La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Taller Regional Sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Sectores Extractivo y Turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Taller Regional Sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Sectores Extractivo y Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Taller Regional Sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Sectores Extractivo y Turismo

2 ALAC es una organización corporativa que surge como parte del programa de responsabilidad social de Yanacocha para promover el desarrollo humano sostenible en la región. Nuestro objetivo es promover programas y proyectos que, aprovechando los beneficios de la minería, generen impactos más allá de su vida operativa. ALAC ha desarrollado una serie de procesos consultivos y de organización, buscando comprometer en este emprendimiento a las distintas instituciones de Cajamarca. Asociación Los Andes de Cajamarca

3 Es la productora de oro más grande de Latinoamérica, ubicada en el departamento de Cajamarca - Perú. El proceso de producción se realiza a tajo abierto y lixiviación en pilas con solución cianurada. Utiliza estándares de producción y cuidado del medio ambiente acordes a las leyes que rigen el rubro a nivel nacional e internacional. Vida útil de la operación: hasta el Producción anual de oro: 3.3 MM Onzas (2005), 2.6 MM Onzas (2006) y 1.6 MM Onzas (2007).

4 Ámbito de Influencia de ALAC Región de Cajamarca, priorizando las provincias de Celendín y Cajamarca con énfasis en los distritos del ámbito de Yanacocha: Cajamarca Baños del Inca La Encañada Sorochuco Huasmín Celendín

5 Principios 1.Asumimos los principios de la responsabilidad social empresarial y del desarrollo sostenible, promoviendo el involucramiento participativo y la corresponsabilidad del sector privado, estado y sociedad civil. 2.Procedemos con ética, transparencia y compromiso. 3.Orientamos nuestra organización hacia la excelencia a través del trabajo en equipo, la eficacia y la eficiencia. 4.Valoramos e incorporamos la diversidad e interculturalidad. 5.Fomentamos la equidad, asegurando la inclusión de grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

6 Estrategia de ALAC 2 Infraestructura básica para el desarrollo Fortalecimiento de capacidades empresariales Calidad y equidad en educación y salud Fortalecimiento institucional Gestión de ALAC y proyectos por encargo DESARROLLO DE CAPACIDADES MOVILIZAR RECURSOS Relación con los stakeholders

7 Proyecto de Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca

8 Fortalecimiento institucional Incorporación Contribuir al desarrollo competitivo de las empresas locales a través de la provisión de servicios de desarrollo empresarial y la implementación de políticas de desarrollo de proveedores desde los grandes compradores que operan en Cajamarca Grandes Compradores Locales PROVEEDORES LOCALES DESARROLLADOS Cámara de Comercio Fortalecida Proyecto de Desarrollo de Proveedores en Cajamarca Promoción de calidad Asistencia técnica Coaching gerencial Enlace comercial Desarrollo de políticas de proveedores Generación de incentivos Promoción de estándares Propósito del proyecto

9 Resultados en los indicadores de impacto

10

11 Resultados del componente de políticas y planes de desarrollo de proveedores Prioridad en las adquisiciones para las PYMEs locales que cumplan con las especificaciones técnicas, comerciales y de seguridad Asistencia para desarrollar las PYMEs Cajamarquinas, para maximizar los cambios de los servicios provistos localmente, de modo que se cumplan los requerimiento Facilitar que los proveedores de Minera Yanacocha mantengan al menos el 60% de empleados locales Ampliar la estrategia de intervención a otros grandes compradores La generación de una corriente en la región por las compras locales En el 2008 las compras totales de Yanacocha ascendieron a USD, de las cuales, el 14% fueron realizadas en Cajamarca ( USD).

12 Las empresas atendidas por el Proyecto al 2009 Gran Comprador Número de Empresas Minera Yanacocha Directos Indirectos50 Aramark Perú17 Transportes Línea 6 Gloria SA15 Municipalidad Provincial de Cajamarca 2 Gobierno Regional12 Gold Fields14 TOTAL EMPRESAS ATENDIDAS200

13 Resultados de componente de capacitación y asistencia técnica Tipo de Servicio No. Empresas Implantación de programas de gestión de la calidad 80 Con certificación en organización66 Con certificación en procesos8 Con certificación ISO Implantación de sistemas de gestión administrativa 86 Personal capacitado directamente972 Número de empresas Cajamarquinas con certificación internacional 19 Número de empresas en Cajamarca con certificación internacional al cierre de 2009 (estimado) 24 Empresas asistidas financieramente 52

14 Resultados de componente de enlace comercial

15 Resultados del componente de Fortalecimiento Institucional de la CCPC

16 Constatación desde el PDP Cajamarca: Relacionamiento de sectores a través de la cadena de abastecimiento

17 La multilateralidad y los objetivos comunes como principio del éxito

18 Proyecto Competitividad de MiPyMEs Consolidando el Desarrollo del Destino CTN (Circuito Turístico Nororiental) LA LIBERTADCAJAMARCA Banco Interamericano de Desarrollo LAMBAYEQUE AMAZONAS

19 CAJAMARCA LA LIBERTAD AMAZONAS LAMBAYEQUE Grupo Objetivo 200 empresas del Circuito Turístico Nororiental del Perú PERÚ

20 Circuito Turístico Nororiental Ciudad de Dios Kuntur Wasi Chilete CHICLAYO El Brujo San José De Moro Jaén Chamaya Pedro Ruiz Kuelap Tingo CAJAMARCA Porcón Batan Grande Túcume Sipan TRUJILLO Huaca del Sol Y de la Luna Punto de Pernocte EnlaceAtractivo Leymebamba Celendín Balsas Abra Porculla 2,500 msnm Pomahuaca CHACHAPOYAS Pacasmayo Huanchaco Chan Santa Apolonia Baños del Inca Cumbe Mayo Pimentel

21 ¿Cuál es el objetivo del proyecto? Consolidar el desarrollo del destino CTN. Elevando la competitividad de las MiPyMEs, diseñando y comercializando productos, y contribuyendo a fortalecer la gestión del sector, como la sumatoria de elementos que definen el destino turístico CTN Perú.

22 componentes del proyecto 1. Diseño de macroproductos turísticos sostenibles. 2. Desarrollo y aplicación de la normativa CTN. 3. Mercadeo del destino CTN. 4. Fortalecimiento de la gestión del destino.

23 Trabajamos para ser el destino turístico líder del Perú


Descargar ppt "Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Taller Regional Sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Sectores Extractivo y Turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google