La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS INDUSTRIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS INDUSTRIALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS INDUSTRIALES
PRINCIPALES INDUSTRIAS Y SUS PROCESOS PARTE I PIERRE SERGEI ZUPPA AZÚA

2 TOP 10 DEL RANKING 2014 CCNEXPANSIÓN EN MÉXICO

3 INDUSTRIA METALMECÁNICA HASTA SEPTIEMBRE 2013
La Secretaría de Economía señaló que aporta 14 % del PIB manufacturero en México. Las empresas de este sector, de acuerdo con datos de Canacintra, agrupan a todas las industrias en las que sus actividades se relacionen con la transformación, laminación o extrusión metálica. En México, las industrias metalmecánica, automotriz y aeroespacial recibirán mayor inversión, debido a que son industrias dedicadas a fabricación, trabajos de lámina, reparación, fundición, ensamble y transformación de productos de metal”, destacó el directivo. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras. En la primera línea acentuar “señaló”. En la segunda línea, el signo de “%” va pegado al número.

4 INDUSTRIA METALMECÁNICA
La cubre un amplio espectro de las etapas y procesos. Estos van desde producir el metal a un producto final, tal como una manija de la puerta de un coche o a poder enfriar una bebida. El control de la temperatura correcta de los fluidos de servicio dentro de la industria metalúrgica puede tener un enorme impacto en la rentabilidad de la planta, estos fluidos se utilizan en el proceso de dar forma al metal, así como para la refrigeración y lubricación de maquinaria utilizada para dar forma a los materiales metálicos. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

5 AUTOMOTRIZ Los vehículos modernos tienen que cumplir con requisitos cada vez más exigentes en relación al consumo de combustible, bajas emisiones y una experiencia de conducción agradable. En orden para desarrollar soluciones fiables todos los principales fabricantes de vehículos y sus sub-proveedores tienen pruebas rigurosas instalaciones en las que simulan el funcionamiento de cada componente por eso necesitan por ejemplo soluciones de control de temperatura para muchos procesos tales como dinamómetros, túneles de viento y las pruebas de motor. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

6 INDUSTRIA ELÉCTRICA Proporciona la producción y distribución de energía eléctrica, a menudo conocida como potencia eléctrica, en cantidades suficientes para las áreas que necesitan la electricidad a través de una red. Procesos Generación Transmisión Distribución Venta Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

7 INDUSTRIA MADERERA Se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la: Extracción Corte Almacenamiento Tratamiento bioquímico  Moldeo. El producto final puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o la obtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera.

8 INDUSTRIA DEL PAPEL Se ocupa en la fabricación del papel el cual es un material compuesto por celulosa que se transforma en pasta en procesos mecánicos o químicos y son los que determinan su uso (escribir, dibujar, imprimir, envolver, etc.) y tipo. Poner en redondas el texto. En la octavalínea es “determinan”, no “determina”.

9 INDUSTRIA ELECTRÓNICA
Comprende desde la obtención de los materiales empleados en la fabricación de componentes electrónicos, hasta la prestación de servicios basados principalmente en el empleo de equipos y sistemas electrónicos.

10 INDUSTRIA COMPUTACIONAL
Es un término general utilizado para describir toda la gama de empresas que participan en el desarrollo de software, diseño de hardware y los sistemas informáticos en red, la fabricación de componentes computacionales y la prestación de servicios de tecnología de la información. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

11 INDUSTRIA TEXTIL Dedicada a la producción de fibras -fibra natural y sintética-, hilados, telas, y productos relacionados con la confección de ropa, vestidos y calzado. En la primera línea es “Dedicada” concordancia de género con “La industria textil”. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

12 INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Dedicada a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Debido a que su actividad afecta directamente a la salud humana, esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las investigaciones, patentes, pruebas y comercialización de los fármacos. Primera línea “Dedicada” Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

13 INDUSTRIA ALIMENTICIA
Se encarga de todos los procesos relacionados con la (cadena alimentaria). Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (hongos). Es un sector vigilado en la higiene con leyes alimentarias intentando regular y unificar los procesos y los productos. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

14 INDUSTRIA QUÍMICA Se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Los objetivo al elaborar un producto son: Buena calidad con el costo más bajo Ocasionar el menor daño posible al medio ambiente. Último párrafo: “Los objetivos al elaborar…” Sug"iero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

15 TIPO DE INDUSTRIA QUÍMICA
Base transformación Utilizan materias primas básicas y elaboran productos intermedios que también pueden servir de materia prima para otras industrias. Están destinadas al consumo directo de las personas, emplean productos elaborados por las industrias químicas de base. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

16 INDUSTRIA PETROQUÍMICA
Es la extracción de cualquier sustancia química o de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

17 PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX)
Es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

18 AMÉRICA MÓVIL Es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Nace tras la extinción de los activos de telefonía celular, televisión por cable (Cablevisión) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos de México, Telmex. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

19 WALMART Es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

20 COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)
Es una empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal. Cabe destacar que ésta es la empresa más grande del sector eléctrico de Latinoamérica y es propietaria de la única central nucleoeléctrica existente en México. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

21 FOMENTO ECONÓMICO MEXICANO S.A.B. DE C.V. (FEMSA)
Es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, México y opera en 9 países de Latinoamérica y en Filipinas. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. En México, embotella las marcas The Coca-Cola Company en el centro y sur del país, y opera más de 11 mil tiendas de conveniencia OXXO y los restaurantes Doña Tota. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

22 CEMENTOS MEXICANOS. S.A.B. DE C.V. (CEMEX)
Es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, atendiendo a los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras.

23 GRUPO BIMBO Es una empresa mexicana, líder global en panificación, con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. Produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas, como: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras. Cuenta con 169 plantas productoras: 39 en México y 130 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8 asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,3 millones de puntos de venta, ubicados en tres Continentes y 21 países. Sugiero alinear el texto a la izquierda para evitar los espacios tan grandes entre palabras. Segunda línea quitar la coma después de “en” Última línea agregar “en” antes de “tres”

24 FRASES “La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia de la administración”. Peter Drucker


Descargar ppt "PROCESOS INDUSTRIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google