La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Aosta, 1033-Canterbury, 1109) Monje benedictino. Fue abad de Santa María de Bec, en Normandía, y arzobispo de Canterbury (1093).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Aosta, 1033-Canterbury, 1109) Monje benedictino. Fue abad de Santa María de Bec, en Normandía, y arzobispo de Canterbury (1093)."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 (Aosta, 1033-Canterbury, 1109) Monje benedictino. Fue abad de Santa María de Bec, en Normandía, y arzobispo de Canterbury (1093).

4 Desterrado por querer sustraer de la influencia regia las elecciones episcopales, pudo regresar a Inglaterra.

5 Fue uno de los prelados más cultos de su tiempo. La especulación filosófica, según él, era una consecuencia exigida por la fe. Sostenía la necesidad de creer para comprender a fin de intentar luego comprender lo que se creía.

6 Prueba ontológica de la existencia de Dios propuesta en el Proslogium: tenemos la idea de un ser perfecto; sin embargo, la perfección absoluta implica necesariamente la perfección de la existencia; luego el Ser Perfecto existe. Entre sus obras, cabe destacar Cur Deus homo,

7 Se le considera fundador de la teología escolástica y su influjo se extiende hasta la reciente teología de Karl Barth. Es doctor de la Iglesia.

8 El rey William Rufo prefería que el puesto de arzobispo quedara vacante, con el objetivo de quedarse para sí mismo con las rentas de la sede. Pero cayendo gravemente enfermo y pensando que su fin estaba cerca, en el año 1093 obligó a Anselmo a recibir el nombramiento de sus manos, siendo consagrado arzobispo el 4 de diciembre de ese año.

9 Los siguientes cuatro años fueron una sucesión de disputas entre el arzobispo y el rey por asuntos monetarios, derechos y privilegios. Anselmo quiso llevar su caso a Roma y en 1097, con mucha dificultad, obtuvo el permiso del rey para el viaje. En Roma fue adulado y honrado pero tuvo poca ayuda práctica en su batalla con el rey.

10 Volvió a Inglaterra tan pronto como supo de su muerte (1100) por la llamada del nuevo rey, Enrique. Aunque Anselmo era un hombre pacífico y gentil, adoptó el punto de vista gregoriano sobre la relación entre el Estado y la Iglesia, adhiriéndose con firmeza a esa convicción

11 San Anselmo de Canterbury, Proslogion, 14


Descargar ppt "(Aosta, 1033-Canterbury, 1109) Monje benedictino. Fue abad de Santa María de Bec, en Normandía, y arzobispo de Canterbury (1093)."

Presentaciones similares


Anuncios Google