La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México - Canadá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México - Canadá"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México - Canadá

2 Antecedentes En 1973 se inician las negociaciones entre los dos gobiernos para lograr un acuerdo que permita el desplazamiento temporal de trabajadores mexicanos a Canadá. En 1974 se firmó en Ottawa el Memorándum de Entendimiento.

3 Marco Jurídico El gobierno canadiense:
Regula la admisión de los trabajadores Indica la cantidad requerida y Otorga las autorizaciones de empleo El gobierno mexicano: Recluta y selecciona a los jornaleros Integra su documentación Comunica los datos de los trabajadores y su fecha de llegada a Canadá

4 Dependencias que Participan
Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Secretaría de Relaciones Exteriores. Secretaría de Gobernación. Secretaría de Salud.

5 Requisitos Nacionalidad mexicana Edad (20-45 años) Buena salud física
Ocupación Escolaridad Estado civil Lugar de residencia en zona rural

6 Lineamientos Generales
Período contractual Comidas y alojamientos Salarios y seguros Transporte

7 Tipos de Trabajadores Trabajador nominal (regresa cada año a una granja específica) Trabajador de selección Trabajadores de reserva o reemplazo

8 Principales Sectores La mano de obra mexicana se concentra principalmente en la producción de verduras, frutas y tabaco, así como en las empacadoras de productos agrícolas.

9 Nuevos Sectores Actualmente los dos gobiernos trabajan juntos para desarrollar proyectos piloto en los sectores de la construcción y el turismo en las provincias de Alberta y Columbia Británica.

10 Estadísticas ( )

11 Nueve Provincias en las que Opera el PTAT
En 2010 participaron casi trabajadores.


Descargar ppt "Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México - Canadá"

Presentaciones similares


Anuncios Google