La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México"— Transcripción de la presentación:

1 Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México
(SEPLAM) Arquidiócesis Primada de México

2 OBJETIVO Promover la vida litúrgica de la Diócesis y encauzar, bajo la dirección del Obispo, su preparación, su realización y sus consecuencias. COMISIONES Tres que miran directamente a esta Pastoral: Liturgia, Música y Arte Sacro; y una, Religiosidad Popular, que por su cercana relación con la litúrgia también tiene un lugar en el Secretariado.

3 INTEGRACION DE LAS COMISIONES
trabajo de conjunto en celebraciones arquidiocesanas. Comisiones de Liturgia y Arte Sacro Últimamente con la Comisión de Música. Inicialmente con la Comisión de Religiosidad Popular, con ciertas restricciones.

4 CORRESPONSABILIDAD (Sugerencias)
Elaboración clara de planes y objetivos de las Comisiones. Aumentar relaciones y diálogo entre las Comisiones del SEPLAM RELACION CON SU VICARIO EPISCOPAL En las reuniones convocadas por el Vicario Episcopal de Pastoral. Por nuestra parte, relación constante para consultas y presentación de propuestas: Por medio del Director del Secretariado Por los Directores de cada Comisión

5 RELACION CON LOS OTROS SECRETARIADOS
Por parte nuestra, han sido eventuales. Últimamente, reuniones conjuntas con los Directores de Secretariado y de Comisiones de esta Vicaría RELACION CON LOS OTROS SECRETARIADOS Por parte nuestra, han sido eventuales. Últimamente, reuniones conjuntas con los Directores de Secretariado y de Comisiones de esta Vicaría

6 OBSTACULOS DEL SECRETARIADO
Ausencia del Director de la Comisión de Religiosidad Popular. Delegados de cada Vicaría: En cuanto a Liturgia, presencia no constante. En las otras áreas, no se ha completado el cuadro. Cierta indiferencia en alguna parte del Clero

7 Futuro del Secretariado
Nombramiento de otro Director en la Comisión de Religiosidad Popular, Apoyo más explícito y constante de los Vicarios Episcopales

8 MISION 2000 Participación en reuniones de:
El Director del Secretariado participa en la Comisión Central de la Misión 2000 Reuniones particulares de todos los Secretariados y Comisiones Participación en la reunión de Decanos del 3 y 4 de Abril del 2000 Colaboración explícita en diversas celebraciones litúrgicas arquidiocesanas Publicación del Rito de la Bendición de los que son Enviados a Anunciar el Evangelio.

9 Continuidad de la Misión 2000
Apertura a las diversas peticiones de la Comisión Central de la Misión Disposición de presentar sugerencias y trabajos concretos. Funcionamiento administrativo del Secretariado Apoyo económico oportuno Revisión de sueldos

10 Comisión de Arte Sacro (CASAM) Arquidiócesis Primada de México

11 OBJETIVO: Promover el aprecio y la conservación del Arte Sacro.
Brindar asesoría y orientación técnica y artística. Enlazar autoridades civiles y responsa- bles del patrimonio artístico.

12 PROBLEMÁTICA: Falta intercambio, quizá por falta de tiem- po y de oportunidades.

13 PROYECTOS PARA EL 2001: La elaboración de un directorio de espe- cialistas. Colaborar en la formación artística de los presbíteros. Completar el catálogo e inventario de las Iglesias de la Arquidiócesis.

14 Comisión de Liturgia (CLAM) Arquidiócesis Primada de México

15 OBJETIVO: Fomentar la celebración adecuada del Misterio Pascual por medio de: Aplicación de normas Litúrgicas Orientaciones y Asesorías. Adaptación de Textos. Formación de Agentes.

16 PROBLEMÁTICA: Falta intercambio, quizá por falta de tiem- po y de oportunidades.

17 PROYECTOS PARA EL 2001: Organización de: Peregrinación anual Corpus

18 Comisión de Música Sacra
(COMUSAM) Arquidiócesis Primada de México

19 OBJETIVO: Difundir y promover la música sagrada en las celebraciones arquidiócesanas. A través de la participación activa de los fieles. Orientar a los presbíteros y fieles.

20 PROBLEMÁTICA: Hasta la fecha ha habido buena comunicación con el Pbro. Alberto Márquez, Vicario General de Areas de Pastoral, y con el Pbro. José Raúl Hernández con quienes definimos las prioridades y propuestas de trabajo de la COMUSAM.

21 PROYECTOS PARA EL 2001: Formar una Comisión diocesana de música sacra.
Participar en los proyectos del Secretariado Nacional. Crear un programa de formación musical para el Seminario. Integrar a los Músicos del Instituto “Cardenal Miranda” a los trabajos de la Comisión. Elaborar un Himnario Arquidiocesano.


Descargar ppt "Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google