La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi portafolio del curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi portafolio del curso"— Transcripción de la presentación:

1 Mi portafolio del curso
Begoña Navarro Mejía

2 Mi blog Gracias a este curso aprendí a a crear un blog, algo que siempre había querido hacer pero no me atrevía. Cuando acabe el curso, seguiré utilizándolo en mi día a día. La dirección de mi blog es:

3 Actividades realizadas en el curso
Mi presentación Voki.

4 Actividades realizadas en el curso
Symbaloo fue otra de las actividades realizadas. Symbaloo supuso para mi un descubrimiento. Un recurso muy útil para organizar páginas web que resulten de interés para mis clases. Todas ellas estarán organizadas y accesibles, listas para ser utilizadas. Os animo a descubrirlo.

5 Actividades realizadas en el curso

6 Actividades realizadas en el curso
Otra de las actividades que hemos realizado en este curso, ha sido la creación de una unidad didáctica completa. En mi caso elegí una sobre la nutrición y la salud, un tema apasionante y muy importante para nuestros alumnos. Después de esta actividad, vino la evaluación de unidades que habían hecho compañeros del curso. Me puse un poco nerviosa al descubrir que me había tocado evaluar a dos compañeros de secundaria, siendo yo profe de primaria.

7 Actividades realizadas en el curso
He de decir, que esta actividad me sirvió mucho para mejorar mi propia unidad y también para darme cuenta de que estoy rodeada de grandes compañeros muy preparados profesionalmente.

8 Actividades realizadas en el curso
Una de las últimas actividades, fue la creación de una actividad propia para incluir en nuestra unidad. Fue muy gratificante hacerlo, y sobretodo descubrir un montón de páginas que te ofrecían un gran abanico de posibilidades para diseñar una gran variedad de actividades. Estoy segura de que seguiré recurriendo a estas páginas en mi futura vida laboral. Yo utilicé: learninggapps.org Os invito a visitarla cuando tengais un ratito. No os decepcionará.

9 La actividad que más me ha gustado…
Sin duda, la presentación 3,2,1… He de reconocer que pasé un rato muy divertido preparando la presentación y gracias a esta actividad me animé mucho a continuar con el resto del curso. Utilicé voki. Aquí os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo: f2d825ff1a191438a2cada5da364ec96&mId=  

10 ¿ Qué he aprendido en el curso?

11 ¿ Qué he aprendido en el curso?

12 ¿ Qué he aprendido en el curso?
He descubierto la infinidad de recursos que tenemos a nuestra disposición en la red. También he aprendido que para ser un buen profe, además de saber transmitir nuestro conocimiento a nuestros alumnos, debemos estar reciclándonos continuamente y aprendiendo cosas nuevas que nos ayuden a mejorar nuestra practica docente.

13 ¿ Qué he aprendido en el curso?
He aprendido, que la METODOLOGíA AICLE, es una realidad ya en nuestras aulas, y que gracias a ella, nuestros alumnos podrán aprender la lengua extranjera a través del aprendizaje de otras áreas. He aprendido que la metodología AICLE consiste en:

14 ¿ En que consiste AICLE? Es una enseñanza centrada en el alumno.
Es una enseñanza flexible y facilitadora. Nuestros alumnos aprenden de una manera más autónoma. Para ello tenemos a nuestra disposición variedad de recursos y materiales, especialmente las Tics. Es un aprendizaje basado en procesos y tareas.

15 TODO UN RETO, SÍ, PERO QUE MERECE LA PENA CONOCER.

16 Aplicación práctica Como dije al principio del curso, ese curso que empezamos hace ya casi dos meses, todavía no he tenido la oportunidad de trabajar usando la metodología AICLE. Eso sí, me siento mucho más preparada y sin ningún temor para cuando llegue ese día , que espero no esté muy lejos. Utilizaré y pondré en practica todos los conocimientos que he aprendido gracias a este curso, y por supuesto utilizaré la plantilla de programación de unidades didácticas con la que realicé mi unidad didáctica del curso.

17 Para concluir, me gustaría decir…
Que espero coincidamos en otra ocasión. Os deseo todo lo mejor en vuestra futura vida profesional. Que no perdáis nunca las ganas de enseñar. Muchas gracias por leer mi presentación.


Descargar ppt "Mi portafolio del curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google