La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama de Mercado de Lencería para Damas Enero - Diciembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama de Mercado de Lencería para Damas Enero - Diciembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Panorama de Mercado de Lencería para Damas Enero - Diciembre 2009

2 Introducción El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de lencería para damas en México durante los meses de Enero a Diciembre del 2009. La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 15 a 65 años de edad). Ciudad No. de Entrevistas México 1,296 Puebla 120 Cd. Juárez Guadalajara 300 Tijuana Torreón Monterrey Veracruz 72 Hermosillo León Culiacán Chihuahua Villahermosa Mérida Querétaro Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo, y nivel socioeconómico.

3 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 21.0% 15.5% 16.1% 28.2% 19.7% 18.6% Autoservicio 18.8% 20.0% 18.1% 20.4% 17.0% Tienda de Ropa/Boutique 22.2% 25.1% 23.6% 28.7% 30.0% 33.4% Tianguis/Mercado 29.9% 27.3% 34.5% 15.8% 14.2% Venta Directa 7.0% 10.8% 6.4% 10.4% 14.6% 9.4% Otros 1.1% 1.3% 1.4% 1.2% Total 100%

4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Wal-Mart 2.9% 3.5% 3.8% 3.2% 4.7% 3.7% Bodega Aurrerá 6.8% 6.4% 5.7% 6.1% 4.9% Comercial Mexicana 1.9% 3.3% 2.2% 1.6% 3.6% 2.7% Soriana 3.4% 3.1% 3.0% Liverpool 2.1% 1.8% 1.4% 6.0% 4.1% Palacio de Hierro 0.9% 0.3% 0.2% 1.2% 0.4% 0.6% Suburbia 7.1% 5.5% Sears 0.7% 0.8% Coppel 1.7% 2.3% 2.4% Avon 5.3% 5.6% 8.4% 8.8% Del Sol 5.2% 3.9% 2.8% Vicky Form 7.8% Ilusión 5.4% 8.3% 10.1% Andrea 0.1% Chedraui 1.1% Total 45.6% 45.9% 42.9% 59.3% 60.3% 55.5%

5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
LENCERÍA PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa Interior Total Bra- sieres Juegos de Bra y Pantaleta Pantaletas Tangas y Bikinis Pijamas Batas Wal-Mart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Palacio de Hierro Suburbia Sears Coppel Del Sol Avon Vicky Form Ilusión Andrea Total 5

6 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Wonder Bra Hanes Ilusión Vicky Form Lovable Avon Carnival Andrea/Mia Total

7 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Tienda Departmental Solamente Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Wonder Bra Ilusión Vicky Form Lovable Carnival Total

8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Autoservicio Solamente Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Ilusión Vicky Form Lovable Carnival Hanes Total

9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA TOTAL PARA DAMAS
Tienda de Ropa/Boutique Solamente Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Ilusión Vicky Form Lovable Carnival Total

10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE BRASIERES TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 22.1% 19.6% 16.1% 29.5% 25.3% 20.4% Autoservicio 17.6% 16.4% 15.2% 16.2% 17.9% 15.1% Tienda de Ropa/Boutique 22.7% 23.3% 28.3% 27.1% 34.4% Tianguis/Mercado 29.1% 36.9% 14.2% 14.3% Catalogs 5.8% 6.0% 5.0% 8.2% 8.5% 6.4% Aboneros 1.5% 4.8% 2.5% 1.9% 6.3% 2.7% Otros 0.8% 1.0% 1.7% 0.6% Total 100%

11 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Principales Detallistas
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Ilusión 5.3% Vicky Form 4.9% Coppel 4.4% Bodega Aurrerá 3.8% Wal-Mart 3.4% Del Sol 3.2% Suburbia 3.1% Chedraui 2.8% Avon 2.5% Comercial Mexicana Soriana 2.3% Liverpool 1.1% Detallistas Pesos Vicky Form 11.8% Ilusión 8.3% Suburbia 5.5% Avon 3.9% Coppel Wal-Mart 3.8% Liverpool 3.6% Bodega Aurrerá 3.0% Comercial Mexicana 2.9% Chedraui 2.6% Del Sol Soriana 2.4%

12 MERCADO TOTAL MEXICANO DE BRASIERES TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Wal-Mart 2.5% 2.9% 3.4% 2.3% 2.8% 3.8% Bodega Aurrerá 6.5% 5.0% 3.5% 5.6% 5.4% 3.0% Comercial Mexicana 1.7% 2.2% Chedraui 2.4% 1.6% 2.6% Soriana 3.6% 3.7% 4.4% 4.5% Liverpool 3.2% 1.1% 6.4% 5.5% Palacio de Hierro 0.1% 0.3% 0.2% 0.5% Suburbia 4.1% 3.1% 6.3% 4.9% Sears 1.5% 1.2% 0.4% 2.0% 0.9% Coppel 3.3% 1.4% 3.9% Avon 7.2% 7.6% Del Sol 6.6% 5.8% Vicky Form 5.7% 11.8% Ilusión 5.3% 5.2% 9.3% 8.3% Andrea

13 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades 55 y Más Wal-Mart 3.8% 2.7% 3.3% 4.8% 5.1% Bodega Aurrerá 3.0% 2.1% 3.2% 3.4% 4.7% Comercial Mexicana 2.9% 0.8% 4.3% 4.2% Soriana 2.4% 2.0% 2.6% 0.5% Liverpool 3.6% 1.3% 8.0% 6.3% Suburbia 5.5% 1.9% 3.7% 6.8% 15.8% Sears 0.9% - 1.2% Coppel 3.9% 5.4% 4.1% 3.5% 0.4% Avon 5.2% 4.9% Del Sol 2.5% Vicky Form 11.8% 20.6% 8.9% 7.7% 2.3% Ilusión 8.3% 6.1% 8.4% 12.1% 52.6% 53.2% 50.1% 53.3% 54.1%

14 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Precio Pagado Menos de 100 Más de 300 Wal-Mart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Suburbia Sears Coppel Avon Del Sol Vicky Form Ilusión

15 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Edades Mercado Total Wal- Mart Suburbia Coppel Avon Ilusión Vicky Form Andrea 15 – 24 34% 25% 12% 48% 47% 35% 61% 8% 25 – 34 21% 18% 14% 11% 15% 90% 35 – 49 27% 32% 20% 30% 2% 17% 40% 19% 4% - 65 y Más 1% 3% 100% Edad Media 35 38 45 29 32 36 28

16 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Edad Media Precio Medio (Pesos) Wal-Mart 38 101 Bodega Aurrerá 69 Comercial Mexicana 41 107 Chedraui 40 80 Soriana 33 92 Liverpool 277 Suburbia 45 169 Sears 46 207 Coppel 30 84 Avon 32 130 Vicky Form 28 218 Ilusión 26 142 Mercado Total 35 98

17 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de la Detallista
M-Q407-09d MERCADO TOTAL MEXICANO DE BRASIERES PARA DAMAS Enero – Diciembre 2009 Posicionamiento de la Detallista Precio Medio 280 Liverpool Vicky Form Sears Suburbia Ilusión Avon Walmart 98 Soriana Chedraui Coppel Bodega Aurrera 25 35 47 Edad Media

18 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre Unidades Precio Total Pagado Mercado Total Enero – Diciembre 2009 2007 2008 2009 Principales Departa- mentales* Otros mentales Auto- servicio Tienda de Ropa Venta Directa Menos de 50 32.1% 34.1% - 24.7% 30.0% 22.5% 6.7% 13.5% 13.9% 16.3% 18.0% 18.6% 11.7% 24.2% 7.1% 10.9% 11.4% 0.9% 17.0% 14.4% 15.1% 17.9% 18.5% 13.3% 3.6% 9.7% 11.6% 9.0% 4.9% 6.2% 5.1% 6.8% 7.8% 10.4% 3.8% 13.4% 8.7% 10.2% 9.6% 20.6% 12.5% 7.2% 4.4% 4.2% 12.4% 3.5% 2.9% 7.6% 5.4% Más de 250 8.8% 7.0% 55.7% 9.4% 2.4% 16.1% 9.5% Total 100% * Liverpool/Fábricas, Palacio de Hierro y Sears Solamente

19 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Principales Marcas Marcas Unidades Ilusión 24.7% Vicky Form 16.8% Playtex 8.7% Avon 5.0% Lovable 4.0% Carnival 3.2% Hanes 1.9% Marcas Pesos Vicky Form 25.0% Ilusión 23.7% Playtex 12.1% Avon 5.5% Carnival 3.5% Lovable 2.9% Andrea/MIA 1.4%

20 MERCADO TOTAL MEXICANO DE BRASIERES TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Wonder Bra Hanes Ilusión Vicky Form Carnival Lovable Avon Andrea/MIA Total

21 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Tienda Departa- mental Principales mentales* Otros mentales Auto- servicio de Ropa Venta Directa Ilusión Playtex Vicky Form Carnival Avon Lovable Hanes * Liverpool/Fábricas, Palacio de Hierro y Sears Solamente

22 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Edades Más de 55 Ilusión 24.7% 22.3% 27.3% 27.0% 20.1% Playtex 8.7% 3.8% 10.3% 9.1% 21.5% Vicky Form 16.8% 20.2% 16.3% 16.5% 6.5% Carnival 3.2% 2.8% 2.1% 3.0% 7.8% Avon 5.0% 6.2% 3.5% 0.1% Lovable 4.0% 1.1% 2.0% 4.4% Hanes 1.9% 0.4% 0.7% 4.6% Total 64.3% 56.8% 62.2% 70.8% 72.4%

23 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Precio Pagado Menos de 100 Más de 300 Ilusión Playtex Vicky Form Carnival Avon Lovable Hanes Total

24 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Edades Mercado Total Playtex Lovable Ilusión Vicky Form Avon 34% 13% 12% 29% 47% 21% 23% 9% 22% 18% 11% 27% 30% 17% 38% 43% 16% 10% 14% 65 y Más 1% 3% 2% 100% Edad Media 35 43 48 32

25 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Marcas Edad Media Precio Medio (Pesos) Ilusión Playtex Vicky Form Carnival Avon Lovable Hanes Mercado Total

26 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de la Marca
M-Q407-10d MERCADO TOTAL MEXICANO DE BRASIERES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de la Marca Precio Medio 200 Vicky Form Hanes Playtex Ilusión Avon Lovable Carnival 98 40 29 35 49 Edad Media

27 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 18.6% 12.9% 17.0% 19.9% 17.8% Autoservicio 20.8% 20.5% 19.6% 17.5% 21.0% 19.5% Tienda de Ropa/Boutique 25.6% 20.9% 31.6% 31.1% 29.1% Tianguis/Mercado 33.5% 29.5% 36.6% 21.6% 15.7% 24.7% Aboneros 1.6% 5.7% 2.0% 6.0% Catalogs 4.8% 4.2% 2.6% 6.8% 7.3% 3.1% Otros 1.2% 1.3% 0.6% 1.1% 1.7% Total 100%

28 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Bodega Aurrera 5.7% Ilusion 5.6% Del Sol 4.8% Walmart 4.1% Soriana 4.0% Chedraui 3.8% Coppel 3.2% Vicky Form 3.0% Suburbia 2.9% Comercial Mexicana 1.8% Avon 1.5% Detallistas Pesos Ilusion 9.1% Vicky Form 7.2% Soriana 5.3% Bodega Aurrera 4.5% Coppel 4.4% Suburbia 4.2% Chedraui 3.9% Del Sol 3.8% Walmart 3.0% Liverpool 2.7% Comercial Mexicana 2.5% Avon 2.1%

29 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Detallistas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Wal-Mart 2.6% 2.5% 4.1% 2.9% 3.0% Bodega Aurrerá 8.4% 6.6% 5.7% 5.9% 6.0% 4.5% Comercial Mexicana 1.8% 3.8% 1.5% 4.9% Chedraui 2.3% 3.7% 1.9% 3.9% Soriana 3.4% 3.5% 4.0% 5.3% Liverpool 0.9% 1.2% 2.7% Palacio de Hierro 1.4% 0.3% 0.1% 2.2% 0.5% Suburbia 2.8% 4.2% 5.2% Sears 1.6% 0.2% Coppel 1.1% 3.2% 4.4% Avon 4.8% 3.6% 6.8% 2.1% Del Sol 4.6% Vicky Form 12.0% 3.1% 7.2% Ilusión 5.6% 4.7% 10.8% 9.1% Andrea - 1.0% Total 42.2% 40.5% 42.1% 53.8% 55.7% 53.5%

30 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades Más de 55 Wal-Mart 3.0% 3.7% 1.6% 3.2% 4.0% Comercial Mexicana 2.5% 2.4% 2.2% 3.5% 0.9% Chedraui 3.9% 5.0% 1.7% 2.3% Bodega Aurrerá 4.5% 4.1% 10.1% Soriana 5.3% 6.4% 7.7% 5.2% Liverpool 2.7% 1.3% 5.7% 2.1% 2.0% Del Sol 3.8% 2.6% 4.4% 9.1% Suburbia 4.2% 6.3% 1.5% 2.9% 7.6% Coppel 8.0% 0.4% Avon 2.8% 1.2% Vicky Form 7.2% 13.6% 6.1% Ilusión 7.3% 10.7% 9.2% 10.9% 52.7% 46.3% 54.7% 58.3% 54.4%

31 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Precio Pagado Menos de 25 Más de 50 Wal-Mart Comercial Mexicana Chedraui Bodega Aurrerá Soriana Liverpool Del Sol Suburbia Coppel Avon Vicky Form Ilusión Total

32 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Detallistas Edad Media Precio Medio (Pesos) Wal-Mart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Ilusion Soriana Liverpool Suburbia Sears Coppel Avon Chedraui Vicky Form Mercado Total

33 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
M-Q207-09d MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS Enero – Diciembre 2009 Posicionamiento de Detallista Precio Medio 122 Liverpool Vicky Form Ilusion Avon Coppel Sears Suburbia Walmart Soriana 50 19 33 49 Edad Media

34 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre Unidades Precio Total Pagado Mercado Total Enero – Diciembre 2009 2007 2008 2009 Principales Departa- mentales* Otros mentales Auto- servicio Tienda de Ropa Venta Directa Menos de 20 20.1% 22.6% 22.5% - 13.5% 18.7% 6.0% 2.9% 20 – 29 17.4% 15.6% 15.8% 20.4% 16.4% 10.7% 5.5% 13.7% 11.2% 14.1% 0.6% 14.6% 11.9% 22.3% 20.8% 7.3% 10.6% 8.1% 9.4% 12.3% 10.4% 8.8% 17.9% 7.1% 6.7% 8.3% 8.5% 7.0% 8.7% 12.5% 11.5% 12.9% 11.6% 9.8% 4.8% 12.6% 14.0% 5.9% 8.0% 10.9% 35.5% 8.9% 10.8% 16.0% Mas de 100 11.3% 10.5% 41.2% 9.1% 17.8% 23.2% Total 100% * Liverpool/Fábricas, Palacio de Hierro y Sears Solamente

35 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS TOTAL PARA DAMAS
Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Playtex/Cross Your Heart Hanes Ilusión Vicky Form Carnival Lovable Avon Fruit of the Loom Andrea/Mia Total

36 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Tienda Departa- mental Principales mentales* Otros mentales Auto- servicio de Ropa Venta Directa Ilusión Vicky Form Playtex Avon Hanes Lovable * Liverpool/Fábricas, Palacio de Hierro y Sears Solamente

37 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Unidades Mercado Total Edades Marcas Más de 55 Ilusión Vicky Form Playtex Avon Carnival Hanes Lovable

38 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Precio Pagado Menos de 25 Más de 50 Ilusión Vicky Form Playtex Avon Hanes Carnival Lovable

39 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Marcas Edad Media Precio Pagado (Pesos) Vicky Form Hanes Ilusión Playtex Avon Fruit of the Loom Total

40 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de la Marca
M-Q207-10d MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALETAS/BIKINIS Y TANGAS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de la Marca Precio Medio 100 Playtex Vicky Form Hanes Fruit of the Loom Avon Ilusion 50 25 33 49 Edad Media

41 CONOCIMIENTO DE LA MARCA DE LENCERIA PARA DAMAS Conocimiento sin Ayuda
Enero - Diciembre Marcas 2007 2008 2009 Ilusión Playtex Hanes Wonder Bra Vicky Form Maidenform Lovable Andrea Carnival Vassarette Fruit of the Loom

42 CONOCIMIENTO DE LA MARCA DE LENCERIA PARA DAMAS Conocimiento sin Ayuda
Enero - Diciembre 2009 Marcas Mercado Total Edades 15-29 45 y Mas Ilusión Playtex Hanes Wonder Bra Vicky Form Maidenform Lovable Andrea Carnival Vassarette Fruit of the Loom

43 CONOCIMIENTO DE LA MARCA DE LENCERIA PARA DAMAS
Conocimiento Total Enero - Diciembre Marcas 2007 2008 2009 Ilusión Playtex Hanes Wonder Bra Vicky Form Maidenform Fruit of the Loom Carnival Vassarette

44 CONOCIMIENTO DE LA MARCA DE LENCERIA PARA DAMAS
Conocimiento Total Enero - Diciembre 2009 Marcas Mercado Total Edades 15-29 45 y Mas Ilusión Playtex Hanes Wonder Bra Vicky Form Maidenform Fruit of the Loom Carnival Vassarette

45 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS
Canal de Distribución Definición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Ilusion, Vicky Form, etc. Tienda de Calzado Tres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos Deportivos Martí, y similares Venta Directa Avon, aboneros, ventas por catálogo Tianguis Todos los mercados y comercio informal al “aire libre” Todos los Demás Sam’s Club, Costco y otros detallistas no mencionados


Descargar ppt "Panorama de Mercado de Lencería para Damas Enero - Diciembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google