La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4o INFORME MESA DIRECTIVA (MAYO-DICIEMBRE 2009)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4o INFORME MESA DIRECTIVA (MAYO-DICIEMBRE 2009)"— Transcripción de la presentación:

1

2 4o INFORME MESA DIRECTIVA (MAYO-DICIEMBRE 2009)
ASOCIACION DE COLONOS HACIENDA LA ALBORADA A.C. 4o INFORME MESA DIRECTIVA (MAYO-DICIEMBRE 2009)

3 ORDEN DEL DIA REGISTRO EN LIBRO DE ASAMBLEA INFORME FINANCIERO
INFORME COMITÉ DE VIGILANCIA REPORTE DE VOCALES SIGUIENTES PASOS PRINCIPALES LOGROS ALCANZADOS AUTORIZACIONES ASAMBLEA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FIN CESION

4 INFORME FINANCIERO

5 Estado Financiero 2009 Del 1º de Enero al 30 de Abril del 2009 Del 1º de Mayo al 31 de Dic. 2009 Del 1º de Enero al 31 de Dic. Del 2009 INGRESOS (a) $ 509,340.54 $ ,588.96 $ 1,246,929.50 EGRESOS (b) $ 521,007.03 $ ,881.77 $ 1,252,888.80 EXCEDENTE ING /EGR. (a-b) -$ 11,666.49 $ ,707.19 -$ ,959.30 SDO INICIAL CAJA Y BANCOS $ 104,640.56 $ ,974.07 $ ,640.56 SDO FINAL EN CAJA/BANCO $ 92,974.07 $ ,681.26 $ ,681.26

6 Estado Financiero Comparativo
Del 1º de Enero al 31 de Dic. Del 2009 Del 1º de Enero al 31 de Dic del 2008 Del 1º de Enero al 31 de Dic del 2007 INGRESOS (a) $ 1,246,929.50 $ 1,126,962.41 $ ,915.65 EGRESOS (b) $ 1,252,888.80 $ 1,078,936.48 $ ,156.74 EXCEDENTE ING /EGR. (a-b) -$ ,959.30 $ ,025.93 $ ,758.91 SDO INICIAL CAJA Y BANCOS $ ,640.56 $ ,614.63 $ ,855.72 SDO FINAL EN CAJA/BANCO $ ,681.26 $ ,614.63

7 Comparativo Ingreso/Gasto x año

8 Comparativo de Ingresos por sector/periodo

9 Integración ingreso por rubro
2009 2008 2007 MTTO $ ,291.87 $ ,280.31 $ ,953.61 AGUA $ ,213.97 $ ,116.52 $ ,978.07 VIGILANCIA $ ,718.36 $ ,565.58 $ ,983.97 $ ,198,224.20 $ 1,126,962.41 $ ,915.65 PROCESO LEGAL $ ,705.30 TOTAL $ ,246,929.50

10 Comparativo de gastos por sector/periodo

11 Integracion gasto por rubro
2009 2008 2007 MTTO $ ,974.12 $ ,802.27 $ ,209.72 AGUA $ ,689.99 $ ,111.78 $ ,305.08 VIGILANCIA $ ,224.69 $ ,022.44 $ ,641.94 TOTAL $ ,252,888.80 $ 1,078,936.49 $ ,156.74

12 Relacion ingreso / gasto por sector 2009.

13

14 DATOS RELEVANTES Durante el año 2009, se realizaron 10 convenios, de los cuales solo dos continúan con los pagos mensuales quedando un importe pendiente de cubrir por $11,863.38 24 colonos aprovecharon la promoción de 11 x 12 durante los meses de enero-febrero. Se realizo la compra de una enmicadora para la oficina por lo que ahora tanto los tarjetones, gafetes y tarjetas de acceso al deportivo son realizados en la oficina, disminuyendo con esto los costos. Se continua con ahorros en: Trabajadores eventuales de “limpia”, realizan funciones de mantenimiento en general. Un solo viaje por semana para compras. Se elimina cualquier tipo de gratificación a empleados

15 SERVICIOS GRATUITOS Mantenimiento y actualización al sistema de gestión. Mantenimiento al equipo de computo de la oficina. Servicios Financieros para el cálculo de impuestos, declaraciones informativas, pagos IMSS y declaración anual. Papelería e impresión de los boletines informativos mensuales. Gastos telefónicos (fija y celular) de la mesa directiva. Asesoría legal. Tiempo invertido por la mesa directiva

16 INFORME COMITÉ DE VIGILANCIA

17 Informe Comité Vigilancia
ATLATLAHUCAN MORELOS A 31 DE ENERO DE 2010 COMITÉ DE VIGILANCIA. Este comité está conformado por FERNANDO ESPEJEL CISNEROS Y JUAN SUAREZ ANGELES, colonos de este fraccionamiento. En cumplimiento con el artículo 29 de los Estatutos del fraccionamiento y en el desarrollo de las funciones encomendadas a este comité, se formula el presente informe de las actividades realizadas, las cuales son las siguientes :

18 1.- La revisión de los gastos y erogaciones realizados y el soporte documental de los mismos, que realiza la mesa directiva de acuerdo a sus funciones, los estados financieros mensuales, que emite la propia mesa directiva, y la aplicación de los recursos económicos, en los diversos planes de trabajo. 2.- Se comparece en las reuniones de la mesa directiva, teniendo conocimiento de los informes de las vocalías, de los planes y programas en curso, proyectos a realizar y la realización de las diversas obras o trabajos, expresando inconformidades o propuestas para al mejoramiento del fraccionamiento. 3.- Se realizan constantes recorridos al fraccionamiento, verificando su estado físico, y el avance de las diversas obras, que se llevan a cabo.

19 4.- Conocer de las quejas y sugerencias de los colonos, que se actualizan mediante el libro respectivo que se encuentra en la oficina, y dar el seguimiento de las mismas ante la mesa directiva, a efecto de buscar soluciones acordes al funcionamiento del fraccionamiento. 5.-Proponer un sistema más estricto para las acciones de vigilancia tanto en el acceso y dentro del fraccionamiento y en las áreas comunes. 6.-Se instrumentaron los trámites y conformación de expediente, para el inició del cobro coactivo a propietarios deudores, de las diferentes cuotas, de acuerdo a las autorizaciones realizadas por la asamblea general, en la última reunión realizada, mediante el procedimiento judicial, estando actualmente ya en procedimiento judicial

20 Diversos lotes, hasta llegar al remate de los mismos o el cobro de los adeudos y se generen ingresos a la Asociación 7.- Conjuntamente con la mesa directiva se instalo y se actualiza la página de Internet del fraccionamiento, generando información actualizada. 8.- Se continúa impulsando la edición del folleto mensual del fraccionamiento, para difundir información a los colonos, se ha cumplido actualmente más de un año, editándolo. 9.-Se propuso la creación del logotipo del fraccionamiento LA ALBORADA, para contar con una plena identificación, presentando diversos proyectos elaborados por un profesional en diseño grafico, a la Mesa Directiva.

21 10.- Se impulsa la realización de actividades para el deportivo, mediante diversos torneos, para disfrute de los colonos. 11.- Se generaron los contratos de trabajo y de servicios profesionales, para llevar un mejor control, tanto del personal de la Asociación, como de los prestadores de servicio. 12.- Se propuso la delegación de facultades de representación de la Mesa Directiva, mediante poderes a diversos miembros de esta y de este comité, para las diversas actividades ante las autoridades Estatales y Federales, así como para los procedimientos judiciales, teniendo el cuidado que las facultades delegadas, en ningún momento puedan comprometer el patrimonio de la Asociación, es decir esto solo está reservado para la Asamblea General.

22 CONCLUSIONES Los procedimientos judiciales para el procedimiento coactivo de cobro a deudores, se han iniciado, a efecto de generar mayores ingresos al fraccionamiento. Se supervisa el informe financiero mensual, con el estado de cuenta bancario del periodo, y se corroboran los saldos de la cuenta de banco.. De la revisión de la cuenta bancaria, es acorde con el saldo establecido en los asientos de las cuentas de la mesa directiva. Se continúa con el seguimiento al programa de actividades que propuso la Mesa Directiva y aprobó la asamblea de colonos, de lo cual se infiere que los trabajos se realizan de acuerdo con los tiempos y

23 presupuestos del fraccionamiento, como son la limpieza, adoquinado, mejoramiento de redes de agua, vigilancia, remozamiento y mantenimiento del deportivo, iluminación de las calles, entre otros. Se verifica el sistema de vigilancia, en el fraccionamiento, para que el mismo no se relaje y se continué con el registro de trabajadores y visitantes. Este comité concluye en concordancia con las revisiones de los informes económicos mensuales y anual de la Mesa Directiva, así como de la documentación que lo respalda, no se han encontrado hasta la fecha inconsistencias en ellos. ATENTAMENTE COMITE DE VIGILANCIA FRACCIONAMIENTO HACIENDA LA ALBORADA LIC. FERNANDO ESPEJEL CISNEROS

24 REPORTE DE VOCALES

25 Administración Con el apoyo del Lic. Fernando Espejel , nuestro fraccionamiento ya cuenta con pagina de internet la cual contiene información de estatutos, informes financieros mensuales, boletines informativos mensuales, galería fotográfica, así como proporciona el servicio de información de bienes raíces, para compra/venta. Se ha realizado mes con mes el boletín de la Alborada, con el propósito de informar las actividades principales de la mesa directiva. Se cuenta con un libro de quejas y sugerencias al que se le da lectura constantemente y es de suma importancia para la atención de los vocales. Contamos con un programa bimestral para salida de perros callejeros.

26 Administración Informe Mensual de Ingresos y Egresos, con desglose de gastos y copia del Estado de Cuenta Bancario. Reuniones quincenales de la Mesa directiva. Modificación al sistema de facturación introduciendo candados de seguridad. Se elaboraron 300 colgantes para carro, con el propósito de facilitar identificación de carros de colonos, 20 para arrendatarios, 50 para visitantes 35 gafetes de identificación a trabajadores externos. Se realizo un registro de trabajadores externos, por lo que se cuenta con la información personal, y huellas digitales de cada uno. Se elaboraron y se han entregado 688 credenciales de acceso al deportivo a colonos al corriente de sus pagos.

27 Informe de pagos Total de lotes fraccionamiento la Alborada (801)

28 Administración COBRO COACTIVO PARA LOS DEUDORES.    De acuerdo con la aprobación realizada en la asamblea del mes de mayo del 2009, se ha realizado el siguiente procedimiento para llevar a cabo el cobro coactivo de las cuotas de los colonos propietarios que no han pagado, por más de dos años a la fecha. La mesa Directiva elaboró la relación de lotes que no han pagado y se identificaron en un plano, para que los colonos que estuvieran al corriente de sus cuotas y tuvieran interés en la adquisición de alguno de los lotes, se les otorgara un derecho de preferencia, previa la aportación de un año de sus cuotas, teniendo como cantidad recaudada la suma de $48, misma que ingresó a la cuenta de la Asociación y que se ha

29 detallado mes con mes en el estado de cuenta respectivo, bajo el rubro de PAGO PROVISIONAL 2010.
Tal y como se había acordado la cantidad recibida de los colonos, le otorga el derecho de preferencia, una vez que el lote este en disposición de adjudicación deberá pagar la cantidad de avalúo comercial, en caso de que no saliera a la venta el lote respectivo, la cantidad está siempre aplicada al inmueble de su propiedad. Se ha iniciado el procedimiento judicial, en los Tribunales de Cuautla Morelos, respecto del Club Deportivo propiedad de la persona Moral CLUB DEPORTIVO HACIENDA LA ALBORADA , A. C., y de dos lotes del

30 fraccionamiento, se continuará con todos los demás lotes pendientes, el objetivo es recuperar medios económicos para subsidiar los procedimientos, y tratar de evitar se genere un gasto a la asociación., La expectativa jurídica es que en el presente año se concluyan con algunos de los procedimientos de los lotes que han sido seleccionados por los diversos colonos propietarios, para su derecho de preferencia.

31 Alumbrado Todos los postes del fraccionamiento cuentan con luz y están en constante revisión para evitar calles obscuras. Se instalaron como apoyo al área de vigilancia, lámparas por dentro y fuera del fraccionamiento para evitar calles y lugares obscuros por lo que se han colocado lámparas en las calles de Invierno, Volcanes, Rocío con Claro de Luna, Privada en Invierno, Oficina, en la calle del Deportivo. Se coloco lámpara y reflector en calle Puesta del Sol y Volcanes. Se han cambiado las foto celdas que permanecían prendidas durante el día. Se cambio cableado total en la entrada al fraccionamiento Se arreglo cable y swich en caseta de vigilancia Se ha mantenido el servicio a nivel optimo.

32 Alumbrado Se esta buscando alternativas para compra de diferentes tipos de focos, buscando se alumbre un mayor diametro pero esto no provoque un incremento de costos en la compra y en los de mantenimiento. En el mes de agosto, se presento un accidente con el prestador de servicios Juan Baena, el fraccionamiento otorgo un apoyo económico de $19, buscando apoyar al proveedor en su salud y mitigar cualquier acción hacia el fraccionamiento. Se realizo en mantenimiento del transformador que alimenta toda la energía eléctrica al sistema de bombeo de agua.

33 Obras Se ha realizado el adoquinado de 2,093 metros lineales.
Se concluyo con el adoquín de la calle de Brisas, actualmente se trabaja en la calle de Luceros. Se concluyo la obra del cuarto de bodega y almacén, por lo que ya se tiene concentrado toda la maquinaria y equipo de mantenimiento. Se termino la mampostería de piedra en cañada de la entrada. Se taparon fugas de agua, cisterna y oficina. Hechura de topes en vías principales. Se continua labor de limpieza de las calles del Fraccionamiento, así como de los lotes baldíos.

34 CALLES PENDIENTES ADQUINAR
METROS LINEALES ANCHO PRIVADA PUESTA DEL SOL 52 6 ARCO IRIS 237.8 LUCEROS 34.82 8 CALLE ENTRE BRISAS Y AURORA 60 NUBES 164 ROCIO 63 ESTRELLAS 35 PRIVADA DE AURORA 48 PRIVADA DE INVIERNO 25 PRIVADA DE LUCEROS 6,7,8 Y 9 204 TOTAL 975.62 CALLES PENDIENTES ADQUINAR Traducido en millares de adoquín = millares

35 Agua Reparación de todas la fugas que han sido reportadas y registros solicitados. Continuo movimiento de salida de los medidores como medida de control. Se arreglaron, pintaron y arreglaron fisuras en los tanques del agua. Se mando hacer análisis del agua, cumpliendo de esta forma con los requerimientos de la Secretaria de Salud. Vo.Bo satisfactorio por parte de los inspectores que realizaron el análisis del agua. Reparacion del transformador, cambio de swith, arreglo matraca.

36 Vigilancia Se mantiene el apoyo del Municipio, con patrullajes mas constantes, este servicio se verifica con bitácora firmada por nuestros porteros y vocal de vigilancia. Se continua el rondín nocturno con motocicleta y a pie de todas las calles del fraccionamiento, se cuenta con radio de comunicación directo a la caseta, lámpara de cazador manos libres para tener mejor visibilidad. Se colocó lámpara de amplia potencia en la calle de Volcanes y Puesta de Sol, para evitar así zonas obscuras dentro del Fraccionamiento Se colocó barda Puesta del Sol (entrada) para cubrir zonas vulnerables. En proceso de entrega de la totalidad de ganchos para identificación de autos Expedientes completos de trabajadores.

37 Deportivo Adquisición de equipo para el deportivo, raquetas, palos y pelotas golf, balones futbol basquetbol, voleibol, popotes para alberca. Redes para canchas de tenis, voleibol y basquetbol. 1 persona de apoyo para el fin de semana en el control de acceso para el manejo de credenciales, cobro de boletos, entrega y verificación del buen uso del equipo deportivo. 1 encargado de limpieza de alberca y en general de las Instalaciones del deportivo (limpieza, riego, remodelación, etc. Se construyeron 2 mesas de concreto para ping-pong

38 Deportivo Canal de desagüe del agua pluvial para evitar inundaciones en los baños y cuarto de maquinas Se realizo una rampa y se pintaron las guarniciones, escalones, barda de alambrada y escalones. Siembra de arboles y plantas Mejoras en el lugarcitos: - Acondicionamiento y luz de baños. - Arreglo fregadero y lavabo. - Herrería y cambio de vidrios

39 SIGUIENTES PASOS

40 Siguientes pasos ADMINISTRACION ALUMBRADO
Mejoras al sistema informático. Modernizar el manejo de la oficina, a través de sistemas e internet de esta forma evitar tiempo innecesario y errores humanos en captura y control. ALUMBRADO Cambio gradual por luminarias con mayor iluminación iniciando por el camino de la entrada. Mantenimiento preventivo del transformador del sistema de bombeo de agua. Colocación de luminarias en área vulnerables

41 OBRAS Adoquín: Febrero: 6 millares (2 Luceros, 2 Arcoiris, 2 Nubes)
Enero: 5 millares (2.5 Luceros, 2.5 Arcoiris) Febrero: 6 millares (2 Luceros, 2 Arcoiris, 2 Nubes) Marzo: 6 millares (2 Luceros, 2 Arcoiris, 2 Nubes) Abril: 6 millares (2 Luceros, 2 Arcoiris, 2 Nubes) Mayo: Terminado de calles antes descritas. Terminación en el relleno en los puentes de pasos pluviales, terminado Luceros y Estrellas. Obras en el deportivo Colocación de anuncio en carretera con el nuevo logotipo del fraccionamiento

42 AGUA Compra de medidores de mayor exactitud. Reemplazo y salida total de tomas con mas de 2 terrenos. Con base a reparaciones a la red hidráulica, cambio por tubo hidráulico. A través del sistema de medición de consumo de agua, ejecutar de manera efectiva los cortes y facturación por consumos. Para casos reiterativos y con malicia, proceder a demandas a través del proceso coactivo de cobro y adoptar medidas drásticas para el corte de agua. “Compra de bomba de agua del deposito que se encuentra en la oficina, esto con base al plan preventivo, $25,300

43 VIGILANCIA Aplicación de encuestas mensuales en la oficina, para evaluar el servicio del personal de vigilancia, de tal forma que en caso de no ser satisfactorias en mas de 2 ocasiones, causara cambio de personal, la variables a consultar son con base al reglamento publicado. Continuar el mantenimiento de la barda perimetral. “Reflexión” DEPORTIVO. Creación de estanque para riego (excavación y obra) Malla ciclónica perimetral Mantenimiento y pintura general en alberca y Colocación de trampolín de 3 mts. Acondicionamiento de asadores. Habilitación del “Lugarcito” en sala de juegos colocando 2 mesas de billar, futbolito y mesas para juegos de mesa. Juegos Infantiles Cancha de Futbol rápido.

44 PRINCIPALES LOGROS ALCANZADOS

45 Canales de comunicación entre la mesa directiva y colonos (libro de quejas, boletines informativos, pagina internet) Plantilla activa de la mesa directiva Trabajo en equipo entre mesa directiva y comité de vigilancia Mantenimiento continuo en obras (Adoquín) y limpieza Mantenimiento al sistema de agua Disminución en gastos de oficina Incremento en 25% los ingresos por cuotas Deportivo con mejores instalaciones y equipamiento Implementación del proceso coactivo de cobro a deudores

46 Establecimiento de vigilancia nocturna
Actualización de contratos de trabajadores Expedientes de prestadores de servicio Implementación del sistema de gestión Regularización de colonos por $245,117 Demanda club deportivo Credencialización en deportivo, trabajadores y vigilancia Mas de 1 obra al mismo tiempo Servicios profesionales gratuitos (Contador, tesorería, legal, comunicación)

47 AUTORIZACIONES DE ASAMBLEA

48 11 x 12 para los meses de febrero y marzo.
Con el propósito de actualizar las cuotas del 2010 se aplicara la inflación del 2009 y el crecimiento del 1% en el IVA, por lo que la cuotas de mantenimiento, agua y vigilancia serán incrementadas en un 6% a partir del mes de febrero 2010. 11 x 12 para los meses de febrero y marzo. Incremento del 6% a salarios de trabajadores a partir de marzo 2010. Cuotas de deportivo: Colonos al corriente en sus pagos, 4 accesos libres con credencial Tarifa especial de $15 para accesos extras de colonos al corriente Colonos con adeudos, tarifa de acceso $40 Niños menores de 1.20 mts, acceso libre. Daños al adoquín serán cobrados al colono que lo realice y se acumulará a sus cuotas de mantenimiento.

49 Convocatoria integración Mesa Directiva
Como lo establecen los estatutos del Fraccionamiento en el articulo 16, la duración de la mesa directiva es por 2 años, por lo que a partir de este momento se aceptan las inscripciones de planillas de candidatos para la nueva mesa directiva, y en el próximo mes de mayo celebrar la siguiente asamblea y elegirla.

50 Ratificación de nuevos miembros de la mesa directiva
PRESIDENTE Miguel A Couttolenc S VICEPRESIDENTE Efrén Saavedra Ortiz TESORERO Heriberto Araujo Zenil PROTESORERO Marco López SECRETARIO Vacante PROSECRETARIO Vacante VOCAL DEPORTIVO Víctor M Estrada Cortes VOCAL OBRAS Gabriel Soto y Rangel VOCAL AGUA Rosa María Gutiérrez VOCAL VIGILANCIA Ignacio Vázquez Pérez VOCAL ALUMBRADO Juan Pantaleón Carrasco Comité de vigilancia PRESIDENTE Fernando Espejel Cisneros VICEPRESIDENTE Jose de Jesús Cuellar Esparza Vocal Vacante

51 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

52 Gracias


Descargar ppt "4o INFORME MESA DIRECTIVA (MAYO-DICIEMBRE 2009)"

Presentaciones similares


Anuncios Google