La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jefas de estado En la historia reciente 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jefas de estado En la historia reciente 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Jefas de estado En la historia reciente 2012
Mujeres Jefas de estado En la historia reciente 2012

2 Las más recientes

3 Jóhanna Sigurdardóttir Islandia Ángela Merkel Alemania Doris Leuthard
Mary McAleese Irlanda Jóhanna Sigurdardóttir Islandia Ángela Merkel Alemania Doris Leuthard Suiza Tarja Halonen Finlandia Vaira Vike Freiberga Letonia Helle Thorning-Schmidt Primera ministra de Dinamarca Laura Chinchilla Costa Rica Yulia Timoshenko Ucrania Dilma Rousseff Brasil Cristina Fernández Argentina Ellen Johnson Sirleaf Liberia Jadranka Kosor Primera ministra de Croacia Pratibha Patil La India Sheikh Hasina Bangladesh Julia Gillard Australia

4 Presidentes y primer ministras
En la historia Presidentes y primer ministras

5 Israel Golda Meir (n. Kiev , Ucrania 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978) Primer Ministro de Israel Golda Meir líder sionista laborista, diplomática y cuarto Primer Ministro de Israel nació como Golda Mabovitch en Kiev (Ucrania) en su familia emigró a los EEUU. Creció en Milwaukee, Wisconsin, se unió a un movimiento juvenil sionista, se casó con Morris Myerson, y, en 1921, inmigró a Palestina, ingresando como miembros al kibutz Merjavia.

6 India Indira Gandhi (n. en Allahabad en 1917 y m. en Nueva Delhi en 1984). en 1966, la impulsó hacia la secretaría general del Partido del Congreso y, por extensión, al puesto de primera ministra. Su actuación en el desempeño del cargo, para el que fue sucesivamente reelegida hasta 1977, se caracterizó por su política progresista, lo cual provocó serias disputas en el seno de su propio partido, y por una clara voluntad de potenciar los vínculos entre los países no alineados. En junio de 1984, en un intento de acabar con el terrorismo sij, ordenó el ataque a un templo sij en el que murieron cerca de 450 personas. Pocos meses después de estos hechos fue asesinada

7 Maria Estela Martínez de Perón
Argentina Maria Estela Martínez de Perón (n. en La Rioja, Argentina, 4 de febrero de 1931), conocida popularmente como Isabelita o Isabel Perón, fue presidente de la Nación Argentina y la primera mujer presidente en el mundo (si bien hubo previamente mujeres que tuvieron título de reina o de primera ministra). Asumió el 1 de julio de 1974 en su condición de vicepresidente, tras la muerte del presidente Juan Domingo Perón, su esposo. Fue depuesta el miércoles 24 de marzo de 1976 por un golpe de estado militar y que la mantuvo detenida ilegalmente varios años.

8 Margaret Hilda Thatcher
Reino unido Margaret Hilda Thatcher (n. en Grantham, Lincolnshire, Inglaterra, 13 de octubre de 1925), conocida también con el sobrenombre de «La Dama de Hierro», es una política británica que fue Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, y líder del Partido Conservador entre 1975 y 1990, siendo la primera mujer en haber desempeñado ambos cargos

9 Lidia Gueiler Tejada Bolivia
(n. en Cochabamba, Bolivia 28 de agosto de 1921), fue Presidenta interina de Bolivia del 1979 al 1980. Ha sido la única mujer Presidente de Bolivia desde la fundación de la República, una gran defensora de la paz y de la igualdad de sexos con respecto a todos los derechos, incluido el del poder

10 Corazón Aquino Filipinas
(n. en Manila, el 25 de enero de 1933 y m. el 1 de agosto de 2009), ampliamente conocida como Cory Aquino, fue presidenta de las Filipinas desde 1986 a Fue una de las primeras mujeres de Asia en ocupar la máxima representación de su estado o gobierno, junto con Golda Meir e Indira Gandhi. Fue la mujer del popular senador de la oposición Benigno Ninoy Aquino, y cuando él fue asesinado en el entonces Manila International Airport durante su regreso del exilio el 21 de agosto de 1983, ella se convirtió en el centro de la oposición al gobierno autocrático del Presidente Ferdinand Marcos

11 Violeta Barrios de Chamorro
Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (n. en Rivas, el 18 de octubre de 1929) era la esposa de Pedro Joaquín Chamorro, dueño y director del diario de Managua, La Prensa, principal órgano opositor al dictador Anastasio Somoza. Chamorro fue asesinado en 1978 y su mujer se hizo cargo del diario, continuando la oposición a la dictadura somocista y contribuyendo al triunfo de la revolución sandinista en 1979. En las elecciones de 1990, Violeta Chamorro fue elegida por 14 partidos de la oposición al sandinismo como presidente del Nicaragua. Gobernó hasta 1997.

12 Haití Michèle Pierre-Louis (n. en Haiti el 5 de octubre de 1947), es una política haitíana. Ocupó el cargo de Primer Ministro de Haití entre el 5 de septiembre de 2008 y el 30 de otubre de 2009, fecha en que fue destituida de su cargo por una mayoría del Senado que le criticó a su gobierno "una situación grave de inseguridad y una realidad dramática de hambruna". Fue la segunda mujer en ocupar ese cargo, la primera fue Claudette Werleigh. Fue reemplazada por Jean Max Bellerive. Pierre-Louis ha sido el Directora Ejecutiva de la Fundación Conocimiento y Libertad (FOKAL), una organización no gubernamental financiada por George Soros, desde 1995.

13 Vigdis Finnbogadottir
Islandia Vigdis Finnbogadottir  (n. Reikiavik, Islandia, 15 de abril de 1930) Vigdís Finnbogadóttir, fue la cuarta presidenta de Islandia en el período comprendido entre 1980 y 1996, siendo reelegida en 1984, 1988 y 1992. Al ser elegida en 1980 fue la primera mujer en el mundo en obtener dicho cargo de modo democrático con el respaldo de las urnas. Dicho apoyo lo obtendría en sus futuras re-elecciones hasta 1996, año en el que decidió abandonar el cargo. Fue sustituida por Ólafur Ragnar Grímsson.

14 Alemania Sabine Bergmann-Pohl (n. Eisenach, Turingia, 20 de abril de 1946) es una política cristiano-demócrata alemana que fue la última persona que ocupó la jefatura del estado de la República Democrática Alemana desde el 5 de abril hasta el 2 de octubre de 1990 cuando se produjo la reunificación de Alemania. El 5 de abril de 1990 accedió a la presidencia de la Cámara del Pueblo y, como había sido abolido el Consejo de Estado de la RDA, fue jefe de Estado. Después de la reunificación alemana, fue miembro del Bundestag. Estuvo al frente del Ministerio federal de Asuntos Especiales de Alemania desde 1990 a 1991 y fue Vicesecretaria de Estado de Sanidad entre 1991 y 1998. Abandonó el Bundestag en septiembre de 2002.

15 Rosalía Arteaga Serrano
Ecuador Rosalía Arteaga Serrano (n. Cuenca, Ecuador, 5 de diciembre de 1956) fue elegida vicepresidente de Ecuador en 1966 junto al presidente Abdala Bucaram. En febrero de 1997, el Congreso acusó a Bucaram de corrupción y nepotismo y lo declaró insano mentalmente para dirigir el gobierno. El presidente del Congreso, Fabián Alarcón, fue entonces colocado en su lugar como presidente interino. Pero esta decisión fue criticada y rechazada por Arteaga quien sostuvo que según la Constitución, era ella quien debía ocupar el cargo. Pero su gestión duró sólo dos días hasta que el Congreso Nacional rescribió la cláusula constitucional que permitió el nombramiento de Alarcón.

16 Agatha Barbara (n. 11 de marzo de 1923 y m. 4 de febrero de 2002)
Malta Agatha Barbara (n. 11 de marzo de 1923 y m. 4 de febrero de 2002) Agatha Barbara fue presidenta de Malta entre 1982 y 1987. fue una política maltesa , después de haber servido como un trabajo parlamentario y ministra , y el presidenta de Malta . Ella fue la primera y, hasta la fecha, la única mujer Presidenta de Malta .

17 Mireya Elisa Moscoso Rodríguez
Panamá Mireya Elisa Moscoso Rodríguez (n. en la ciudad de Panamá el 1 de julio de 1946), obtuvo el título de decoradora de interiores en el Miami Dade Community College. Contrajo nupcias con el médico y político panameño Arnulfo Arias Madrid, quien fue tres veces Presidente de la República, la última en 1968 cuando fue derrocado por una rebelión militar encabezada por el mayor Boris Martínez y secundada por el teniente coronel Omar Torrijos Herrera. fue la primera mujer en ejercer la Presidencia de la República de Panamá, por el período constitucional del 1º de septiembre de 1999 hasta el 1º de septiembre de 2004.

18 Finlandia Tarja Halonen (n. Helsinki, 24 de diciembre de 1943 ) fue elegida en febrero de 2000, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia del país. Es una abogada y política finlandesa. Es Presidente de Finlandia desde Renovó su cargo en marzo de 2006. Halonen es una abogada sindicalista. Se graduó de la Universidad de Helsinki en 1968 y tiene una Maestría en Leyes.

19 Irlanda Mary McAleese (n. en Irlanda del Norte en 1951), es una abogada, periodista y primera vicerrectora católica de la Universidad de Queens de Belfast. Fue candidata del Fianna Fáil a la Presidencia de la República de Irlanda y, con el apoyo del Sinn Féin (brazo político del IRA), triunfó en dichas elecciones el 30 de octubre de 1997, con el 45,2% de los votos. En Irlanda se elige al presidente cada siete años pero el puesto tiene un papel fundamentalmente simbólico. En 2004 no hubo ningún otro candidato, por lo que McAleese reasumió el cargo sin necesidad de celebrarse una elección. Es la actual Presidenta de la República de Irlanda.

20 Liberia Ellen Johnson Sirleaf (n. en Monrovia, Liberia 29 de octubre de 1938) primera mujer elegida presidenta en Africa, prestó juramento en enero de 2006 para un mandato de seis años después de ganar las elecciones presidenciales de Liberia en noviembre de 2005.

21 Benazir Bhutto Pakistán (n. en Karachi, 1953 – m. Rawalpindi, 2007).
Luchó contra el régimen militar de Pakistán y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser elegida primera ministra de la República de Pakistán en 1988. Sin embargo, contó con la oposición de los partidos religiosos, que no admitieron que una mujer estuviese al frente del Gobierno y que, a la postre, acabaron con su mandato.

22 Gloria Macapagal-Arroyo
Filipinas Gloria Macapagal-Arroyo (n. San Juan, en la isla de Luzón, el 5 de abril de 1947) fue presidenta de Filipinas desde 2001 (reelegida en 2004) hasta el Macapagal-Arroyo es la hija del anterior presidente Diosdado Macapagal y de Evangelina Macaraeg. Llegó a ser la presidenta en 2001  

23 Letonia Vaira Vīķe-Freiberga (n. Riga; 1 de diciembre de 1937) es una política letona, Electa presidenta de Letonia en 1999 y reelegida en 2003. El 8 de julio de 2007 fue reemplazada por Valdis Zatlers. En abril de 2005, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan nombró a Vīķe-Freiberga miembro de su equipo de los líderes políticos globales que ayudaban a promover su agenda comprensiva de la reforma. Vaira Vīķe-Freiberga con el presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, con el ex presidente de Estonia, Arnold Rüütel y con el presidente de Lituania, Valdas Adamkus.

24 Chile Michelle Bachelet (n. Santiago, 29 de septiembre de 1951) es una médica pediatra y política chilena. Fue presidenta de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010, y actualmente es la encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género

25 Yulia Timoshenko Ucrania
(n. en Dnipropetrovsk, 27 de noviembre de 1960), es una política de Ucrania. Fue primera ministra en dos ocasiones: del 24 de enero al 8 de septiembre de 2005 y nuevamente desde el 18 de diciembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2010. En 2011 ha sido detenida en el marco de un proceso judicial por la presunta comisión de un delito de abuso de poder cuando era jefa de Gobierno.

26 Angela Dorothea Merkel
Alemania Angela Dorothea Merkel (n. Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una químico-física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán.

27 Cristina Fernández de Kirchner
Argentina Cristina Fernández de Kirchner (n. Ringuelet, Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada de la Argentina. Fue elegida presidenta de la Nación Argentina el 28 de octubre de 2007, asumiendo el cargo el 10 de diciembre de dicho año, en que sucedió a su esposo Néstor Kirchner. Antes de ejercer dicho cargo, fue senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires, así como también diputada por la primera de ellas. Es la primera mujer de la historia argentina en ser elegida para la primera magistratura y la segunda en acceder al cargo.

28 Croacia Jadranka Kosor (n. Pakrac, 1 de julio de 1953) es una antigua periodista y política croata, que asumió el cargo de Primera ministra de Croacia después de la dimisión de Ivo Sanader, el 6 de julio de Fue sustituida en diciembre de 2011 por Zoran Milanović, vencedor de las elecciones legislativas de ese año.

29 Brasil Dilma Vana Rousseff (n. Belo Horizonte, 14 de diciembre de 1947) es una economista, política y actual presidenta de Brasil. Miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefe del Gabinete de la Presidencia de la República por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo. Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer en dirigir Brasil

30 Jóhanna Sigurðardóttir
Islandia Jóhanna Sigurðardóttir (n. en Reikiavik el 4 de octubre de 1942) es una política islandesa. Fue nombrada Ministra de Asuntos Sociales y Seguridad Social el 24 de mayo de 2007, cargo que ya había asumido entre 1987 y 1994, bajo el nombre de Ministra de Asuntos Sociales. Miembro de la Alianza Socialdemócrata, ha formado parte del Parlamento de Islandia ininterrumpidamente desde 1978,1 habiendo sido reelecta sucesivamente en ocho oportunidades. El 1 de febrero de 2009 se convirtió en la primera mujer que asume el cargo de Primer Ministro de Islandia. Siendo lesbiana declarada, se convirtió en la primera jefa de gobierno reconocida como LGBT del mundo.

31 Laura Chinchilla Miranda
Costa Rica Laura Chinchilla Miranda (n. San José, 28 de marzo de 1959) es una politóloga y política costarricense, actual presidenta de Costa Rica. Fue elegida el 7 de febrero de 2010 como Presidenta de la República para un período de cuatro años que inició el 8 de mayo de Fue postulada por el Partido Liberación Nacional. Es la primera mujer costarricense elegida para ese cargo desde que se permite el voto femenino en 1949, y la quinta mujer en América Latina en ser elegida presidenta.

32 Bangla Desh o Bangladés
Sheikh Hasina (n. el 28 de setiembre de 1947) es una política de Bangladés y actual Primera ministra del país. Desde 1981, ha sido presidenta del importante partido político Awami League. Es la mayor de los cinco hijos del Sheikh Mujibur Rahman, el primer presidente y padre fundador de Bangladés. El partido de Sheikh Hasina venció a la alianza de cuatro partidos encabezada por el BNP en las elecciones parlamentarias del año 2008, con lo que se aseguró su cargo de primer ministro. Anteriormente entre los años 1996 y 2001 Sheikh Hasina ya había sido primera ministra de Bangladés.

33 Australia Julia Gillard (n. en Gales el 29 de septiembre de 1961) se convirtió en la primera mujer que asume la jefatura del Gobierno de Australia el 24 junio de 2010, tras forzar la renuncia de Kevin Rudd mediante una revuelta en el seno del Partido Laborista. Tenía sólo cuatro años cuando su familia emigró a Adelaida, la capital del estado de Australia del Sur. Gillard fue recompensada con el cargo de viceprimera ministra, posición que le ofreció mayor proyección y desde la que se forjó la fama de mujer de temperamento fuerte, con don de la palabra y gran capacidad de comunicar ideas, pero también flexible y capaz de escuchar la opinión ajena.

34 Helle Thorning-Schmidt
Dinamarca Helle Thorning-Schmidt (n. en Rødovre, Hovedstaden el 14 de diciembre de 1966) es la Primera Ministra de Dinamarca y Líder del Partido Socialdemócrata de Dinamarca. Desde el año 1999 hasta el 2004 fue eurodiputada en el Parlamento Europeo. En 2003 fue la candidata del Partido Socialdemócrata en las elecciones del distrito nominal de Østerbro, de la ciudad de Copenhague. Desde el 12 de abril de 2005 es la líder del Partido Socialdemócrata.

35 Suiza Doris Leuthard (n. el 10 de abril de 1963 en Merenschwand en el cantón de Argovia) es una política suiza, miembro del Partido Demócrata Cristiano suizo., es también originaria de la comuna de Sarnen en el cantón de Obwalden. Fue elegida consejera federal el 14 de junio de Su mandato comienzó oficialmente el 1 de agosto de 2006. Fue miembro del Consejo escolar de Muri (Argovia) de 1993 al Igualmente de 1996 a 1997 fue miembro de las autoridades de conciliación en materia de derecho de arrendamiento. Vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano de Suiza.

36 El Salvador Ana Vilma de Escobar (n. El Salvador el 2 de marzo de 1954) fue vicepresidenta de El Salvador de 2004 a 2009 junto al presidente Elías Antonio Saca. Ambos fueron elegidos con el 58% de los votos, una sorpresa en el momento político de entonces. Es miembro del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). estudió Economía y trabajó varios años en Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional. Actualmente trabaja para distintas organizaciones que se ocupan del desarrollo, incluso de Naciones Unidas.

37 En cargos importantes y gran influencia social y política
Otras mujeres En cargos importantes y gran influencia social y política

38 Pavillon royal de la France
Francia Jean D’arc (n. Domrémy, 6 de enero de 1412 – m. Ruan 30 de mayo de 1431) combatiente francesa asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía. Pavillon royal de la France

39 Gran Bretaña Emmeline Pankhurst (n. Mánchester, 15 de julio de 1858 – m. Londres, 14 de junio de 1928) fue de las primeras mujeres que luchó por el voto femenino, en el periodo antes a la Primera Guerra Civil. Además fundó el movimiento sufragista británico.

40 Alemania Rosa Luxemburgo (n. Zamosc, Imperio ruso, 5 de marzo de 1871 – Berlín, Alemania, m. 15 de enero de 1919), fue una teórica marxista de origen judío. Militó activamente en el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), hasta que en 1914 se opuso radicalmente a la participación de los socialdemócratas en la I Guerra Mundial, por considerarla un "enfrentamiento entre imperialistas". Sus libros más conocidos, publicados en castellano, son La Acumulación del Capital (1913) y La revolución rusa (1918). Imperio ruso

41 Dolores Ibárruri la Pasionaria
República Española Dolores Ibárruri la Pasionaria (n. Gallarta, Vizcaya, 9 de diciembre de 1895 – Madrid, m. 12 de noviembre de 1989), fue una política española.dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España. República Española

42 India Teresa de Calcuta (n. Uskub, actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – m. Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997) La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad en 1950. Recibió elogios de muchas personas, gobiernos y organizaciones. Sin embargo, enfrentó también una serie de críticas, como las objeciones de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y el Consejo Mundial Hindú. En 2010, en el centenario de su nacimiento, fue homenajeada alrededor del mundo, y su trabajo reconocido por la presidenta india Pratibha Patil.

43 Argentina Eva Duarte de Perón (n. Junín o Los Toldos1 , Argentina, 7 de mayo de 1919 – m. Buenos Aires, Argentina, 26 de julio de 1952), fue una influyente líder política argentina, generalmente conocida como Eva Perón o por el diminutivo de su nombre Evita. Como primera dama, siendo esposa del presidente Juan Domingo Perón, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino, y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

44 Aung San Suu Kyi (n. Rangún, Birmania, 1945)
Myanmar ex Birmania Aung San Suu Kyi (n. Rangún, Birmania, 1945) fue la figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011. Resultó electa parlamentaria por la casa de representantes en 2012. En 1991 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz pero la Junta Militar birmana no le dejó salir del país y tuvo que esperar a junio de 2012 para poder recogerlo en Oslo. Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en el cargo que visita Myanmar y le dio todo su apoyo. 

45 EEUU Angela Davis (n. Birmingham, Alabama, EEUU, 26 de enero de 1944) es una política marxista, activista afroamericana y profesora de Filosofía. En 1974 pasó a formar parte del Comité Central del Partido Comunista de los Estados Unidos. En 1976, tras publicar su autobiografía, regresó a la enseñanza. Años más tarde, en 1984, presentó junto a Gus Hall, el entonces líder del CPUSA, su candidatura a la vicepresidencia de su país. Black Power

46 Margaret Chan (n. en Hong Kong en 1947 )
OMS Margaret Chan (n. en Hong Kong en 1947 ) Es la Directora General electa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es licenciada en medicina por la University of Western Ontario (Canadá). En 1978 se incorporó al Departamento de Salud de Hong Kong, donde inició su carrera en el ámbito de la salud pública. En 1994, la Dra. Chan fue nombrada Directora de Salud de Hong Kong, cargo que ocupó durante nueve años.

47 EEUU Hillary Clinton (n. 26 de octubre de 1947) es la 67ª Secretaria de Estado formando parte de la administración del Presidente Barack Obama. Fue Senadora de los EE.UU por el estado de Nueva York desde 2001 hasta Como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Clinton lideró una de los dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata.

48 Christine Lagarde (n. en París en 1956).
FMI Christine Lagarde (n. en París en 1956). Es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de Largarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

49 Rigoberta Menchu (n. Uspantán, Guatemala, 9 de enero de 1959)
es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos; embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. El 12 de febrero de 2007, anunció que se postularía en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007, por la coalición de partidos WINAQ y Encuentro por Guatemala; quedó en quinto lugar con un 3,09%.

50 Reino Unido de Gran Bretaña
Diana de Gales Lady Di (n. Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales. Su muerte, la convirtió en un mito de la cultura británica.

51 Películas RosaLuxemburg 1986 Dirección: Margarethe von Trotta
Intérpretes: Barbara Sukowa Daniel Olbrychski Otto Sander Adelheid Arndt Una mujer llamada Golda 1982 Dirección: Alan Gibson Intérpretes: Ingrid Bergman, Ned Beatty y Franklin Cover Indira 1995 Dirección: Suhasini Manirathnam Intérpretes: Ingrid Bergman, Anu Hasan Arvind Swamy Radharavi Nassar Janagaraj The Iron Lady 2011 Dirección: Phyllida Lloyd Intérpretes: Meryl Streep

52 Películas Peopel Power EDSA Revolution 1986
Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Barbara Sukowa Daniel Olbrychski Otto Sander Adelheid Arndt Madre Teresa 2003 Dirección: Fabrizio Costa Intérpretes: Olivia Hussey, William Katt, Laura Morante, Sebastiano Somma, Michael Mendl, Enzo Decaro, Ingrid Rubio Juana de Arco 1948 Dirección: Victor Fleming Intérpretes: Ingrid Bergman, Ned Beatty y Franklin Cover The Messenger 1999 Dirección: Luc Besson Intérpretes: Milla Jovovich, Dustin Hoffman, Faye Dunaway, John Malkovich, Vincent Cassel

53 Películas The royal romance of Charles and Diana 2011
Dirección: Lesley Harcourt Intérpretes: Dan Amboyer Alice St. Clair La Hija del Puma, ¿Rigoberta Menchu? 1994 Dirección: Ulf Hultberg Intérpretes: Ángeles Cruz, Elpidia Carrillo, Gerardo Taracena, Alfonso López, Dolores Heredia, Nora Aguirre Juan y Eva 2011 Dirección: Paula de Luque Intérpretes: Osmar Nuñez, Julieta Díaz, Sergio Boris, Maria Ucedo Dolores 1980 Dirección: José Luis García Sánchez Andrés Linares Intérpretes: Ana Belen - Francisco Rabal - Juan Diego


Descargar ppt "Jefas de estado En la historia reciente 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google