La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington

2  Es un programa académico y riguroso el cual comienza en Jardín de infancia (Kinder) y continua hasta el sexto grado y continua en las escuelas secundarias y preparatorias.  Ambos alumnos que dominan el idioma inglés y los que dominan el idioma español están en el mismo salón.  Desarrollo de bilingüalismo y la lectoescritura en inglés y español en todos los alumnos. (Meta #1)  Todos los alumnos alcanzan un alto nivel de aprovechamiento académico. (Meta #2)  Los alumnos cultivan un entendimiento y aprecio de otras culturas, y altos niveles de auto estima. (Meta #3)

3  Hay un balance de estudiantes angloparlantes y hispanohablantes.  Combina la mejor instrucción académica con la mejor instrucción de lenguaje.  Los idiomas se aprenden a través de la instrucción de las materias escolares y a través de la participación y colaboración activa de los alumnos.  Las materias académicas se enseñan en ambos idiomas, aunque no al mismo tiempo.  Los maestros están sumamente capacitados, son bilingües, leen y escriben en inglés y español.

4 Kinder: (90% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente. NOTA: El currículo de Kinder Transicional no se incluye en el programa de DLI. Grados 1-2: (80% y 70% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias o los estudios sociales se enseñan en inglés. Grado 3: (60% en español)  Artes lingüísticas en inglés se introduce.  Las maestras continúan a desarrollar el idioma y la lectura en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias se enseñan en español.

5 Grados 4-6:  50% del contenido se enseña en inglés y 50% en español.  Los alumnos reciben las artes lingüísticas y las matemáticas en ambos idiomas.  Las ciencias y los estudios sociales se enseñan en inglés o en español, dependiendo del grado.  Existen altas expectativas académicas y lingüísticas. Grados 7-8*:  Español pre-avanzado en el séptimo grado  Español avanzado en el octavo grado  A lo menos una materia se enseñan en español. Grados 9’12*:  A lo menos una materia se enseñan en español. A ún no se ha determinado la escuela

6  El bilingüalismo provee beneficios cognoscitivos, académicos, lingüísticos, y monetarios.  Los alumnos con experiencias multiculturales estarán más preparados para vivir y funcionar en una comunidad global.  Los alumnos que dominan el inglés tendrán la oportunidad de adquirir el español a un nivel avanzado.  Los alumnos que dominan el español tendrán la oportunidad de aprender a escribir y leer en su idioma materna y mantener su español mientras aprenden el inglés.

7 Programa del DLIDistrito Todos Dominan el inglés Dominan el españolTodos Dominan el inglés Dominan el español Avanzado 31%39%18%25%31%6% Competente 31%35%25%33%35%28% Básico 18%16%18%21%19%27% Bajo Básico 18%10%29%12%9%22% Muy Bajo Básico 2%0%10%9%7%17% Artes lingüísticas en inglés

8 Programa del DLIDistrito Todos Dominan el inglés Dominan el españolTodos Dominan el inglés Dominan el español Avanzado 43%51%29%33%39%16% Competente 28%31%25%32%33%29% Básico 17%8%32%17%14%25% Bajo Básico 12%10%14%13%11%22% FBB 0% 4%3%9% Las matemáticas en inglés

9 Alumnos que están aprendiendo el inglés Nivel del CELDTDLIDistrito Avanzado0%4% Pre avanzado20%19% Intermedio42%44% Pre intermedio23%19% Principiante15%14%

10 EscuelaGrados WashingtonKinder – 5 o Grado Castle ViewKinder – 4 o Grado Mt. ViewKinder – 2 do Grado JeffersonKinder – 1er Grado

11 1 ra Prioridad: Alumno de la escuela de residencia en ese plantel. Nota: Los alumnos de escuela de residencia quienes ya tienen hermanos en el programa se colocarán primero. 2 da Prioridad: Alumno con un hermano ya en el programa en ese plantel

12  El período de solicitud es el 23 de febrero-27 de marzo.  El proceso de solicitud será de manera electrónica  El enlace para la solicitud será disponible el 23 de febrero a las 9:00 a.m. a  Los padres también pueden visitar cualquier de las cuatro escuelas DLI o la oficina del Distrito Escolar, segundo piso, para tener acceso a una computadora o para pedir apoyo  El período de solicitud se cerrará a las 3:00 p.m. el 27 de marzo  Al final del período de solicitud, los padres recibirán una carta de aceptación o una carta anunciando su participación en la lotería www.rusdlink.org/Page/5881

13 Es posible solicitar una escuela, o dos, o tres, o a ú n todas las cuatro escuelas. AVISO: No solicitan una escuela a menos que:  Usted se siente cómodo que su hijo asista a esa escuela durante el sexto grado  Puede proporcionar el transporte a esa escuela sin dificultades  La escuela es una opción viable para su familia

14 ¿Por qué el aviso ?  Una solicitud para un cambio a otra escuela no sea disponible más tarde.  Los alumnos pueden ser colocados a través de la lotería en cualquier escuela, incluso una cuarta opción, si esa escuela está indicada en la solicitud.  Se elimina el alumno de la lista de espera si los padres se niegan a aceptar una plaza en una escuela que aparece en su solicitud

15  Tanto los padres que viven en el distrito y los que viven fuera del distrito pueden solicitar el programa.  A través del proceso de solicitud por internet, un formulario de cambio de escuela se generará para su hijo si es necesario.  A través de este proceso, también se puede solicitar una escuela que no ofrece DLI como segunda preferencia.  ¡No es necesario completar una transferencia separada a través del Departamento de Servicios Estudiantiles!

16 Sólo los alumnos cuyas solicitudes han sido recibidas durante este periodo serán elegibles para la lotería. Al final del período de solicitud, los padres recibirán una carta que indica ¨Aceptado¨o ¨Lotería¨. La carta de lotería incluirá el número que tendrá su hijo para la lotería, y la ubicación, la hora y fecha de la lotería. La lotería sirve para las cuatro escuelas. Durante la lotería, si se selecciona su número, los padres tendrán la oportunidad de seleccionar cualquier de las tres escuelas, si hay espacio/cupo disponible.

17  Para más información, por favor visitar al Internet at Allí encontrará:  Enlaces útiles para cada una de las escuelas de DLI  Información acerca del Proceso de Solicitud  Un enlace a la solicitud por internet, que se publicará el 23 de febrero  Un documento de Preguntas frecuentes  Estudios y otros artículos acerca del programa de Inmersión en lenguaje dual www.rusdlink.org/Page/5881


Descargar ppt "Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington."

Presentaciones similares


Anuncios Google