La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su Origen…  Una teoría propone un origen en África, con migración a las Américas, parte de Europa y Asia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su Origen…  Una teoría propone un origen en África, con migración a las Américas, parte de Europa y Asia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Su Origen…  Una teoría propone un origen en África, con migración a las Américas, parte de Europa y Asia.

3 Síntomas…  Dificultad para respirar  Llagas en la piel (mácula o pápula)  Úlcera cutánea (se forma en el área de la lesión original); úlcera que sana muy lentamente  Pueden formarse lesiones más pequeñas alrededor de la úlcera (lesiones satélites)  Obstrucción nasal, hemorragia nasal  Dificultad para deglutir

4 Se transmite por…  El agente se transmite al humano y a los animales a través de la picadura de hembras de los mosquitos chupadores de sangre pertenecientes a los géneros Phlebotomus

5 Se desarrolla…  Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas hasta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad afecta tanto a perros como humanos.

6 Profilaxis…  Las medidas de profilaxis van encaminadas a protegerse de la picadura utilizando vestimentas que cubran, usando repelentes y telas mosquiteras.

7 Tratamiento…  Actualmente, la principal medida de control es la quimioterapia, con antimoniales pentavalentes y pentostam. Debido a su toxicidad están contraindicados en personas que padezcan una insuficiencia renal, hepática o cardiaca.

8 PhlebotomoPhlebotomo ALGUNAS CURIOSIDADES:  Las moscas adultas pican en el crepúsculo y durante la noche  Inmediatamente después de picar, la hembra busca un escondrijo seguro done realizará la puesta de huevos (insectos exófilos).  El vector en España prefiere picar a los animales antes que al hombre  Las hembras tienen una longevidad de aproximadamente 1 mes  El insectos es atraído por la luz (fototropismo).  El radio o alcance de vuelo, aunque variable en función del viento...., no suele sobrepasar los 500 m.  Por su pequeño tamaño, estos insectos atraviesan telas mosquiteras habituales.  Son estacionales, en Madrid, probablemente sean activos desde marzo a noviembre. En invierno las larvas entran en hibernación.

9 Investigaciones:  Las vacunaciones con organismos vivos han provocado problemas.  Carlos Alonso Bedate, científico del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, confía en tener lista la primera vacuna contra la leishmaniasis en el plazo de dos años.  La leishmaniasis es endémica en 88 países del mundo.  350 millones de personas corren riesgo de contraer esta enfermedad. Según las estimaciones, hay 14 millones de personas. Infectadas y cada año se registran aproximadamente dos millones de nuevos casos.

10 Barreras defensivas

11


Descargar ppt "Su Origen…  Una teoría propone un origen en África, con migración a las Américas, parte de Europa y Asia."

Presentaciones similares


Anuncios Google