La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2

3 ¿ ES POSIBLE ?

4 ¿QUÉ ENTENDEMOS POR SOCIEDAD? INTEGRAR : es dar integridad a una cosa formada con sus partes integrantes. INTEGRACIÓN: es que no falte ninguna de sus partes Agrupación de individuos para cumplir un fin mediante la mutua cooperación. ¿ E INTEGRACIÓN ?

5 TÚ FORMAS PARTE DE LA SOCIEDAD Y YO?

6 Hay soluciones para eliminar las barreras actitudinales, arquitectónicas y urbanísticas.

7 Rampas en las aceras, cabinas telefónicas adaptadas, semáforos inteligentes, etcRampas en las aceras, cabinas telefónicas adaptadas, semáforos inteligentes, etc EN LAS CALLES EN LOS EDIFICIOS DE USO PUBLICO Rampas, ascensores amplios, fachadas de construcciones accesibles, transporte público adaptado, servicios adecuados, etc… EN LA VIVIENDA Ampliación del ancho de las puertas, y de los pasillos, equipamiento adaptado, etc.

8 Persona afectada con discapacidad física transitoria o permanente. YO

9 ESTOY DISPUESTO A acceder a los edificios, a los servicios de la comunidad...puedo ser autónomo y participar. Y TÚ Arquitecto, urbanista, constructor, responsable de obras y transportes, etc

10 Hay soluciones para el acceso a la educación.

11 Todos somos educables.Todos somos educables. El fin de la educación es que todos podamos conseguir el máximo de desarrollos de nuestras capacidades y posibilidades.El fin de la educación es que todos podamos conseguir el máximo de desarrollos de nuestras capacidades y posibilidades. La educación Especial es política de Estado, que garantiza el derecho a la Educación Integral de las Personas con Necesidades Especiales o Discapacidad.La educación Especial es política de Estado, que garantiza el derecho a la Educación Integral de las Personas con Necesidades Especiales o Discapacidad.

12 YO Niño o adulto con discapacidad. Niño o adulto con discapacidad. ESTOY DISPUESTO A acceder a una educación en que se desarrollen mis posibilidades y capacidades. Puedo integrarme. A acceder a una educación en que se desarrollen mis posibilidades y capacidades. Puedo integrarme. Y TÚ? Padre, educador, Asociación de padres, organismos, entidades competentes, etc... Padre, educador, Asociación de padres, organismos, entidades competentes, etc...

13 Hay soluciones para el acceso al trabajo.

14 Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo.Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo. Accesibilidad a las pruebas de selección y al empleo.Accesibilidad a las pruebas de selección y al empleo. Subvenciones y bonificaciones personales la creación de puestos para trabajadores con discapacidad.Subvenciones y bonificaciones personales la creación de puestos para trabajadores con discapacidad.

15 YO Disminuido en alguna de mis capacidades. ESTOY DISPUESTO Con las ayudas públicas existentes, desempeñar un trabajo en régimen ordinario o especial, puedo cooperar. Y TÚ? Empresario, cooperativista, trabajador, sindicato, organismo oficial, etc...

16 Hay soluciones para la participación en la vida social.

17 La aceptación de personas con discapacidad, por parte de la familia y del grupo social, es la solución más sencilla. También en los juegos, en los entretenimientos y en los deportes..lo importante es participar Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno de su personalidad y de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria.Art. 81 (C.R.B.V.)

18 YO Con discapacidad física o sensorial, niña o adulto.. ESTOY DISPUESTO A acceder y convivir. A acceder y convivir. Y TÚ? Familiar, amigo comunidad...

19 Equiparación de oportunidades, es el proceso mediante el cual el sistema general de la sociedad, es decir, el medio físico, cultural, la vivienda, el transporte, los servicios sociales y sanitarios, las oportunidades de educación y trabajo incluidas las instalaciones deportivas y el recreo se hagan ACCESIBLES para todos.

20 Si yo NO estoy en estos sitios es porque TU me los niegas. NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTO... Y TU ?

21 JUNTOS PODEMOS SI HAY SOLUCIONES PARA LA ACCESIBILIDAD Y A LA INTEGRACION EN NUESTRA SOCIEDAD

22 ¡ES POSIBLE! TODOS PODEMOS PONER NUESTRO GRANO DE ARENA Y PODER DISFRUTAR DE UNA MEJOR SOCIEDAD. MIRANDA PARA TODOS


Descargar ppt "ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google