La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau."— Transcripción de la presentación:

1 Talleres de Arquitectura Ví@ Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. Guillermo Vásquez de Velasco Texas A&M University, Texas, EEUU.

2 RED DE INVESTIGACION LAS AMERICAS La Red Digital de Investigación de las Américas es una agrupación de instituciones en Norte América, Centro América y Sud América, dedicados a actividades colaborativas de investigación en: ARQUITECTURA ARQUITECTURA PAISAJISTA URBANISMO CIENCIAS DE LA CONSTRUCCION Y EDUCACION EN DICHAS DISCIPLINAS. OBJETIVOS Estimular actividades de colaboración en investigación a nivel continental y en apoyo a tal objetivo la RED ofrece: Un Portal WEB (Hiper-conexión con las instituciones participantes) Referencia a proyectos de investigación Publicación electrónica ARCHI-FORUM PROYECTOS Galería Virtual de Artes Visuales Debates Arquitectónicos TEX-MEX El Taller Virtual de las Américas Arquitectura Peruana, Pasado-Presente-Futuro Arquitectura Mexicana, Pasado-Presente-Futuro COORDINACION Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas A&M, EEUU.

3 TALLER EN RED Sala de Clases Taller de Diseño Arquitectónico Lab. de Computación La formación de nuestros estudiantes de arquitectura es esencialmente a través del TALLER, y es donde se conjugan las otras asignaturas que complementan sus conocimientos en el proceso de diseño. Tradicionalmente existen 3 instancias que conforman estos espacios de formación... EXPLORACION DIGITAL CONEXION ESPACIO TIEMPO RE-PRESENTACION TALER CERO El Taller de Título Digital “Taller Cero” en la UBB se plantea como un taller de exploración digital. Pretende la utilización intensiva de los nuevos medios digitales en el diseño arquitectónico, las nuevas relaciones de trabajo y comunicación (workshop y crítica), y la aproximación a la oficina del futuro.

4 CONTEXTO @ TALLER VIRTUAL RED DE LAS AMERICAS La dinámica del Taller Virtual Las Américas se basa en la formación de grupos de trabajo de caracter internacional y el uso de recursos telemáticos para la implementación de actividades críticas al interior de dichos grupos. UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA En tal contexto, un número variable de talleres en diferentes universidades se comprometen a trabajar en el mismo tema de diseño y compartir el proceso de proyecto en la Red. TALLER VIRTUAL Los alumnos trabajan normalmente al interior de sus talleres bajo la tutela de sus profesores locales. Al mismo tiempo cada alumno será asignado a un taller virtual internacional conformado por alumnos de diferentes escuelas bajo la tutela de profesores virtuales. OBJETIVOS Comunidad Digital (Plataforma). Convergencia Arquitectónica (Workshop y Crítica). Simultaneidad de Relaciones (Talleres en Red). Universidades Participantes 2001 Texas A&M University, EEUU Universidad La Salle, MEXICO Universidad de Las Américas, MEXICO Monterrey Tec., MEXICO Universidad Anahuac, MEXICO Universidad de La Salle,COLOMBIA Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, PERU Universidad Ricardo Palma, PERU Universidad Nacional de Tucuman, ARGENTINA Universidad de Buenos Aires, ARGENTINA Universidad Nacional de Rosario, ARGENTINA Universidad de Mendoza, ARGENTINA Universidad Concepción del Uruguay, URUGUAY Universidad Central, CHILE Universidad del Bío Bío, CHILE

5 PROYECTOS TVRA 2001 Lugar : Nudo de Intercambio entre el puente Rosario- Victoria une corredor biooceánico y la futura hidrovía Bolivia-Buenos Aires Proyecto : Hotel y Centro de Convenciones Duración : 3 Meses Organización : Profesora Adriana Davidovich y su grupo de trabajo en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Alejandra Rossi Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Pablo Driussi Universidad de Mendoza, Argentina Alumno: Claudio León Cavallo Universidad Nacional de Rosario, Argentina Alumno: Eleodoro Mora Universidad del Bío Bío, Chile


Descargar ppt "Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau."

Presentaciones similares


Anuncios Google