La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Jornadas educativas para un desarrollo sustentable KAIZEN Las 5’S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Jornadas educativas para un desarrollo sustentable KAIZEN Las 5’S."— Transcripción de la presentación:

1 II Jornadas educativas para un desarrollo sustentable KAIZEN Las 5’S

2 Legislación: Conjunto de leyes de un estado, o sobre una materia dada. Norma: Regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc. – Precepto jurídico. Legislación y normas de calidad ambiental

3 ETICA: –Parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre. –Conjunto de reglas morales que regulan la conducta de las personas, en general, o en un campo específico. –La ética se ocupa de la razón practica y de sus resultados, es decir, de la fundamentación del debe ser y de las prescripciones morales.

4 Cómo Unidad – parte de la comunidad social local Cómo Unidad – parte de la comunidad social local Nano Pico Micro Meso Macro Mega Giga Si nos vemos como Unidad independiente somos una Unidad – Totalidad Si nos vemos como parte de grupo social es Unidad- Componente Estructura holoárquica Niveles de los ámbitos

5

6

7 Glaciar Upsala 1928 / 2004

8 GlaciarHumo,Mendoza, 1914

9 Glaciar Humo, Mendoza, 1982

10

11

12

13

14

15

16

17 Localizada entre las costas de California y Japón, justo arriba de Hawaii, se localiza una sopa de plástico conocida como “The big white spot”, “la sopa plástica” y “la isla de plástico” entre otros nombres. Aunque ha sido llamada “isla”, realmente no se puede caminar sobre ella, es mas bien una “sopa plástica”

18 Con una extensión de casi el doble del tamaño de los EEUU y entre 10 y 30 mts de profundidad, esta “mancha” está conformada por diversos desperdicios plásticos, entre los que se encuentran botellas, cubetas, bolsas, pelotas, juguetes, y todo aquello que te puedas imaginar y que flota, no es biodegradable y es arrojado al mar.

19 Es muy posible que este problema llegue a la cadena alimenticia humana, considera lo siguiente: los aditivos que se agregan al plástico para mejorar su durabilidad los convierten en “esponjas” de hidrocarburos y pesticidas. Los peces comen estas partículas plásticas (y plancton contaminado), y después estos peces (o sus depredadores) llegan a tu plato. Así de simple. Debido a que estas partículas plásticas son tan diminutas, resulta prácticamente imposible eliminarlas del agua.

20 TODO LO QUE NECESITO SABER LO APRENDI EN EL JARDIN DE INFANTES Todo lo que realmente necesito saber, sobre cómo vivir y cómo ser, lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la universidad, sino en la montaña de arena. Estas son las cosas que yo aprendí: Compartir todo, jugar sin hacer trampas, no pegar a la gente, poner las cosas donde las encontré, arreglar mis propios líos, no tomar las cosas que no son mías, decir perdón cuando hiero a alguien, lavarme las manos antes de comer, tirar de la cadena, vivir una vida equilibrada, aprender algo, pensar algo, dibujar, pintar, bailar, jugar y trabajar algo todos los días, echarme la siesta cada tarde, cuando salgo a la calle, tener cuidado del tránsito, tomarnos de la mano y permanecer juntos, estar atento a las maravillas. Recordar la pequeña semilla en la maceta: las raíces van para abajo y la planta crece para arriba y realmente nadie sabe cómo ni por qué, pero nosotros somos igual que ella. El pez dorado y la tortuga e incluso la semilla morirán, y nosotros también. Y recuerda lo primero que aprendiste: MIRAR – Todo lo que necesitas saber está ahí, en alguna parte... Toma cualquiera de estas normas y llévala a tu mundo: a tu familia, a tus amigos, a tu trabajo, a tu pueblo, y seguirán siendo verdad. Échate la siesta... e imagina que tienes la capacidad de poner las cosas en su sitio o de arreglar tus propios líos cuando las cosas no van bien... Y COMPROBARÁS QUE CONTINUA SIENDO CIERTO, NO IMPORTA CUAL SEA TU EDAD, QUE CUANDO SALGAS AL MUNDO, ES MEJOR QUE TE TOMES DE LA MANO Y PERMANEZCAS JUNTO A ALGUIEN. R. Fulghum.

21

22 SEIRI Uso (separar) SEITON Orden SEISO Limpieza SEIKETSU Estandarización SHITSUKE Autodisciplina

23 Requisitos para su implementación: Cambio de actitud mental Cumplimiento de las reglas/normas Control del sistema No es transitorio No es selectivo de un grupo Se realiza por convencimiento

24 SEIRI Arreglo apropiado significa distinguir claramente entre lo que se necesita y se guarda y lo que no se necesita y se retira

25 SEITON Orden significa el modo de guardar las cosas necesarias, haciendo más fácil para cada uno encontrarlas y usarlas

26 SEISO Limpiar es mucho mas que conservar todo limpio, es una filosofía, un compromiso de mantener las cosas en orden y en buenas condiciones y sobre todo debe ser encarada como una forma de inspección.

27 SEIKETSU Estado de limpieza significa mantener la organización, orden y limpieza constantemente, y establecer Procedimientos y Normas para que esto ocurra, garantizando así el mantenimiento de las anteriores S

28 SHÍTSUKE (autodisciplina) Disciplina significa hacer un hábito estable del mantenimiento apropiado de los procedimientos correctos. genere las reglas. cumpla las reglas. si no se pueden cumplir las reglas, cámbielas. jamás deje de cumplir las reglas.

29 Al terminar la ultima etapa se está en condiciones de considerar que se ha logrado implantar una forma de ver, sentir y actuar entre las personas de la “GRUPO” y desde ese escalón es posible iniciar el verdadero camino que consiste en regresar al punto inicial.

30


Descargar ppt "II Jornadas educativas para un desarrollo sustentable KAIZEN Las 5’S."

Presentaciones similares


Anuncios Google