La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado de la información online Estrategias, fusiones, alianzas, compras... Londres, diciembre 2003 Pedro Hípola

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado de la información online Estrategias, fusiones, alianzas, compras... Londres, diciembre 2003 Pedro Hípola"— Transcripción de la presentación:

1 Mercado de la información online Estrategias, fusiones, alianzas, compras... Londres, diciembre 2003 Pedro Hípola

2 El oligopolio Elsevier, Thomson, W. Kluwer y... ¡Taylor & Francis! Elsevier, Thomson, W. Kluwer y... ¡Taylor & Francis! Viajes de ida y vuelta Viajes de ida y vuelta Bertelsmann Bertelsmann W. Kluwer W. Kluwer

3 ¿Por qué tanta compra? ¡El mercado es así! ¡El mercado es así! ¿Compensa vender? ¿Compensa vender? cuando R. Maxwell vendió Pergamon... cuando R. Maxwell vendió Pergamon... ¿Compensa comprar? ¿Compensa comprar? crecer: más frentes, menos competencia crecer: más frentes, menos competencia ahorrar: rentabilizar infraestructuras ahorrar: rentabilizar infraestructuras ganar: aumentar precios ganar: aumentar precios el entorno electrónico el entorno electrónico

4 Un mercado en evolución El número de investigadores El número de investigadores Los nuevos títulos de revistas Los nuevos títulos de revistas Los presupuestos de las bibliotecas Los presupuestos de las bibliotecas ¿Revistas online o en papel? ¿Revistas online o en papel? Usuarios que no van a las bibliotecas Usuarios que no van a las bibliotecas

5 Unirse para vencer Lo que hacen las editoriales clásicas Lo que hacen las editoriales clásicas Lo que piden los autores (y otros): Lo que piden los autores (y otros): SPARC, Open Access, PLoS, ALPS... SPARC, Open Access, PLoS, ALPS... El síndrome Linux + Open Source El síndrome Linux + Open Source Lo que los académicos pueden hacer Lo que los académicos pueden hacer Lo que hacen los compradores: consorcios Lo que hacen los compradores: consorcios Lo que hace el Estado español: ISI Lo que hace el Estado español: ISI


Descargar ppt "Mercado de la información online Estrategias, fusiones, alianzas, compras... Londres, diciembre 2003 Pedro Hípola"

Presentaciones similares


Anuncios Google