La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El examen de AP Español, Lengua y Cultura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El examen de AP Español, Lengua y Cultura"— Transcripción de la presentación:

1 El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Profª. Fauvelle Curso escolar

2 Información básica El examen es el 7 de mayo de 2015
El examen dura aproximadamente 4 horas.

3 Estructura del examen Todas las preguntas del examen hacen referencia a los 6 temas curriculares que vamos a estudiar este año en clase: Las identidades personales y públicas La vida contemporánea Las familias y comunidades La belleza y la estética La ciencia y la tecnología Los desafíos mundiales El tema curricular siempre viene indicado en la pregunta y te ayudará a darte contexto para contestar.

4 El examen de AP Español

5 AP EXAM 2014 Multiple Choice – 50%
Reading Comprehension – 30 questions Reading & Listening – 35 questions Writing – 25% Reply – 1 prompt Persuasive Essay – 1 prompt Speaking – 25% Conversation – 1 conversation (5 prompts) Cultural Report – 1 prompt

6 Sección I: Opción múltiple
Preguntas de comprensión de tres tipos de textos: Leer un texto, una tabla o un gráfico y contestar preguntas al respecto (1-2 fuentes). Leer un texto, escuchar un audio del mismo tema (2 fuentes) y contestar preguntas. Oír un audio y contestar preguntas.

7 Ejemplo de la Sección I: Opción múltiple
Tasa de natalidad en España en los últimos 40 años ¿Qué pasó con la tasa de natalidad española entre los años 1985 y 2001? Creció. Disminuyó. Se mantuvo estable. Superó la tasa de natalidad europea. La tasa de natalidad da el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes. La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población.

8 Evaluación de la Sección I: Opción múltiple
Se cuentan solo las respuestas correctas. Las respuestas incorrectas no restan puntos.

9 Sección II: Respuesta libre
Respuesta a un correo electrónico Ensayo persuasivo (argumentativo) citando fuentes Conversación simulada Comparación cultural

10 1. Respuesta a un correo electrónico
Tienes que contestar a un correo electrónico, siguiendo las direcciones Saludar y despedirte correctamente. Usar el registro apropiado (tú o usted). Reponder a cualquier pregunta que te hagan en el corrreo. Hacer una pregunta tuya.

11 2. Ensayo persuasivo (argumentativo)
Escribir un ensayo de 4-5 párrafos de un mínimo de 200 palabras, repondiendo a una pregunta. Integrar 3 fuentes, que consisten en dos textos (uno de los textos sera un gráfico o una tabla) y un audio. Defender tu punto de vista dando argumentos en pro y en contra de tu tesis. Seguir el formato estándar de un ensayo: introducción, párrafos centrales y conclusión.

12 Ejemplo de ensayo persuasivo
Pregunta: ¿Es la cirugía plástica una solución para el problema de la baja autoestima? Fuente 1: Internet multiplica las cirugías plasticas en los Estados Unidos. Fuente 2: Tabla sobre la cirugía plástica a nivel mundial. Fuente 3 (audio): La cirugía estética entre los jovenes españoles.

13 3. La conversación simulada
Una conversación grabada en la que tienes 20 segundos para responder de acuerdo con lo que dice la grabación. Tienes que seguir el esquema del la conversación, usando el registro adecuado. Debes no quedarte callado/a y demostrar que puedes improvisar si es necesario.

14 4. La comparación cultural
Una presentación formal de dos minutos en la cual tienes que: Hablar de un tema. Hacer una comparación cultural entre dos comunidades, la tuya y la de un país hispanohablante.

15 Ejemplo de la comparación cultural
Tema de la presentación: ¿Qué opinión tienen las personas de tu comunidad con respecto a la importancia de aprender otras lenguas? Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablante que te sea familiar. En tu presentación, puedes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc.


Descargar ppt "El examen de AP Español, Lengua y Cultura"

Presentaciones similares


Anuncios Google