La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo"— Transcripción de la presentación:

1 Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística. Josef Stalin
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo Tercer semestre

2 Qué es la estadística La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro. La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.

3 Por si no quedó tan clara la información, he aquí la estadística en un ejemplo coloquial. La estadística es el pan nuestro de cada día, sin embargo pocos la tragan y menos aun la digieren. Se puede medir opiniones, en este caso la de los gatos. ¡A que no sabías que en el comercial había estadística!

4 Áreas relacionadas con la estadística
Eso sí, la estadística se mete en todas las áreas del conocimiento o para que suene bonito es transversal pues incluso puede relacionar distintas áreas del saber *Medicina *Ingeniería *Política *Mercadotecnia *Antropología *Psicología Son algunas de las áreas que se valen de la estadística.

5 ALCANCES Y LÍMITES DE LA ESTADÍSTICA
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo el proceso de interpretación de esa información. La limitación que poseen es que no definen un cero absoluto, un valor límite que exprese realmente la ausencia completa de la cualidad medida. Por ello no se pueden establecer equivalencias matemáticas como las de la proporcionalidad.

6 APLICACIÓN DE LA ESTDISTICA EN LA COMUNICACIÓN
La manera más habitual de tener contacto con la estadística es a través de los medios de comunicación. La estadística en la comunicación proporciona , por ejemplo, una buena fuente de titulares: avances de los resultados electorales, el grado de satisfacción de la población respecto a una medida política, la repercusión de un suceso en la población. Destaca la información de análisis periodístico a través de los distintos géneros y en distintas fuentes Algunos de los temas relacionados con la comunicación que pueden ser mostrados, explicados o reforzados a través de la estadística son: Estudios de audiencia Mercadotecnia Raiting Análisis de contenido Análisis de discurso

7 FUENTES GARCÍA, Andrés. Elementos del método estadístico, Ed. UNAM, México, 1972. RUIZ, Muñoz David. Manual de Estadística, Ed. Eumed, 2004


Descargar ppt "Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google