla de la ineludible responsabilidad del creyente frente al pecado.

8 Proposición El comportamiento del creyente frente al pecado es una cuestión de convicción.

9 Pregunta ¿A que convicciones debo llegar para enfrentar mi responsabilidad frente al pecado?

10 Transición De este texto podemos desprender dos declaraciones que nos ayuden a convencernos del cómo debemos responder frente al pecado.

11 A. El creyente debe considerarse muerto al pecado. (11ª)
I. LA COMPRENSIÓN DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO A. El creyente debe considerarse muerto al pecado. (11ª) 1. Consideraos.- calcular; tomar cuenta de o contar como seguro. 2. Romanos 6:1,6 a. “Porque los que hemos muerto al pecado,…” b. “…que nuestro viejo hombre fue crucificado” 3. Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí…”

12 B. El creyente debe considerarse vivo para Dios. (11b)
I. LA COMPRENSIÓN DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO B. El creyente debe considerarse vivo para Dios. (11b) 1. “pero vivos para Dios en Cristo Jesús,..” 2. Efesios 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” 3. “…muertos al pecado”, “…muertos en vuestros… pecados” 4. 2ª Corintios 5:14 dice: “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; …”

13 Transición La comprensión de lo que significa nuestra nueva vida debe transformarse en la permanente convicción en nuestros corazones y en nuestras mentes Esta es la primera convicción a la que debemos llegar…

14 LAS DEMANDAS DE ESTA NUEVA VIDA
II. LA COMPRENSIÓN DE LAS DEMANDAS DE ESTA NUEVA VIDA A. El creyente debe evitar ser dominado por el pecado. (12,13ª) 1. “No reine… el pecado en vuestro cuerpo mortal…”(12) “…ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado…” (13ª)

15 LAS DEMANDAS DE ESTA NUEVA VIDA
II. LA COMPRENSIÓN DE LAS DEMANDAS DE ESTA NUEVA VIDA B. El creyente debe consagrar su vida a Dios. (13b, 14) 1. La forma de la consagración. (13b) a. Romanos 12:1 b. presentaos = poner a lado de La razón de la consagración (14)

16 Conclusión ¿No le da gusto saber que, aunque todavía seguimos pecando, la Biblia declara que los creyentes estamos muertos al pecado, no por lo que hagamos sino por lo que Cristo hizo en la cruz?

17 ¿No sería esta razón suficiente para rendirnos al Señor?
Conclusión ¿No sería esta razón suficiente para rendirnos al Señor?

18 Invitación Feb 13 Día del AMIGO

19 Oración Final Feb 13 Día del AMIGO


Descargar ppt "Hno. Cristóbal Jiménez J."

Presentaciones similares


Anuncios Google