La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACION SENCE SEGURO DE ACCIDENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACION SENCE SEGURO DE ACCIDENTES."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACION SENCE SEGURO DE ACCIDENTES

2 SE QUIENES SOMOS QUE ES SALA DE URGENCIA COMO OPERA
SEGURO DE ACCIDENTE SALA DE ACCIDENTE LIBRE ELECCION COBERTURA EXCLUSIONES PREGUNTAS FRECUENTES DISEÑO DE INFORMACION

3 QUIENES SOMOS GEA Internacional empresa líder en Latinoamérica, que cuenta con más de 15 filiales en el mundo en el rubro del mercado asistencial, garantizamos la más alta calidad en infraestructura, recursos, servicios y todos nuestros procesos: México – Guatemala – Honduras -República Dominicana - El Salvador - Costa Rica – Nicaragua – Panamá – Colombia – Venezuela – Ecuador – Brasil – Argentina – Perú – Chile. Somos una empresa certificada en ISO Tenemos más de 70 millones de beneficiarios en la Región. Poseemos la mejor y más grande red de proveedores de servicios afiliados en Latinoamérica. Nuestros cobertura es a nivel mundial, colocándonos como lideres en la región. Marcamos las tendencias del mercado con innovación y capacidad.

4 600 – 3600132 o al (02) 28203038 QUE ES LA SALA DE URGENCIA
EN CASO DE URGENCIA POR ACCIDENTES El Seguro de accidentes es un producto que cubre el derecho de urgencia, atención de urgencia, atención de médico de urgencia en clínicas de nuestra red de prestadores preferentes, derivados por nuestra central telefonica, valoración clínica por médico traumatólogo, exámenes de laboratorio, exámenes de imágenes y medicamentos, material de uso médico, equipo y material de sutura, todo con una cobertura maxima de 200 UF. anuales por asegurado y 20 UF por movilización al centro asistencial indicado. Podrás obtener todo el beneficio del servicio del Seguro de accidentes a través de un simple llamado telefónico al: 600 – o al (02) El coordinador médico la atenderá y la canalizara a la clínica para su atención de urgencia, derivando con un medico el cual estara con el paciente o quien lo este supervisando en todo momento. El servicio de urgencia en la clínica cubrirá hasta el tope de la cobertura por accidente. La cobertura comienza a regir sobre el exceso de isapre o fonasa según sea el caso.

5 COMO OPERAMOS SOLICITUD DE ATENCION Llamada del cliente
Toma de llamado en nuestro Call Center Derivación al centro de urgencia Atención y solución a la urgencia Costo cubierto por GEA SALUD SOLICITUD DE ATENCION

6 MIENTRAS EL ALUMNO SE TRASLADA SE REALIZAN MONITOREOS HASTA SU LLEGADA
COMO OPERAMOS LA CABINA DE EMERGENCIA TOMA LA LLAMADA Y DERIVA EN CASO DE SER NECESARIO A MÉDICO DE TURNO EN CASO DE SER NECESARIO, EL MÉDICO ESTABILIZA MIENTRAS SE TRASLADA AL CENTRO ASISTENCIAL MIENTRAS EL ALUMNO SE TRASLADA SE REALIZAN MONITOREOS HASTA SU LLEGADA SE EXTIENDE LA CARTA DE GARANTIA AL CENTRO ASISTENCIAL Y SE VERIFICA SU RECEPCIÓN ASÍ COMO LA ATENCIÓN DEL ALUMNO FINALMENTE UN SEGUIMIENTO DESDE EL ALTA PARA TERMINAR EL PROCESO DE FORMA SATISFACTORIA

7 COBERTURA PREFERENTE LIBRE ELECCION CUALES SON LOS PLANES DEL SEGURO
Copago $0 Derivación a nuestros centros Preferentes Envío al lugar mas cercano desde el accidente Asistencia Medica en todo momento una vez ocurrido el evento Valores preferenciales LIBRE ELECCION Pago en el momento de la atención Envío de certificados y boletas máximo de 30 días Liquidación de reembolso de hasta 90 días CUALES SON LOS PLANES DEL SEGURO

8 DERIVACIONES La Derivación de los accidentes es de acuerdo a la ubicación en donde se encuentre el paciente y su sistema previsional de salud

9 COBERTURAS Primera atención médica de urgencia por accidente . Con un tope de 200 UF por evento (exceso no cubierto por sistema salud) Traslado del accidentado hasta el centro asistencial tope de 20UF por evento Exámenes de Laboratorio. Días Cama, Derecho a pabellón, Cirugías Honorarios Médicos Radiografía, ecografía abdominal, resonancia magnetica y scanner. Medicamentos: Analgésicos (dolor inicial), anti-inflamatorios y antipiréticos. Materiales de uso médico, yeso, vendas, férulas, etc. Equipo y material de sutura.

10 EXCLUSIONES Autolesiones, participación en actos Vandálicos, protestas y delictuales. Práctica de deportes de alto riesgo como motociclismo, ski, deportes acuáticos, aéreos, bicicross, montañismo y deportes de contacto Enfermedades y/o accidentes causados por el uso o consumo de estupefacientes, alcohol y/o droga. Participación en carreras de competición como por ejemplo de: caballos, de bicicletas, de coches y en cualquier clase de carreras y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o de resistencia. Protesis, ortopedia, implantes dentales y ortodoncia. Las atenciones por medicina preventiva, cirujia esteticas.

11 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué es la asistencia SENCE?
El Seguro de Accidentes SENCE, permite que todos los alumnos estén cubiertos ante cualquier imprevisto, mientras sean alumnos regulares del curso. El Seguro de Accidentes Personales NO CUBRE ENFERMEDADES, SÓLO ACCIDENTES. ¿Dónde tiene que ocurrir el accidente para que me cubra? ¿ Que tipo de accidentes cubre el seguro? Dentro del recinto o lugar donde se impartiendo el curso Accidentes de Trayecto , entendiendo esto como dos horas antes del curso y dos horas después del mismo ¿Qué es un accidente? Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y de un modo violento que afecte el organismo del asegurado, ocasionándole una o más lesiones que se manifiesten por contusiones o heridas visibles, y también los casos de lesiones internas o inmersión reveladas por los exámenes correspondientes. No se consideran como accidentes los hechos que sean consecuencia de ataques cardíacos, epilépticos, enfermedades vasculares, trastornos mentales, desvanecimientos o sonambulismo que sufra el asegurado. ¿Quiénes son los beneficiarios? Todos los alumnos están cubiertos ante cualquier imprevisto, mientras sean alumnos regulares de nuestra institución.

12 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cómo me puedo atender?
Existen dos opciones de atención: PROCEDIMIENTO MODALIDAD CONVENIO CLINICAS Atención sin costo para el alumno El alumno siempre debe llamar al número o al (02) para poder solicitar la atención y canalización al centro clínico más conveniente El alumno nos debe llamar con un máximo de 24 horas de ocurrido el accidente. Cliente es atendido por un coordinador médico para ver la gravedad de la urgencia y derivarlos con un médico en caso de ser necesario para su orientación. Alumno proporciona número de RUT para validar la vigencia del seguro Alumno es canalizado a las clínica más idónea de acuerdo a su ubicación y su sistema previsional de salud. Alumno acude a la clínica y presenta su RUT En centros médicos que tengan operativo sistema IMED se les solicitará su huella digital para la emisión automática del bono. El excedente que se genera es garantizada vía convenio del seguro En caso de controles , horas médicas, tratamientos y presupuestos de operaciones el alumno deberá enviar el informe médico al correo de nuestra central de emergencia.

13 DISEÑO DE INFORMATIVOS
PROCEDIMIENTO MODALIDAD LIBRE ELECCIÓN  El alumno se atiende en el centro médico de su elección. El alumno cancela el monto total de la prestación despues de ISAPRE O FONASA y la diferencia si existiera se reembolsara de acuerdo a las coberturas. Se reembolsa las boletas del prestador medico mediante GEA SALUD completando el Formulario de Reembolsos. (Se tiene que definir) La denuncia del siniestro se debe realizar por escrito en un plazo no mayor a 30 días Corrido el accidente, en caso de no presentarse en este periodo no se liquidará el mismo La denuncia del siniestro debe ir acompañada de la siguiente documentación: Solicitud de reembolso de Gastos Médicos Informes médicos en original, con diagnóstico y firma del médico tratante Boletas y bonos incurridos dentro de la urgencia Toda la documentación debe ser enviada mediante correo certificado a la siguiente dirección: Rosario Norte # 615, Oficina 1401, Las Condes Santiago de Chile. La liquidación de los siniestros es un plazo no mayor a 90 días hábiles.

14 FIN


Descargar ppt "CAPACITACION SENCE SEGURO DE ACCIDENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google