La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAUBA - Plan Operativo 2000-200? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAUBA - Plan Operativo 2000-200? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar."— Transcripción de la presentación:

1 FAUBA - Plan Operativo 2000-200? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar del Departamento Producción Animal

2 Una Misión Actualizada Promover e impulsar procesos de Innovación del Sector Pecuario (Nacional??, Provincial?? Otros?) Entendiendo por INNOVACION “Producir, asimilar y explotar con éxito novedades científico-tecnológicas tratando de aportar soluciones inéditas a las problemáticas actuales ó futuras ?? respondiendo a las necesidades de las personas y de la sociedad que nos financia” ??(es válido??)

3 Entendiendo por SECTOR PECUARIO NACIONAL Al conjunto de personas que viven y participan de una actividad, o conjunto de actividades, en común Al conjunto de personas que viven y participan de una actividad, o conjunto de actividades, en común Entonces el “sector” es: - producción - movimiento económico - pero fundamentalmente, son personas (productores, empresas, familias) El Dpto. P.A. de la FAUBA tiene que ver? con: - 4.500.000 Has de la región????? Ó de donde? - una actividad de 20.000??? Productores?

4 Algunos datos de la Región (cual sería “nuestra” región?) - La contribución del sector pecuario a la economía provincial hoy permanece estable (11%) - La tendencia de la agricultura muestra incrementos importantes en la superficie sembrada con soja - Incorporación de zonas con mayores riesgos productivos (por aumento de la superficie ocupada con cultivos y catástrofes climáticas, inundaciones, etc) - Con una ganadería (de carne y leche) importante que creció productivamente, se redujo económicamente y de donde la gente se está yendo, y con incertidumbre sobre el futuro. - Tendencia decreciente de la cantidad de productores en la actividad agropecuaria (en general) y de personas asociadas a la misma. (en un ambiente de altos niveles de desempleo donde el valor de pequeños emprendimientos tienen importancia social más allá de su valor económico)

5 Frente a algunos aspectos de la Ganadería Nacional - Aumento de la producción y la productividad - Cambio de la base social de la producción - Profundos cambios del “clima” económico y político - Logrando calidad “de Exportación” (Calidad Etica y Seguridad Alimentaria?) pero con pérdida de confianza en los Mercados Externos - Por lo anterior, futuro incierto + Donde la supervivencia tendrá que ver con la “competencia” (competitividad?) + Donde la capacidad de innovación marcará el destino del sector + Con enfoques tipo “una lechería que no es solo ordeñar vacas” (o engordar novillos) Surgen como objetivos estratégicos - Aumentar la competitividad del sector en su conjunto - Mejorar y mantener los niveles de calidad de los productos

6 Las capacidades del Departamento P.A. Somos 12 -15? Grupos (?) de Trabajo Con responsabilidad temática 1 Producción Pasturas 2 Utilización Pasturas 3 Nutrición y Alimentacion Animal 4 Mejoramiento Animal 5 Fisiología - Reproducción 6 Producción Bov. de Leche 7 Producción Bov. de Carne 8 Producción Porcina 9 Producción de Aves 10 Producción Equina 11 Estadística 12 Industrias Lácteas 13 Cunicultura ?? Acuic?? 14 Tecnología de Carnes?? Tenemos responsabilidad regional-zonal??????? Somos xxx?? personas organizadas en - Nº??proyectos (UBACyT, CONICET, líneas de acción) - servicios ???

7 + Somos una gran Institución de prestigio Nacional (e internacional?) + - Un conjunto de individuos con buenas intenciones - Con una gran dificultad institucional para aprender en conjunto Características propias de la FAUBA Generales: Particulares del Departamento Producción Animal + Unidad no Especializada (no tenemos una “escuela de pensamiento”) + Con personal entre calificado a altamente calificado + Con experiencia en buscar y obtener recursos - Demasiados temas sin una especialización definida (escuela) - Con parte del equipo que se quedó en una FAUBA histórica - Con dificultad para ver positivamente los cambios que estamos viviendo (por nuestros muchos años de historia independiente)

8 Estrategia de Acción del Dpto. P.A. de la FAUBA Ámbito RegionalÁmbito Nacional Medio Ambiente y Producción.Producción de Carne y Leche Producción Animal PrimariaCalidad de Carne y Leche. Producción Forrajes y PasturasOrganización Sectorial Relaciones Institucionales (SRA, INTA, AACREA, etc) ?? Servicios

9

10

11

12

13

14

15

16 Requerimiento de recursos para el funcionamiento operativo (que los ponga el Dean)

17

18

19 CATEDRA DE NUTRICION ANIMAL FAUBA - 2001


Descargar ppt "FAUBA - Plan Operativo 2000-200? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar."

Presentaciones similares


Anuncios Google