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¿Cómo vender mi web a los anunciantes? 07 de octubre de 2006.

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Presentación del tema: "¿Cómo vender mi web a los anunciantes? 07 de octubre de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo vender mi web a los anunciantes? 07 de octubre de 2006

2 Los anunciantes buscan lo mismo fuera que dentro de la red: resultados = clientes Internet no es diferente a los otros medios y sectores. Lo que un anunciante busca es: confianza y seriedad Distínguete, aporta valor para poder ser valorado Webmaster, ¡no estás solo!... Ya existen empresas, softwares, análisis y experiencia para que no debas hacer este trabajo solo. PREMISAS: lo sabemos, pero lo olvidamos

3 ¿QUE DEBEMOS HACER PARA TENER LA WEB A PUNTO? 3 Cuidar la web por dentro ¿Conoces a tus usuarios? Datos certificados: confianza y resultados El resultado Crea tu documento de venta Cuidar la web por fuera Estructura Usabilidad Accesibilidad Diseño Prepara tu web para la publicidad

4 Prioriza los contenidos: no todo es igual de importante Chunks o grupos de contenidos Crea espacios para formatos publicitarios Algunas ideas para coseguir una estructura mejor 1º - dibuja un esquema de contenidosdibuja un esquema de contenidos 2º - define estructura de contenidos, agrúpalos por interés y crea prioridadesdefine estructura de contenidos, agrúpalos por interés y crea prioridades 3º - define un wireframe de contenidos y de navegación CUIDARLA POR FUERA: la estructura

5 Llegar a todos los contenidos en el menor número de clics Orientar a tu cliente Algunas ideas para mejorar la usabilidad Agrupa contenidos similares Buscadores generales de contenido Crea un menú de acceso rápido a la ayuda: contacto / teléfono / publicidad en la web CUIDARLA POR FUERA: usabilidad

6 Aunque pueda paracer poco relevante, conseguir que una página web sea accesible al 100% de los usuarios requiere un análisis exhaustivo de lo que contiene una web. Accesibilidad es que pueda verse desde cualquier navegador Accesibilidad es que pueda verse con un mínimo de recursos Accesibilidad es cubrir más cuota de mercado Y todo esto, ¿para que? Para llegar a más público = clientes potenciales de tus anunciantes Ayuda para controlar y certificar la accesibilidad: html, ccs, xml, AAA,... CUIDARLA POR FUERA: accesibilidad

7 Utiliza el diseño como herramienta para potenciar la estructura, la usabilidad y la accesibilidad: Colores que permitan una navegación larga Tipografias que permitan una cómoda lectura Vigila el contraste entre fondos y tipografías El espacio en blanco es tu amigo: permite respirar y concentrar Diseña puntos de atención y grupos de contenido El exterior si importa; ayuda a vender y comprar CUIDARLA POR FUERA: el diseño

8 Como hemos comentado al hablar de estructura, debes preparar tu web para recibir diferentes formatos de publicidad. De esta forma abres las puertas a más anunciantes, y por tanto más apetecible para quien quiere invertir en publicidad. CUIDARLA POR FUERA: prepara tu web para la publicidad - I CATEGORÍASFORMATOSDESCRIPCIÓNPESOS Formatos integradosBanner468x60, 728x90: gif, flash, jpeg15K Rascacielos120x600, 160x600: Formato publicitario de dimensión vertical. Puede usar tecnología gif, flash, jpeg. 20K Robapáginas300x250, 200x200: gif, flash, jpeg20K Botón120x60, 120x90, 120x120, 150x60, 150x150, 180x150 8K Enlace de textoTexto: texto de enlace a otras secciones, páginas, etc. - Formatos flotantesPop up300x250, 200x200, 250 x 250: Formato que aparece sobre los contenidos o páginas web y que pueden ser; gif, animado, flash, etc 20K Pop under300x250, 200x200, 250 x 250: Fomato que aparece debajo del navegador (debajo de la página web que se está visitando) y que puede ser gif animado, flash, etc. 20K

9 CUIDARLA POR FUERA: prepara tu web para la publicidad - IIprepara tu web para la publicidad - II CATEGORÍASFORMATOSDESCRIPCIÓNPESOS Formatos flotantesLayerFormato que recurre a distintas tecnologías, permitiendo la movilidad del anuncio por la pantalla, pudiendo o no partir de un formato integrado ( se incluye dentro de esta categoría los banners desplegables) 30K Cortinillas, InterstitialFormato que se muestra con una ventana completa para presentar su mensaje y que tiene una duración breve para que el usuario llegue al destino que desea en unos segundos. Conocida como publicidad de tránsito. 30K SpotonlineFormatos y tecnologías específicas para cada soporte Tecnología que usa cada soporte para poder mostrar spots en Internet desde su sitio web. Todos los formatos estandarizados por IAB-Spain son susceptibles de llevar un spot.

10 CUIDARLA POR FUERA: prepara tu web para la publicidad - IIIprepara tu web para la publicidad - III CATEGORÍASFORMATOSDESCRIPCIÓNPESOS Acciones especiales Patrocinios e integraciones Integración de publicidad o contenidos a medida para el anunciante. Formatos exclusivos Formatos específicos por soporte Formatos que son propios de cada uno de los soportes. 15K ingNewsletters/Boleti nes Publicidad que aparece en los boletines 30K Permission Marketing Texto: texto de enlace a otras secciones, páginas, etc. 30K

11 CUIDARLA POR DENTRO: ¿conoces a tus usuarios? - I Estadísticas Perfiles usuario Páginas vistas Sesiones Usuarios únicos / fieles Secciones más vistas Documentos más solicitados (mpg, jpg) Tiempo de conexión Número de páginas visitadas Palabras por las que os encuentran Sites desde donde os llegan Motores de búsqueda por la que os llegan Hits Paises de llegada Ubicación geográfica Sexo Edad ¿Desde donde se conecta? ¿Horarios de conexión? Nivel de estudios Profesión Servicios que utilizan de la web Tiempo medio de visita Media de páginas vistas x usuarios estadísticas encuestas a tus usuarios análisis de mercado

12 CUIDARLA POR DENTRO: ¿conoces a tus usuarios? - II

13 CUIDARLA POR DENTRO: certificadores de datos OJD: y ojdinteractiva.ojd.eswww.ojd.es AIMC/EGM/TNS:

14 El resultado: crea tu documento de ventacrea tu documento de venta Presenta la empresa o proyecto Presenta la web Define el perfil de usuario Presenta los datos estadísticos Define la publicidad que permites Define tu propuesta económica Quien eres Quien lo forma Objetivos del proyecto Posición actual Objetivos futuros (2/3 años) Ubicación geográfica Sexo Edad ¿Desde donde se conecta? ¿Horarios de conexión? Nivel de estudios Profesión Servicios que utilizan de la web Tiempo medio de visita Media de páginas vistas x usuarios Estructura esquema Tipos de contenido interactivos de pago Puntos fuertes del proyecto formatos que permites de publicidad espacios o áreas publicitarias CTR / CPM Coste mensual Patrocinio / esponsorización etc.. Páginas vistas Sesiones Usuarios únicos / fieles Secciones más vistas Documentos más solicitados (mpg, jpg) Tiempo de conexión Número de páginas visitadas Palabras por las que os encuentran Sites desde donde os llegan Motores de búsqueda por la que os llegan

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