La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las partes de un proyecto informático

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las partes de un proyecto informático"— Transcripción de la presentación:

1 Las partes de un proyecto informático
PLANIFICACIÓN Sin planificación, aunque se manejen CMS, no habrá proyecto informático posible. Fundamental para ordenar las ideas y utilizar mejor todos los recursos disponibles. Herramientas informáticas: por ej. CMS Son parte de la solución a los problemas detectados en la planificación. Cada herramienta responde a un tipo de necesidad específica. Contenido de calidad Si la planificación está bien hecha, se dispondrá de contenido para que el proyecto funcione. El rey de un sitio web es el contenido. Todo lo demás está al servicio de este último.

2 ¿Qué es un proyecto informático?
Es un esfuerzo temporal para lograr un producto o servicio informático. Por ej. un sitio web. Implica diferentes etapas y actividades relacionadas entre sí. Por ej. detectar un problema, plantear una solución; presentar una propuesta de trabajo, etc. Se desarrolla mediante un programa de trabajo. Éste permite controlar , coordinar, evaluar y corregir el cumplimiento o no de los objetivos. Estos últimos siempre responden a la resolución de un problema real para muchas personas. En ocasiones, una necesidad insatisfecha es este problema a resolver.

3 Son necesarios recursos técnicos y humanos como los siguientes para que cumpla su ciclo de vida.
Conocimientos y habilidades técnicas (por ej. el manejo de varios CMS). Personas capacitadas , especializadas e interesadas en realizar el proyecto con espíritu emprendedor y creativo. Capacidad de comunicación constante entre las partes ( esto incluye al cliente) y de una constructiva auto crítica para resolver los obstáculos.

4 La concepción del proyecto y su puesta en marcha.
Idea creativa. Surge al detectar en un problema una oportunidad. Muchas veces es un proceso de varias personas, y puede reformular proyectos previos . El problema o necesidad insatisfecha debe ser real y para muchos. De no ser así, no habrá un beneficio que justifique el costo , el trabajo y el riesgo.

5 Antes de continuar con el proyecto es necesario ver qué se hizo sobre la materia.
Quizás no se ha hecho nada al respecto Se hizo pero de mala manera. Se intentó pero fracasó por no saber planificar bien, gestionar el contenido, resolver obstáculos y crear un ambiente sano de participación y comunicación entre las partes.

6 Crear un plan de trabajo con objetivos claros
Objetivo principal Objetivo secundario

7 El plan debe ser claro para el cliente.
El cliente no quiere que le presentemos problemas , sino soluciones reales y efectivas. Generalmente se encuentra en situación de brecha tecnológica, analfabetismo digital e incluso resentimiento hacia estas herramientas. Necesita ser capacitado también , sin que se sienta subestimado. Se ha de explicarle el plan con el lenguaje que él entienda. Se lo ha de motivar para que participe en la elaboración del plan. Necesita garantías para aprobar su participación en el proyecto. De no ser así , no nos dará la información que es lo fundamental para el éxito de cualquier CMS.

8 Contiene un plan de recursos
PERSONAL MATERIALES EQUIPOS SOFTWARES FONDOS

9 UN PLAN GENERAL DE TRABAJO
Alcance Objetivos Riesgos Comunicación Tiempos

10 Competencias necesarias
Comunicación Liderazgo Coordinación Negociación Motivación Capacitación

11


Descargar ppt "Las partes de un proyecto informático"

Presentaciones similares


Anuncios Google