La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organizaciones Criminales en Italia Andreina Scannone 08-11052 Melissa Velasquez 08-11174.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organizaciones Criminales en Italia Andreina Scannone 08-11052 Melissa Velasquez 08-11174."— Transcripción de la presentación:

1 Organizaciones Criminales en Italia Andreina Scannone 08-11052 Melissa Velasquez 08-11174

2 Principales Organizaciones Criminales Cosa Nostra Camorra ‘ndrangheta Sacra Corona Unita

3 Cosa Nostra Se originó en Palermo, Sicilia en el siglo XIX. Comenzó dedicándose a la protección de fincas. Mussolini encarcela y exilia a muchos miembros. Después de la IIGM se involucraron en negocios de la construcción y extorsión. Se dedican al tráfico de droga (heroína). Conexión con la mafia de Marsella.

4 Cosa Nostra En la década de los 80 hubo un juicio colectivo de numerosos miembros de la Cosa Nostra. Actualmente hay una división entre los miembros encarcelados y los que están en libertad (Bernardo Provenzano). Existen alegaciones de un trato de Berlusconi con la Cosa Nostra en relación a las leyes antimafia (41-bis). Estructura jerárquica. Omertà.

5 Cosa Nostra Se originó en Palermo, Sicilia en el siglo XIX Comenzó dedicándose a la protección de fincas Mussolini encarcela y exilia a muchos miembros Después de la IIGM se involucraron en negocios de la construcción y extorsión Se dedican al tráfico de droga (heroína). Conexión con la mafia de Marsella

6 Camorra Se originó en Campania y en Nápoles en el siglo XVII. Se dice que proviene de una sociedad secreta española. Formada por diferentes familias independientes. Estructura horizontal (no centralizada, aunque con un mínimo de coordinación).

7 Camorra Al Capone. Se dedican al negocio de la basura y tráfico de drogas, armas y seres humanos. Tienen conexión con la mafia de Marsella y Albania, narcotraficantes de Nigeria y Estados Unidos. Organización difícil de combatir por tener una organización flexible.

8 ‘ndrangheta Se originó en Calabria en el silo XIX. Organización subestimada por años pero la más poderosa actualmente. Se dedican a una variedad de negocios aparentemente legales y tráfico de armas y drogas (cocaína y heroína). Ellos lidian directamente con los carteles de drogas mexicanos y colombianos. El 80% de la cocaína de Europa pasa a través del Puerto de Calabria, Gioia Tauro.

9 ‘ndrangheta En 2007 los ingresos anuales ascienden un 3,5% del PIB de Italia. Está formada por familias autónomas. El lazo familiar es muy importante. Estructura horizontal. Tienen conexiones con Canadá, Estados Unidos, el norte de África, muchos países de Europa, Australia y Venezuela.

10 Sacra Corona Unita Se originó en Apulia en la década de 1980. Fue fundada por un jefe de la Camorra, Raffaele Cutolo. Adoptó tradiciones de la Camorra y la ‘ndrangheta, tales como su estructura horizontal.

11 Sacra Corona Unita Originalmente se dedicaba a las industrias del vino y del aceite de oliva. Actualmente, se dedica al tráfico de armas. y de drogas, corrupción política y lavado de dinero. Está organizada por niveles y sus miembros pueden ascender de posición. Tiene conexiones con Estados Unidos.

12 Datos Interesantes Los Estados Unidos se aprovechó de la inmigración de mafiosos italianos durante la década de 1940. En 1992 fue asesinado el juez italiano Giovanni Falcone por estar en contra de la mafia. En el 2009 fue arrestado en Caracas Salvatore Miceli, miembro de la Cosa Nostra y ‘ndrangheta. En el 2010 fue capturado un jefe de la ‘ndrangheta gracias a su cuenta de Facebook.

13 10 Mandamientos de la Mafia 1.Prohibido prestar dinero directamente a un amigo. Si es necesario hay que hacerlo a través de una tercera persona. 2.No desearás a la mujer del prójimo. 3.Prohibida cualquier tipo de relación con la policía. 4.El verdadero hombre de honor no se dejará ver por bares y círculos sociales. 5.Estar disponible en cualquier momento, incluso si la mujer está a punto de parir. 6.Una puntualidad y respeto de manera categórica. 7.Respeto a la esposa. 8.Decir la verdad a cualquier pregunta y en cualquier situación. 9.A pesar de que se puede matar, extorsionar y traficar nunca se podrá robar el dinero a otras personas o a miembros de otras familias. 10.Este mandamiento contiene las normas que debe cumplir una persona para poder ser uno de los “amigos de los amigos”. No podrá tener ningún familiar en la policía, haber traicionado sentimentalmente a su mujer o carecer de valores éticos y morales.

14 Referencias http://www.taringa.net/posts/info/2524070/los-10- mandamientos-de-la-mafia.htmlhttp://www.taringa.net/posts/info/2524070/los-10- mandamientos-de-la-mafia.html http://www.taringa.net/posts/info/1011574/Cosa-nostra,-mafia- italiana.htmlhttp://www.taringa.net/posts/info/1011574/Cosa-nostra,-mafia- italiana.html http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_bbc.as px?cp-documentid=23656591http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_bbc.as px?cp-documentid=23656591 http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090621_ 1620_mafia_venezuela_med.shtmlhttp://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090621_ 1620_mafia_venezuela_med.shtml http://www.onocentauros.com/2009/02/las-organizaciones- mafiosas-mas.htmlhttp://www.onocentauros.com/2009/02/las-organizaciones- mafiosas-mas.html http://www.mediterraneosur.es/fondo/mafias.html http://luciernagas.wordpress.com/2007/11/21/otras-mafias- italianas/http://luciernagas.wordpress.com/2007/11/21/otras-mafias- italianas/ http://www.lossoprano.tv/mafia/la-ndrangheta-ila-mafia-mas- peligrosa.htmlhttp://www.lossoprano.tv/mafia/la-ndrangheta-ila-mafia-mas- peligrosa.html http://pandillasdelmundo.blogspot.com/2009/11/sacra-corona- unita.htmlhttp://pandillasdelmundo.blogspot.com/2009/11/sacra-corona- unita.html


Descargar ppt "Organizaciones Criminales en Italia Andreina Scannone 08-11052 Melissa Velasquez 08-11174."

Presentaciones similares


Anuncios Google