La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es totalmente necesario para el técnico en salvamento acuático por las numerosas ocasiones en las que se presenta esta acción. No es algo intuitivo, se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es totalmente necesario para el técnico en salvamento acuático por las numerosas ocasiones en las que se presenta esta acción. No es algo intuitivo, se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es totalmente necesario para el técnico en salvamento acuático por las numerosas ocasiones en las que se presenta esta acción. No es algo intuitivo, se deben conocer las técnicas y entrenarlas.

3 FORMAS DE BUCEO Según los materiales que se emplean: 1. Buceo con ayuda de equipo subacuático completo. 2. Buceo con ayuda de material subacuático sencillo. 3. Buceo sin material.

4 1. B. Con ayuda de equipo subacuático completo Aletas, gafas, traje de neopreno y botella de aire. Normalmente no se dispone de este material ni hace falta.

5 2. B. Con ayuda de material subacuático sencillo Aletas, gafas y tubo de buceo. Es fundamental ya que facilita el rescate. Se debe usar siempre que sea posible.

6 GAFAS DE BUCEO: Permiten una visibilidad completa y superior a las gafas de natación. Facilitan la visión del entorno y la búsqueda del accidentado que se ha sumergido. La imagen se ve aumentada dentro del agua.

7 TUBO DE RESCATE: Incrementa las posibilidades de aire y plantear una estrategia en su utilización, compensando presiones parciales en los momentos difíciles.

8 ALETAS: – El material más importante en buceo. – Beneficios: Aumenta la velocidad de desplazamiento en el agua. Economiza el gasto energético. Permite una acción libre de brazos y manos (no se utilizan para la propulsión). – Hay que dominar la técnica de propulsión con aletas y entrenarla. (sigue)

9 TÉCNICAS DE PROPULSIÓN CON ALETAS: Hay que adoptar la posición más hidrodinámica posible, brazos extendidos por delante de la cabeza y manos unidas. No se mueven ya que pueden frenar el avance. Acciones de piernas más eficaces: 1. Batido de crol. 2. Batido de mariposa.

10 3. B. Sin ayuda de material Acciones del propio cuerpo. Las más comunes son: A. Brazada de braza abierta y recobro por debajo del cuerpo con patada de braza B. Brazada de mariposa y recobro por debajo del cuerpo con patada de braza

11 PRINCIPIOS PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO 1. Relajación. 2. Respiración. 3. Comienzo suave del buceo. 4. Recorrido subacuático eficaz. 5. Nunca espirar aire. 6. Conocimiento completo de las propias capacidades y limitaciones.

12 Aspectos a tener en cuenta en el buceo Entre la superficie y los 10 metros de profundidad la presión sobre el cuerpo se duplica y el volumen pulmonar se reduce a la mitad. (accidentes barotraumáticos). La transmisión del sonido varía en inmersión, en el agua los sonidos son mayores. La luz decrece a medida que se desciende en el agua, cambia la percepción de los colores (a 10 metros el rojo desaparece).

13 La visión se ve alterada (refracción). Con el ojo desnudo hay hipermetropía (dificultad de ver objetos cercanos) y con gafas se ven objetos más grandes. Las pérdidas de calor del cuerpo son 25 veces mayores que en el aire, por conducción (en contacto dos cuerpos de diferentes temperaturas) y por convección (el agua que rodea el cuerpo se calienta, asciende y es reemplazada por otra más fría).


Descargar ppt "Es totalmente necesario para el técnico en salvamento acuático por las numerosas ocasiones en las que se presenta esta acción. No es algo intuitivo, se."

Presentaciones similares


Anuncios Google