La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS AMAS DE CASA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS AMAS DE CASA."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS AMAS DE CASA

2 FICHA TÉCNICA Estudio: Evaluación de la canasta de limpieza
Área Geográfica: Quito y Guayaquil Universo: Amas de casa. Entre 22 y 45 años de edad. De niveles socioeconómicos medio típico y medio bajo. Reside en las ciudades del estudio. Metodología: Cualitativa. Entrevistas en profundidad Muestra: entrevistas. Distribución: Quito Guayaquil Medio Típico Medio Bajo Fecha de campo: Del 16 al 19 de agosto de 2008

3 PUNTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO
DE LIMPIAR VAJILLAS Pocas entrevistadas mencionan espontáneamente que primero retiran restos de comida de los platos antes de lavarlos. La mayoría separa platos, vasos, cubiertos, ollas y sartenes para lavar. Por lo general comienzan con platos y vasos para terminar con ollas y sartenes porque estos tienen grasa que puede manchar el resto de la vajilla. Con una esponja y/o estropajo de tela o metal esparcen el lavavajillas en crema para luego enjuagar. Algunas entrevistadas dejan en remojo ollas y sartenes antes de lavar. No especifican si lo hacen con agua caliente o fría. En la mayoría de casos la misma entrevistada lava los platos.

4 HABITOS DE USO: LAVAVAJILLAS EN CREMA
Los lavavajillas en crema son usados para lavar platos, ollas, vasos y cubiertos indistintamente por ambos segmentos. El uso dado es al gusto de la entrevistada, con más frecuencia en el nivel bajo. El producto no es mezclado con otros para su uso. La forma de uso es común: poner crema en el estropajo, lavar y enjuagar. En ambos segmentos se pide que el producto tenga un aroma agradable en igual medida. También se valora el que proteja las manos. En el medio bajo mencionan la variedad de aromas, que saque la grasa y que salga fácilmente el jabón.

5 PERCEPCIONES DEL PRODUCTO
La mayoría de entrevistadas afirma que el precio no es un elemento determinante para elegir una marca de crema lavavajilla. La suavidad para cogerlo con la esponja o estropajo, su consistencia cremosa y el hecho de que no deje la vajilla resbalosa y produzca bastante espuma es muy importante para la mayoría de entrevistadas- Lo que esperaría una minoría de entrevistadas en el producto es mayor concentración y que perdure más la fragancia. La marca habitual de todas las entrevistadas es LAVA. Las ventajas que se destacan en LAVA son: su efecto arranca grasa, su aroma, la suavidad con las manos y aisladamente su acción desinfectante.

6 La gran mayoría no encuentra desventajas en LAVA
La gran mayoría no encuentra desventajas en LAVA. Solo una entrevistada señaló que se encuentra insatisfecha con el hecho de que la fragancia no perdure. La gran mayoría afirma que LAVA cumple con todas las características señaladas a la hora de construir el lavavajillas en crema ideal. De ahí que no haya pensado en los últimos meses en cambiar de marca. Solo una ha pensado en optar por un lavavajilla más económico. La mayoría de amas de casa si no encuentra LAVA en su lugar habitual de compra, busca en otro sitio o espera a que encontrar el producto en otra ocasión. Solo dos entrevistadas señalan que compran otra marca. Solo una entrevistada mencionó que nunca compraría Axión. El resto de entrevistadas afirma no conocer otras marcas.

7 ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS CANAL INSTITUCIONAL
RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS CANAL INSTITUCIONAL

8 FICHA TÉCNICA Estudio: Visita y exploración del mercado canal institucional. Objetivo: Entender los “INSIGHTS” en el uso de productos para el aseo Institucional. Área Geográfica: Quito y Guayaquil Universo: Administradores y/o propietarios establecimientos institucionales, restaurantes, chifas, comedores, hoteles etc. Hombres y mujeres De NSE Alto, Medio y Medio Bajo Metodología: Cualitativa. Entrevistas en Profundidad Muestra: 27 entrevistas. Distribución : Quito Guayaquil Alto Medio Típico Medio Bajo Total Fecha de campo: 22 de agosto de 2008

9 PERCEPCIONES IMPORTANTES HABITOS DE CONSUMO Y PRODUCTO
La mayoría, por no decir todos los entrevistados tanto de nivel medio, como medio bajo de Guayaquil y Quito realiza la limpieza del sus negocios a diario. En términos generales los negocios en Guayaquil, tienen el mismo comportamiento sin diferenciarse por el NSE. En el caso de Quito, el proceso de limpieza varia en los NSE. Clase Alta son más estrictos . Sobre el tamaño, la idealización se orienta hacia un producto duro, compacto que no se diluya en el agua, durable entre 500 y 1000 gramos, que puedan dosificar para vigilar su uso y cuidar el bolsillo, que dure la semana completa.

10 CONCLUSIONES Los dueños de los negocios compran para el trabajo de lavado de vajillas, platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, diversos productos buscando principalmente economía, rendimiento, en presentaciones que les permita controlar el uso. Para el caso de Guayaquil se destaca principalmente el uso de Detergente en polvo. Los clientes no se muestran conformes con la oferta disponible que ofrece el mercado actualmente, lo que los impulsa a usar Lavavajillas, detergentes, desinfectantes, y mezclas caseras para satisfacer en algo sus necesidades. Desde Agua hirviendo, con vinagre, bicarbonato, cloro, y toda la gama de desinfectantes de las que hacen “menjurge” casero a su medida. Vemos una oportunidad de crear una formula multiuso – multifunción que incorpore varios de los elementos buscados por los clientes.


Descargar ppt "RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS AMAS DE CASA."

Presentaciones similares


Anuncios Google