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1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 31 de marzo de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.

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1 1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 31 de marzo de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas

2 2 Introducción Nuevo Formato del Informe Trimestral para 2013: -Enfoque en el Desempeño: sección dedicada a los resultados programáticos por subprograma. -Enfoque en las variaciones: Nuevos cuadros que resaltan variaciones presupuestarias. -Enfoque en el impacto presupuestario de las acciones de recursos humanos.

3 Resultados Programáticos por Capítulo Los resultados esperados para los mandatos correspondientes a las meta operativas están siendo revisados por las áreas técnicas, sobre la base del borrador presentado a la CAAP. Las metas operativas fueron seleccionadas por las áreas entre las incluidas en el Programa Presupuesto Cumplimiento de la metas operativas hasta el 31 de marzo de Cumplimiento esperado a fin de año. Recursos totales programados de todos los fondos

4 4 Reseñas de la Ejecución del Presupuesto Ejecución del Presupuesto por Fondo (1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013)

5 5 Explicaciones de la Ejecución del Presupuesto por Fondo (1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013) La ejecución promedio por trimestre debería ser alrededor del 25% -Fondo Regular (27.2%): La sobre ejecución se debe principalmente a que los costos comunes se cobran al principio del año. -RCI (26.7%): La sobre ejecución se debe principalmente al reembolso de impuestos por ingresos a los empleados que les corresponde y el pago por adelantado de la renta 2013 en una oficina nacional para recibir descuento. -Fondos Específicos (17.2%): El nivel de ejecución durante el primer trimestre de 2013 es consistente con años anteriores, aunque se encuentre por debajo del 25%. Reseñas de la Ejecución del Presupuesto

6 6 Ejecución del Presupuesto por Pilar Programático y Fondo (1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013)

7 7 Explicaciones de la Ejecución del Presupuesto por Pilar Programático y Fondo (1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013) La ejecución promedio por trimestre debería ser alrededor del 25% -Derechos Humanos (29.2%): La sobre ejecución se debe principalmente al pago de subsidio del 2 do trimestre del Fondo Regular a la Corte Interamericana de Derechos Humanos efectuado a finales de marzo. -Apoyo a los Estados Miembros (26.4%): Sobre ejecución principalmente por el tiempo en que ocurren las separaciones en las distintas Oficinas Nacionales. -Dirección Ejecutiva (27.6%): Sobre ejecución principalmente por costos relacionados con definición de requisitos de IPSAS sobre el sistema empresarial actual. -Infraestructura y Costos Comunes (31.9%): Sobre ejecución principalmente por los costos comunes anuales que se cobran durante el primer trimestre del año. Reseñas de la Ejecución del Presupuesto

8 8 Reseñas Financieras Fondo Regular Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo) * Monto a ser financiado por cuotas por recibir de Estados Miembros y otros ingresos. *

9 9 Reseñas Financieras Explicaciones del Fondo Regular Estado de Variación en el Saldo del Fondo Incremento en los ingresos del 1 er trimestre de 2013 comparado a 2012: -Pago de cuotas atrasadas de USD 4.7 millones recibidas durante el 1 er trimestre de 2013 comparado con USD 0.1 millones en Mejoras significativas en el pago anticipado de las cuotas. Incremento en los gastos del 1 er trimestre de 2013 comparado con 2012: -Gastos ligeramente superiores principalmente en la categoría no- personal (por ejemplo, incremento en el número de reuniones). Las obligaciones incluyen la proyección de la ejecución de personal por el resto del año.

10 10 Reseñas Financieras Fondo de Recuperación de Costos Indirectos Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo) (en millones de USD)Ene-Mar Saldo Inicial del Fondo Más: Ingresos Menos: Gastos Saldo Final en Efectivo (0.2) 0.4 Menos: Obligaciones* Saldo Final del Fondo(3.5)(1.4) * Correspondiente a obligaciones de nómina hasta fin de año. No incluye transferencia de USD 1.5 millones al Fondo Regular.

11 11 Explicaciones del Fondo de Recuperación de Costos Indirectos Estado de Variación en el Saldo del Fondo Gastos inferiores -Durante el 1 er trimestre de 2013, el Fondo de RCI tuvo menos gastos de nómina que el año anterior debido a la reducción de puestos. Incremento en las obligaciones - Obligaciones equivalen a los compromisos de planilla hasta fin de año. - Las obligaciones del 1 er trimestre de 2013 aumentaron comparado a 2012 principalmente porque hubo un cambio en el periodo de las contrataciones, de 6 a 12 meses. Saldo de efectivo negativo -El saldo de efectivo negativo será revertido en los siguientes meses cuando el Fondo de RCI continúe recibiendo recaudaciones. Reseñas Financieras

12 12 Fondos Específicos Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo) Reseñas Financieras

13 13 Explicaciones de los Fondos Específicos Estado de Variación en el Saldo del Fondo -Ingresos superiores durante el 1 er trimestre de 2013 principalmente por el recibo de una contribución significativa por un donante de USD 9.6 millones que normalmente se recibe durante el 2 do trimestre. -En general, la actividad durante 2013 es comparable con la de Reseñas Financieras

14 14 Reseñas Financieras Monto Total Firmado y Acordado con Donantes con fecha de Inicio Entre 1 de Enero y 31 de Marzo de 2013 Categoría de DonanteDonante No. de Referencia (Award) Fecha de Inicio del Acuerdo Fecha Final del AcuerdoMonto del Acuerdo Estados MiembrosArgentinaARGEN13/013/7/201312/31/ ,000 ARGEN13/023/11/201312/31/ ,000 ARGEN13/032/14/201312/31/ ,000 ARGEN13/042/19/201312/31/ ,000 BeliceBELIZ13/012/22/201312/31/ ,000 BoliviaBOLIV13/013/22/201312/31/2016 5,000 CanadáCADFAIT13/013/28/20134/30/ ,176 CANAD13/013/22/20133/25/ ,548 ChileCHILE13/021/31/201312/31/2013 5,000 CHILE13/042/25/201312/31/ ,000 CHILE13/052/25/20131/31/2014 5,000 EcuadorECUAD13/012/1/201312/31/ ,000 Estados UnidosUSDEP13/011/31/20137/31/ ,000 USDEP13/022/7/20137/31/ ,000 USDEP13/033/13/20137/31/ ,067 USINL13/011/31/201312/31/ ,000 USINL13/033/21/201312/31/ ,000 USOAS13/012/19/201312/31/ ,000 USOAS13/023/5/20139/14/ ,275 USOAS13/033/21/201312/31/ ,000 GuatemalaGUATE13/012/5/201312/31/ ,126 PerúPERU13/011/23/201312/31/ ,000 Total Estados Miembros 2,781,192 Observadores PermanentesChinaCHINA13/013/6/201312/31/ ,000 DinamarcaDENMA13/011/1/20136/30/2015 1,470,000 Reino UnidoUNKNG13/012/7/201312/31/ ,000 UNKNG13/021/31/201312/31/ ,314 UNKNG13/031/31/201312/31/ ,908 SueciaSWEDE13/011/1/20139/30/ ,340 SuizaSWITZ13/023/18/20134/30/ ,188 Total Observadores Permanentes 2,368,750 Instituciones y OtrosApplied Energy Services (AES)AESCO13/011/2/20134/1/ ,453 ChevronCHEVR13/013/4/201312/31/ ,000 Collective Prosperity FoundationFPROSP13/022/22/201312/31/ ,994 Mexico Unido contra la Delincuencia, A.C.MUCD13/012/25/201312/31/ ,000 National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (NGC)MULTI13/021/1/201312/31/ ,000 Pacific Rubiales Energy Corp.PACIF13/011/16/201312/31/ ,338 Western Union FoundationWESTE13/011/1/201312/31/ ,000 Total Instituciones y Otros 389,785 Gran Total 5,539,728

15 Recaudación de Cuotas (comparativo) (a marzo) (en USD) Reseñas Financieras Corrientes Atrasadas AñoCuotasRecaudacionesSaldo Adeudado Saldos Años Anteriores Recaudaciones Sobre SaldosSaldo Adeudado Total Saldo Adeudado ,105,400 24,652,082 56,453,318 2,908,247 65,940 2,842,307 59,295, ,105,400 31,364,113 49,741,287 4,849,615 4,706, ,246 49,884,533

16 Reseñas Financieras Saldos de Cuotas Pendientes de Estados Miembros al 31 de Marzo de 2013 (en USD) Estados Miembros con Plan de PagoSaldo PendienteEstados Miembros sin Plan de PagoSaldo Pendiente Jamaica 75,900Antigua y Barbuda 44,567 Estados Unidos 36,384,586Argentina 1,964,300 Nicaragua 22,948Bahamas, Comm. de las 49,082 Barbados 36,700 Bolivia 39,600 Brasil 8,109,519 Dominica, Comm. De 17,900 El Salvador 93,000 Granada 93,482 Haití 27,700 Honduras 41,600 Panamá 123,292 Perú 561,200 República Dominicana 206,195 San Kitts y Nevis 17,219 Santa Lucia 17,364 San Vicente y la Granadinas 35,830 Trinidad y Tobago 146,800 Uruguay 174,600 Venezuela 1,601,149 Sub total 36,483,434Sub total 13,401,099 Gran total 3/31/13 49,884,533

17 17 Pagos recibidos desde el 3/31/2013 de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Panamá, San Kits y Nevis, Santa Lucia, Trinidad y Tobago. Reseñas Financieras Saldos de Cuotas Pendientes de Estados Miembros al 17 de Mayo de 2013 (en USD) Estados Miembros con Plan de PagoSaldo PendienteEstados Miembros sin Plan de PagoSaldo Pendiente Jamaica 75,900Antigua y Barbuda 44,567 Estados Unidos 24,236,337Argentina 464,300 Nicaragua 22,948Bahamas, Comm. de las 49,082 Barbados 36,700 Bolivia 39,600 Brasil 171 Dominica, Comm. de 17,900 El Salvador 93,000 Granada 93,482 Haití 27,700 Honduras 41,600 Perú 561,200 República Dominicana 206,195 Santa Lucia 19 San Vicente y la Granadinas 35,830 Trinidad y Tobago 14,300 Uruguay 174,600 Venezuela 1,601,149 Sub total 24,335,185Sub total 3,501,395 Gran total 5/17/13 27,836,580

18 18 Créditos Ganados por Pronto Pago por los Estados Miembros Aunque el número de Estados Miembros que obtuvieron el descuento en 2013 es igual o menor al de años anteriores (desde 2008), el monto del descuento obtenido es mayor. Esto se debe principalmente a que un Estado Miembro con una cuota alta asignada aprovechó el descuento. Reseñas Financieras Número de Estados Miembros Créditos Obtenidos en USD Año , , , , , ,385

19 19 Evaluación del Riesgo de Liquidez Saldo en Efectivo Actual al 31 de marzo de 2013 y Proyecciones hasta el 31 de diciembre de Saldo de efectivo satisfactorio para los tres primeros trimestres de Preocupación en el saldo de efectivo en octubre y noviembre. Reseñas Financieras (en millones de USD)Hasta la fechaProyecciones Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov DicTotal Saldo de efectivo al inicio (1.4) (5.7) 3.5 Ingresos Recaudación de cuotas * Otros ingresos Egresos Planilla Sin planilla Saldo de efectivo al final (1.4) (5.7) 1.7 * Las proyecciones son basadas en planes de pagos aprobados y tendencia de pagos de años anteriores. ** Las sumas de los montos individuales pueden incluir diferencias por redondeo.

20 20 Reseñas sobre Recursos Humanos Formato Previo: - Las acciones de personal (nuevas contrataciones, transferencias, separaciones y reclasificaciones) eran reportadas por separado en diferentes tablas, cada una incluyendo información de todos los fondos. Nuevo Formato: - Las acciones del personal son reportadas en conjunto y la información está dividida en 3 tablas por tipo de fondo: Fondo Regular, Fondos Específicos y Fondo de Recuperación de Costos Indirectos (RCI). - Al contar con las acciones de personal reportadas en una misma tabla facilita el tener una visión general de los cambios ocurridos en cada trimestre por tipo de fondo, tipo de acción y por Capítulo. - Información del impacto presupuestal de cada acción de personal en el Fondo Regular y RCI fue incluida basada en el costo anual de la posición considerado para la formulación del presupuesto aprobado de la organización para Un resumen de la información relevante de la tabla antes mencionada fue incluida en la sección de Puntos Destacados del Trimestre. Adicionalmente: - Se incluyó un resumen del estatus actual de representación geográfica de cada región y país miembro.

21 21 Puntos Destacados del DRH en este Trimestre: 4 nuevas contrataciones y 15 separaciones en el Fondo Regular durante el 1 er trimestre de posiciones vacantes en el Fondo Regular bajo proceso de reclutamiento competitivo. 11 nuevas contrataciones y 8 separaciones en Fondos Específicos y Fondo de Recuperación de Costos Indirectos (RCI). 11 posiciones vacantes en Fondos Específicos y RCI bajo proceso de reclutamiento competitivo. Incremento en el promedio de aplicaciones por vacante de 58, en el trimestre previo, a 64 en concursos de selección para contratos de Serie A (corto plazo). Competencia de Contratos Continuos en proceso; 37 candidatos aplicaron de 71 funcionarios elegibles. Reseñas sobre Recursos Humanos


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