La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los Museos Salen a la Calle”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los Museos Salen a la Calle”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los Museos Salen a la Calle”
Experiencia inclusiva de desarrollo social y comunitario para personas con discapacidad. Congreso Internacional Servicios Sociales y Socio sanitarios Begoña Pérez González Palencia

2 “Los museos salen a la calle”.
Es un proyecto de ASPAYM Castilla y León, desarrollado en el 2014. Se reunieron a algunos de los principales museos de la ciudad de Valladolid para acercar el arte y los recursos museísticos a los residentes y socios de ASPAYM Cyl. “Si Mahoma no va la montaña que la montaña venga a Mahoma”.

3 Objetivos: Conocer el patrimonio de la ciudad de Valladolid.
Acercar los museos de la ciudad de Valladolid a las personas con discapacidad. Potencial habilidades como la creatividad, expresión y comunicación. Apreciar el gusto por la belleza y el disfrute de esta.

4 Características generales del grupo:
30 personas. Edades entre 40 y 65 años. Todos con movilidad reducida. Algunas personas con problemas de lenguaje: expresión y comprensión. Un caso de ceguera. La gran mayoría con afectación en la psicomotricidad fina. Heterogéneo cognitivamente. Altamente motivado.

5 Desarrollo del proyecto:
Lugar Residencia de ASPAYM Castilla y León en Valladolid. C/Treviño Tiempo 11:30 – 13:00. Espacios Sala polivalente de la residencia ASPAYM Castilla y León.

6 Contenidos y metodologías:
Sesión introductoria; la historia, características del museo, colecciones… Libertad de presentación. La metodología activa y participativa. Primera parte teórica. Segunda parte más dinámica.

7 Difusión del proyecto:
Convocatoria de medios: Periódicos de la ciudad. Televisiones autonómicas. Radio. Difusión interna: Boletines de la asociación. Pegada de carteles. Redes sociales; Twitter, Google +, Facebook. Web, Blog. Creación de una imagen característica:

8

9 Ejecución del programa:
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio: 21 de febrero Fundación Jiménez Arellano: 27 de febrero Museo de Escultura: 13 marzo Museo Oriental: 28 marzo Museo de la Ciencia: 3 de abril Museo Patio Herreriano: 12 mayo Museo Arqueológico :26 de mayo

10 Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio

11 Fundación Jiménez Arellano

12 Museo de Escultura

13 Museo Oriental

14 Museo de la Ciencia

15 Museo Patio Herreriano

16 Museo Arqueológico

17 Conclusiones Generales
Residentes: Aumento de participantes estimados. Acercamiento al arte y museos de la ciudad. Mejora del autoestima y reducción de conflictos. Representantes del museo: Experiencia personal muy enriquecedora. Acercamiento al mundo de la discapacidad. Ideas de mejora para implantar en los museos para trabajar con personas con discapacidad.

18 FIN


Descargar ppt "“Los Museos Salen a la Calle”"

Presentaciones similares


Anuncios Google