La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condado de Cumberland Carolina del Norte Work First/ TANF Sesión Informativa Rev 07/01/2006 (Spanish version)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condado de Cumberland Carolina del Norte Work First/ TANF Sesión Informativa Rev 07/01/2006 (Spanish version)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Condado de Cumberland Carolina del Norte Work First/ TANF Sesión Informativa Rev 07/01/2006 (Spanish version)

3

4 Programa Trabajo Primero Nuestra Misión El Programa Trabajo Primero de Carolina del Norte se fundamenta en la creencia de que toda persona tiene la responsabilidad ante su familia y la comunidad de proveer para sus hijos. La meta del Programa Trabajo Primero es asistir a las familias para que sean autosuficientes através de los diferentes servicios que se ofrecen mediante la Comisión de Seguridad en el Empleo (ESC), la Oficina de Sustento de Menores (Child Support Enforcement), el Programa de Asistencia a la Familia del Programa Trabajo Primero, y otros servicios de apoyo si fueran necesarios.

5

6 PAGO MENSUAL MAXIMO PROGRAMA TRABAJO PRIMERO Tamaño familiar 12345 Cheque mensual/ TANF (basado en cero ingreso) 181236272297324 Niños adicionales que nazcan bajo los requerimientos de "cap" no van a aumentar sus beneficios mensuales. Family cap= Si tiene un hijo después de 10 meses de estar recibiendo WFFA entonces usted no recibirá un aumento en sus beneficios por el recién nacido..

7 Requisitos del Programa Trabajo Primero El Programa Trabajo Primero requiere que usted (adultos de 18 años o más) participe un mínimo de 35 horas a la semana en un empleo, adiestramiento o trabajo voluntario. Nosotros estamos aquí para ayudarle a conseguir un empleo. Nosotros también vamos a explorar sobre sus necesidades inmediatas. Si sus necesidades pueden resolverse con el ingreso de sustento del menor (Child Support) o con sus ingresos de empleo, entonces puede que usted no necesite asistencia del Programa Trabajo Primero y decida no solicitar. Otros servicios están disponibles para ayudar a aquellos de ustedes que vayan a comenzar a trabajar inmediatamente.

8 Comisión de Seguridad en el Empleo La oficina de la Comisión de Seguridad en el Empleo está localizada en la Avenida Ray # 414 (por la calle Rowan) en Fayetteville. El número de teléfono es (910) 486-1010. Las horas para inscribirse en La Primera Parada (First Stop) son de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm. La Primera Parada (First Stop) es una inscripción con la Comisión de Seguridad en el Empleo y es un requisito mandatorio para los adultos que reciben beneficios del Programa Trabajo Primero (Work First). Para inscribirse, vaya a la oficina local de la Comisión de Seguridad en el Empleo (ESC) y presente una identificación con retrato y su tarjeta de seguro social. Se espera que usted se presente bien vestido como para una entrevista de trabajo y en lo posible, no lleve niños con usted ni vaya acompañado por otras personas al momento de la entrevista. Si usted no se inscribe en el Programa Primera Parada, a no ser por una causa justificada, su aplicación para beneficios del Programa Trabajo Primero (Work First) no se aprobará. El Banco de Empleos (Job Bank) es un banco de empleos que posee una lista de las oportunidades de empleo disponibles. Si usted es un cliente del Departamento de Servicios Sociales (DSS) y tiene la posibilidad de calificar para recibir los beneficios de desempleo usted tiene que ver al representante de ESC para hacer una cita y llenar una solicitud. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación comuníquese con un representante de la Comisión de Seguridad en el Empleo (ESC) o con su trabajador de caso. La línea de internet "website" de la Comisión de Seguridad en el Empleo es: http://www.ncesc.com

9 Coordinadores de Empleo Dirigen la clase de búsqueda de empleo todos los lunes a las 9:00 a.m. Proveen lista de empleos y referidos. Le ayudan a encontrar adiestramientos adecuados para desarrollar sus destrezas.

10 Trabajadores Sociales de "Retención del Empleo" Los trabajadores sociales de retención del empleo pueden proveer servicios a individuos que están… * trabajando por lo menos 30 horas a la semana y * que recibieron asistencia económica del Programa Trabajo Primero y * no están recibiendo el cheque del Programa Trabajo Primero. Estos trabajadores sociales podrían ayudar cuando surge una crisis o problema en el trabajo o en el hogar que pueda preceder a la pérdida del trabajo. Ellos están disponibles para proveer varios servicios hasta por 12 meses después de que el cheque de TANF termine. Por favor, notifíquenos en este momento si usted está dentro de esta categoría y desea reunirse con el trabajador social de retención del empleo en vez de solicitar para el Programa Trabajo Primero.

11 La Oficina de Sustento de Menores La Oficina de Sustento de Menores es un programa nacional establecido por el Congreso en 1975 para asegurarse que ambos padres mantengan a sus hijos en la medida de sus posibilidades.

12 Requisitos de la Oficina de Sustento de Menores Los individuos que reciben TANF/ Trabajo Primero son referidos automáticamente a la oficina local de Sustento de Menores, y tienen que cooperar para poder ser elegibles para los beneficios del Programa Trabajo Primero. Todos los pagos de sustento de menores hechos para niños que reciben los beneficios del Programa Trabajo Primero van a ser asignados al Departamento de Recursos Humanos para compensar el dinero recibido de TANF.

13 Los servicios de sustento de menores incluyen… Asistencia para localizar al padre o madre ausente. Establecer paternidad de niños nacidos fuera del matrimonio. Establecer la obligación legal del sustento del menor (L.S.O.). Aplicar la ley para obligar a pagar el sustento del menor. Cobrar los pagos de sustento de menores.

14 Información sobre el Sustento de Menores Para obtener más información y llenar una solicitud de sustento de menores puede comunicarse con la oficina local de Sustento de Menores en 803 -J Stamper Road (Eutaw Shopping Center), llamar al 486-1092 o através de internet al: http://www.ncchildsupport.com El sistema automatizado de voz del Centro de Servicios al Cliente está disponible 24 horas al día con excepción de los domingos. El número de teléfono es: 1-800-992-9457

15 Abuso de Sustancias Controladas / Alcohol Requisitos de Evaluación n Si usted decide solicitar asistencia económica TANF/WFFA es un requisito que usted sea evaluado en relación al uso o abuso de sustancias controladas/alcohol. Un asistente social conducirá esta evaluación junto a usted y completará el "Alcohol Use Disorder Identification Test" (AUDIT). n El asistente social también completará con usted el cuestionario "Drug Abuse Questionnaire (DAST-10). El Programa de Asistencia a la Familia (WFFA) requiere que usted complete ambos formularios (AUDIT y DAST-10) si usted recibe los beneficios de asistencia económica del Programa Trabajo Primero.

16 WFFA - BENEFICIOS PARA EL NIÑO SOLAMENTE Este servicio está disponible para padres que reciben SSI, abuelos u otros familiares que cuidan de un niño (niños) que vive en su hogar. Si usted está en esta categoría por favor notifíquelo en este momento y será dirigido a la recepcionista apropiada.

17 WFFA ES UN BENEFICIO DE TIEMPO LIMITADO Hay dos relojes que avanzan concurrentemente: n 24 meses - el reloj del estado n 60 meses- el reloj federal El reloj de 2 años del estado terminará los beneficios del Programa Trabajo Primero después de 24 meses, y usted no podrá recibir los beneficios de nuevo hasta que pasen 3 años, a menos que se le conceda una extensión especial. El reloj federal de 5 años limita el tiempo de vida que usted recibe los beneficios de WFFA a un máximo de 60 meses, a menos que después de una revisión de su caso se le concedan unos meses de extensión. (Todos los meses usados en el reloj federal de 60 meses son transferidos y contados de un estado a otro). Debido a estos límites de tiempo, usted puede escoger no solicitar para los beneficios de WFFA en este momento y solicitar para otros servicios de apoyo y programas que no tienen tiempo limitado.

18

19 Si usted solicita para el ProgramaTrabajo Primero/TANF Nosotros iniciaremos inmediatamente un referido para la Oficina de Sustento de Menores y su completa cooperación es requerida. Usted también deberá registrarse con el Programa Primera Parada -First Stop (Comisión de Seguridad en el Empleo) Usted deberá firmar el Acuerdo de Responsabilidad Mutua (MRA).

20 Acuerdo de Responsabilidad Mutua

21 Acuerdo de Responsabilidad Mutua Requerimientos del Plan de Acción Nombre del participante: _____________________________ Número de caso: ______________ El Programa Trabajo Primero de Carolina del Norte se basa en la filosofía de que toda persona tiene la responsabilidad ante su familia y la comunidad de proveer para sus hijos. La familia y Servicios Sociales desarrollan este Acuerdo de Responsabilidad Mutua - Plan de Acción. Este resume los pasos que debe dar la familia para comenzar a ser auto- suficientes. Este va a ser revisado y puede cambiar si es necesario. Metas de Empleo: ________________________________________________________________________________ Otras metas:_____________________________________________________________________________________ # de meses restantes en el reloj de 24 meses: ___________ en el reloj de 60 meses: _____________ Plan de acción: (Describe las responsabilidades del cliente y de la agencia) Actividad/ Servicios Hrs/ Semana Expectaciones Comentarios: ____________________________________________________________________________________ Nuestras firmas indican que nosotros hemos desarrollado conjuntamente este plan de acción y que estamos de acuerdo en las responsabilidades y condiciones expuestas. Las políticas relacionadas con los beneficios del tiempo límite, las sanciones, las vistas y extensiones a las que tengo derecho se me han explicado Firma del participante del Programa Trabajo Primero _____________ Fecha_________ Teléfono _________________ Firma del empleado del Programa Trabajo Primero _______________Fecha_________ Teléfono _________________

22 Pago Por Cumplimiento De Tarea n El Primero de febrero de 2007, el Programa Trabajo Primero del Condado de Cumberland comenzará el Programa Pago Por Cumplimiento de Tarea. n Se requiere que los solicitantes y participantes del Programa de Servicio de Empleo completen las actividades del Plan de Acción expuestas en el Acuerdo de Responsabilidad Mutua (MRA) el mes antes de recibir el cheque. n Los trabajadores sociales del Programa de Servicio de Empleo se reunirán con los participantes y desarrollarán el Plan de Acción. Los trabajadores sociales determinarán si los participantes han cumplido con los requisitos para recibir el cheque por ese mes. Es muy importante que los participantes se mantengan en contacto con su trabajador social y que reporten cualquier cambio inmediatamente.

23 Si usted solicita para el Programa Trabajo Primero/ TANF El asistente social que procesará su solicitud necesitará verificar la siguiente información: toda fuente de ingresos los certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social de todas las personas que viven en el hogar lugar de residencia y el nombre de todas las personas que viven en el hogar otras informaciones aplicables

24 La mayoría de los adultos que reciben los beneficios del Programa Trabajo Primero deben participar en el Programa de Empleo Las 35 horas requeridas de participación a la semana pueden ser en una o más de las siguientes áreas: * empleo * adiestramiento * trabajo voluntario No participar en estas actividades puede resultar en que no se apruebe la aplicación de TANF o en que se le sancione (penalice) lo cual hace a la entera familia inelegible para recibir los pagos del Programa de Asistencia a la Familia por un mes o hasta que cumpla con los requisitos. n iiiEsta es su oportunidad de alcanzar una estrella!!! n iiiUsted puede hacerlo!!!

25 Antes de que usted salga hoy de esta sesión informativa Si usted todavía está interesado en solicitar para el Programa de Asistencia a la Familia del Programa Trabajo Primero… - Complete el formulario sobre su información personal - Devuelva el formulario a un facilitador - Recibirá una cita para reunirse con el asistente social.

26 ¡¡¡Esta es su oportunidad de alcanzar una estrella!!! ¡¡¡Usted puede hacerlo!!!


Descargar ppt "Condado de Cumberland Carolina del Norte Work First/ TANF Sesión Informativa Rev 07/01/2006 (Spanish version)"

Presentaciones similares


Anuncios Google