La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Carlos Ferrás Sexto Francisco Xosé Armas Quintá Yolanda García Vázquez Xosé Carlos Macía Arce Grupo de Investigación Socio-Territorial (GIS-T IDEGA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Carlos Ferrás Sexto Francisco Xosé Armas Quintá Yolanda García Vázquez Xosé Carlos Macía Arce Grupo de Investigación Socio-Territorial (GIS-T IDEGA)"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Carlos Ferrás Sexto Francisco Xosé Armas Quintá Yolanda García Vázquez Xosé Carlos Macía Arce Grupo de Investigación Socio-Territorial (GIS-T IDEGA) Universidade de Santiago de Compostela SINDUR: SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DESARROLLO URBANO REGIONAL

2 Proyecto SINDUR: Dirección Dirección Período de ejecución Período de ejecución Financiación Financiación Objetivos principales Objetivos principales Experiencia piloto Experiencia piloto

3 SINDUR. Objetivos Investigar los efectos sociales y territoriales provocados por el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Investigar los efectos sociales y territoriales provocados por el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Facilitar a los gestores urbanos y regionales una herramienta técnica de auditoria territorial. Facilitar a los gestores urbanos y regionales una herramienta técnica de auditoria territorial. Proponer una metodología de intervención frente a la exclusión provocada por la Sociedad de la Información. Proponer una metodología de intervención frente a la exclusión provocada por la Sociedad de la Información. Impulsar una red de universidades e investigadores interesados en el estudio de la Sociedad de la Información y sus efectos socio- territoriales en regiones periféricas. Impulsar una red de universidades e investigadores interesados en el estudio de la Sociedad de la Información y sus efectos socio- territoriales en regiones periféricas. Desarrollar una línea de investigación internacional comparada de carácter interdisciplinar en temas relacionados con la Sociedad de la Información. Desarrollar una línea de investigación internacional comparada de carácter interdisciplinar en temas relacionados con la Sociedad de la Información.

4 Galicia: espacio desenganchado de la Sociedad de la Información Viviendas con ordenador personal Viviendas con ordenador personal –En Galicia 35,8% –En España 43,3% Acceso a Internet en las viviendas Acceso a Internet en las viviendas –En Galicia el 16,9% –En España el 25,2% (Encuesta sobre equipamiento y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en las viviendas, 2003. INE) Evolución del uso de Internet en Galicia Evolución del uso de Internet en Galicia –En el año 1998 eran usuarios de Internet el 2,5% de los gallegos –En el año 2003 el porcentaje ascendió al 23,6% (Datos de EGM, 2003)

5 Mapa de localización del Concello de Brión

6 SINDUR Unidades Temáticas Investigación Urban Audit Information Web Audit E-Inclusión Info-Atlas SINDUR Internacional

7 InfoBrion.com Pretende impulsar el desarrollo social, económico y cultural en el Concello de Brión a partir de la difusión de las TIC. Pretende impulsar el desarrollo social, económico y cultural en el Concello de Brión a partir de la difusión de las TIC. Se enfatiza en la recuperación de la memoria histórica y la revalorización de la cultura popular en el contexto de la Sociedad da Información. Se enfatiza en la recuperación de la memoria histórica y la revalorización de la cultura popular en el contexto de la Sociedad da Información. Impulsa la creación de una comunidad virtual local, promoviendo el uso y la difusión de las TIC como herramientas y canales de conocimiento. Impulsa la creación de una comunidad virtual local, promoviendo el uso y la difusión de las TIC como herramientas y canales de conocimiento. Tiene como objetivo principal crear un espacio de comunicación y aprendizaje que motive y atraiga la atención de los vecinos y vecinas del Concello de Brión. Tiene como objetivo principal crear un espacio de comunicación y aprendizaje que motive y atraiga la atención de los vecinos y vecinas del Concello de Brión.

8 InfoBrion.com www.infobrion.com www.infobrion.com www.infobrion.com –Comunidad virtual, desarrollo, recuperación memoria historica, revalorización cultura popular, –Diseño, arquitectura, programación, promoción, participación, contenidos… Brión Folk Project Cibereducación Inmersión na Sociedade da Información

9 Brión Folk Project Pretende impulsar el desarrollo local, la investigación de la cultura popular y la geografía humana de Brión partiendo de las contribucións y el trabajo de la propia comunidad. Pretende impulsar el desarrollo local, la investigación de la cultura popular y la geografía humana de Brión partiendo de las contribucións y el trabajo de la propia comunidad. Consta de un archivo digital de imagen, sonido y vídeo. Consta de un archivo digital de imagen, sonido y vídeo.

10 Cibereducación Pretende impulsar en los centros de educación del Concello de Brión un entorno virtual que promueva el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Pretende impulsar en los centros de educación del Concello de Brión un entorno virtual que promueva el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Pretende motivar a la comunidad escolar a elaborar materiales didáctico y de interés como contenidos del entorno virtual. Pretende motivar a la comunidad escolar a elaborar materiales didáctico y de interés como contenidos del entorno virtual. Ofrece recursos digitales con imágenes reales, documentos de interés pedagógico, opiniones, información de actividades, etc. Ofrece recursos digitales con imágenes reales, documentos de interés pedagógico, opiniones, información de actividades, etc.

11 Inmersión en la Sociedad de la Información Programa complementario de Brión Folk Project y CiberEducación. Impulsa la práctica del comercio electrónico a través de la creación de un Mercado Virtual de compra, venta e intercambio de productos. Promueve y ofrece servicios de correo electrónico asociados a www.infobrion.com entre los escolares y los vecinos en general. También impulsa la creación de un jornal virtual de noticias locales administrado por la propia comunidad y el desarrollo de un espacio popular de opinión y debate a través de foros y chats. Programa complementario de Brión Folk Project y CiberEducación. Impulsa la práctica del comercio electrónico a través de la creación de un Mercado Virtual de compra, venta e intercambio de productos. Promueve y ofrece servicios de correo electrónico asociados a www.infobrion.com entre los escolares y los vecinos en general. También impulsa la creación de un jornal virtual de noticias locales administrado por la propia comunidad y el desarrollo de un espacio popular de opinión y debate a través de foros y chats. www.infobrion.com

12 Ránking Alexa La Voz de Galicia, 6.155 La Voz de Galicia, 6.155 Xunta de Galicia, 9.921 Xunta de Galicia, 9.921 Universidade de Santiago, 17.102 Universidade de Santiago, 17.102 Concello de A Coruña, 25.813 Concello de A Coruña, 25.813 El Correo Gallego, 29.393 El Correo Gallego, 29.393 Universidade de Vigo, 32.324 Universidade de Vigo, 32.324 Universidade de A Coruña, 39.536 Universidade de A Coruña, 39.536 Diputación de A Coruña, 76.322 Diputación de A Coruña, 76.322 Turgalicia, 82.426 Turgalicia, 82.426 Ayuntamiento de Vigo, 111.588 Ayuntamiento de Vigo, 111.588 Consello da Cultura Galega, 111.845 Consello da Cultura Galega, 111.845 Infobrion, 128.486 Infobrion, 128.486 Concello de Santiago, 300.725 Concello de Santiago, 300.725 Concello de Ferrol, 501.423 Concello de Ferrol, 501.423 Comarcas de Galicia, 1.022.264 Comarcas de Galicia, 1.022.264 Museo do Pobo Galego, 1.292.919 Museo do Pobo Galego, 1.292.919 Fonte: Alexa, 2-12-2004


Descargar ppt "Dr. Carlos Ferrás Sexto Francisco Xosé Armas Quintá Yolanda García Vázquez Xosé Carlos Macía Arce Grupo de Investigación Socio-Territorial (GIS-T IDEGA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google