La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PYMES EN ARGENTINA Paulo Retamales Habib González Carlos Henríquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PYMES EN ARGENTINA Paulo Retamales Habib González Carlos Henríquez."— Transcripción de la presentación:

1 PYMES EN ARGENTINA Paulo Retamales Habib González Carlos Henríquez

2 ARGENTINA Información general Nombre Oficial
República Argentina (proviene del latín “argentum”, que significa plata) Capital Buenos Aires

3 Información general (continúa)
ARGENTINA Información general (continúa) Símbolos Bandera Flor Nacional: Ceibo Escudo Piedra Nacional: Rodocrosita o "Rosa del Inca"

4 ARGENTINA Información general (continúa) Ubicación geográfica.
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Contando al sector antártico posee una superficie total de Km2. Posee una extensión de norte a sur de Km y de este a oeste de km. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

5 ARGENTINA Información general (continúa) Población
Argentina es un país de poca densidad demográfica, de habitantes (censo 2001). A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el 95 % de su población es de raza blanca, con un 85% de descendientes de europeos (principalmente de italianos y españoles). Argentina tiene relativamente pocos mestizos (personas de origen mixto europeo e indígena), llegando a sólo el 4,5 %; y la población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos, chiriguanos,etc.) sólo representa el 0,5 %. Alrededor de la mitad de la población reside en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La población urbana es mayoritaria abarcando el 88 %. La densidad de la población es de 9,63 habitantes por km2 con un crecimiento anual del 1,5 %.

6 ARGENTINA Información general (continúa) Principales Ciudades
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta. Idioma El español.  El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país. En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

7 ARGENTINA Información general (continúa) Cultura
Sus raíces culturales son predominantemente europeas, y eso se ve reflejado en su arquitectura, música, literatura y estilo de vida.  Religión Católica Apostólica Romana 93 % Protestante 2,5 % Judía % Otras religiones 2,5 % Moneda El peso argentino es la moneda oficial. 

8 ARGENTINA Información general (continúa)
División Política y Forma de Gobierno Argentina es una república federal representativa y democrática constituida por 23 provincias, la Capital Federal autónoma (cuyos límites coinciden con los de la ciudad de Buenos Aires), el sector antártico reclamado por Argentina, las Islas Malvinas y varias islas del Atlántico Sur. Su sistema de organización reconoce tres poderes Ejecutivo, legislativo y judicial.

9 Las Pymes Definición de Micro-Pequeña-Mediana empresa
Según resolución 675/2002 serán consideradas Pymes las que registren ciertos valores máximos de ventas totales anuales, excluido el IVA.

10 Las Pymes Generación de empleo
Las PYMES son generadoras del 64% del empleo mundial y base del desarrollo regional. Por ejemplo se señala que existen en la actualidad 30 millones de PYMES entre los EEUU, la UE y el Mercosur. Claro está que las PYMES argentinas son más pequeñas en lo ocupacional que las PYMES del mundo desarrollado. En Alemania hay de PyMEs, que generan el 70% de los Puestos de trabajo y el 45% del PBI. En Argentina las Pymes generan el 73% del empleo.

11 Las Pymes Problemática de las PYMES
Acceso al crédito y costo financiero. Carga impositiva y costos burocráticos. Capacitación de Gestión. Costos de transacción (mercados y tecnológica) En los últimos años lo asignado a las partidas presupuestarias correspondientes a los Programas para Micro, Pequeña y Mediana Empresa ascendía al 0,037% del Presupuesto (es menos que el subsidio al fondo del tabaco)

12 Las Pymes Programas y organizaciones de apoyo SEPYME
Tiene como misión diseñar, implementar y supervisar acciones conducentes a lograr mayor competitividad y desarrollo de las Pymes. SGR Son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las Pymes, a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. Consiste en una estrategia asociativa entre grandes empresas y Pymes. FOGAPYME Creado por la Ley Su objeto es otorgar garantías en respaldo de las que emiten las SGR y ofrecer garantías directas, hasta el 25%.

13 Las Pymes Internacionalización de las PYMES

14 Las Pymes Participación de las Pymes en las exportaciones

15 Las Pymes Participación de las Pymes en las exportaciones

16 Las Pymes A donde exportan la Pymes

17 Las Pymes A donde exportan la Pymes

18 Las Pymes Conclusiones
Argentina tiene actualmente una buena oportunidad de consolidar un desarrollo exportador. Conocemos los obstáculos pero también sabemos que la experiencia internacional muestra que las redes entre grandes empresas y las PyMEs son un elemento fundamental en la búsqueda de competitividad. En definitiva son más competitivas las empresas que actúan a través de “redes de empresas” mejorando su entorno institucional y sus relaciones Empresariales.


Descargar ppt "PYMES EN ARGENTINA Paulo Retamales Habib González Carlos Henríquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google