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1 Black Train Films s.l. Promovido por Febrero 2009.

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1 1 Black Train Films s.l. Promovido por Febrero 2009

2 2 1.OBJETIVO 2.LA LOCOMOTORA NEGRA 3.LARGOMETRAJE DOCUMENTAL 4.SOBRE EL PATROCINIO 5.PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE 6.CONTACTO Y CRÉDITOS 7.ANEXOS Índice

3 3 1 - OBJETIVO

4 4 OBJETIVO El objetivo de este documento es el de presentar el proyecto de la película “We’ve got all the time in the world”, basada en los casi 40 años de trayectoria musical y vital de la orquesta de jazz La Locomotora Negra, buscar sinergias con empresas que se puedan identificar con el proyecto, y explorar el camino de la cooperación mediante el patrocinio. En un momento de replanteamiento a muchos niveles, hace falta una nueva “cultura” de relación entre el arte, la empresa y la sociedad, de manera que la empresa pueda convertirse en motor cultural. El patrocinio cultural = valor para la empresa

5 5 2 - LA LOCOMOTORA NEGRA  LA ORQUESTA DE JAZZ  UNA HISTORIA MUY PERSONAL  LOS MÚSICOS, LAS PERSONAS www.lalocomotoranegra.com

6 6  LA ORQUESTA DE JAZZ LA LOCOMOTORA NEGRA La Locomotora Negra es una de las formaciones más antiguas en el mundo del Jazz en Catalunya. Debutó el año 1971 en forma de quinteto, y con el tiempo se ha ido ampliando hasta llegar a la cantidad actual de 17 componentes. El estilo de La Locomotora Negra se orienta al Jazz Negro en sus vertientes más populares. Se toman como modelos a las orquestas más famosas de la época Swing, como las de Fletcher Henderson, Duke Ellington, Count Basie, etc... También incluyen en su repertorio interpretaciones dentro del estilo New Orleans. Si bien todos se autodenominan como banda amateur y casi todos mantienen sus profesiones desligadas del mundo de la música, su popularidad, discografía, constantes actuaciones y nuevas iniciativas musicales demuestra que son alguna cosa más que esto.

7 7  UNA HISTORIA MUY PERSONAL La Locomotora Negra no es sólo la orquesta... También es el público, los amigos, los maestros... y, en definitiva, todos aquellos que de una forma u otra han vibrado con su música. “Hacemos (intentamos hacer), una música con sentimientos pero no sentimentaloide, que tiene ritmo, pero que no es machacona, que gusta a mucha gente, pero que huye de las grandes masas anónimas, que tiene éxito pero que nadie puede capitalizar (en todo caso, Louis Armstrong y compañía)...” LA LOCOMOTORA NEGRA Ricard Gili, líder de La Locomotora Negra La historia de La Locomotora Negra es la suma de la vida de cada uno de sus componentes.... Medio músicos, medio amigos... Difícil de definir quién es La Locomotora Negra. Pero lo que si está claro es que cada uno de ellos tiene su propia locomotora.

8 8  LOS MÚSICOS, LAS PERSONAS RICARD GILI (líder) – Trompeta FERRAN CAILÀ – Trompeta MIQUEL DONAT – Trompeta ISIDRE DELGADO – Trompeta MARC TREPAT – Trombón VÍCTOR GONZÁLEZ – Trombón ÒSCAR FONT – Trombón XAVIER TREPAT - Trombón LLUÍS TREPAT (Saxo alto, clarinete, clarinete bajo) ALBERT GASSULL (Saxo alto) TOMÀS GONZÁLEZ (Saxo tenor) TONI GILI (Saxo tenor, Saxo soprano) ÀNGEL MOLAS (Saxo barítono, saxo alto, clarinete) TÒFOL TREPAT (Piano) CARLES GILI (Batería) JORDI CASANOVAS (Contrabajo) ALBERT ROMANÍ (Guitarra) LA LOCOMOTORA NEGRA

9 9  SINOPSIS  DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO  FICHA TÉCNICA Y ESTRENO 3 - LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

10 10  SINOPSIS LARGOMETRAJE DOCUMENTAL “We’ve got all the time in the world” explica la historia de la veterana Big Band La Locomotora Negra, a partir de cintas inéditas, grabadas por el amigo y seguidor de la banda, Luis Freire. El documental cuenta con entrevistas a sus protagonistas, de los que conoceremos otras actividades profesionales además de la banda. También cuenta con la presencia de otros músicos reconocidos. Se aproxima el 40 aniversario de este singular conjunto, y “We’ve got all the time in the world” sitúa la banda en el contexto musical actual y plantea sus aportaciones más allá de sus conciertos. El largometraje tiene una doble mirada: la del presente y la de su larga trayectoria, analizando lo que les ha mantenido unidos durante tantos años, siempre con la respuesta entusiasta de su público. Y sobre todo, conoceremos cuál es el papel que La Locomotora Negra ha jugado en el desarrollo de la escena de jazz barcelonesa durante los últimos 39 años para descubrir qué les hace únicos en el mundo.

11 11 LARGOMETRAJE DOCUMENTAL  DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La versión original es en catalán, pero subtitulada al castellano y al inglés para poder llegar a una audiencia nacional e internacional. La película se construye a partir del vínculo entre sus integrantes y a partir de la relación que establecen con un público que les sigue a través de sus discos y conciertos. La película documental “We’ve got all the time in the world” tiene 55 minutos de duración (formato televisivo) y se ha grabado mayoritariamente en la ciudad de Barcelona. Incluye escenas de los integrantes de la banda; sus conciertos y entrevistas, pero también escenas de personalidades del jazz que han estado involucradas con la historia de la orquesta, además de los comentarios de su público, etc. Contará con material de la banda de sus conciertos y de otras actividades relacionadas con el jazz, así como algunas imágenes de archivo histórico que ilustran el contexto social en el que la banda se consolidó.

12 12  FICHA TÉCNICA LARGOMETRAJE DOCUMENTAL  ESTRENO PRODUCCIÓN: Richard Galvani ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Ana García DIRECCIÓN: Mariona Giner DIRECTOR DE SONIDO: Philippos Vardakas DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA: Sandra Ortiz Está prevista la finalización del proyecto durante el mes de diciembre de 2008 y su presentación a principios del 2009.

13 13  EL PATROCINIO COMO TÉCNICA DE COMUNICACIÓN  BENEFICIOS DEL PATROCINIO 4 - SOBRE EL PATROCINIO

14 14  AMB EL SUPORT DE SOBRE EL PATROCINI

15 15 “Se basa en la generación de un mensaje comercial indirecto a través de la relación entre dos marcas, y que resulta de interés para un público común y / o un conjunto de valores comunes”. Desde un punto de vista de marketing y comunicación, es una realidad que la inversión en publicidad y otros medios convencionales está disminuyendo, en favor de otras fórmulas que permiten establecer un modelo de relación diferente con los clientes, clientes potenciales, prescriptores, colaboradores o proveedores. El patrocinio, y en especial el patrocinio cultural, se está convirtiendo en un escenario de acercamiento y posicionamiento cada vez más valorado, y así lo entienden muchas entidades, que lo incluyen en sus planes estratégicos y actuaciones. Si la cultura es creación, innovación, emoción, experiencias, conocimiento, percepciones... ¿No es esto lo que busca la empresa a través de la mejora y la humanización de sus organizaciones?  EL PATROCINIO COMO TÉCNICA DE COMUNICACIÓN SOBRE EL PATROCINIO

16 16  BENEFICIO DEL PATROCINIO DE EMPRESA 1/2 SOBRE EL PATROCINIO Revaloriza y mejora la imagen corporativa de la empresa tanto hacia el exterior (compradores, usuarios, prescriptores...) como hacia el interior (personal de la empresa, proveedores, vendedores...). Genera notoriedad y reconocimiento. Favorece un mensaje comercial indirecto mediante la vinculación a una marca cultural. Implica un mensaje de responsabilidad social, ya que la empresa que patrocina está actuando como benefactora y está posibilitando que una actividad se lleve a cabo. Este mensaje de responsabilidad social siempre está presente en el mensaje final, y es un elemento de comunicación de gran valor. Permite establecer vínculos de forma amena y diferente entre el cliente y la empresa. Favorece la hospitalidad corporativa.

17 17 Refuerza el posicionamiento de la empresa: qué somos y qué nos diferencia de la competencia, a través de la aportación de “algo más”, a través de la asociación de la empresa con los valores del patrocinado. Rertorno a nivel de marketing interno: a través de los propios empleados. Efecto multiplicador de comunicación, que será mayor en tanto que sea mayor la repercusión de la acción patrocinada. Vinculación de la empresa con la proximidad, con las cosas del día a día. Mejora de las relaciones con la administración.  BENEFICIOS DEL PATROCINIO DE EMPRESA 2/2 SOBRE EL PATROCINIO

18 18  CATEGORÍAS  CONTRAPRESTACIONES  10 RAZONES PARA PATROCINAR 5 - PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE

19 19  CATEGORÍAS PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE PATROCINADOR DE HONOR  30.000 € + IVA PATROCINADOR  15.000 € + IVA COLABORADOR  5.000 € + IVA

20 20  CONTRAPRESTACIONES PATROCINADOR DE HONOR 1/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE Como patrocinador de honor y principal, la marca se vincularía con todas las acciones relacionadas con el largometraje. LA MARCA EN EL LARGOMETRAJE - Créditos finales con el logotipo con la máxima visibilidad. - Presencia del logo en el DVD que se editará. ESTRENO PRESENCIAL - Visibilidad del logo a pantalla completa durante la presentación (carrusel). - Visibilidad en la señalización. - Opción a entregar material corporativo.. - 30 entradas gratuitas para el estreno. DIFUSIÓN - Presencia en los diferentes festivales nacionales e internacionales: España, Francia, Holanda, Estados Unidos, etc. - Presencia en el material publicitario: cartelería, flyers, señalización... - Presencia en los trailers de internet.

21 21  CONTRAPRESTACIONES PATROCINADOR DE HONOR 2/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE COMUNICACIÓN A MEDIOS - Visibilidad durante la campaña de medios, rueda de prensa... ENTREGABLES - Entrega de 30 copias DVD del documental como posible obsequio para clientes, colaboradores, etc. - Opción a adquirir más ejemplares a un precio especial. PRESENCIAL - Conocer a los miembros de la orquestra. OTROS - Exclusividad sectorial. - Deducciones fiscales.

22 22  CONTRAPRESTACIONES PATROCINADOR 1/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE Como patrocinador, la marca se vincularía a buena parte de les acciones relacionadas con el largometraje, pero con una visibilidad de logo inferior a la del Patrocinador de Honor LA MARCA EN EL LARGOMETRAJE - Créditos finales con el logotipo del patrocinador. ESTRENO PRESENCIAL - Visibilidad compartida del logo durante la presentación (carrusel). - Visibilidad en la señalización. - 15 entradas gratuitas para el estreno. DIFUSIÓN - Presencia en los diferentes festivales nacionales e internacionales: España, Francia, Holanda, Estados Unidos, etc - Presencia en el material publicitario: cartelería, flyers, señalización....

23 23  CONTRAPRESTACIONES PATROCINADOR 2/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE COMUNICACIÓN A MEDIOS - Visibilidad durante la campaña de a medios, rueda de prensa... ENTREGABLES - Entrega de 15 copias DVD del documental como posible obsequio para clientes, colaboradores, etc. - Opción a adquirir más ejemplares a un precio especial. OTROS - Deducciones fiscales.

24 24  CONTRAPRESTACIONES COLABORADOR 1/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE Como colaborador, la marca es vincularía parcialmente a las acciones relacionadas con el largometraje, y con una visibilidad inferior a la del Patrocinador de Honor y a la del Patrocinador. LA MARCA EN EL LARGOMETRAJE - Créditos finales con logotipo del patrocinador (texto). ESTRENO PRESENCIAL - Visibilidad compartida del logo durante la presentación (carrusel). - Visibilidad en la señalización. - 5 entradas gratuitas para el estreno del documental. DIFUSIÓN - Presencia en los diferentes festivales nacionales e internacionales: España, Francia, Holanda, Estados Unidos, etc

25 25  CONTRAPRESTACIONES PATROCINADOR 2/2 PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE COMUNICACIÓN A MEDIOS - Visibilidad durante la campaña de medios, rueda de prensa... ENTREGABLES - Entrega de 5 copias DVD del documental como posible obsequio para clientes, colaboradores, etc. - Opción a adquirir más ejemplares a un precio especial. OTROS - Deducciones fiscales.

26 26 PATROCINADOR HONORPATROCINADORCOLABORADOR 30.000 € + IVA15.000 € + IVA5.000 € + IVA VINCULACIÓN DE LA MARCA Con todas les acciones relacionadas con el largometraje con una visibilidad preferente. Con buena parte de las acciones del largometraje, per con una visibilidad inferior. Parcial con las acciones relacionadas con el largometraje, y con una visibilidad de la marca como texto. LA MARCA EN EL LARGOMETRAJE Créditos finales con el logotipo en grande.Créditos finales con el logotipo.Créditos finales con la marca como texto. Presencia del logo en el DVD que se editará. ESTRENA PRESENCIAL Visibilidad del logo a pantalla completa durante la presentación (carrusel). Visibilidad compartida durante la presentación (Carrusel). Visibilidad en la señalización. Opción a entregar material corporativo. 30 entradas gratuitas.15 entradas gratuitas.5 entradas gratuitas. DIFUSIÓN Presencia en festivales nacionales e internac. Presencia en el material publicitario. Presencia en los trailers de internet. COMUNICACIÓN A MEDIOS Visibilidad del logo durante la campaña de medios. Visibilidad durante la campaña de medios. ENTREGABLES 30 copias del DVD.15 copias del DVD.5 copias del DVD. Opción a adquirir más ejemplares a precio especial. PRESENCIAL Conocer a los miembros de la orquestra. OTROS Exclusividad sectorial. Deducciones fiscales.  COMPARATIVA CONTRAPRESTACIONES

27 27  10 RAZONES PARA PATROCINAR PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE 1.REFERENTE. La Locomotora Negra es un referente en el panorama cultural, no sólo como orquesta de Jazz. 2.SINGULARIDAD. El largometraje tiene unas características que lo hacen único como testimonial de una actividad artística y de unos valores. 3.ENTUSIASMO. Este ha sido el hilo conductor de casi 40 años, se transmite en todo lo que hacen. Así lo avala un público fiel y también entusiasta. 4.LA CULTURA. El patrocinio cultural es una decisión escogida por muchas empresas como alternativa o como complemento a la publicidad convencional. 5.POSICIONAMENTO. Estar vinculado a una marca como La Locomotora Negra implica estar vinculado a todos sus valores, especialmente el valor humano.

28 28 6 - DIFUSIÓN. El nivel de difusión del largometraje se prevé muy importante, y está garantizada la presencia en los principales festivales. 7 - VENTAJAS FISCALES 8 - DURABILIDAD EN EL TIEMPO. El largometraje tendrá una continuidad como producto con entidad propia, aspecto que garantiza una visibilidad de marca más allá de un momento puntual, como se podría tratar en el caso de un evento. 9 - IMAGEN. El patrocinio de temas culturales aumenta el impacto de marca a la vez que proporciona una excelente imagen. 10 – INTERNACIONALIZACIÓN. Se prevé la participación en importantes festivales tanto nacionales como internacionales.  10 RAZONES PARA PATROCINAR PATROCINIO DEL LARGOMETRAJE

29 29 6 – PROMOVIDO POR...  CONTACTO  CRÉDITOS

30 30 RICHARD GALVANI 609 388 220 ricardogalvani@gmail.com ANA GARCÍA 650 60 70 68 barnita7@hotmail.com  CONTACTOS PROMOVIDO POR...  CRÉDITOS Fotografía: Helena Batlle BLACK TRAIN FILMS. S.l. Ferran Agulló, 22 - 08021 – BARCELONA SIF Fina Sala Isabel Segura 93 200 04 71 info@sif-bcn.com

31 31 7 - ANEXOS  LA DOBLE VIDA DE LOS MÚSICOS...  LOS INSTRUMENTOS  LOS ÁLBUMES  LOS PREMIOS  LOS COLABORADORES

32 32  TÒFOL TREPAT CARBONELL. “Toco diferentes teclas... Como pianista de la banda, y como profesor de Universidad”.  TOMÀS GONZÀLEZ VALEA. “Del mundo del saxo tenor, al mundo de la publicidad y la producción discográfica. Las distancias son relativas”.  ISIDRO DELGADO TERMES. “Enseñar y aprender. Aprender de la enseñanza! Mi día a día está entre la trompeta y mis clases como maestro de música”.  MARC TREPAT CARBONELL. “El trombón es un instrumento de viento. La arquitectura es un instrumento del espacio”.  ALBERT GASSULL BUSTAMANTE. “En el territorio de los saxos, toco el saxo alto. En el territorio de Corbera de Llobregat, soy el arquitecto municipal”.  RICARD GILI VIDAL. “Tengo dos grandes pasiones: la trompeta y la arquitectura. La arquitectura y la trompeta”.  LA DOBLE VIDA DE LOS MÚSICOS... LA LOCOMOTORA NEGRA

33 33  JORDI CASANOVAS OROBITG. “De la experiencia del contrabajo, a la experiencia de ser administrativo y comercial en una empresa de rodamientos”.  ÒSCAR FONT CAÑAMERAS. “Sonidos, silencios, armonía, melodía, ritmo...Ni más ni menos que música. Toco el trombón en la banda y me dedico a la música”.  TONI GILI VIDAL. “Con el saxo doy vida a las notas musicales. Como a maestro de escuela de primaria no tengo más remedio que poner notas!”.  ALBERT ROMANÍ BALCELLS. “Soy un afortunado del arte de las musas, del arte de la música. Guitarrista en la Locomotora Negra y músico profesional”.  VÍCTOR GONZÁLEZ VALEA. “El trombón es un instrumento con ingenio. Por cierto, soy ingeniero! Y empresario”  LA DOBLE VIDA DE LOS MÚSICOS... LA LOCOMOTORA NEGRA

34 34  CARLES GILI I VIDAL. “De darle vida a la batería, a la vida de biólogo y profesor”.  MIQUEL DONAT I BALCELLS. “Como trompetista y como ingeniero industrial, la mejora es una de mis máximas”.  FERRAN CAILÀ MARTÍNEZ. “La energía ni es crea ni se destruye. Se transforma. Trompetista, electrotécnico y ahora horticultor biológico”.  ÀNGEL MOLAS SALVAT. “La vida es reinventarse... Saxo barítono y empleado de banca”  LLUÍS TREPAT CARBONELL. “De las leyes del clarinete y del saxo alto, a les leyes aplicadas a la justicia. Soy abogado”.  XAVIER TREPAT. “La ciencia del trombón me fascina. Soy investigador Bio físico”.  LA DOBLE VIDA DE LOS MÚSICOS... LA LOCOMOTORA NEGRA

35 35 Trompetas: Ricard Gili (líder) Ferran Cailà Miquel Donat Isidre Delgado Trombones: Marc Trepat Víctor González Oscar Font Xavier Trepat Saxos: Lluís Trepat (Saxo alto, clarineto, clarineto bajo) Albert Gassull (Saxo alto) Tomás González (Saxo tenor) Toni Gili (Saxo tenor, saxo soprano) Àngel Molas (Saxo barítono, saxo alto, clarinete) Sección rítmica : Tòfol Trepat (Piano) Carles Gili (Batería) Jordi Casanovas (Contrabajo) Albert Romaní (Guitarra)  LOS INSTRUMENTOS LA LOCOMOTORA NEGRA

36 36 La Locomotora Negra ha grabado los siguientes álbumes: La Locomotora Negra No 11982 Hey Mr. Landlord1983 Ellington Train1985 Jazzin’ & Dancin1988 Round Christmas1992 25 Anys1996 Ellington Train Extension1999 Memorial Duke Ellington, amb la Coral Sant Jordi2001 Swing als 302001 Originals2005 35 Anys – 35 mm, A Day at The Movies2007  LOS ÁLBUMES LA LOCOMOTORA NEGRA

37 37 PREMIOS CONCHA DE PLATA (Festival de Jazz de San Sebastián 1977) MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Ricard Gili (como trompeta solista) CREU DE SANT JORDI 2002 PREMIO JAZZTERRASSMAN 2008 a Ricard Gili (Festival de jazz de Terrassa 2008)  LOS PREMIOS LA LOCOMOTORA NEGRA

38 38 ARTISTAS QUE HAN COLABORADO CON LA LOCOMOTORA NEGRA Músicos: CLAUDE BOLLING - GENE "MIGHTY FLEA" CONNER - WILLIE COOK - SAM WOODYARD - "WILD BILL" DAVIS - HAROLD ASHBY - LOU BLACKBURN - CHARLES WILLIAMS - JAMES BOLDEN - "MONEY" JOHNSON - ALVIN QUEEN - SCOTT HAMILTON - LOU BENNET - OLIVER JACKSON - MICHAEL SILVA - DANY DORIZ - MARC FOSSET - JOSEP Mª FARRÀS - JOAN CHAMORRO - PERE FERRÉ - LUCKY GURI - TONI SOLÀ - IGNASI TERRAZA - BIEL BALLESTER - MATTHEW SIMON Cantantes: ADRIENNE WEST · KATHY AUTREY · SPANKY WILSON · LESLIE BEE · BIG MAMA · RANDY GREER. Bailarines de claqué: BUSTER BROWN · MIREIA FONT · ROSER FONT · GUILLEM ALONSO · BARCELONA JAZZ CATS.  LOS COLABORADORES LA LOCOMOTORA NEGRA


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