La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas CICAD/OEA Octubre, 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas CICAD/OEA Octubre, 2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas CICAD/OEA Octubre, 2010

3 Estrategia Hemisférica sobre Drogas El Grupo de Alto Nivel para la actualización de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas concluyó el proceso, luego de la realización de 4 reuniones de consulta que terminaron en la elaboración de 5 borradores y finalmente en el documento fue adoptado por los Comisionados en la 47 Sesión Ordinaria de la CICAD. Así mismo la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en su cuadragésimo período ordinario de sesiones en Lima, Perú, junio de 2010 resolvió hacer suya dicha Estrategia. La Estrategia Hemisférica Antidrogas da lugar a la Estrategia Hemisférica sobre drogas, que contiene una alteración semántica que encierra una profunda alteración conceptual como se puede notar en los puntos a destacar:

4 El fortalecimiento del capítulo de reducción de la demanda, así como de los incorporación de los capítulos de medidas de control y cooperación internacional reflejan algunos de los aspectos innovadores. La incorporación de elementos como el respeto a los derechos humanos en la aplicación de las Políticas Públicas sobre Drogas. El reconocimiento de elementos de vulnerabilidad, tales como la pobreza y la marginalización. Incluye el concepto de género en la formulación de Políticas Públicas sobre este tema. Resalta la importancia del Fortalecimiento Institucional para la elaboración de Políticas Públicas sobre Drogas. Resalta la importancia del debate nacional y hemisférico, para la promoción de la participación de la comunidad científica, de los responsables políticos y de la comunidad. Reconoce expresamente que la dependencia de drogas es una enfermedad crónica y recurrente con determinantes biológicos, psicológicos y sociales y, como tal, debe ser tratada en el ámbito de la Salud Pública. Resalta la necesidad y la importancia de que las Políticas Públicas sobre Drogas, en todos sus aspectos, sean basadas en evidencia científica. Estrategia Hemisférica sobre Drogas

5 Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas En la 47 Sesión Ordinaria de la CICAD se aprobó a la delegación de México como Coordinador General del proceso de elaboración del Plan de Acción. Igualmente se aprobó la Propuesta de metodología y curso de acción para la construcción del Plan de Acción de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

6 Áreas TemáticasCoordinador Coordinación General:México Fortalecimiento Institucional:Suriname Reducción de la Demanda:Estados Unidos Reducción de la Oferta:Colombia Medidas de Control:Argentina Cooperación Internacional:Venezuela Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas Para facilitar el diálogo el Grupo de Alto Nivel cuenta con una coordinación general y 5 sub-coordinaciones temáticas. Cada una de las sub-coordinaciones fungirán como facilitadores del diálogo; integrando las propuestas de acciones que se reciban de los Estados e identificando los elementos claves. La coordinación general será responsable de la integración de las propuestas consolidadas de los diferentes ejes temáticos y de promover la construcción del consenso.

7 Construcción de la Propuesta inicial Actualización del borrador presentado ante el Grupo de Alto Nivel de la Estrategia, con base en la Estrategia Hemisférica sobre Drogas. Diagnóstico derivado de la aplicación de un cuestionario, mediante el cual los Estados Miembros expresen la demanda y oferta de acciones de cooperación orientadas a la implementación de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

8 Construcción de la Propuesta inicial

9 Para la integración de un Plan de Acción que permita la implementación de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas, se crea un Grupo de Alto Nivel con la participación de todos los Estados Miembros de la CICAD, quienes han designado 23 punto (s) focal (es) que los representa en el proceso y en la medida de lo posible funja como enlace al interior de los Estados entre los diversos actores nacionales apropiados. Puntos Focales

10 Foro Virtual: Se ha habilitado un espacio virtual seguro en el que se han publicado las diferentes propuestas, materiales de apoyo y se ha favorecido la interacción de los puntos focales. A partir de la propuesta inicial, se espera que los Estados Miembros presenten observaciones y recomendaciones, las cuales serán distinguidas y separadas por eje temático. Los coordinadores analizaran las diferentes propuestas a fin de conciliarlas, para ello interactuaran con los proponentes, a través de las herramientas virtuales disponibles, particularmente a través del foro virtual seguro. Dinámica de Negociación

11 A través de esta plataforma se recibirán propuestas hasta el 31 de octubre. Al finalizar las consultas electrónicas se integrará una versión revisada de la propuesta de plan de acción, la cual se distribuirá a los Estados Miembros en preparación para la sesión presencial.

12 El Grupo sesionará de manera presencial del 8 al 11 de noviembre del presente en Washington, D.C. Plan de Acción de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas

13 ¿Cómo acceder a la Plataforma?

14 Seleccione Español para leer las instrucciones ESPAÑOL

15 Comunidad Virtual del Plan de Acción para la implementación de la Estrategia Hemisférica sobre drogas

16 Antes de ingresar por primera vez al Sistema, usted deberá registrarse. Si usted se ha registrado, puede ingresar directamente al Sistema. El Sistema le enviará su contraseña en un mensaje, a la dirección electrónica que usted registró.

17 Argentina ****************** ****************** Ingrese un nombre de usuario Escriba una contraseña de 8 o mas caracteres, debe incluir al menos un símbolo o carácter especial Escriba su dirección de correo electrónico Seleccione el uso horario de su país Si esta de acuerdo con los términos y condiciones del Servicio, marque el recuadro. Finalmente, seleccione Join now para guardar su información de registro. Registrase

18 Registro Si usted se ha registrado correctamente, el Sistema le mostrará un mensaje de bienvenida. Luego, de la barra de opciones, seleccione CICAD.

19 Registro Como medida de seguridad, los usuarios son verificados antes de poder ingresar al Sistema, por lo cual le aparecerá una ventana para solicitar el acceso a CICAD. Dejando el mensaje en blanco, pulse la opción Request Membership.

20 Registro Luego que el usuario ha sido verificado, usted recibirá un mensaje de confirmación en su dirección de correo electrónico.

21 Ingresar Escriba su nombre de usuario Escriba su contraseña Luego de ingresar su nombre de usuario y contraseña, deberá seleccionar Sign In para ingresar.

22 Bienvenidos al Foro Virtual para la Construcción del Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas. Aspiramos a que esta plataforma se constituya en una herramienta central para el intercambio de información con miras a avanzar en el proceso de negociación, a fin de integrar la propuesta de Plan de Acción encomendado por los Comisionados de la CICAD. Te invitamos a que lo utilices como el medio primordial de comunicación y lo adecues a tus necesidades, ya que su diseño base busca ser una plataforma amigable y flexible que te brinde los elementos necesarios para conducir consultas y formular propuestas. --- O --- Welcome to the Virtual Forum for the Construction of the Hemispheric Action Plan on Drugs. We hope that this platform becomes a major tool for exchanging information in order to advance the negotiation process aimed at integrating the Action Plan requested by the Commissioners of the CICAD. We invite you to use it as the primary means of communication and that you adapt it to suit your needs, since its basic design seeks to be a friendly and flexible platform that gives you the necessary information to conduct consultations and make proposals. Plan de Acción Estrategia Hemisférica sobre Drogas

23 Al utilizar este sitio web, el usuario acepta las condiciones y el descargo de responsabilidad que siguen: La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) mantiene este sitio web únicamente para fines de información. Los usuarios pueden bajar, copiar e imprimir información del sitio para fines no comerciales, siempre que se cite a la SG/OEA como fuente del material original. No obstante, no podrá revender, redistribuir o crear obras derivadas sin el permiso expreso por escrito de la SG/OEA. A menos que se indique otra cosa, el material publicado en este sitio web, incluidas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la SG/OEA o los Estados Miembros de la OEA. El sitio contiene enlaces a sitios web que no controla la OEA. La SG/OEA presenta esos enlaces para conveniencia de los usuarios y no es responsable de su contenido. La presencia de un enlace no supone aprobación de su contenido por la OEA, la SG/OEA o los Estados Miembros de la OEA. Toda la información en este sitio web es tal cual. La OEA no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o este completo y la SG/OEA, su personal y la OEA no son responsables, de forma conjunta, individual o de cualquier otra forma, de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio. Además, la SG/OEA, su personal y la OEA no son responsables de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella. Como condición para el uso de este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a la SG/OEA, OEA y órganos de la OEA frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene. Si el usuario no está satisfecho con la información en este sitio web, la única solución es dejar de utilizarlo. El usuario reconoce que todos los Foros y grupos de debate interactivos son públicos y no constituyen comunicaciones privadas. Los usuarios de las páginas de foros electrónicos contenidos en este sitio no pueden emprender acciones ilegales o difamatorias de ningún tipo y están obligados por los acuerdos que se describen en el mismo. La OEA se reserva el derecho de sacar en cualquier momento sin previa notificación el material que se envíe a estos foros. Cuando se utilicen estos foros o se participe en los mismos (incluidos los espacios de tertulias y los grupos de debate interactivo), el usuario se compromete a: Términos y Condiciones a)no difamar, abusar, acosar, ofender, amenazar o violar los derechos jurídicos de otros; b)no publicar, distribuir o difundir ningún material o información difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilegal; c)no enviar o adjuntar archivos que contienen virus, archivos corruptos, software que puede dañar el funcionamiento del hardware de otro, y material protegido por las leyes de propiedad intelectual sin obtener antes la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual; d)no eliminar cualquier atribución al autor, notificación legal, o etiqueta en ningún archivo que envía; e)no falsificar el origen de la fuente de software en el material que envía; f)no hacer publicidad o vender cualquier tipo de producto o servicio o realizar o remitir encuestas, concursos o cartas en cadena, o bajar cualquier archivo que el usuario sabe o debería razonablemente saber que no puede ser distribuido legalmente con este método. La SG/OEA, a su juicio exclusivo, puede, sin notificación y por cualquier razón: a)eliminar todo contenido de los Foros, sin tener en cuenta su procedencia, y b)negar el acceso a este sitio web a cualquier usuario. El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario en el servidor de la SG/OEA. Esta información puede incluir, entre otros, el protocolo internet (IP), la navegación a través del sitio, productos que se han adquirido, información sobre la tarjeta de crédito presentada por el usuario, el software utilizado, el tiempo que el usuario ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario y el nombre del usuario en caso de que lo haya proporcionado. El principal propósito de esta información es ayudar a la SG/OEA a hacer que el sitio responda en mejor manera a los intereses de los usuarios, en particular los de aquellos que visitan el sitio con frecuencia. La SG/OEA, su personal y la OEA no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información. A los usuarios que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (cookie) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario y el perfil del usuario en línea. Nada en estas condiciones y descargo de responsabilidad constituye una exención de los privilegios e inmunidades de la OEA, la SG/OEA o su personal.

24 Muchas Gracias. Organización de los Estados Americanos (OEA) Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) 1889 F Street, N.W. Washington, DC Teléfonos Fax


Descargar ppt "Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas CICAD/OEA Octubre, 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google