La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedades Físicas Del Grano Relacionadas Con La Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedades Físicas Del Grano Relacionadas Con La Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Propiedades Físicas Del Grano Relacionadas Con La Calidad
Tema IV Propiedades Físicas Del Grano Relacionadas Con La Calidad

2 Calidad de los Granos La estandarización de la calidad de granos permite un mejor y más justo mercadeo entre comprador y vendedor y también de pauta para poder mezclar lotes de granos con el mismo grado o calidad.

3 4.1 Humedad Medidores de humedad

4 4.2 Peso Hectolítrico Determinación de humedad
y Peso Hectolitrico (Chopin) Balanza para la Determinación de Peso Hectolitrico

5 4.3 Material Extraño En un lote, además de los granos propiamente dichos se pueden encontrar materiales muy variados de diferentes orígenes. Se pueden encontrar por ejemplo partes de la propia planta productora del grano o de otras plantas o malezas que crecen con el cultivo. Pueden haber materiales del suelo como piedras y terrones o diferentes tipos de materiales provenientes de equipos de cosecha, de limpieza o de transporte que no hayan sido sometidos a una limpieza apropiada

6 4.4 Granos Dañados

7 4.4.1 Dañados por insectos Son aquellos carcomidos por larvas de insectos que atacan al cereal en planta y cuya parte afectada se presenta negruzca o sucia.

8 4.4.2 Dañados por calor Son aquellos granos o pedazos de granos que presentan un oscurecimiento en su tonalidad natural, debido a proceso fermentativo o a la acción de elevadas temperaturas.

9 4.4.3 Granos con germen dañado
Son aquellos transformados en una masa pulverulenta de color negro a causa del ataque del hongo Tilletia sp. Su aspecto exterior es redondeado y de color grisáceo. Tilletia indica Mitra

10 4.4.3 Granos con germen dañado
Se considera como tal a todo lote que presenta una elevada proporción de granos cuyos cepillos muestren una coloración característica producida por tierra adherida a los mismos.

11 4.4.4 Grano Germinado Son aquellos en los que se ha iniciado el proceso de germinación. Tal hecho se manifiesta por una ruptura de la cubierta del germen, a través de la cual asoma el brote.

12 4.4.5 Grano con hongos o afectado por el ambiente

13 4.4.5 Grano con hongos o afectado por el ambiente
Aflatoxinas son toxinas carcinógenas producidas por el hongo Aspergillus flavus después de que este hongo infecta cultivos tales como el maíz.

14 4.4.6 Grano Dañado por Heladas
Son aquellos que presentan concavidades pronuncian en sus caras laterales.

15 4.4.7 Grano chupado

16 Normatividad Internacional
Maíz Avena


Descargar ppt "Propiedades Físicas Del Grano Relacionadas Con La Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google