La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE ACIÓN SOCIAL 2008/O9

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE ACIÓN SOCIAL 2008/O9"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE ACIÓN SOCIAL 2008/O9
¡BIENVENIDOS! GRUPO DE ACIÓN SOCIAL 2008/O9

2 VOLUNTARIO DEFINICIONES:
“Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello. “ “Jóvenes que dedican parte de su tiempo a la ayuda social, a la vez que conocen a otros jóvenes, y crecen en valores.”

3 “Una persona que dedica parte de su tiempo libre a la realización de una labor solidaria de forma estable y organizada, implicándose en un proceso de transformación social y personal a favor de una mayor justicia, solidaridad y libertad.” Adsis (documento no publicado) PREGUNTAS: ● ¿Con cuál de éstas definiciones nos identificamos más?¿Por qué? ● ¿Con qué aspectos nos identificamos más? ¿Con cuáles menos?

4 PERFIL DEL VOLUNTARIO Persona sensible ante lo social.
Se compromete de forma desinteresada y gratuita. Sabe acoger a los demás con respeto. Sabe establecer una buena relación personal y trabajar en equipo. Asume tareas adecuadas a sus aptitudes y posibilidades. Su acción es educativa y promotora de cambio social.

5 ACTIVIDAD GRUPAL ¿Qué es ser voluntario para ti?
¿Qué propósitos podrías asumir? ¿Qué crees que te puede aportar? ¿Qué crees que puedes dar?

6 EL VOLUNTARIADO Y LA IGLESIA
La preocupación por los pobres en la Palabra de Dios: Dios se basa en el amor, no en la exclusión. Su lenguaje no se basa en derechos sino en compasión. El mandamiento de Dios para los que le siguen es el amor al prójimo. Jesús vino al mundo para ayudar a los mas necesitados.

7 El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres. Todavía hay milagros, milagros demostrables, que los hacen, los hacéis, y los harán los nuevos voluntarios. Gloria Fuertes


Descargar ppt "GRUPO DE ACIÓN SOCIAL 2008/O9"

Presentaciones similares


Anuncios Google