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Proceso de Inspección Abril 2010.

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Presentación del tema: "Proceso de Inspección Abril 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Inspección Abril 2010

2 Objetivo General Verificar el cumplimiento por parte de los establecimientos educacionales Municipalizados y Particulares que reciben subvenciones educacionales del Estado y sus Sostenedores (DAEM, Corporaciones, Centros de Padres, etc), de las normativa vigente, en materias administrativas - financieras y de subvenciones, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Unidad Nacional de Subvenciones y la Unidad Regional de Subvenciones.

3 Objetivos Específicos
Liderar , coordinar y ejecutar todas las acciones relativas a la función ministerial de fiscalización en materia de subvenciones educacionales escolares, de acuerdo a las atribuciones señaladas en la normativa vigente, y en el ámbito jurisdiccional de las Direcciones Provinciales de Educación. Representar al Ministerio de Educación en actividades de fiscalización de subvenciones escolares mediante visitas de inspección a Establecimientos Educacionales Subvencionados y organismos que los administran.

4 Objetivos Inspección 2010 Verificar Los Requisitos Para Impetrar La Subvención. Rendiciones De Cuentas De Subvenciones Educacionales. Otras Actividades De Inspección.

5 Verificar Los Requisitos Para Impetrar La Subvención:
Visitas Integrales de Inspección: Verificar que los Establecimientos Educacionales que perciben subvenciones escolares, cumplan las disposiciones legales, reglamentarias y procedimentales para impetrar la Subvención.

6 Verificar Los Requisitos Para Impetrar La Subvención:
Segunda Visita Integral de Inspección a Establecimientos clasificados en Acta “C” durante el año 2009: Verificar que los Establecimientos Educacionales clasificados en Acta “C”, durante el año 2009, que perciben subvenciones Educacionales, cumplan las disposiciones legales, reglamentarias y procedimentales para impetrar la Subvención.

7 Verificar Los Requisitos Para Impetrar La Subvención:
Visita de Seguimiento a Establecimientos Educacionales Calificados en Acta “B” durante el año 2010: Verificar que los Establecimientos Educacionales calificados en Acta “B” durante el año 2010, hayan superado las observaciones tipificadas en el acta de fiscalización.

8 Rendiciones De Cuentas De Subvenciones Educacionales:
Inspección Rendiciones de Cuentas Subvención Escolar Preferencial: Verificar que los Establecimientos Educacionales que perciben Subvención Escolar Preferencial, han rendido cuenta de los fondos transferidos y los gastos efectuados se ajusten al Convenio y Planes de Mejoramiento Educativo.

9 Rendiciones De Cuentas De Subvenciones Educacionales:
Inspección Rendiciones de Cuentas Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento: Verificar que los Establecimientos Educacionales que perciben Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento, han rendido cuenta de los fondos transferidos y los gastos efectuados se ajusten al objetivo de la Subvención.

10 Otras Actividades De Inspección:
Inspección Subvención de Internado: Verificar que los Establecimientos Educacionales que perciben Subvención por Servicio de Internado, cuenten con las instalaciones e insumos indispensables para proporcionar condiciones básicas de alojamiento y alimentación.

11 Clasificación Visita de Inspección
Integrales. Temáticas con toma de asistencia. Temáticas sin toma de asistencia. Extraordinarias: Denuncias. Rendición de Cuentas Mantenimiento. Rendición de Cuentas SEP. Rendición de Cuentas PIE.

12 Visitas Integrales Reconocimiento Oficial. Control de Asistencia.
Declaración de Asistencia. Registro de Matrícula. Edad Reglamentaria y Requisitos de Alumnos. Nivel y Modalidad de Enseñanza. Planta Docente y No Docente. Idoneidad Docente. Plan y Jornadas de Estudio.

13 Visitas Integrales Alumnos Excedentes. Financiamiento Compartido.
Alumnos Becados. Alumnos Vulnerables. Centro de Padres. Consejo Escolar. Reglamento Interno. Proyecto de Integración. Infraestructura, Seguridad y Mobiliario Escolar.

14 Reconocimiento Oficial
Rex de Reconocimiento Oficial. Rex Modificaciones al R.O. Certificado de Recepción Final de Obras Municipales. Rex de Higiene Ambiental de Seremi de Salud. Reglamento Interno del Establecimiento. SET Artículo 12. Rex JECD. Rex Financiamiento Compartido. Rex Proyecto de Integración y Convenio.

15 Control de Asistencias
El Establecimiento debe tener lo siguiente: Un Libros de clases para cada curso. Pasar la asistencia de los alumnos en el aula de clases. El docente de aula es el responsable de pasar asistencia y firmar cada una de sus horas en control de asignatura. La asistencia se debe registrar en Control de Asignatura. Tener pasada la asistencia antes del término de la 2° hora de clases.

16 Control de Asistencias
A control de subvenciones se debe traspasar la asistencia registrada en la 2° hora de control de asignatura, con un (·) el alumno presente y con una (X) el alumno ausente. Además se debe totalizar por día. Se entenderá la asistencia pasada cuando estén todos sus puntos y equis. Además debe estar totalizada y cerrada. No se puede utilizar lápiz grafito o de tinta deleble.

17 Declaración de Asistencia
Verificación Asistencias Declaradas IEBA-BMS: Deberá tener impreso el certificado de la declaración de asistencia del IEBA o los Anexos de Boletines firmados por la Unidad de Pago del Deprov cuando haya sido declarada en forma rezagada.

18 Registro de Salida Alumnos
Debe existir un Registro de Salida. Debe ser utilizado en forma correcta, es decir, llenar todos los campos. Formato Registro Salida de Alumnos:

19 Matrícula Registro de Matrícula actualizado y por cada tipo de enseñanza que se imparta en el establecimiento: N° de Registro de Matricula. Identificación del Alumno. (Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombres). Sexo (Femenino/ Masculino). Fecha de Nacimiento (Día/Mes/Año). Curso. Domicilio. Padres.

20 Matrícula Registro de Matrícula actualizado y por cada tipo de enseñanza que se imparta en el establecimiento: Fecha Retiro. Motivo del Retiro Observación. (Cambio de curso, Nº y Fecha Rex Excedente, Cambio de Nombre del Alumno).

21 Matrícula Resolución de Alumnos Excedentes. Autorizado por Deprov.
No se puede cobrar Subvención por estos alumnos. Informar al Deprov cuando el alumno deja de ser excedente y pasa a cobrar subvención. Alumnos Oyentes no están permitidos. Todos los alumnos de un establecimiento deben estar Matriculados.

22 Edad Reglamentaria Certificados de Nacimiento de Alumnos.
1° NT 4 años cumplidos al 31 de marzo. 2° NT 5 años cumplidos al 31 de marzo. 1° Básico 6 años cumplidos al 31 de marzo. Director facultado para aceptar alumnos posterior al 31 de marzo hasta el 30 de junio e informar por oficio al Deprov. Certificados de Estudio de los Alumnos. En cada carpeta de los alumnos debe estar el respectivo certificado de estudio que acredite la permanencia de un alumno en un curso determinado.

23 Niveles y Modalidades de Enseñanza
El Establecimiento deberá impartir los cursos por cada uno de los tipos de enseñanzas autorizados mediante el respectivo Decreto Cooperador. Máximo de Alumnos por Cursos: Enseñanza Regular 45 alumnos. Enseñanza Especial 15 alumnos.

24 Niveles y Modalidades de Enseñanza
Cursos Combinados deben estar de acuerdo a lo establecido en la Ley: 1° a 4° Básico: Sin exceder de 45 alumnos. 5° a 6° Básico: Sin exceder de 45 alumnos. En escuelas rurales podrán combinar cursos de 1° a 6° con tope de 35 alumnos. Los 7° y 8° no pueden combinarse salvo que se encuentren autorizadas por el Jefe del Departamento Provincial respectivo

25 Planta Docente y Asistentes de la Educación
Declaración Planta Docente y Asistente de la Educación. Nómina del personal con su horas de contrato y función. Títulos del Personal Docente o sus respectivas Rex de Habilitación Docente. Títulos del Personal No Docente (Profesionales). Contratos de Trabajo actualizados y ordenados según Nómina Declaración Idoneidad Docente y No Docente. Liquidaciones de sueldo Pagos previsionales.

26 Financiamiento Compartido
Circular de Cobros Trienal: debe tener las 3 últimas circulares de cobros. Reajustabilidad del trienio. Indicar que existe un sistema de Exención de Cobros. Alternativa de un Alumno Optar a un Establecimiento Gratuito del Sector. Indicar Cobro de Centro de Padres señalando que es Voluntario y Optativo. No puede exceder de 0,5 UTM Haber sido presentada al Deprov antes del 31 de Octubre.

27 Financiamiento Compartido
Reglamento de becas. Etapas del Proceso: Postulación, Adjudicación y Apelación. Listado de Alumnos Becados. Debe contener los siguientes datos: Nombre del Alumno, Curso, % de Beca, Arancel, Monto y Origen Beca (Socioeconómica o Libre Disposición). Notificación de Becas.

28 Financiamiento Compartido
Registro de Pago por Alumnos. Debe contener los siguientes datos: Curso, Nombre del Alumno, % de Beca, Mes (Arancel/Nº Boleta). Libro de Ingresos Diarios. Día, Nº de boletas (Desde/Hasta), Matrícula, Escolaridad, Donaciones, Exenciones, Total y Observaciones. Estar Timbrado por el SII.

29 Financiamiento Compartido
Ingresos Proyectados. Haber Presentado el Documento al Deprov. Ingresos Percibidos (Balance). Incluye todos los ingresos recaudados por el colegio, excepto la Matrícula. Debe coincidir con la suma anual del libro de Ingresos, las boletas emitidas en el periodo y el Registro de Pago por Alumno.

30 Financiamiento Compartido
Boletas del periodo a revisar. Estar timbrado por el SII. Numeración Correlativa. Formato establecido tanto anverso como reverso. Se debe registrar la exención correspondiente. Informe Resultado de la Gestión Educativa Año Anterior: Antes del Termino del 2º Semestre y/o Antes del Inicio Del Nuevo Año Escolar. Informe por escrito sobre utilización de recursos: Marzo de cada año.

31 Alumnos Vulnerables. Consejo Escolar.
Declaración Alumnos Vulnerables (SET 12). Documentación de Postulaciones de Alumnos (Rechazadas y Aceptadas) No están afectos a cobro alguno. Consejo Escolar. Acta de Constitución. Actas de Funcionamiento. Deben existir por lo menos 4 reuniones al año. Informe del Director al Consejo sobre las Visitas de Fiscalización.

32 Centro de Padres Reglamento Interno
Nombre, Dirección, Teléfono, Apoderado del Curso, del Presidente Centro de Padres. Reglamento Interno Mantener Reglamento Interno Vigente y Haber presentado este documento al Deprov. Haber sido entregado a todos los apoderados. Registro de Entrega a los apoderados.

33 Proyecto de Integración PIE
Rex Autorización Alumnos PIE. Nómina de Continuidad de Alumnos PIE. Registro de Atención de Profesionales. Informes de Especialistas. Certificados de nacimiento de los alumnos. Autorización de los padres. Anamnesis y Test aplicados. Títulos de Profesionales y Registro Mineduc. Aula de Recursos.

34 Proyecto de Integración PIE

35 Infraestructura El local escolar debe cumplir con lo establecido en el Dto. 548: Salas de clases para cada curso. Baños. Camarines. Patio. Elementos de Seguridad: Extintores, Salidas de Emergencia, Luces de Emergencia, Señalética, Protección Peldaños, Vallas de Contención. Mobiliario Escolar.

36 Rendiciones de Cuenta El sostenedor deberá tener a disposición la documentación respaldante de las: Rendición de cuenta SEP. Rendición de cuenta Mantenimiento . Rendición de cuenta de PIE.

37 BONOS Y ASIGNACIONES El sostenedor deberá tener a disposición la documentación que acredite el pago de los siguientes bonos y asignaciones : Bono docente Ley Bono especial diciembre 2009. Bono escolar. Aguinaldos fiestas patrias y navidad. Bono evaluación asistente de la educación (sector municipal) Bono reconocimiento profesional (BRP)

38 BONOS Y ASIGNACIONES El sostenedor deberá tener a disposición la documentación que acredite el pago de los siguientes bonos y asignaciones : Excelencia pedagógica (AEP). Asignación variable de desempeño individual (ADVI). Asignación desempeño colectivo (sector municipal).

39 Consultas Teléfonos: Mail: Equipo de inspección.
xxxxx Jefe Regional Subvención. xxxxx Jefe Inspección Provincial. xxxxx Inspectores de Subvención. xxxxx Secretaria Inspección. Mail: Equipo de inspección.

40 GRACIAS


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