La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias B2 30 de octubre de 2012. El huracán Sandy “Frankentormenta,” la megatormenta huracán lunes hizo impacto en la costa del Atlántico de los EE.UU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias B2 30 de octubre de 2012. El huracán Sandy “Frankentormenta,” la megatormenta huracán lunes hizo impacto en la costa del Atlántico de los EE.UU."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias B2 30 de octubre de 2012

2 El huracán Sandy “Frankentormenta,” la megatormenta huracán lunes hizo impacto en la costa del Atlántico de los EE.UU. Fue enorme: tenía el diámetro de mil millas. Importancia: hay impacto personal y político: – Habrá daños materiales y personales Lo peor fue el lunes por la noche; El impacto: a la hora de la marea alta y hay luna llena – ¿Impacto en las elecciones? ¿Es mejor para Romney o para Obama? Si hay pérdida de luz por varios días, ¿podrán votar??

3 Sandy: su impacto económico El impacto económico total será más de $40 mil millones La bolsa está cerrada por segundo día; la última vez que se cerró dos días seguidos por el clima fue en el año 1886. Se cancelaron 13.000 vuelos (están cerrados los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, etc.) Está cerrado el sistema de transporte: 7 túneles del metro están inundados. 6 millones de hogares y empresas quedan sin luz. Se chocó con el aire frío, y causó una tormenta de nieve hasta Ohio e Indiana. Es muy raro que un huracán cause tormenta de nieve.

4 Sandy: su impacto humano El martes por la mañana: 15 han muerto. Un hospital de Nueva York tuvo que cerrarse por falta de luz, y tuvieron que bajar a los pacientes por las escaleras (10 pisos), aún los bebitos que estaban en incubadoras y los que necesitaban usar oxígeno y otros aparatos eléctricos. No se sabrá hasta el martes cuál es todo el impacto humano porque varios pueblitos de la costa todavía quedan sin medios de comunicación.

5 La Serie Mundial 2012 Ganó el equipo de San Francisco, los Gigantes, en 4 partidos. – Es decir, hubo barrida: los Gigantes barrieron a los Tigres.

6 Esta semana en la historia: la Crisis de los Misiles Hace 50 años el mundo estuvo al borde de un desastre nuclear provocado por un desacuerdo entre la Unión Soviética [URSS, o Rusia] y los EE.UU. En cuanto a la Revolución Cubana. Fidel le pidió a los rusos que les protegierna en caso de una invasión de los EE.UU. después de la invasión militar de la Bahía de Cochinos [Playa Girón]. Los rusos respondieron con el envió de 80 misiles nucleares (y después se supo que eran 100) capaces de llegar a los EE.UU. Los EE.UU. decretó un bloqueo naval de Cuba para que no llegaran los misiles, creándose una crisis política. Kennedy llamó a Nikita Krushov, presidente de Rusia, y entre los dos llegaron a un acuerdo según el cual Rusia prometió sacar los misiles de Cuba, y Kennedy a no invadir a Cuba. ¿Cómo se dieron cuenta? los aviones de reconocimiento americanos tiraron fotos a las bases militares rusas en Cuba. Fidel se puso bravo porque las potencias –los rusos y los americanos– se pusieron de acuerdo sin darle participación del acuerdo. Los rusos creían que Fidel estaba tan enojado, que temían que lanzara los misiles al terrotorio americano sin el permiso ruso.

7 Francisco de Goya y Lucientes De España: n. 1746 m.1828 Quedó sordo en 1792 a los __ años, y luego sufrió de depresión y locura. 3 períodos de su vida y de su pintura: 1.Escenas de la vida de los de la clase alta 2.Retratos de la familia real 3.Pesadillas de su locura y depresión Cuadro más famoso: El 3 de mayo

8 La vida de los ricos: El columpio

9 Picnic cerca del río Manzanares

10 Retratos reales: La familia de Carlos IV

11

12 Fíjense que en la parte atrás el pintor se autorretrata con el lienzo grande. En esto le rinde homenaje* a otro pintor que se pintó a si mismo también en el mismo lugar, también con el lienzo grande. ¿Quién fue, y cuál fue el cuadro? *pay homage: enseñar respeto

13 Su locura: Atrio con locos manicomio: hospital para locos Para Goya, la luz simbolizaba la Razón, la solución a sus problemas. La gente solía ir al manicomio para reírse de los locos – era una gran diversión, como ir al circo.

14 Su locura: Saturno devorando a su hijo Según el mito griego, Saturno creía que uno de sus hijos lo iba a destronar, así que los comía recién nacidos para que no le tomaran el trono. Goya pintó esta escena en los muros del comedor de su casa.

15

16 El tres de mayo (1808)

17 Para Goya, ¿qué simboliza la luz? ¿Quién está en la luz? En el fondo se ven los edificios del gobierno y de la iglesia. ¿Están en la luz? ¿Cuál es la posición del hombre que va a morir? ¿De qué raza es? Los franceses invadieron España y tomaron control de Madrid. Fusilaron a los españoles que los habían resistido.

18 La organización de la presentación oral: Buenos días. Para mí es un placer estar aquí con ustedes. Le agradezco al Sr. Álvarez la oportunidad que me ha brindado para hablarles sobre este tema tan importante que es la comparación entre Halloween y Día de los Muertos. Como punto de partida, ¿cómo son semejantes? – Primero, [categoría] [evidencia] – Segundo, [categoría] [evidencia] A pesar de las semejanzas, ¿cómo son diferentes? – Primero, [categoría] [evidencia] – Segundo, [categoría] [evidencia] En conclusión, – Si son más semejantes o más diferentes – Opinión personal De nuevo le agradezco al Sr. Álvarez la oportunidad que me ha brindado para hablar sobre este importante tema, y a ustedes su atención. Gracias. ¿De dónde sacaste cada dato? Mencionar cada fuente por lo menos 1 vez.


Descargar ppt "Noticias B2 30 de octubre de 2012. El huracán Sandy “Frankentormenta,” la megatormenta huracán lunes hizo impacto en la costa del Atlántico de los EE.UU."

Presentaciones similares


Anuncios Google