La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilo editorial APA Quinta edición II Citas y referencias Quinta edición II Citas y referencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilo editorial APA Quinta edición II Citas y referencias Quinta edición II Citas y referencias."— Transcripción de la presentación:

1 Estilo editorial APA Quinta edición II Citas y referencias Quinta edición II Citas y referencias

2 Bases citas Enunciado que refuerza nuestro mensaje. Proviene de trabajos publicados por otros autores o incluso del mismo autor. Enunciado que refuerza nuestro mensaje. Proviene de trabajos publicados por otros autores o incluso del mismo autor.

3 Bases citas Debe contener, el autor, el año de la publicación y la(s) página(s) especifica(s) dentro del texto citado y se incluye la referencia completa de la lista de referencias. Omisiones. Se usan puntos suspensivos [...] dentro de una oración para indicar que se ha omitido material incluido en la fuente original. Debe contener, el autor, el año de la publicación y la(s) página(s) especifica(s) dentro del texto citado y se incluye la referencia completa de la lista de referencias. Omisiones. Se usan puntos suspensivos [...] dentro de una oración para indicar que se ha omitido material incluido en la fuente original.

4 Cita corta Menor a 40 palabras. –Debe incorporarse directamente en el escrito. –La cita se encierra entre comillas. –Se conforma de: cita, autor, año de publicación y el número de la página, todos ellos entre paréntesis. Menor a 40 palabras. –Debe incorporarse directamente en el escrito. –La cita se encierra entre comillas. –Se conforma de: cita, autor, año de publicación y el número de la página, todos ellos entre paréntesis.

5 Cita corta Como el autor ha establecido "Es innegable que en las instituciones normales, se adquieren los conocimientos y habilidades propias de nuestra profesión, sin embargo, al egresar de ellas se requiere la continuación de una formación permanente". (Campos, 1996, p. 246). Es a través de acciones de capacitación... Campos (1996) ha establecido que "es innegable que en las instituciones normales, se adquieren los conocimientos y habilidades propias de nuestra profesión, sin embargo, al egresar de ellas se requiere la continuación de una formación permanente". (p. 246). Es a través de acciones de capacitación... Como el autor ha establecido "Es innegable que en las instituciones normales, se adquieren los conocimientos y habilidades propias de nuestra profesión, sin embargo, al egresar de ellas se requiere la continuación de una formación permanente". (Campos, 1996, p. 246). Es a través de acciones de capacitación... Campos (1996) ha establecido que "es innegable que en las instituciones normales, se adquieren los conocimientos y habilidades propias de nuestra profesión, sin embargo, al egresar de ellas se requiere la continuación de una formación permanente". (p. 246). Es a través de acciones de capacitación...

6 Cita larga Mayor a 40 palabras. –Se utiliza un bloque independiente, en una nueva línea o renglón. –Se sangra de cinco a siete espacios desde el margen izquierdo. –Las comillas se omiten. Mayor a 40 palabras. –Se utiliza un bloque independiente, en una nueva línea o renglón. –Se sangra de cinco a siete espacios desde el margen izquierdo. –Las comillas se omiten.

7 Cita larga Desde la filosofía de la educación sabemos que la cultura marca al hombre, lo marca de manera indeleble en sus modos, en sus ideas, en sus hábitos, en su desarrollo de valores. Como dice Fullat (1998). El animal por muy superior que sea continúa totalmente identificado con la naturaleza. El hombre, por el contrario, se destaca de lo natural engendrando cultura; es decir, produciendo interpretaciones o esquemas de la realidad. (p.50). Desde la filosofía de la educación sabemos que la cultura marca al hombre, lo marca de manera indeleble en sus modos, en sus ideas, en sus hábitos, en su desarrollo de valores. Como dice Fullat (1998). El animal por muy superior que sea continúa totalmente identificado con la naturaleza. El hombre, por el contrario, se destaca de lo natural engendrando cultura; es decir, produciendo interpretaciones o esquemas de la realidad. (p.50).

8 Notas de pie de página Las notas de pie de página en el texto son de dos clases: –Las notas de pie de página de contenido complementan o profundizan información complicada, improcedente o no esencial. –Las notas de pie de página de autorización por propiedad literaria reconocen la fuente de las citas. Las notas de pie de página en el texto son de dos clases: –Las notas de pie de página de contenido complementan o profundizan información complicada, improcedente o no esencial. –Las notas de pie de página de autorización por propiedad literaria reconocen la fuente de las citas.

9 Parafraseo Significa que sólo se hará referencia a una idea contenida en otro trabajo y no se citará de manera directa: –En este caso el autor no requiere de proporcionar el número de página, sin embargo es recomendable. –El método mencionado se utiliza, sin comillas. –De cualquier modo, una referencia completa debe aparecer en la lista de referencias al final del reporte. Significa que sólo se hará referencia a una idea contenida en otro trabajo y no se citará de manera directa: –En este caso el autor no requiere de proporcionar el número de página, sin embargo es recomendable. –El método mencionado se utiliza, sin comillas. –De cualquier modo, una referencia completa debe aparecer en la lista de referencias al final del reporte.

10 Parafraseo El apellido del autor y el año de publicación se insertan en el texto en el lugar apropiado. Si la información aparece como parte de la narrativa no se citará nuevamente. –Gates (1995) comparó el trabajo de IBM... Dentro de un párrafo, no es necesario incluir el año en referencias subsecuentes. –Gates (1995) comparó el trabajo de IBM... Gates también encontró... El apellido del autor y el año de publicación se insertan en el texto en el lugar apropiado. Si la información aparece como parte de la narrativa no se citará nuevamente. –Gates (1995) comparó el trabajo de IBM... Dentro de un párrafo, no es necesario incluir el año en referencias subsecuentes. –Gates (1995) comparó el trabajo de IBM... Gates también encontró...

11 Bases referencias La lista de referencias documenta y proporciona la información necesaria para identificar y recuperar cada fuente del reporte. Una bibliografía lista fuentes de lecturas tomadas en cuenta como antecedentes de lectura. APA trata con referencias. Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de referencias y viceversa. Cada entrada en la lista de referencias debe citarse en el texto. La lista de referencias documenta y proporciona la información necesaria para identificar y recuperar cada fuente del reporte. Una bibliografía lista fuentes de lecturas tomadas en cuenta como antecedentes de lectura. APA trata con referencias. Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de referencias y viceversa. Cada entrada en la lista de referencias debe citarse en el texto.

12 Bases referencias Existen 95 descripciones de referencias en la última versión del Manual APA. Las secciones son (A-I): –Periodicals. –Libros, panfletos, capítulos de libros. –Reportes de investigación y técnicos. –Memorias de Congresos y Simposios. –Disertaciones doctorales y tesis de maestría. –Trabajos y publicaciones no publicadas de circulación limitada. –Revisiones. –Medios audiovisuales. –Medios electrónicos. Existen 95 descripciones de referencias en la última versión del Manual APA. Las secciones son (A-I): –Periodicals. –Libros, panfletos, capítulos de libros. –Reportes de investigación y técnicos. –Memorias de Congresos y Simposios. –Disertaciones doctorales y tesis de maestría. –Trabajos y publicaciones no publicadas de circulación limitada. –Revisiones. –Medios audiovisuales. –Medios electrónicos.

13 Bases referencias –Disponga las entradas en orden alfabético por el apellido del primer autor. –La primera línea se sangra de cinco a siete espacios. –Cada entrada por lo común contiene los siguientes elementos: autor, año de la publicación, título y datos de publicación. –Disponga las entradas en orden alfabético por el apellido del primer autor. –La primera línea se sangra de cinco a siete espacios. –Cada entrada por lo común contiene los siguientes elementos: autor, año de la publicación, título y datos de publicación.

14 Libro, Referencia completa, un autor Bernstein, T. M. (1965). The careful writer: A modern guide to English usage. New York: Atheneum.

15 Libro editado Letheridge, S., & Cannon, C.R. (Eds.). (1980). Bilingual Education: Teaching English as a second language. New York: Praeger.

16 Artículo o capítulo en un libro editado Hartley, J. T., Harker, J. O., & Walsh, D. A. (1980). Contemporary issues and new directions in adult development of learning and memory. In Poon, L. W. (Ed.), Aging in the 1980s: Psychological issues (pp ). Washington, DC: American Psychological Association.

17 Revisión de un libro Carmody, T. P. (1982). A new look at medicine from the social perspective [Review of the book Social contexts of health, illness and patient care]. Contemporary Psychology, 27,

18 Artículo de revista Piaget, J. (1974). The future of developmental child psychology. Journal of youth and adolescence, 3, 2,

19 Autor corporativo National Institute of Mental Health. (1982). Television and behavior: Ten years of scientific progress and implications for the eighties. Washington, DC: Author. National Institute of Mental Health. (1982). Television and behavior: Ten years of scientific progress and implications for the eighties. Washington, DC: U.S. Government Printing Office. National Institute of Mental Health. (1982). Television and behavior: Ten years of scientific progress and implications for the eighties. Washington, DC: Author. National Institute of Mental Health. (1982). Television and behavior: Ten years of scientific progress and implications for the eighties. Washington, DC: U.S. Government Printing Office.

20 Referencia electrónica Pérez, J. (1990, Septiembre 27). Estudio del hombre máquina. Recuperado el 10 de mayo de 2006 de la Universidad del Centro en

21 Mismo apellido Beltrán, C. (1998)… o Beltrán, G. (1997)…

22 Autor primario, múltiples artículos Bennett, C., & Henrys, G. (1978)... Bennett, C. & Henrys, G. (1980)... Bennett, C., & Henrys, G. (1977)... Bennett, C., Henrys, G., Ascher, E. (1978)... Bennett, C., Smith, P., Ascher, E. (1981)... Bennett, C., & Henrys, G. (1978)... Bennett, C. & Henrys, G. (1980)... Bennett, C., & Henrys, G. (1977)... Bennett, C., Henrys, G., Ascher, E. (1978)... Bennett, C., Smith, P., Ascher, E. (1981)...

23 Sin autor Si la fuente no tiene autor, se colocan comillas en las primeras palabras de la cita, como aparecerán en la lista de referencias. Examen de desarrollo infantil. (1998)… Henrys' influence today. (1998)… Si la fuente no tiene autor, se colocan comillas en las primeras palabras de la cita, como aparecerán en la lista de referencias. Examen de desarrollo infantil. (1998)… Henrys' influence today. (1998)…

24 + de un autor Se insertan todos los autores como se ha establecido hasta hasta seis. Cuando hay más de 6 autores, del séptimo y los siguientes se abrevian como: et. al.

25 Estilo editorial APA Quinta edición II Citas y referencias Quinta edición II Citas y referencias


Descargar ppt "Estilo editorial APA Quinta edición II Citas y referencias Quinta edición II Citas y referencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google