La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La vasija agrietada” Miguel-A. 57 segundos. Un acarreador de agua, de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La vasija agrietada” Miguel-A. 57 segundos. Un acarreador de agua, de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que."— Transcripción de la presentación:

1

2 “La vasija agrietada” Miguel-A. 57 segundos.

3 Un acarreador de agua, de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras la otra era perfecta, y conservaba todo el agua hasta final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón. En cambio, cuando llegaba, la vasija rota solamente tenía la mitad del agua cargada.

4 Durante dos años completos sucedió lo mismo diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía totalmente capacitada para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su imperfección, porque sólo podía hacer la mitad de lo que se suponía que era su obligación.

5 Tras dos años, la tinaja quebrada habló al aguador diciéndole: - Estoy avergonzada, y me quiero disculpar contigo porque, debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga obteniendo menor salario. El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente: - Cuando regresemos a casa, quiero que observes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

6 En efecto, la vasija vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero, de todos modos, se sintió apenada porque, al final, sólo quedaba en su interior la mitad del agua de su capacidad.

7 - ¿Te has dado cuenta -le dijo el aguador- de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas, y quise sacar lo positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas, y todos los días las has regado. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

8 Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar nuestras grietas para obtener buenos resultados.


Descargar ppt "“La vasija agrietada” Miguel-A. 57 segundos. Un acarreador de agua, de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que."

Presentaciones similares


Anuncios Google